Ludwigvan @ 06 Nov 2006 - 03:30 PM escribió:Ya tengo la versión:
https:/www.hispasonic.com/usuario-ludwigvan.html
Eso sí, he hecho sólo los 2 primeros minutos y he de decir que el resultado no me convence del todo, pero sinceramente creo que como enfoque puede servir. En estos momentos no puedo dedicarle más tiempo.
He de decir que esta pieza dedicándole tiempo pienso que tendría muchas posibilidades. Hay muchas voces que me parecen muy buenas (por ejemplo el chelo), y si se separan más las partes podría quedar francamente bien.
Eso sí, sin ningún ánimo de ofender, a mi gusto tiene exceso de polífonía (yo le he ido recortando en la medida de lo posible lo que 'me sobraba'), hay demasiados instrumentos haciendo demasiadas voces a la vez.
Eso, a parte de que hace difícil la escucha, hace que todos los instrumentos se peleen por el mismo rango de frecuencias y cree una bola importante que obliga a ecualizar mucho, y a los que no se nos da bien...
Como consejo te diría que intentes en los instrumentos monofónicos no poner más de una voz por pista, porque suele enguarrar bastante el resultado. Como mucho se puede hacer una excepción con las cuerdas altas, violín o viola, en el momento que quieras hacer un colchón de cuerdas.
He bajado una octava tanto la trompa como la tuba, me quedan más naturales. A parte, que la veía un poco descompensada de bajos al faltarle contrabajo o contrafagot, con lo cual había exceso de tonos medios y agudos, así me parece más compensada. Yo suelo utilizar contrabajo, fagot o tuba para marcar el ritmo, me gusta la combinación de grave+percusión.
Por cierto, ahora me doy cuenta que la percusión que le he metido no está demasiado acertada que digamos, pero es que echaba de menos un toquecito de percusión...
Salu2
En cuanto llegue a casa la escucho!! Para nada me ofende tu comentario.. el midi directamente merece descalificaciones.. la verdad es que no he tenido encuenta hasta ahora que el tema pudiera o no ser tocado por una orquesta real, ni que un instrumento monofonico tuviera dos voces, ni que la tesitura del instrumento fuera la correcta... Eso lo dificulta enormemente y entiendo el barullo que genera.. hasta ahora me he dirigido hacia el resultado final pasando por alto cosas esenciales.. Ire mejorando, aunque ahora mismo esto me limita y ralentizara mi proceso de composicion.. valdra la pena ceñirse a la realidad si quiero hacer algo interesante. Que ganas de irme pa casa..
Responder