Arreglos Orquestales IV

eloydelpalacio
#31 por eloydelpalacio el 27/11/2006
LMProducciones escribió:
Wow!!! Magnifico Tema Eloy!! Te felicito que lindo está!


¡Muchas gracias! ¡Me alegro de que te guste! :)

Mensaje actual: 2617
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#32 por eloydelpalacio el 27/11/2006
¿Por qué todo el mundo ha quitado el do# que formaba disonancia? ¿No os ha gustado? :)

Mensaje actual: 2618
Subir
eloydelpalacio
#33 por eloydelpalacio el 27/11/2006
Me refiero a estos que adjunto en la imagen:

Mensaje actual: 2619
Archivos adjuntos ( para descargar)
score.JPG
Subir
Hazard
#34 por Hazard el 28/11/2006
eloydelpalacio escribió:
A mí no me incluyáis :)
La versión mía era sólo de referencia, ya la hice hace tiempo ;)


Hola Eloy... me parece que siempre es bueno tener la visión del compositor y al fin y al cabo será una versión de referencia pero es una versión mas por lo cual me pareció correcto incluirla en el listado también... como va a faltar el anfitrión a su propia fiesta, jejeee :P

LMProducciones escribió:
La versión de Hazard está interesante, me gusta el violín de la primera parte. Las variaciones en la orquestación suenan bien, me suena un poco a Paganini.


Hola LMProducciones, me alegro que te guste la versión y espero pronto escuchar una tuya también...

Gracias por lo de Paganini!!!, para mi es un gran halago... sin duda fue uno de los mas virtuosos violinistas y uno de mis favoritos de siempre... no se si la versión en general tenga el carácter pero puede que el violín solista tenga alguna influencia ya que directa o indirectamente lo he escuchado durante mucho tiempo fusionado en otros estilos que particularmente me interesan, como por ejemplo el metal neoclásico.

eloydelpalacio escribió:
¿Por qué todo el mundo ha quitado el do# que formaba disonancia? ¿No os ha gustado? :)


A mi personalmente me gustan mucho las disonancias pero esas en particular no me pareció que le aportaran algo a la obra y por eso decidí quitarlas... también casi al final hay unos acordes que forman las violas que no me convencen pero luego de escucharla varias veces me acostumbre y ya no me molestan tanto... aunque raros están esos Cm con bajos en re y una melodía de violines en Gm... :?


Saludos :wink:
Subir
Paraab
#35 por Paraab el 28/11/2006
Brielin:

Me ha gustado tu versión. Es una versión muy imaginativa. Poco convencional. Es curioso comprobar cómo un mismo tema se percibe de formas tan distintas. Yo lo veía casi como una especie de marcha de Semana Santa. También me gusta el hecho de que lo has alargado con repeticiónes de los temas, pero la diversidad de instrumentación consigue que no canse, incluso se desea que los temas vuelvan una y otra vez.

Ese final en la sensible no deja vacío, como cabría esperar. Deja expectante, no insatisfecho.

De lo que más me ha gustado es ese violín solo que se oye por ahí. Es acojonante el realismo que tiene. Hace una semana me pedías ayuda, y ahora te la tendré que pedir yo a ti.

Lo único que te voy a achacar es lo mismo que te he dicho en todos los temas que te he criticado. Todo suena demasiado fuerte. Demasiado intenso para una intención tan tranquila. Imagínatelo tocado por instrumentos reales.


Por lo demás, muy bien.

Saludos.
Subir
brielin
#36 por brielin el 29/11/2006
Hola Paarab! Es muy curioso las diferencias radicales que hay entre unas y otras. Tu marcha a paso firme y señorial me ha sorprendido, sobretodo la intensidad que va cogiendo.. aunque para mi gusto aceleraria un poco el tempo.. quizas es que se me ha viciado el oido a mi version que lo subi bastante. Entiendo eso que me dices de las dinamicas, de echo quiero volver a echarle un rato para darle una mayos expresion con aquellas funciones que me diste a conocer :D El violin no tiene nada de especial, es el pach directo de east west silver edition, no tengo nada que enseñarte todavia y mucho que aprender.. en este caso queria hacerlo con mi violin pero ultimamente estoy un poco vago con el..

El tema del final no se.. Eloy dice que es la dominante, tu la sensible.. la verdad que no se, lo hice por intucion, sin saber.. pero diria que la sensible no puede ser.. lo miraré..

M quedan pendientes los comentarios al resto de versiones.. quiero volver a escucharlas.. ademas, creia que todavia teniamos que esperar para opinar..

Saludos!!
Subir
irenale
#37 por irenale el 29/11/2006
De momento, y de un "vistazo"general, la conclusión es que me quedo con la de Brielin; muy muy muy sorprendente la Versión (con mayúsculas) que has hecho. El tema de Eloy no me convence mucho, la verdad (;) no me cabe duda de que Eloy es capaz de cosas mil veces mejores, seguro.... ;) ) y, sin embargo, Brielin le ha dado un giro de 180 grados que lo convierte automáticamente en un tema atractivo.... incluso para mí. Hasta ese final semi-conclusivo es, para mi gusto, lo que le va(por cierto, la nota sensible forma parte del acorde de dominante -es la tercera-, por lo que todos tienen razón).

enohorabuena (por cierto, vaya paso de gigante entre el sonido del tema presentado en "revolutions" y el que has conseguido en esta versión)

saludos
Subir
eloydelpalacio
#38 por eloydelpalacio el 30/11/2006
¡Hola a todos!

¡Gracias irenale!

Sí, ya advertí que el tema era algo simplillo, casi todo el rato tónica y dominante, excepto una pequeña parte que cambia, sin embargo a mí la melodía sí que me gusta y me parece al menos apasionada y con sentimiento :P

Bueno, ¡mañana hago las críticas de las versiones existentes!

¿Se anima alguien más?

:)

Saludos cordiales

Mensaje actual: 2674
Subir
Arti
#39 por Arti el 30/11/2006
Hola compañeros

Yo me animo, pero no se si llego tarde, no tengo mucho tiempo pero creo que entre hoy y mañana podre hacer alguna version, ya que el tema no es muy largo.Voy a ponerme a ello y despues escuchare las versiones vuestras (asi no me influencio de ninguna y parto desde la version original.

Un saludo
Subir
eloydelpalacio
#40 por eloydelpalacio el 30/11/2006
¡Vale Arti!

Vamos a recordar las versiones existentes :)

largo95:
http://www.flamencohuelva.com/arreglos% ... stales.mp3

Paraab:
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=611259

brielin:
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema4945.html

Hazard:
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=609889

Yo ahora me pongo con las críticas.

Mensaje actual: 2635
Subir
eloydelpalacio
#41 por eloydelpalacio el 30/11/2006
Versión largo95:

Paraab escribió:
Largo 95:

Vaya transformación del tema. No puedo decir que no me guste tu visión pianística. Supongo que en la realidad esa mezcla timbales-piano no sería muy factible. Esos timbales están tocando bastante fuerte, aunque su sonido se oye como velado o lejano. En la realidad, unos timbales tocados con esa intención en cuanto a intensidad, se comerían a ese tranquilo piano tocado entre mf y f. Las cuerdas me suenan artificiales y muy forzadas y sintetizadas. Suenan demasiado intensas. Deben suavizarse. Esa reverb. en las cuerdas queda metálica y extraña.


Poco que añadir a lo que te dice Paraab. Estoy de acuerdo al 100% con lo que te comenta. Según leí su crítica parecía que estaba leyendo mis propias palabras :D
Esa mezcla de piano con timbales no me parece muy adecuada. Los cambios armónicos y de acordes me suenan raros (algunos) pero supongo que será porque estoy acostumbrado a mi versión. Los cambios que has efectuado en las curvas melódicas les pasa lo mismo, me suenan un poco extraños, sobretodo en los floreos descendentes que a veces haces de tono y luego cambias a semitono en la misma frase (yo los tenía todos de semitono)
Hacia el final, como ya te dije, hay notas de la melodía que te las has comido, probablemente haya sido fallo del secuenciador porque no creo que tú lo quisieras dejar así.

Lo demás me ha gustado.

Saludos

Mensaje actual: 2635
Subir
eloydelpalacio
#42 por eloydelpalacio el 30/11/2006
Versión Paraab.

¿Qué librería has utilizado?

Bueno, no sé cuál será pero decirte que me ha parecido que está bastante bien. Vas mejorando mucho en relación a cada versión anterior.

Me gusta ese comienzo brillante, pero cuando empieza la melodía queda un poco oculta, no se distingue bien. Cuando se repite la misma melodía en estilo sinfónico con el viento metal queda bastante bien.
En la segunda parte del tema, la que va después de la cadencia y que modula a Sol menor, veo un excesivo uso de platillos. A mí me gusta utilizar los platillazos más sutilmente, porque contrariamente a lo que puede parecer, si se usan todo el rato sin parar desvirtúa la obra, le quita fuerza y le da un aire más "ligero" y festivo. Para mi gusto, es mejor hacer un par de apuntes con platillazos y así sí destacarán con fuerza cuando se oigan si antes no se han oído. Bueno, esto ya es la forma de orquestar de cada uno :)

Buena versión sinfónica :wink:

Mensaje actual: 2637
Subir
eloydelpalacio
#43 por eloydelpalacio el 30/11/2006
Versión brielin.

Versión muy diferente de las demás.

Me gusta bastante como te ha quedado, con un toque oriental que queda bien.

Creo que has repetido muchas veces la melodía. De hacer esto, me hubiera gustado escucharla con diferentes tipos de adornos: floreos, retardos, apoyaturas, etc. para hacer variaciones con ella y que no fuera siempre igual.

El final en la dominante sorprende un poco, queda bastante raro.

Se puede acabar en la dominante, pero siempre que se haga una sucesión de acordes que nos lleven a ella y queden correctamente enlazados.

Este final era claramente Dominante-Tónica, y suprimir la tónica de manera "bestia" sin haber hecho una preparación y sucesión de acordes correctamente encadenados, hace que quede un poco raro.

Buena versión con toque oriental.

Mensaje actual: 2638
Subir
eloydelpalacio
#44 por eloydelpalacio el 30/11/2006
Versión Hazard.

Muy buena versión.

De las que he escuchado hasta ahora, es con la que más afín me siento en cuanto a criterios musicales y estéticos se refiere.

La personalidad que le has dado refleja muy bien el carácter apasionado del tema, y el tono irónico, "traicionero" y sarcástico que desprendían sus notas has sabido imprimirlo muy bien.

El violín solista me parece la mejor aportación.

La segunda parte del tema, después de la cadencia en Sol menor (Gm) es lo que más me gusta. Ese comienzo pesante, abrumador, que poco a poco va accelerando, en contraste con las virguerías que hace el violín, le da un toque de euforia y locura desorbitada que tanto pide el tema.

Con una buena librería, esta versión sonaría apabullante y demoledora.

Mensaje actual: 2639
Subir
brielin
#45 por brielin el 30/11/2006
irenale @ 29 Nov 2006 - 09:35 PM escribió:
De momento, y de un "vistazo"general, la conclusión es que me quedo con la de Brielin; muy muy muy sorprendente la Versión (con mayúsculas) que has hecho. El tema de Eloy no me convence mucho, la verdad (;) no me cabe duda de que Eloy es capaz de cosas mil veces mejores, seguro.... ;) ) y, sin embargo, Brielin le ha dado un giro de 180 grados que lo convierte automáticamente en un tema atractivo.... incluso para mí. Hasta ese final semi-conclusivo es, para mi gusto, lo que le va(por cierto, la nota sensible forma parte del acorde de dominante -es la tercera-, por lo que todos tienen razón).

enohorabuena (por cierto, vaya paso de gigante entre el sonido del tema presentado en "revolutions" y el que has conseguido en esta versión)

saludos


:D Celebro que te guste compi!! Bueno, creo que todavia no he dado ningun paso de gigante.. el tema esta guai y me llamaba a desarrollarlo un poco.. el hecho de acelerarlo me dio otra prespectiva y posiblidad de desarrollar el tema sin que se hiciera repetitivo.. y he empezado a utilizar eastwest silver, que la verdad suena mu bien. Saludos irenale!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo