Arreglos orquestales III (Revolutions)

eloydelpalacio
#106 por eloydelpalacio el 12/11/2006
Bueno, esto está muy muerto.

¿Va a participar alguien más o abrimos la 4ª parte? :P

Si va a participar alguien más que lo vaya diciendo.

Un saludo

Mensaje actual: 2421
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#107 por Ludwigvan el 12/11/2006
Hombre, yo tengo intención de hacer una versión que se acerque a lo decente.

Pero dos o tres días tardaré seguro.

A ver si esta tarde me meto a hacer críticas por lo menos.

Salu2
Subir
Paraab
#108 por Paraab el 12/11/2006
Eloy:

Estoy escuchando tu última versión. Es la que más me gusta de las que has hecho con diferencia. Digan lo que digan por esos foros, tu orquesta suena muy bien. Y vuelvo a decir que tienes un gran sentido de orquesta.

Ahora, independientemente de que Brielin y tú habéis intentado darle cierta grandeza orquestal a la pieza, yo no se la veo. Yo la veo como una pequeña y jugetona pieza de cámara. La veo como un juego, un diálogo de unos cuantos instrumentos sólos. Lo primero que hice en mi versión, bien se puede ver, fue quitar las cuerdas y percusiones.

Si nadie más se va a animar, le pediría a Brielin antes de cerrar este foro que intentase matizar y moderar un poco más su versión, que puede resultar fantástica si intenta hacerla un poco más delicada. Es decir, no tan "aquí todos tocamos igual de fuerte".

Saludos.
Subir
eloydelpalacio
#109 por eloydelpalacio el 12/11/2006
Jeje, gracias Paraab.

Lo de la grandeza orquestal de la que hablas casi lo hice más como un favor a brielin, que quería verla hecha de esa forma. Fíjate que al principio yo la intuí más como una pieza para piano, para después hacer mi versión íntegramente orquestal.

Bueno, ahora paso yo a hacer mis críticas y mis comentarios.

Mensaje actual: 2422
Subir
Paraab
#110 por Paraab el 12/11/2006
Nada, Ludwigvan, esperamos tu nueva versión. Que yo sepa, no tenemos ninguna prisa. A ver si se animan algunos de los habituales de estos foros y disfrutamos de más visiones del tema. No importa que no podáis en estos días. Se deja más plazo.

Saludos.
Subir
eloydelpalacio
#111 por eloydelpalacio el 12/11/2006
***********************************

brielin: https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema4483.html

Ludwigvan: https:/www.hispasonic.com/usuario-ludwigvan.html

Paraab: https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema4484.html

eloydelpalacio: http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=497070

***********************************

Versión brielin:

Bueno, tu versión ha mejorado bastante desde la primera a la última. Está mucho más ordenada y menos embarullada. Aún así yo sigo apreciando cierto desorden por momentos.

El edirol ese no me gusta cómo suena. Suena mucho a sinte, casi no encuentro mucha diferencia entre él y la Synful Orchestra, pero bueno, más que los sonidos centrémonos en la composición:

El principal fallo que veo en ella es, como ya te he dicho varias veces, que parece que cojea. Esto es debido a que los acentos y el ritmo interno no va en su sitio. El tema del principio es claramente anacrúsico, y tú metes la anacrusa en el golpe fuerte del primer compás, y a partir de ahí queda todo un poco forzado y el ritmo se descabalga, quedando a veces partes del compás (en corcheas o semicorcheas) sobrando o faltando antes de pasar a la siguiente frase.

Arreglando sólo esto ya quedaría infinitamente mejor.

Ojo, que la pieza me ha gustado bastante y me parece muy original, no estoy diciendo lo contrario.

Un saludo

Mensaje actual: 2423
Subir
José A. Medina
#112 por José A. Medina el 12/11/2006
Yo espero poder hacer una versión, pero ando de viaje.

Por cierto, ¿os habeis enterado de lo de Basil Poledouris?

Un abrazo.
Subir
eloydelpalacio
#113 por eloydelpalacio el 12/11/2006
brielin:

Así es como tú lo tienes (comienzo tético)

[img][425:89]http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_494741como%20tu%20lo%20tienes%20(tetico).JPG[/img]


Así es como lo haría yo (comienzo anacrúsico)

[img][425:94]http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_494745como%20yo%20lo%20haria%20(anacrusico).JPG[/img]


MedII escribió:
Por cierto, ¿os habeis enterado de lo de Basil Poledouris?


Yo no... ¿qué le ha pasado?

Mensaje actual: 2424
Subir
Paraab
#114 por Paraab el 12/11/2006
Nos hemos enterado. Se ha muerto el hombre.

http://www.youtube.com/watch?v=D9meRcliFMU&NR
Subir
eloydelpalacio
#115 por eloydelpalacio el 12/11/2006
Vaya no lo sabía. Lástima.

Mensaje actual: 2427
Subir
rohermar
#116 por rohermar el 12/11/2006
Mierda,acaba de borrarse un mensaje,que con lo parco en palabras que soy y pa una vez que me enrollo...je je.
Bueno,perdonad la introduccion.
Como ya dije antes,me da mucha pena no poder participar en esta ocasion,y la verdad que la obra de Brielin,por cierto muy original,tenia un monton de posibilidades.
Ya se va viendo que los niveles se van iguanlando,y van saliendo las personalidades y caracter de cada uno,no sabria con que version quedarme,es por ello que se me ha ocurrido una idea,no se si se habrá hecho antes,pero podiamos plantearnos hacer el "1er concurso de orquestacion midi" o algo asi,en el que con un tiempo mas que producente,pongamos en desarrolo nuestra creatividad,seria un reto y quizá un aliciente para que no nos anquilosemos,y nos ayude,por lo menos a mi,a centrarnos en la composicion de cosas nuevas, a lo mejor podemos poner diferente apartados tambien,mejor composicion,mejor sonido,idea mas original, y ver la forma de inscipcion ,tiempo de la obra,votaciones,no se,a lo mejor Soyuz nos podia hechar una mano,que os parece la idea?
Decidme si sabeis si hay algo parecido por algun sitio,me refiero,exclusivo al tema de orquestacion,se que en algunos casos ,como es el mio,somos aficionados en el tema,pero,con el foro de arreglos orquestales me he dado cuenta de que estamos necesitados de retos,y ahora en el invierno,je je es quiza un buen momento para liarnos con el tema,no? no se,podiamos dar un par de meses de plazo,especificar la duracion(que no sea mucha,por favor),y todas esas cosas,que deciis?
Un abrazo a todos.
Subir
Paraab
#117 por Paraab el 12/11/2006
Te decimos que, por lo pronto, hagas tu versión, sin prisa, de este tema que nos ha encandilado a todos con tu fabulosa Halion.

Lo que propones, lo pensaremos.

Saludos.
Subir
rohermar
#118 por rohermar el 13/11/2006
bueno,Paraab,tienes razon,que me precipito,pero te digo que hasta dentro de 2 semanas no puedo empezar a hacerla,he estado currando hoy todo el dia tb.
Pero si esto está abierto hasta entonces,prometo hacerla.Un saludo campeon
Subir
irenale
#119 por irenale el 13/11/2006
Sintetizo lo más posible en pocas ideas generales para no aburrir:

Brielin:
Pues le concedo el valor original que tiene la composición en sí. Ya te he dicho que me parece una pieza estupenda. Sin embargo, el arreglo no me convence nada tímbricamente: demasiado plano, "electrónico" e irreal; aunque esto sólo supondría una crítica negativa si lo que buscabas era una orquestación "a lo real", claro.

Eloy:
Pena penita pena la desaparición del piano (siento diferir de Paarab). Básicamente te has limitado a sustirlo mayormente por cuerdas staccato que terminan haciéndose monótonas, frente a la frescura y espontaneidad que tenía tu teclado. Esos graves tan percusivos y esas disonancias en el tema princial han perdido toda su gracia a golpe de arco. Si las primeras ideas suelen ser las mejores.... :wink:

Paarab:
De momento, y como versión definitiva y acabada, es mi favorita. Tu planteamiento camerísitco, además de sorprenderme me ha encantado. Los claves con los vientos son una idea genial (recuerdan lejanamente al Concerto de Falla) y se adaptan como un guante al pensamiento original de Brielin (aunque él no lo sepa :wink: )

Ludwigvan:
Espero la versión definitiva pues lo que he oído resulta, sinfónicamente, la versión más prometedora con mucha diferencia: hay más relevos instrumentales y cambios de dinámica (muy buenos, por cierto) que en las otras versiones, lo cual para mí ya es un punto a favor, pero todo el conjunto tiene un sonido (y esto no es musical, sino técnico) que no me gusta nada en absoluto, con exceso de agudos, una ecualización rarísima y unas reverbs que dan un efecto metálico nada natural. En cuanto arregles eso y termines la pieza, quizás sea mi favorita desbancando a la de Paarab.

Saludos y espero haber sido correcto y moderado. Por descontado que sois todos unos crack y me dais una envidia que os mataba.....

:wink:
Subir
eloydelpalacio
#120 por eloydelpalacio el 13/11/2006
Bueno, irenale, pero la versión con piano sigue estando. A mí también es la que más me gusta. Pero por eso he hecho varias versiones, para complaceros a todos :wink:

Mensaje actual: 2446
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo