Arreglos orquestales (Med, Eloy...)

eloydelpalacio
#286 por eloydelpalacio el 05/10/2006
Lo decía un poco en plan de fina ironía y broma :D

Un saludo

Mensaje actual: 2079
Subir
José A. Medina
#287 por José A. Medina el 05/10/2006
Joder, yo malo y con un webo de curro encima. Me voy a perder todo el hilo.
Subir
eloydelpalacio
#288 por eloydelpalacio el 05/10/2006
Hola Med :hola:

Mensaje actual: 2080
Subir
eloydelpalacio
#289 por eloydelpalacio el 05/10/2006
Pues te estás perdiendo mucho, por aquí varios hispasónicos han descubierto que la Garritan es la mejor librería del mundo :)

Mensaje actual: 2081
Subir
Indiana
#290 por Indiana el 05/10/2006
Shardik @ 05 Oct 2006 - 05:15 PM escribió:
No te piques Eloy que esto no es un concurso. Aparte no pongas palabras que yo no dije, en ningún momento mencioné que nadie sabe hacer las cosas bien.
Que no sepamos bien manejar librerías vst (me incluyo) no nos hace más o menos músicos en la vida real. No te confundas. Y a mí si me interesaría saber cómo has hecho las cosas vos y todos los demás.

Salutess!!


Un truquillo que usé para confundir al oído un poco, aunque me pasará de velocidad, es tocar notas bajas con mi fagot que trae el VST, para que parezca un contrafagot :)
Subir
Indiana
#291 por Indiana el 05/10/2006
MedII, se te echa de menos por aquí!!! :hola:
Subir
Ludwigvan mod
#292 por Ludwigvan el 05/10/2006
Jaja, qué cabrón el Eloy, cómo se quema! La verdad que eres el Coto Matamoros de Hispasonic ;)

Que conste que en ningún momento te hemos interado adherir a nuestra secta de Testigos de las Garritan del 7º día, eh?

Por cierto, que seguro que tienes trucos por ahí, que aunque te parezcan insignificantes pueden ser útiles...tú llevas dándole tiempo a esto y has hecho muchas -y buenas- obras, estírate un poco...

Por cierto, Indiana...¿Y por qué no usas directamente un contrafagot????? Hombre, si tus VST no lo tienen me callo, pero mi sensación es que un fagot aún por grave sigue sonando a 'flauta', mientras un contrafagot suena más a cuerno de Góndor que otra cosa. O esos cuernos Suizos de 4 metros que tocan tíos en pololos y tirantes en los anuncios de Riccola.

Med, vale ya de tanto trabajar y de trabajar, que al final te harás rico y no pegarás con el resto, jeje. Y el día que te pongas en serio con el post vas a tener 257 páginas y nos vas mandar a cascala directamente.
Subir
Indiana
#293 por Indiana el 05/10/2006
No tienen contrafagot!! Jejejeje. De todas formas era el sonido que buscaba... ;)
Subir
Altair
#294 por Altair el 05/10/2006
Ludwigvan @ 05 Oct 2006 - 01:18 PM escribió:
.

El Sir es gratuíto y luego por ahí hay por ahí muchas webs con impulsos también gratuítos. Ojo, prueba unos cuantos que es muy importante, se nota mucho la diferencia entre uno bueno y uno malo. Y a la mezcla esa le añades un 10%-15% de convolution (más se enguarra mucho) y verás que cambio.

Salu2


Me he bajado un buen puñado de impulsos de la página http://noisevault.com/nv/index.php?opti ... &Itemid=29 y finalmente después de probar unos cuantos, me he decantado por uno de los que vienen en en paquete Kurzweil KSP8 Chamber, en concreto el llamado Classical Chamber. Lo que no entiendo es qué quieres decir con añadir un 10% o 15% de convolución. ¿Te refieres al WET? si es así, ¿no es muy poco? yo con esos porcentajes ni noto la diferencia.... ¿o es otro parámetro el que tengo que tocar? :-k
Subir
Hazard
#295 por Hazard el 05/10/2006
ufff... no me esperaba una critica así a estas alturas... se nota que lo tomas con mucha seriedad Ludwigvan, ¡muchas gracias! :D

Ludwigvan escribió:
Hazard, he escuchado la versión y sinceramente pienso que el sonido de la librería que empleas está un punto por debajo de los empleados por otros foreros (EWQL, Garritan, Vienna).


sobre la calidad de la librería, es verdad, por eso dude en subirla ya que sabia que por aquí se habían empleado muy buenas librerías pero después sentí que no había una diferencia tan abismal para lo que verdaderamente es, una expansión de un software que intenta ser una librería pero se queda en el camino.

Ludwigvan escribió:
Como nota muy positiva, la calidad de sonido la mezcla es impresionante (qué volúmen!!!!!) y suena muy clara.


me alegro que guste el sonido y la mezcla... soy músico de alma pero últimamente solo me he dedicado a estudiar otro arte... el sonido.

Ludwigvan escribió:
Echo de menos que haya dinámica, la orquesta siempre toca al mismo nivel, que haya pianos y fortes y diferencia de intensidades entre las distintas partes, crescendos y decrecendos...


lo hice tan rápido que no repare en dinámica que sin duda le da un sentido muy especial a la música clásica ya que muchas veces se basa en esta para transmitir la intensidad de los sentimientos provocados por las diferentes melodías.

Ludwigvan escribió:
Me ha gustado el sonido del contrabajo, creo que le has metido un pizzicato? No se nos había ocurrido a nadie, suena muy bien. También me ha gustado la relación entre los volúmenes de los distintos instrumentos, está muy ajustado en ese sentido.


sep, como bien has dicho es un pizzicato el cual me parecía adecuado para esta maravillosa obra... en el fondo no se porque me recordaba al Adagio de Albinoni que es una de mis obras favoritas y en el cual justamente hay un contrabajo haciendo un pizzicato.

Ludwigvan escribió:
Por cierto, creo que no lo has panoramizado, y eso le quita sensación de realismo. Todos los instrumentos suenan en el centro, si cada instrumento lo pones a la izda o dcha en el punto en que tocan en una orquesta real, se gana mucha sensación de realismo a parte que es más fácil distinguir entre las distintas voces, bájate un gráfico de una orquesta real y pon cada instrumento donde suele tocar realmente.


es la primera vez que lo hacia y sinceramente no recordé la importancia que esto tenia, de todas maneras ya me he bajado un grafico y para la próxima prometo ubicar cada instrumento en su correspondiente lugar para que la "orquestación" gane un poco mas de realismo... sin duda después de tantos siglos sin cambiar por algo será...


Saludos :wink:
Subir
Shardik
#296 por Shardik el 05/10/2006
Ludwigvan escribió:
Por cierto, Indiana...¿Y por qué no usas directamente un contrafagot????? Hombre, si tus VST no lo tienen me callo, pero mi sensación es que un fagot aún por grave sigue sonando a 'flauta', mientras un contrafagot suena más a cuerno de Góndor que otra cosa. O esos cuernos Suizos de 4 metros que tocan tíos en pololos y tirantes en los anuncios de Riccola.


Bueno, déjalo pobre, calculo que Indiana no sabía que el fagot no daba más bajo que un Bb1. Seguramente lo aprendió luego de leer este post. Todos hemos aprendido algo aquí.

Me faltaban dos análisis:

HAZARD

Bueno, aquí el maestro Ludwig te ha dicho todo! Estoy 100% de acuerdo con él en todo lo que te dijo, panoramización, calidad de sonido, etc...
Pero para mí uno de los puntos de extrema importancia cuando se trabaja con este tipo de música es la expresividad. No nos dejemos llevar por lo hermoso de los sonidos o la composición, si no le damos la suficiente expresividad, nos quedamos más que a medio camino.
Otra cosa que te puedo decir es el balance instrumental. ¿Cómo formaste la cuerda? ¿Cuántos contra cuántos? Parecen muchísimos 1eros violines y suena como si los 2dos fueran dos o incluso uno solo, a veces suena con timbre de viola, pero parece solista. Revisá eso.
Ahora en cuanto a mezcla y eq está muy bueno.
Se extraña tambien dinámica de tempo.


MIANGACO

Me parece bastante frío el trabajo logrado. Por el simple hecho de que hay cero dinámica. Las orquestas sinfónicas se caracterizan por tener una dinámica extrema, a los que gustamos de esa música damos gracias al señor porque existan los DVD Audio. Éstos pueden lograr dinámicas que hasta ahora el CD no podía.
Si escuchás bien, tu versión carace absolutamente de dinámica. Tanto de matiz como de tempo, tal vez sea producto de algún compresor que hayas utilizado, no sé. Pero el resultado final es que me suena muy frío. No hay expresividad alguna.
Los sonidos también los escucho algo distorsionados, el comienzo es súper brusco, a mi entender, no va con este tipo de composición. Tal vez con otro estilo de música, puede ser.
Tal vez mejorando la expresividad se pueda apreciar tu trabajo.


Salutess!!
Subir
Miguel Ángel Cossío
#297 por Miguel Ángel Cossío el 05/10/2006
La verdad Shardik es que para mi versión he hecho un mastering a la ligera.
He "copiado" una eq con el Freefilter del disco "Luna" de Jose María Cano.
Posteriormente he utilizado un expansor estereo.
Luego compresión y finalmente un maximizador.
La verdad es que suena muy brillante.
Anteriormente a esto en la mezcla he comprimido cada instrumento por separado para corregir imperfecciones y darle presencia a determinados instrumentos.
Otra cosa es que el midi no lo he tocado.
Le he dado la dinamica que tenía inicialmente pero cambiando algunas cosas tanto en armonización y en interpretación ya que al utilizar mi librería los sonidos quedaban apagados.
Vuelvo a repetir que sería muy bueno que alguien subiera una melodía principal y cada uno hiciera su versión propia armonizando y utilizando los instrumentos que crea oportuno.
De esta manera si podríamos hacer "experimentos orquestales" ya que al dar un midi con todos los intrumentos solo se consiguen dos cosas:
discutir sobre cual es la mejor librería (que es lo que está pasando) y saber la perícia como técnico de sonido a la hora de mezclar y masterizar.
Deberiamos de abrir un hilo nuevo con un midi de una melodía y hacer lo anteriormente expuesto.
Saludos.
Subir
Shardik
#298 por Shardik el 05/10/2006
miangaco escribió:
De esta manera si podríamos hacer "experimentos orquestales" ya que al dar un midi con todos los intrumentos solo se consiguen dos cosas:
discutir sobre cual es la mejor librería (que es lo que está pasando) y saber la perícia como técnico de sonido a la hora de mezclar y masterizar.
Deberiamos de abrir un hilo nuevo con un midi de una melodía y hacer lo anteriormente expuesto.
Saludos.


No estoy de acuerdo contigo, miangaco. Muchos utilizaron la misma librería de sonidos y los resultados fueron harto distintos.
Fijate en la plantilla que creó Eloy, ahí figuran las librerías utilizadas. Como verás hay gente que comparte las librerías, siendo los resultados finales muy disímiles entre sí.
La idea del post se entendió perfectamente y fue muy aceptada. Ya llevamos como 20 páginas.
Si a vos te interesa otra idea no tenés más que abrir otro post y listo.

miangaco escribió:
Otra cosa es que el MIDI no lo he tocado.


Bueno, eso no es del todo cierto, verdad? Has agregado unas cuantas disonancias y has cambiado un par de frases. Que por cierto, las disonancias que has agregado no me resultan nada agradables. Pero no lo tomes como una crítica, es simplemente una cuestión de gustos.

miangaco escribió:
Le he dado la dinamica que tenía inicialmente pero cambiando algunas cosas tanto en armonización y en interpretación ya que al utilizar mi librería los sonidos quedaban apagados.


Es que el MIDI inicial no tenía nada de dinámica ni matices!!!! Ese era el chiste justamente! Que luego nosotros le diéramos toda la expresividad a través de las librerías que tuviésemos disponibles.
Tal vez no entendiste del todo la idea principal de este post.
Escuchá de nuevo tu versión y comparala con las demás, yo te recomendaría que te centres en la expresividad de la música.

Un saludo grande!!
Subir
Indiana
#299 por Indiana el 05/10/2006
Shardik @ 05 Oct 2006 - 10:09 PM escribió:


Bueno, déjalo pobre, calculo que Indiana no sabía que el fagot no daba más bajo que un Bb1. Seguramente lo aprendió luego de leer este post. Todos hemos aprendido algo aquí.

Salutess!!



Pues, calculas igual de mal que a la hora de reconocer un instrumento :) Pobre... Seguramente no reconoces la diferencia entre un fagot y un contrafagot... O entre una trompeta y una flauta... O entre un piano y un timbal... Seguramente, después de mi aclaración, hayas afinado un poquillo más el oído y sabrás reconocer de aquí en adelante el sonido de un fagot. En efecto, todos hemos aprendido aquí :lol: Véase el ejemplo: gracias a mí sabes distinguir el timbre de un fagot!! jeje
Subir
Hazard
#300 por Hazard el 06/10/2006
Hola Shardik, muchas gracias por tu critica maestro!!! :D

Shardik escribió:
Bueno, aquí el maestro Ludwig te ha dicho todo! Estoy 100% de acuerdo con él en todo lo que te dijo, panoramización, calidad de sonido, etc...


como compartes lo dicho por Ludwig mi anterior respuesta va para ti también...

Shardik escribió:
Pero para mí uno de los puntos de extrema importancia cuando se trabaja con este tipo de música es la expresividad. No nos dejemos llevar por lo hermoso de los sonidos o la composición, si no le damos la suficiente expresividad, nos quedamos más que a medio camino.


aquí soy yo el que esta totalmente de acuerdo y por eso tu versión es una de las que mas me ha gustado, se nota que hay un gran trabajo detrás... sin duda alguna la expresividad es lo que diferencia a las grandes orquestas y es materia prima que da vida a las notas escritas sobre papel ya que cualquiera puede leer música pero cada interpretación tendrá una expresividad distinta y única... eso es lo hermoso de la música.

Shardik escribió:
Otra cosa que te puedo decir es el balance instrumental. ¿Cómo formaste la cuerda? ¿Cuántos contra cuántos? Parecen muchísimos 1eros violines y suena como si los 2dos fueran dos o incluso uno solo, a veces suena con timbre de viola, pero parece solista. Revisá eso.


bueno, como dije antes, los samples verdaderamente no me ayudaron mucho y además de hacerlo muy rápido me quedaron muchos detalles importantes como el que mencionas, aunque la librería sea mala seguro se le podría haber sacado una mejor performance.

Shardik escribió:
Ahora en cuanto a mezcla y EQ está muy bueno.


gracias, me alegra saber que voy por buen camino.

Shardik escribió:
Se extraña tambien dinámica de tempo.


si, es verdad, una orquesta clásica con metro y cuantizada no es muy creíble :?


Saludos :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo