Arreglos orquestales (Med, Eloy...)

Shardik
#106 por Shardik el 30/09/2006
Bueno amiguitos, llegó la hora de la verdad para mí. Aquí les traigo mi versión DEFINITIVA. Me centré más que nada en la expresividad y el sonido logrado. Apenas toqué el MIDI original.
Empleé nuevos recursos técnicos que antes no había usado y cambié apenas la orquestación, siempre dentro de la sencillez.
Espero les guste!!

Versión Shardik

Versión Altairsound Esta no funciona!!

Versión Rohe

Versión Ludwig

Versión Eloy (2 versiones)

Versión MedII

Versión Mosquiman

Versión Indiana

Versión Paraab
Subir
Altair
#107 por Altair el 30/09/2006
No se por qué el enlace a mi versión salió con un espacio en blanco en medio y solo funcionaba el link que puse yo antes. El link correcto es:

Versión altairSound

A ver si ahora...

(que curioso, si pongo el link directamente, el foro automaticamente mete un espacio en blanco antes de las tres ultimas cifras. He tenido que ponerlo con la opción URL :-k )
Subir
Altair
#108 por Altair el 30/09/2006
Acabo de subir una nueva versión. He trabajado un poco más la expresividad de los violines y de las flautas. He corregido la panoramización, que lo tenía casi todo en el centro. Y también he ajustado un poco el volumen de los instrumentos y el general de la mezcla.

Dejo los enlaces a las dos versiones, la 1.0 que es la primera que hice y la 1.1 que es la nueva, junto con el resto de versiones...

altairSound v1.0

altairSound v1.1

Versión Shardik

Versión Rohe

Versión Ludwigvan

Versión Eloy (2 versiones)

Versión MedII

Versión Mosquiman

Versión Indiana

Versión Paraab
Subir
eloydelpalacio
#109 por eloydelpalacio el 30/09/2006
Buenas noches.

Acabo de llegar de Valladolid.

nIkTeliOS escribió:
Perdonad, pero me parece todo un poco cutre... veo que alguien que sube una versión (que por él daría válida) y luego la rectifica. O es que quiza en comparación con las otras se exige más.... Llevo tiempo siguiendo éste hilo y quiero ver una versión definitiva (que nunca existe) de cada uno. No vale una versión: " he subido esto que hecho hoy pero que no me gusta las violas" entonces, por qué no subes una versión en que te gusten las violas (aunque tengas que esperar un par de días más)...? Perdonad por ser tan claro y, aún más, sin haber subido nada!


Sube tú tu versión, que seguro que es buenísima, superará a todas juntas y te daremos una medalla de honor por ser tan listo. Estoy deseando escucharla, y seguro que los demás también.
Por otra parte nadie te ha llamado, si todo te parece tan cutre no sé para qué te metes, sólo para fardar de superior sin ni siquiera mostrarnos tu versión. ¿O es que no has subido nada porque la tuya es una mierda y no te atreves? Perdona por ser tan claro.

Ludwigvan escribió:
no sería justo comparar sonidos de alguien que utiliza una librería de 9000 € a alquien que utiliza soundfonts gratuítos


¿Hay alguien que haya utilizado librerías de 9.000 euros? :shock:

Me voy a descansar que estoy muerto.

Un saludo colegas

Mensaje actual: 1966
Subir
eloydelpalacio
#110 por eloydelpalacio el 30/09/2006
Caramba, Shardik, al final sí has resaltado más la contramelodía de los violonchelos :lol:

Mensaje actual: 1971
Subir
Javi_Metal
#111 por Javi_Metal el 30/09/2006
Jooo yo quiero el MIDI. ¡QUIERO COLABORAR! :(
Subir
Ludwigvan mod
#112 por Ludwigvan el 01/10/2006
Javi, te puedes bajar el midi en la 3ª página de este post, osea en:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/arreglos-orquestales-med-eloy/116952[/url]

Como en principio no hay opiniones en contra, el lunes empezamos a hacer las críticas, mira a ver si te da tiempo y si no empezamos más tarde. Bienvenido a este club de chalaos.

Eloy, esa diplomacia...ya sé que nunca ha sido tu fuerte, jeje, suelo estar de acuerdo contigo en muchas de tus opiniones, pero no en la forma de expresarlas. Eres el Eto'o e este foro, jaja.

Ah, y cuando me refiero a 9000€, evidentemente me refiero a la Vienna, es por poner un ejemplo.

Ya sé que 9000€ es la edición más cara de la colección completa, que se venden por separado y que por ejemplo con sólo la edición opus hubiera sido suficiente, pero es por poner un ejemplo comparándolo con quien utilice el Edirol.

Salu2
Subir
Mosquiman
#113 por Mosquiman el 01/10/2006
Hola chicos!

Llevo unos dias un poco liado y casi no he podido seguir el transcurso del hilo. Mañana sin falta escucho con calma todas las versiones (ahora estoy muerto....); y si me da tiempo retocaré un poco mi version (las violas no me acaban de convencer... y por momentos noto vacios y huecos entre violines y cellos); ojalá participe más gente.

Sobre el forero que esto le parece cutre... bien, genial. Precisamente un foro se define por la libertad de opiniones, aunque estaría bien que nos deleitara con sus ideas. Criticar es facil, aunque tambien puede ser un poco "cobarde" si sólo se critica y no se aporta nada positivo:

Estoy más que convencido que cualquier compositor barroco o de cualquier otro estilo modificó la partitura original más de una vez a posteriori del estreno con orquesta. Pero es precisamente la maduración de esa obra la que te da ideas de cómo corregirla y mejorarla. Cuando la estas haciendo no te fijas en los pequeños detalles que posteriormente sí aparecen; y eso no es ser cutre: es ser metódico y tener las ideas claras sobre lo que uno quiere conseguir. Si se hace todo a la primera no es que seas un genio; sino un vago de cojones por no pararte un poco más a utilizar tu talento....

En fin, wenas noxes.... a estas horas ya ni pienso.
Subir
Shardik
#114 por Shardik el 01/10/2006
eloydelpalacio escribió:
Sube tú tu versión, que seguro que es buenísima, superará a todas juntas y te daremos una medalla de honor por ser tan listo. Estoy deseando escucharla, y seguro que los demás también.
Por otra parte nadie te ha llamado, si todo te parece tan cutre no sé para qué te metes, sólo para fardar de superior sin ni siquiera mostrarnos tu versión. ¿O es que no has subido nada porque la tuya es una mierda y no te atreves? Perdona por ser tan claro.


Eepa Eloy!! Qué te pasó en Valladolid? Mantengamos un poco la educación, no son términos para utilizar. En definitiva el amigo Nik estaba dando su opinión, equivocada o no.
Y como dijiste vos anteriormente, esto no es un concurso!!

Bueno, propongo algo. Luego de que nos descuajeringuemos entre todos y nos saquemos los ojos criticando quien es el más mejor de todos... :lol:
propongo que el amigo Ludwig, que fue el creador de todo esto, elija a uno de nosotros para proponer el próximo tema a orquestar, ¿qué les parece?
Subir
Ludwigvan mod
#115 por Ludwigvan el 01/10/2006
Sí, la verdad es que Eloy ha venido cual Mihura, jeje.

A ver, eso sí, antes de que empecemos a criticar las versiones, por favor que quede claro que esto no es un concurso y el motivo de este post es poner conocimientos en común, no establecer un ránking.

La orquestación por ordenador es una tarea que requiere de cientos de pequeños trucos, y orquestando todos el mismo midi podemos aprender mucho mejor de los demás aquellos procesos en los que fallamos. De hecho, cuando alguien subía temas orquestales nos juntábamos siempre los mismos a opinar, y veo que ahora se ha agregado gente nueva, lo cual me alegra mucho porque quiere decir que les interesa y a lo mejor no se han atrevido a componer, pero si empiezan por orquestar midis de otros seguro que en breves vemos más afluencia de música clásica en Música a debate.

Dicho esto, y en el momento que nos hayamos 'descuajeringado' (me gusta la palabra), podemos decirle a aquella persona que lo haya hecho de una forma más correcta a vista de todos, y de la que más hayamos aprendido, que nos proponga un midi suyo, pues seguramente estudiando ese midi también veremos detalles interesantes, pues es la base de todo.

Por cierto, Shardik, aunque el post lo puse yo la idea fue del gran Med, que tuvo la idea e incluso propuso esta obra. Y la verdad que me parece una idea excelente, y según, veo a mucha gente también, vista la participación.

Eso sí, os pido a todo que conservemos la calma incluso cuando nos lleguen las malas críticas, que seamos sinceros en nuestros comentarios pero respetuosos, porque somos muchos los criticados y muchos a criticar, y si entramos en temas personales enseguida se desviará la atención del hilo y no servirá para casi nada.

Por eso si el día que empecemos con los comentarios alguien nos mete un 'palo', lo encajamos de forma elegante e intentamos preguntar a aquellos que mejor han solucionado el tema en que fallamos .

Por otra parte, más que criticar ferozmente a aquellos que peor lo hayan podido hacer, escogería a aquellos que nos han sorprendido (por calidad de sonido, orquestación, por lo que sea), para que acto seguido nos expliquen como lo han hecho, es más productivo.
Aunque a aquellos que veamos que con cualquier simple consejo podemos darles un empujón, pues están en una fase de aprendizaje por la que ya hemos pasado, que no dudemos en darles cuatro consejos bien dados, que seguro que lo agradecerán. Lo interesante de juntarnos tantos temas es que elevaremos seguro el nivel medio una barbaridad, y los que más lo agradecerán serán los que empiezan ahora, pues será como un curso intensivo.

(Joer, nunca voy a ser capaz de escribir una contestación de 3 líneas??? Soy el Fidel Castro de Hispasonic!)

Salu2
Subir
Shardik
#116 por Shardik el 01/10/2006
Offtopic: Ludwig, ¿vos sos el señor ese que está cantando al micrófono?
Subir
Javi_Metal
#117 por Javi_Metal el 01/10/2006
Subir
Jose Luis Salas
#118 por Jose Luis Salas el 01/10/2006
Holita, ¿cuando se puede opinar sobre las versiones?
Subir
Ludwigvan mod
#119 por Ludwigvan el 01/10/2006
Shardik..no...JAJAJAJAJA!

Bueno, a parte del uso del 'vos', es evidente que no eres español. Que me voy haciendo mayor, aunque no tanto! Tengo aproximadamente la mitad de años que él.

Ese señor es J.A Labordeta, un personaje bastante peculiar que es diputado, cantautor y presentador de alguna serie de TV y para más señas es aragonés como yo.

El motivo de poner esa foto es que, a parte de que por esta tierra es todo un símbolo, yo soy el propietario de la mano derecha y la oreja que están a su lado, lo que pasa que como soy muy tímido para estas cosas recorté la foto así para que no se me viera.

Joer Javi...eso es rapidez y lo demás tonterías! La verdad es que cada vez me doy más cuenta que soy lento de cojones, jeje

Bárbol, gracias por participar...por cierto, acabo de ver tu privado, extrañamente no me ha llegado el mail que acostumbra a mandarme hispasonic y no me he enterado, perdona por no haberte respondido. En principio mañana lunes ya empezaremos a opinar sobre las versiones porque es el plazo que dimos para terminarlas.

Me alegro de que podamos contar con opiniones tan cualificadas como la tuya ;), gracias y bienvenido.

A ver, como nos hemos despistado un poco con el tema de los links vuelvo a poner la lista de todos los participantes, por favor si alguien sube alguna versión, que ponga los links de todos:

Altairsound (2 versiones):
http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=4496203
http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=4497777

Rohe:
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=607566

Ludwigvan:
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=494654 (Prueba orquesta)

Eloy (2 versiones):
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=497070

Med
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=606189

Mosquiman:
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema3525.html

Indiana:
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema3506.html

Shardik:
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=606687

Paraab:
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=607327

Javi_Metal:
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema3567.html

Joer, diez participantes, dos de ellos con versiones dobles! Así da gusto...

Salu2
Subir
Javi_Metal
#120 por Javi_Metal el 01/10/2006
¿Labordeta no era el presentador de "Un País en la Mochila"?

Y no es velocidad, es vicio :lol:.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo