Arreglos orquestales (Med, Eloy...)

Shardik
#256 por Shardik el 04/10/2006
Creatika escribió:
Jo coleguis. Sigo pensando que lo mejor, para sacaros de dudas, es que sometais todas las versiones a votación popular en una encuesta.
Ahora, yo cuando he escuchado lo de Shardik, he flipado. Me parece que no he oído algo tan expresivo en mi vida. Y la verdad es que al principio creía era el Vienna, por eso se lo he preguntado, pero, ¡sorpresa!, es GARRITAN!!
Jo, es que canta un montón. Y no digo que las otras estén mal, eh, pero es que lo de Shardik tiene un sonido que tira pa atras (excepto el violin
solista del final que seguro se puede mejorar).


Bueno mi creatica ensemble suena mejor que todo esto, pero no está a la venta. O sea que recomiendo Garritan.

:arrow:


Bueno Creatika, ya me vas a hacer poner colorado... :oops:
Sinceramente que hayas puesto eso me halaga muchísimo, en serio.

Ah cómo!? No te gustó el violín ese al final...???!!?? A mí tampoco,,, jaja!! Pero bueno, espero se entienda la idea de orquestación, hay que imaginarse que si lo hubiese tocado Itzak Perlman o Menuhin hubiese quedado de perlas no?
Aprovecho para decir algo, cuando escuché este tema ya se me había hecho la idea en mi cabeza de acabarlo, cortando el "tutti" y poniendo un solista, creo que imparte un cambio bastante lindo pero como habrán podido escuchar, creo que no lo he logrado del todo bien... jaja :) Y no sé por qué, pero me rememora un poco el clima musical de "La lista de Schindler", tal vez por eso se me formó la idea de ese violín....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#257 por Ludwigvan el 04/10/2006
Maingaco, no quiero ofenderte....pero qué cojones has hechooooooo, compañero?

Me suena completamente desafinado ¿¿¿???? Y suena muy muy estridente, hace daño a las orejas. Mira a ver si se te ha corrompido el archivo o has tocado algo justo antes de exportar.

De hecho, he entrado en tu perfil para cotillear si es que no dabas para más, jeje, y he oído un par de temas tuyos y sonaban de puta madre, con lo cual estoy seguro que ha pasado algo.



Bueno, me apunto a la lista:

Rohe
Edad:37
Tiempo que llevo manejando VST y samples:6 meses (autodidacta y alguna revistilla)
Librería y plugins utilizados: Halion String Edition 2


Altairsound
Edad: 34
Tiempo que llevo manejando VST y samples: Pues sin contar mi época de tracker, un par de añitos. Y concretamente de orquesta muy poco, apenas he tonteado un poco con la librerias, pero no he llegado a hacer nada serio.
Librería y plugins utilizados: En esta pieza he usado la EW Symphonic Orchestra Gold y la Synful Orchestra.


Ludwigvan
Edad: 33
Tiempo que llevo manejando VST y samples: 1 año + o -
Librería y plugins utilizados: en este caso Garritan exclusivamente


eloydelpalacio
Edad: 23
Tiempo que llevo manejando VST y samples: 1 año y 9 meses
Librería y plugins utilizados: Vienna, Symphonic Orchestra Gold de East West, RA, Garritan, London Orchestral Percussion y Voices of the Apocalypse


MedII
Edad:
Tiempo que llevo manejando VST y samples:
Librería y plugins utilizados:


Mosquiman
Edad:
Tiempo que llevo manejando VST y samples:
Librería y plugins utilizados:


Indiana
Edad: 24
Tiempo que llevo manejando VST y samples: No llega al año
Librería y plugins utilizados: Edirol


Shardik
Edad: 34
Tiempo que llevo manejando VST y samples: 2 meses y medio
Librería y plugins utilizados: Garritan Personal Orchestra


Paraab
Edad:
Tiempo que llevo manejando VST y samples:
Librería y plugins utilizados:


Javi_Metal
Edad: 21 recién cumpliditos
Tiempo que llevo manejando VST y samples: ¿samples de orquesta? 1 mes y medio
Librería y plugins utilizados: Garritan Personal Orchestra.... safi


DAVORK
Edad: 32
Tiempo que llevo manejando VST y samples: aproximadamente 1 año
Librería y plugins utilizados: Symphonic Orchestra Gold de East West


quark
Edad:
Tiempo que llevo manejando VST y samples:
Librería y plugins utilizados:

miangaco
Edad: 39
Tiempo que llevo manejando VST y samples:
Cuando empecé en esto sólo habia dos ordenadores para hacer música:
el Atari ST y el Commodore Amiga (yo tenía este último) y los teclados workstation (yo he tenido varios).
Si contamos todo esto último llevo 17 años manejando cacharros para hacer arreglos musicales.
Librería y plugins utilizados: ?
Subir
Miguel Ángel Cossío
#258 por Miguel Ángel Cossío el 04/10/2006
Hola Ludwigvan.
Me sabe mal que digas que suena desafinado.
He hecho una versión libre de tu midi.
Lo que he hecho es borrar la viola y hacerla de nuevo utilizando el movimiento inverso de voces (armonía).
El contrabajo le he variado varias notas para añadir tensión a la armonía creando poliacordes.
Con la flauta he creado un contrapunto con el primer violín para suavizar la tensión creada con las cuerdas y darle un poco de mas "lirismo".
Por lo demas no he tocado nada a excepción de la velocidad de todas las notas de cada uno de los instrumentos y jugar con la expresión, todo ello en Cubase.
Pero sigo pensando en la palabra "desafinado".
He de decirte que soy un apasionado de la música impresionista y de ese tipo de arreglos orquestales.
Quisiera que me dieras tu opinión sobre esta muestra que te subo.
Es una intro de un tema que he compuesto por encargo.
Para la próxima vez sería mejor subir solo la melodía base del violín (por ejemplo) y a partir de ahí que cada uno orqueste y armonice como quiera para que haya mas libertad.
Creo que sería una buena idea.
Saludos.
Subir
Altair
#259 por Altair el 04/10/2006
Creatika @ 04 Oct 2006 - 12:07 AM escribió:
Altair,

Sobre la synful orchestra,

no tiene propiamente samplers, ¿no? leí que es más una especie de ¿sinte? para que las articulaciones de samplers (de librerías orquestales como Ediro, EastWest, Garritan, etc..) sonasen más auténticos.
Es difícil de hacer ir?? ¿Cómo va?
Creo que la combinación con Garritan puede ser realmente explosiva!


Al parecer es una combinación de ambas cosas, sintesis y samples. Pero samples debe llevar pocos porque ocupa muy poquito (comparado con las grandes librerias que conocemos). No es para aplicarla a otras librerias, lleva sus propios sonidos, vamos, que es un vst completo de orquesta, con sus solistas y sus secciones (percusión no lleva). Pero la calidad de sonido deja bastante que desear en la mayoría de instrumentos. A mi me gustan los violines, sobre todo el solista (imprescindible meterle algo de reverb).
No es dificil de manejar, tiene una opción llamada "Delay for expression" que lo que hace es retrasar un segundo la reproducción para poder anticiparse a los cambios y adaptar el sonido adecuadamente. Así, por ejemplo, si pulsas una nota de violín, y a continuación pulsas otra y enseguida sueltas la anterior, de forma que se pisen levemente, hasta un segundo después de haber pulsado la primera no sonará nada, pero en ese intervalo de tiempo el programa ya sabe que nota vas a pulsar en segundo lugar (de hecho ya la has pulsado) y hace las adaptaciones apropiadas. El resultado es bastante bueno, creo yo, claro que para tocar en directo obviamente no vale.
Luego ya se trata de pulir detalles, usando el control 11 para la expresión, y jugueteando un poco con el pitchbend y la velocidad puedes conseguir resultados muy buenos sin mucho lio, sin tener que andar cambiando de samples para distintas articulaciones.
Echa un vistazo a las demos de su web. Con el programa vienen las demos en formato cubase para poder examinarlas con detalle y ver como están hechas y que no hay trampa ni cartón.

http://www.synful.com
Subir
Creatika
#260 por Creatika el 04/10/2006
Gracias altairsound por las explicaciones. Es una lástima que no se pueda aplicar a otras librerías. Sí que ocupa poco: 40 megas. Menos que Edirol pero parece que suena mejor que ésta.
Vaya este post es de culto. Lo que estamos aprendiendo no tiene precio.
Subir
Altair
#261 por Altair el 04/10/2006
Yo con lo que estoy flipando es con todo lo que están explicando Ludwig y Shardik sobre la Garritan. Nunca me había despertado mucho interés esa librería pero ahora estoy deseando probarla... =P~
Subir
Ludwigvan mod
#262 por Ludwigvan el 04/10/2006
Miangaco, en ningún momento quería ofenderte, te lo he dicho con un toque de humor precisamente por eso.

Mira, yo no tengo conocimientos teóricos sobre armonía, y sólo me guío por lo que me dice mi oído, y sinceramente me 'canta' en algún momento.

Me pasa lo mismo con el Mp3 que me has puesto, en el segundo 4 y en el 12 y el 15 hay notas que me chirrían en los arreglos. Tiene un sonido muy decente y una melodía que promete, pero esas notas a mí no me entran.

Libertad te puedes tomar toda la que quieras, si ves las versiones que ha hecho la gente, le ha cambiado el tempo, le ha metido otros instrumentos, le ha puesto coros humanos, le ha añadido percusiones incluso timbales y tambores, y en ese sentido hay toda la libertad del mundo, el midi sólo es una base para empezar.

Pero es que lo siento, hay momentos en que alguna voz me chirría. Como te digo no tengo los conocimientos de armonía para darte argumentos teóricos de por qué pasa, ni siquiera te puedo decir con seguridad que esté mal empleado como recurso, pero para mi oído es cacofónico. Y no te lo digo con mala idea, pero tanto si me parecen bien como mal las versiones he sido en todos los comentarios completamente sincero, discúlpame si al hacerlo con humor lo has tomado como una ofensa.

Cambiando de tercio, el Synful.....no, no, no!!!!! Es como un coitus interruptus, cuando crees que puede ser una maravilla, te decepciona completamente. La forma de funcionar es fantástica, pero el sonido es artificial y de una calidad horrorosa, no tiene ni comparación con ninguna de las que estamos hablando (EWQL, Garritan, Vienna) . Es una pena, pero es que me he instalado su demo 3 ó 4 veces, probando cosas que he leído de gente hace buenas críticas sobre ella, por si me había dejado algo (un botón de 'sonido de puta madre' o similar), y ná de ná.

Por cierto, el artículo de la composición de Egg Travels lo tengo por ahí, a ver si lo busco y lo subo...

Salu2
Subir
Paraab
#263 por Paraab el 04/10/2006
Una pregunta muy concreta para Ludwigvan y Shardik:

Tengo un portatil Acer con un procesador Intel Centrino de última generación (pero no duo).
Tiene 1 GB de RAM y 80 GB de disco duro.

¿Podrá mover con comodidad la Garritan PO si la pongo a funcionar con todas las secciones de la orquesta?

Es que cuando la probé en mi fijo con 700 MB de RAM, me ranqueaba el sonido, y eso que sólo puse las cuerdas. Se me interrumpía el sonido a cada segundo. Me ponía que estaba a tope de consumo de la CPU. ¿Qué hago mal?

Un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#264 por eloydelpalacio el 04/10/2006
Cito de la página oficial:

MINIMUM REQUIREMENTS (for Kontakt Player & Sound Library)

Running Personal Orchestra is dependent on the speed of your computer. The faster the processor the better.

2 GB of free hard disk space.
CD-ROM or DVD Drive.
Windows XP, Pentium 4 /Athlon 2.4 GHz or better is recommended.
Mac OS X or higher, G4 1.5 MHz is minimum but may not load the full orchestra. To load a full orchestra a G5 is recommended.
The Kontakt Player needs a soundcard for playing the sounds of Personal Orchestra. Standard DirectSound, MME or ASIO drivers required; Windows-compatible MIDI hardware if required.
A MIDI interface is required if you are using a MIDI keyboard, another MIDI controller or an external sequencer. The MIDI interface integrated in many sound cards can also be used.
To play the entire orchestra, we recommend 1 GB of RAM or more. There is a direct correlation between the number of instruments that can be loaded and the amount of available RAM. The more RAM available the better.
Note: The Kontakt audio engine is designed to make use of the processing power of your computer's CPU. The powerful and complex algorithms of the Kontakt Player work best on modern and fast CPUs. Please also observe the systems requirements of your host application.

Mensaje actual: 2057
Subir
DAVORK
#265 por DAVORK el 04/10/2006
Alguien escribió:
Tengo un portatil Acer con un procesador Intel Centrino de última generación (pero no duo).
Tiene 1 Gb de RAM y 80 Gb de disco duro.

¿Podrá mover con comodidad la Garritan PO si la pongo a funcionar con todas las secciones de la orquesta?

Es que cuando la probé en mi fijo con 700 Mb de RAM, me ranqueaba el sonido, y eso que sólo puse las cuerdas. Se me interrumpía el sonido a cada segundo. Me ponía que estaba a tope de consumo de la CPU. ¿Qué hago mal?



Paraab, tienes instalado el DFD (Direct From Disk)? es para que los samples no se te carguen en la RAM sino que trabajen desde el disco rigido. Es necesario para aliviar el consumo de CPU de las librerias que trabajan con el KONTAKT y el KOMPAKT.
Subir
Altair
#266 por Altair el 04/10/2006
He retocado mi versión siguiendo los consejos que me habeis ido dando (ya prometo no tocarla masss, de verdad :D ). En la v1.3 he sustituido la sección primera de violines por un violín solista, he vuelto a retocar la expresividad del violín, recortando esos crescendos raros, añadiendo algún que otro portamento y suavizando algunos ataques bruscos, además de añadir un poco de vibrato en algunas notas que se me habían pasado.
He vuelto a retocar los volumenes, dando un pelin más de presencia a los vientos.
He cambiado la reverb y he reducido bastante la cantidad que aplico a cada instrumento, ahora cuando escucho mi versión anterior me suena empapadisima de reverb, que cosas! :?
Y por ultimo, he masterizado usando T-Racks, en vez de Izotope Ozone. Concretamente he usado el preset Gentle Master 2, de T-Racks.

Ahí la dejo (v1.3)

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=260017

Por si alguno quiere echarle un vistazo....

(El violín solista sigue siendo del Synful, pero la seccion segunda de violines ahora es de EW Symphonic Orchestra Gold)
Subir
Miguel Ángel Cossío
#267 por Miguel Ángel Cossío el 04/10/2006
Quiero decirte Ludwigvan que yo si tengo conocimientos de armonía y te puedo asegurar que no hay nada desafinado.
Me imagino que entonces si tu escuchas a Debussy te sonará a rayos.
Hay un par de arreglistas españoles en este estilo, mas o menos impresionista, que son Joan Albert Amargós.
Amargós ha arreglado muchos discos de Camarón, Serrat, etc.
Te recomiendo que escuches "Serrat Sinfónico" y te darás cuenta de la grandeza de este arreglista catalán, premiado con el Premio de la Música al mejor arreglista.
Otro arreglista de este estilo es José Miguel Évora, hermano de Manolo Sanlúcar.
De este último arreglista te pongo una demo de una intro de unas sevillanas de Salmarina con la Londo Symphonic.
Espero que te guste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
demo segunda.mp3
Subir
Paraab
#268 por Paraab el 04/10/2006
Hola Davork.

No tengo instalado el DFD ni siquiera sé qué es. Si tuvieras la amabilidad de explicarmelo, lo instalaré sin duda.

No sé si es un programa, o algo que tengo que activar en Windows.
Subir
Shardik
#269 por Shardik el 04/10/2006
Paraab escribió:
Una pregunta muy concreta para Ludwigvan y Shardik:

Tengo un portatil Acer con un procesador Intel Centrino de última generación (pero no duo).
Tiene 1 GB de RAM y 80 GB de disco duro.

¿Podrá mover con comodidad la Garritan PO si la pongo a funcionar con todas las secciones de la orquesta?

Es que cuando la probé en mi fijo con 700 MB de RAM, me ranqueaba el sonido, y eso que sólo puse las cuerdas. Se me interrumpía el sonido a cada segundo. Me ponía que estaba a tope de consumo de la CPU. ¿Qué hago mal?

Un saludo.


Hola Paraab! Mirá con la máquina que tenés el Garritan tendría que andar perfecto, me parece que el problema está en la placa de sonido. En general las portátiles son muy buenas pero vienen flojas con respecto a la placa de sonido. Fijate se es compatible nativamente con drivers ASIO (seguro que no). En todo caso, si querés invertir y te interesa mucho el aspecto musical, podrías adquirir una placa de sonido externa compatible con ASIO. Investigá por ese lado.

Salutess!!
Subir
Paraab
#270 por Paraab el 04/10/2006
Shardik @ 04 Oct 2006 - 07:42 PM escribió:
Paraab escribió:
Una pregunta muy concreta para Ludwigvan y Shardik:

Tengo un portatil Acer con un procesador Intel Centrino de última generación (pero no duo).
Tiene 1 GB de RAM y 80 GB de disco duro.

¿Podrá mover con comodidad la Garritan PO si la pongo a funcionar con todas las secciones de la orquesta?

Es que cuando la probé en mi fijo con 700 MB de RAM, me ranqueaba el sonido, y eso que sólo puse las cuerdas. Se me interrumpía el sonido a cada segundo. Me ponía que estaba a tope de consumo de la CPU. ¿Qué hago mal?

Un saludo.


Hola Paraab! Mirá con la máquina que tenés el Garritan tendría que andar perfecto, me parece que el problema está en la placa de sonido. En general las portátiles son muy buenas pero vienen flojas con respecto a la placa de sonido. Fijate se es compatible nativamente con drivers ASIO (seguro que no). En todo caso, si querés invertir y te interesa mucho el aspecto musical, podrías adquirir una placa de sonido externa compatible con ASIO. Investigá por ese lado.

Salutess!!


No uso la tarjeta de sonido del portátil. Tengo una tarjeta de sonido externa Creative bastante buena.

Probaré a instalar Garritan en el portátil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo