Arreglos orquestales III (Revolutions)

brielin
#121 por brielin el 13/11/2006
eloydelpalacio @ 12 Nov 2006 - 01:51 PM escribió:
Jeje, gracias Paraab.

Lo de la grandeza orquestal de la que hablas casi lo hice más como un favor a brielin, que quería verla hecha de esa forma. Fíjate que al principio yo la intuí más como una pieza para piano, para después hacer mi versión íntegramente orquestal.

Bueno, ahora paso yo a hacer mis críticas y mis comentarios.

Mensaje actual: 2422


Perdonar, he estado desconectado este finde.. Ei Eloy, esta muy bien esta version! A mi me gusta mas que la de piano.. Tambien has arreglado el midi y has solucionado problemas de polifonia. El tema que me comentas de la anacrusa no se si estoy deacuerdo.. es cierto que entra en anacrusa y la partitura esta mal pero la verdad es que no se nota en el resultado final, creo que los acentos estan bien colocados sonoramente..

Ya se que edirol no suena de maravilla pero yo le tengo cariño.. antes solo conocia los midi asi que el cambio fue sustancial y tambien por la facilidad de uso (aunque poco realista con tesituras y polifonias..) que me ha permitido tener resultados rapidamente.. Estoy probando Garritan y me esta costando mas.. Su pongo que Eastwest todavia sera mas compleja.. Como se hace para conseguir lo que haces al terminar el tema para que el ultimo acorde no se corte degolpe? creo que edirol no permite hacerlo.. Bueno, a esperar a ver si Ludwig y MedII hacen algo.. Tambien tengo ganas de que alguien se anime a abrir la 4ª edicion, a ver que puedo hacer.. Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
José A. Medina
#122 por José A. Medina el 13/11/2006
Yo anoche metí mano al tema. Que malo es no tener tiempo. Espero poder colgar algo pronto.

Un abrazo.
Subir
eloydelpalacio
#123 por eloydelpalacio el 13/11/2006
¡Hola brielin!

Me alegro de que te guste así...

Lo del comienzo yo sigo pensando que es anacrúsico, intenta cantarlo o tocarlo con la partitura delante, marcando el ritmo a negras, y te darás cuenta de que con anacrusa te sale de forma más natural, bueno, al menos es como yo lo veo :)

¿Te ha gustado lo del acorde final, eh? jejeje... es una articulación de la Vienna en decrescendo, y queda muy bien para los finales.

Veo que le tienes cariño al Edirol... Bueno, yo hace 6 años le tenía cariño al editor de partituras Encore... pero cuando ví el Sibelius, ¡se me olvidaron los cariños rápido! :D

Ahh y la Eastwest no me parece más compleja que la Garritan, ni mucho menos, son las dos por el estilo, con la diferencia de que con Eastwest suena bien desde el principio sin prácticamente modificar nada y la Garritan suena a lata :)

¡Un gran saludo! :wink:

Mensaje actual: 2448
Subir
brielin
#124 por brielin el 13/11/2006
eloydelpalacio @ 13 Nov 2006 - 12:58 PM escribió:
¡Hola brielin!

Me alegro de que te guste así...

Lo del comienzo yo sigo pensando que es anacrúsico, intenta cantarlo o tocarlo con la partitura delante, marcando el ritmo a negras, y te darás cuenta de que con anacrusa te sale de forma más natural, bueno, al menos es como yo lo veo :)

¿Te ha gustado lo del acorde final, eh? jejeje... es una articulación de la Vienna en decrescendo, y queda muy bien para los finales.

Veo que le tienes cariño al Edirol... Bueno, yo hace 6 años le tenía cariño al editor de partituras Encore... pero cuando ví el Sibelius, ¡se me olvidaron los cariños rápido! :D

Ahh y la Eastwest no me parece más compleja que la Garritan, ni mucho menos, son las dos por el estilo, con la diferencia de que con Eastwest suena bien desde el principio sin prácticamente modificar nada y la Garritan suena a lata :)

¡Un gran saludo! :wink:

Mensaje actual: 2448



No,no.. si que es anacrusico seguro y esta mal escrito seguro.. pero los acentos suenan en su sitio.. no? Una duda sobre Garritan.. veo que tiene varias faders donde parece que se deberia poder insertar efectos pero no se donde estan o como se insertan.. solo son utiles parece el de Pan, volumen, en algunos casos hay reverb.. pero poco mas.. o es que no hay nada mas? y ese fader horizontal que pone controlador o algo asi para que sirve.. bueno, ya ire aprendiendo.. no me esta resultando muy practica hasta ahora y escuchando vuestras versiones y sabiendo como le suenan por aqui a los foreros las eastwest, tengo que ahorrar e ir a por una.. Bueno, :D hasta luego!!
Subir
Paraab
#125 por Paraab el 13/11/2006
Pues nada, aquí llega ya Alatriste. Aquí llega, sombrero con pluma y espada al cinto, el guerrero Paraab, defensor de bellas damiselas y denostados ediroles.

Ya está bien, hombre. Ya os vale, ¿no? ¡Qué manía tan grande es esa que le tenéis al Edirol! Muchos de los que hablan tan mal del Edirol les pasa lo mismo que a aquellos que hablan tan mal de garritan. Es decir: falta de conocimiento.

Ahora, después de un mes trapicheando con Garritan y después de mil disgustos y quebraderos de cabeza, puedo hablar con algo más de propiedad.

Me gustan las cosas sencillas. Me gustan las cosas manejables y utilizables. No me gustan las complicaciones innecesarias. Me gusta conocer y saber manejar el 90 % de un programa, y no perderme en al 10% de otro supuestamente, y solo supuestamente, mejor.

Me gustaría poder opinar también de las tan nombradas y respetadas EWQL Superpro Golden Axe, y de la archicarísima y superprofesional Vienna SL, con tantas articulaciones y resquicios que no se llegan a conocer todos en el transcurso de una vida, pero no he tenido el placer, y viendo lo quemao que estoy, como que paso ya.

Ayer mismo estuve con el teclado en pantalla del Edirol y con el de Garritan. Haciendo probatinas. Asignando un frase a los dos programas, por turnos, probando y comparando en una última oportunidad para Garritan, los sonidos.

Llevo escuchando música sinfónica y de cámara desde que tenía doce años o cosa así, y acabo de llegar a los 30. Sé como suena un oboe y sé como suena una flauta. Joder, no sé que deciros. A veces me cuesta decir cuál es mejor. Quizá tocando los instrumentos a pelo, en el teclado, Garritan sale ganando. En algo se tiene que notar que son samples y no sonidos sintetizados. Pero coño, aplicas ambos plugin a un mismo fragmento de música y casi siempre me gusta mas el resultado con el Edirol. Honestamente. No sé qué tiene, que puesto en marcha es como que todos los sonidos se empastan entre sí.

No voy a negar que el Garritan ganó mucho a mis oídos con el descubrimiento que me hizo Ludwigvan de Garritan Ambience, pero después de un mes, no me gusta del todo. Me suena a Reverb. artificial. Me suenan todas, en mayor o menos medida, a cuarto de baño.

El Edirol fue creado para no sufrir. Yo hasta el mes pasado no sabía ni lo que era una reverb. de un plugin. Al conectar el Edirol, te sale por defecto la reverb. Y más de uno me ha comentado por estos foros que era la adecuada. ¡Y ni siquiera la había tocado!

Ahora que he tomado esta decisión, me propongo conocer a fondo el Edirol. Y no tiene menos recursos que los demás, sólo que todo es más facil. A tope de articulaciones. Controladores para todo: dinámicas, vibrato, etc. No más ni menos que como los demás. Y eso de que el sonido es peor, habría que verlo. Es decir, me ha demostrado que sin saberlo user, es tan castaña como los demás, pero sabiendo usarlo, da el pego, tanto al menos como Garritan.

Siendo razonables, algo tendrá un plugin que en el 2.002 y 2.004 entró en competencia directa con otros que son sampleados tope guay y ocupan 20 veces más, como mímino. Nadie es tan tonto paga pagar un precio mayor por este plugin que por otro como Garritan. Reconozco que este último argumento no tiene validez. Hay quién paga por cosas muy raras.

Si fuera la Edad Media me quemarían en la hoguera por lo que voy a decir:

Me ha costado un mes llegar a esta conclusión, pero yo lo tengo claro: me he hartado de escuchar temas con todas las librarías que hay. Y volviendo a la comparación de la hoguera, de momento y desde mi modesta opinión, el Edirol supera, o al menos iguala a Garritan para la ejecución de música orquestal, sobre todo sinfónica de gran formato. Digo lo que ya dije: muchos de los que lo criticaron no lo probaron bien.

Y de muestra, cuatro botones. Los únicos que he encontrado en todo el Internés:

http://www.compumusic.com/i2146.htm

He de decir que tanto el Danubio Azul como la Danza Hungara, se podían haber secuenciado bastante mejor, pero bueno, sirvan de ejemplo.

Que bien me he quedado. No hay como soltar las cosas. Estaba ya muy quemado con las Garritan.

Saludos.
Subir
Ludwigvan mod
#126 por Ludwigvan el 13/11/2006
Pues sabes que te digo, Paraab? QUE ME ALEGRO!

Estoy convencido de la veracidad de una frase que tú comentas, es mejor dominar un programa malo al 90% que uno buenísimo al 10%.

Seguro que hay librerías que tienen más calidad y más posibilidades que otras, pero lo que está claro que si utilizas la que mejor se adapta a tu forma de trabajar, más avanzarás.

Algunas veces en esos pequeños foros improvisados que nos hemos montado sobre las Garritan os he querido decir que no es que sean mejor que otras, sino que PARA MI son más efectivas porque se adaptan a mi forma de trabajar, sobre todo en cuanto a funcionamiento y me dan una calidad de sonido que a mí me es suficiente.

Si las edirol se adaptan a la tuya, adelante. Y no te puedo dar una buena opinión de ellas, pero seguro que si llegas a dominarlas sacas cosas interesantes. Y la verdad es que en su momento las probé sólo durante 20 minutos...

Salu2
Subir
irenale
#127 por irenale el 14/11/2006
De estos foros se aprende en base a dos líneas de trabajo distintas:

- Cómo orquestar.
Hay quien lo hace mejor para mi gusto y quien tiene aún tienen mucho camino que recorrer... pero en en este aspecto no me pronuncio en público para no molestar a nadie.

- Cómo conseguir un sonido sinfónico real en un ordenador.
Y en esto si opino porque es una cuestión puramente técnica: debo reconocer que el "sonido" de Med, Eloy y Hutu es muy superior al de los demás "hispasinfónicos" que he conocido en este mes y con diferencia. Insisto en que hablo de la emulación, no de la orquestación ni de la composición.

Y, si mi memoria no me falla, creo que los tres usan las EWQLSO....
(Hay excepciones últimamente, como la pieza de Ludwigvan para su "casting", con un sonido muy conseguido, o el homenaje a Bach de Hazard también, ambos con la GPO)

Estoy bicheando con las valiosísimas instrucciones de Lud (magnífico tutorial improvisado) sobre expresión con las Garritan para ver si me termino enamorando de lo sencillo, como Paarab.

Pero vistos los resultados, creo que terminaré con las EWQLSO....

Saludos.
Al
Subir
eloydelpalacio
#128 por eloydelpalacio el 14/11/2006
irenale, yo utilizo Vienna.

Aunque a veces la mezclo con algún instrumento de EWQLSO.

Mensaje actual: 2461
Subir
eloydelpalacio
#129 por eloydelpalacio el 14/11/2006
De todas formas, decirte que si te decides por la EWQL y dejas de lado la Garritan no te arrepentirás :wink:

Mensaje actual: 2462
Subir
Paraab
#130 por Paraab el 14/11/2006
¿Sabes lo que me jode de quedarme de momento con el Edirol, Ludwigvan? Que me voy a quedar sin tus tutoriales y tus consejos.

Por favor, Irenale, si ves que cuelgo un tema mío, critícame mi forma de orquestar sin miedo a ofenderme. Es un buena forma de saber si se hace bien.

Saludos.
Subir
Ludwigvan mod
#131 por Ludwigvan el 14/11/2006
Irenale, tómale la matrícula a este individuo:

https:/www.hispasonic.com/foros/otro-tema-orquestal/123827

Que le van a quitar pronto el carné por ir dopao...qué bestialidad de sonido.

Paraab, seguramente cuando domines las edirol probarás otras con calma, y te quedarás con cosas de más de una librería. Yo utilizo las garritan en un 90% de cosas, pero viene muy bien haber cacharreado con todas para en un momento dado darle un plus con algún instrumento de otra librería, pero siempres es una decisión a posteriori, cuando tengo la mezcla hecha y puedo echar de menos cierto sonido que sé que otra librería puede darme (por ejemplo, me gustan los platos de EWQLSO)

Para mí es fundamental dominar una, y cuando me refiero a dominar me refiero a sentirte cómo y poder ir medianamente rápido.

Y coincido contigo, cuando cuelgue un tema, criticadme absolutamente todo, para mí es la forma más fácil de descubrir fallos o limitaciones. Saber que 8 ó 10 tíos que dedican el mismo tiempo que tú a aprender a orquestar, y tienen unos conocimientos parecidos dedican un rato a decirte cómo poder mejorar tu obra me parece un lujo.

Salu2
Subir
brielin
#132 por brielin el 14/11/2006
No encuentro el tutorial de Ludwig sobre la expresion con garritan.. se que esta en alguna pagina de los Arreglos Orquestales anteriores, pero entre tanta pagina no lo encuentro.. alguien lo tiene localizado?
Subir
Indiana
#133 por Indiana el 14/11/2006
eloydelpalacio @ 14 Nov 2006 - 12:54 AM escribió:
De todas formas, decirte que si te decides por la EWQL y dejas de lado la Garritan no te arrepentirás :wink:

Mensaje actual: 2462


Tú y tu cruzada contra el resto de las librerías... Jajajaja ;) Yo te aconsejaría, Irenale, que no dejaras de lado las Garritan, porque aprenderás a sacarle un mayor provecho en menos tiempo y conseguirás unos resultados excelentes. Ludwigvan por ejemplo usa esa librería y consigue un sonido, para mi gusto, bastante bueno. Si coges Vienna ahora mismo, seguramente te aburrirás y estarás más tiempo pensando cómo usar la librería que creando obras, como le pasa por aquí a la gente. Por eso, te animo a que uses Garritan, y si alguna vez se te queda corta, que yo creo que no, cambies a algo de más peso, con más posibilidades (que no mejor...) y más caro.

¡Un saludín!
Subir
Paraab
#134 por Paraab el 14/11/2006
Librerías aparte, ¿cómo van esas versiones en camino? ¿Cómo van esas críticas prometidas?

Saludos.
Subir
irenale
#135 por irenale el 14/11/2006
eloydelpalacio @ 14 Nov 2006 - 12:54 AM escribió:
De todas formas, decirte que si te decides por la EWQL y dejas de lado la Garritan no te arrepentirás :wink:

Tomo nota

Indiana @ 14 Nov 2006 - 01:07 PM escribió:
te animo a que uses Garritan, y si alguna vez se te queda corta, que yo creo que no, cambies a algo de más peso

idem de idem

Paraab @ 14 Nov 2006 - 01:48 AM escribió:
si ves que cuelgo un tema mío, critícame mi forma de orquestar sin miedo a ofenderme

uy, si si, tranquilo que lo haré. Lo de no opinar por no molestar me refería en el sentido de decir quién es el mejor; las comparaciones suelen ser odiosas y herir sensibilidades, al menos en el aspecto artístico. En lo técnico ya no me da tanto apuro y sí opino quién o quiénes son los mejores para mi gusto.

Ludwigvan @ 14 Nov 2006 - 07:11 AM escribió:
Irenale, tómale la matrícula a este individuo

estuve anoche hasta las dos escuchando y leyendo a la vez. sigo en estado de shock..... por eso no dejé ningún post.

brielin @ 14 Nov 2006 - 12:34 PM escribió:
No encuentro el tutorial de Ludwig sobre la expresion con garritan

https:/www.hispasonic.com/foros/expresividad-vst/118401
Son cuatro páginas de foro de auténtico lujo para novatos como yo (y quizás también para los no tanto) protagonizadas por nuestro beethoveniano compañero.

Paraab @ 14 Nov 2006 - 02:31 PM escribió:
Librerías aparte, ¿cómo van esas versiones en camino?

eso, eso, que es de lo que se trata.... Lud, Med.... venga! (esto es como seguir los episodios de Perdidos.... estoy más enganchao que tó...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo