Arreglos orquestales III (Revolutions)

Ludwigvan mod
#46 por Ludwigvan el 07/11/2006
Me ha gustado tu versión, Eloy. Queda bastante clara la idea, que en este caso es lo que importa...y lo difícil.

Respecto a lo de las formas de aprender, cada uno me imagino que daremos los consejos basándonos en como hemos aprendido; si yo me pongo a coger partituras y partituras, pues no me entero de nada, pues mi formación teórcia es escasa o nula. Ya me gustaría a mí tener los conocimientos que tenéis muchos de vosotros, pero cuando no se tienen hay que tirar por otro camino.

Oye, Brielin, y si paramos un poco el hilo unos días y limpias y adecentas el midi? Pienso que la mayor parte de la gente pensamos que tiene posibilidades, pero al tener tantas 'cosas raras' echa para atrás, a parte de que es mucho más difícil darle un carácter a la obra.

De hecho a mi me pasó que tuve que parar a los 2 minutos del tema porque no podía dedicarle más tiempo, y eso que no entré a retocar el midi. Pero tenía que ir bajando constantemente instrumentos que cantaban mucho....

Como estás haciendo tu versión, mientras la completas te irás dando cuenta de lo que hay que corregir. Cuando tengas el midi y tu versión de referencia, lo subes y empezamos otra vez.

Qué te parece? Y a los demás???

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
brielin
#47 por brielin el 07/11/2006
Si.. ayer me puse a tope a arreglarlo siguiendo tus consejos, acabe a las tantas y espero terminarlo hoy. Esta quedando mucho mejor.. Ahora si podra trabajarse. He corregido un montos de notas equivocadas, he solucionado los problemas de polifonia y las dobles notas en un mismo instrumento. El unico problema que quizas todavia persista sea que en algun instrumento la tesitura no sea del todo correcta y se escape alguna nota... espero que ahora se animen mas con el :D

Eloy, ayer pase por alto que habias subida tu version.. cuando llega a casa te comento

Saludos!!
Subir
Indiana
#48 por Indiana el 07/11/2006
eloydelpalacio, puedes decirme lo del instrumento que te pregunté, por favor? Es que me ha parecido muy interesante.
Subir
eloydelpalacio
#49 por eloydelpalacio el 07/11/2006
Hola Indiana.

Perdona, ayer al final se me olvidó contestarte.

El instrumento se trata de un Slide whistle, que en español viene a decir algo así como "Silbato de deslizamiento"

Un saludo

Mensaje actual: 2356
Subir
eloydelpalacio
#50 por eloydelpalacio el 07/11/2006
[img][425:600]http://www.elderly.com/images/accessories/MISC/SW2.jpg[/img]

Mensaje actual: 2357
Subir
Indiana
#51 por Indiana el 07/11/2006
Vaya!! Yo lo conocía como un tipo de flauta.
Muchas gracias Eloy. De qué librería lo has sacado? Creo que de momento es lo más original que he escuchado en este "Revolutions" ;) Enhorabuena.
Subir
eloydelpalacio
#52 por eloydelpalacio el 07/11/2006
Pues en la EWQL viene.

Y no es algo tan original, hombre.... pero gracias de todas formas :wink:

Mensaje actual: 2358
Subir
Sturman
#53 por Sturman el 07/11/2006
Me ha parecido una gran composición, de esas que penetran más hondo cuanto más la escuchas. Una pena no tener una orquesta de verdad (lo siento, pero pertenezco a la Liga Anti-Edirol Orchestra)

Me ha gustado.
Subir
eloydelpalacio
#54 por eloydelpalacio el 07/11/2006
¿Cómo que no te enterarías de nada con una partitura delante, Ludwig? Si tú mismo haces partituras, cómo no te vas a enterar, eso sí que no me lo creo, jejeje. Házme caso y cógete alguna partitura orquestal de lo que sea y ya verás como aprendes desde el primer instante :wink:

Saludos

Mensaje actual: 2359
Subir
Paraab
#55 por Paraab el 08/11/2006
Comparto la opinión de Eloy en lo de leer partituras. Yo sí he leído varios libros de orquestación. En concreto, el de Walter Piston, que es mi preferido, lo tengo trillao.
Sobre todo pienso que el conocimiento de la teoría es básico, fundamental y ayuda muchísimo a quien quiere dar forma a sus buenas ideas músicales. Eso no lo vamos a negar.
En las últimas décadas hay muchos que piensan que la armonía tonal hay que conocerla muy bien para podertela pasar por el forro con más propiedad.

Yo pienso que para orquestar decentemente hay que tener nociones al menos medias/altas de teoría y orquestación, y sobre todo sigo pensando que el mejor curso de armonía y orquestación es el que te dan muchos años escuchando las cantatas de Bach, las sinfonías de Mozart y las óperas de Wagner.

Saludos.
Subir
Paraab
#56 por Paraab el 08/11/2006
He escuchado los temas de Ludwig y Eloy. Mañana hago las críticas que estoy reventao. Por cierto, tengo mi tema casi acabado. Mañana lo subo.

Saludos.
Subir
Zidac
#57 por Zidac el 08/11/2006
Siento no poder participar en el Revolutions, el trabajo no me lo permite, estoy fuera de casa.
Subir
irenale
#58 por irenale el 08/11/2006
Ya he he escuchado las dos versiones.

Es un lujo haberos descubierto, en serio. Entrar aquí y ver cómo se aplican dos planteamientos tímbricos tan radicalmente opuestos a una misma música.... ufff :D :D (Por cierto, brielin, enhorabuena por la pieza; es muy pero que muy interesante. A mi me suena un poco a una mezcla de Philip Glass con Poulenc o con Milhaud, por situarlo un poco estilísticamente. Es una manía que tengo siempre...)

Yo también me reservo las críticas para más adelante :wink:
Subir
irenale
#59 por irenale el 08/11/2006
Mientras vaya subsanando mi “analfabetismo tecnológico” (EQ, mezcla, masterización, etc.) prefiero limitar mis comentarios únicamente al plano musical.


ELOY:

De entrada, tu versión me ha gustado muchísimo aunque creo (y eso va por los dos) que subís las cosas demasiado pronto. Un poco más de elaboración se notaría en los resultados.

El piano está muy bien combinado con la orquesta, si acaso yo lo hubiera puesto más atrás, es decir, sonando como piano de orquesta, y no como solista. El uso “percusivo” de los graves no sé si es intencionado o casual; en cualquier caso es genial, le da muchísima fuerza al conjunto. Las disonancias en el agudo cada vez que el piano presenta el motivo principal no sé si son tuyas o estaban “escondidas” en el MIDI original pero te digo lo mismo, me encantan.

Yo hubiera limitado más el uso de la trompa en la sección inicial y aprovechado el juego melódico pregunta-respuesta que hay durante toda la pieza para alternar más los planos, metiendo maderas para responder a la trompa o al piano o viceversa, por sugerir algo, vaya. Sin embargo, la entrada de metales en 1:09 es muy muy “peliculera” y se agradece mucho por el contraste que supone con el conjunto.

Las cuerdas están muy bien dosificadas, con poco protagonismo melódico, mucho martelé y bastantes pizz. para doblar a otros instrumentos. Esto ha acentuado muy bien el carácter de scherzo de la obra.

El uso de la pequeña percusión es muy elegante, muy “francés”, aunque la intervención del slide whistle yo la hubiera reducido en intensidad y longitud (de brochazo a ligera pincelada) pues distrae más de lo que debe.

En general, ya te digo, me ha gustado bastante. Enhorabuena.
Subir
brielin
#60 por brielin el 08/11/2006
Bueno.. ya esta!!! :fiesta: :fiesta: :fiesta:

He reformado el midi de cabo a rabo.. ahora si esta para trabajarlo, si es que aun os quedan ganas. Tambien he acaba mi autoversion que estara en mi perfil en cuanto la aprueben. Eloy, jugabas con demasiada desventaja asi que me reservo la critica por si quisieras volver a dedicarle un rato. Gracias por vuestros consejos, he aprendido bastante con esto. A ver que os parece!!

Saludos!!! :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
ELMARQUESMIDIREFORMADO.rar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo