Ludwigvan escribió:
Por cierto, Indiana...¿Y por qué no usas directamente un contrafagot????? Hombre, si tus VST no lo tienen me callo, pero mi sensación es que un fagot aún por grave sigue sonando a 'flauta', mientras un contrafagot suena más a cuerno de Góndor que otra cosa. O esos cuernos Suizos de 4 metros que tocan tíos en pololos y tirantes en los anuncios de Riccola.
Bueno, déjalo pobre, calculo que Indiana no sabía que el fagot no daba más bajo que un Bb1. Seguramente lo aprendió luego de leer este post. Todos hemos aprendido algo aquí.
Me faltaban dos análisis:
HAZARD
Bueno, aquí el maestro Ludwig te ha dicho todo! Estoy 100% de acuerdo con él en todo lo que te dijo, panoramización, calidad de sonido, etc...
Pero para mí uno de los puntos de extrema importancia cuando se trabaja con este tipo de música es la expresividad. No nos dejemos llevar por lo hermoso de los sonidos o la composición, si no le damos la suficiente expresividad, nos quedamos más que a medio camino.
Otra cosa que te puedo decir es el balance instrumental. ¿Cómo formaste la cuerda? ¿Cuántos contra cuántos? Parecen muchísimos 1eros violines y suena como si los 2dos fueran dos o incluso uno solo, a veces suena con timbre de viola, pero parece solista. Revisá eso.
Ahora en cuanto a mezcla y eq está muy bueno.
Se extraña tambien dinámica de tempo.
MIANGACO
Me parece bastante frío el trabajo logrado. Por el simple hecho de que hay cero dinámica. Las orquestas sinfónicas se caracterizan por tener una dinámica extrema, a los que gustamos de esa música damos gracias al señor porque existan los DVD Audio. Éstos pueden lograr dinámicas que hasta ahora el CD no podía.
Si escuchás bien, tu versión carace absolutamente de dinámica. Tanto de matiz como de tempo, tal vez sea producto de algún compresor que hayas utilizado, no sé. Pero el resultado final es que me suena muy frío. No hay expresividad alguna.
Los sonidos también los escucho algo distorsionados, el comienzo es súper brusco, a mi entender, no va con este tipo de composición. Tal vez con otro estilo de música, puede ser.
Tal vez mejorando la expresividad se pueda apreciar tu trabajo.
Salutess!!