Arreglos orquestales (Med, Eloy...)

Jose Luis Salas
#316 por Jose Luis Salas el 06/10/2006
Llevas más razón que un santo Ludwig, 1º componer la obra y luego se orquesta, así es como se hace. Hacer primero obras de cámara y luego si funciona por sí sola orquestarla. Lo contrario es empezar por lo más difícil. No obstante esto es una apreciación mía y en la que caben muchas excepciones.

Respecto a las críticas seré breve porque el club orquestal que habéis formado ya estáis hechos unos musicólogos del sampleo.
He escuchado las versiones seguidas y esto tienes sus pros y sus contras.
-Contras: el oído se cansa y desconecta, llega un momento que suena todo igual, aunque está claro que si te concentras hay diferencias más que sustanciosas.
-Pros:En seguida para mi gusto hay una que destaca por encima de todas: la versión de Shardik, con sonido suave y expresivo. No se ni que librería utiliza porque los mensajes son tan largos que no tengo tiempo de leerlos todos. Creo que el secreto para hacer la orquesta realista está sobre todo en la expresividad que le pongamos a la interpretación, en otros mensajes lod dije: fraseo, respiraciones, cada nota es importante...es hacer poesía con la música lo difícil y si logramos hacer esto bien al margen de la librería que utilizemos pronto logra transmitir, que es lo que ocurre a mi gusto con la versión de Shardik. Por supuesto están todas muy bien, no quiero desmerecer a nadie, pero si hay que señalar una pues eso la del Tigre...jejeje. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Miguel Ángel Cossío
#317 por Miguel Ángel Cossío el 06/10/2006
Bueno, esta es mi versión definitiva del tema y va dedicada para el amigo Hazard.
La primera parte está con los arreglos de armonía que hice pero con mas modulaciones y el tempo es mas lento (60).
Le he añadido una segunda parte con instrumentos solos pero respetando la armonía original.
Espero que os guste.
Pueden criticar "a saco".
Este es el enlace http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=609494
Subir
eloydelpalacio
#318 por eloydelpalacio el 06/10/2006
¡Muy cautivadora! Con esos glissandos en el violín...

¡Enhorabuena! :)

Mensaje actual: 2083
Subir
Hazard
#319 por Hazard el 06/10/2006
Josema:

sinceramente no esperaba que mi versión estuviera entre las preferidas de alguien ya que las hay muy buenas y con un trabajo mucho mas logrado que el mío... aunque se que lo podría haber hecho mejor de haber empezado junto a los demás tu critica es todo un honor para mi, gracias…

Shardik:

muchas gracias por tan bonitas palabras... de mas esta decirte que también puedes contar conmigo…

miangaco:

sin duda ha mejorado mucho con su tempo original, y como dije antes, aunque los arreglos le den otro carácter a la obra me parecen geniales... gracias por la dedicatoria!!!


Un fuerte abrazo para todos los amantes de la música clásica :wink:
Subir
Josema
#320 por Josema el 07/10/2006
Hola de nuevo

Estoy intentando colgar un mp3 y me dice:

Error: Invalid audio type. Please upload MP3 only.

El tema lo he convertido de Wave a Mp3 y con el formato que pide 128 Kbps / 44,100 kHz

No se por que no lo admite.

Como puedo hacerlo para que se suba?

Gracias.
Subir
Hazard
#321 por Hazard el 07/10/2006
pues a mi me pasa lo mismo y no he encontrado una solución aun por eso últimamente he tenido que recurrir a www.soundclick.com que si bien no es de mi total agrado cumple muy bien la función.

Saludos :wink:
Subir
Paraab
#322 por Paraab el 07/10/2006
Barbol @ 06 Oct 2006 - 04:49 PM escribió:
Llevas más razón que un santo Ludwig, 1º componer la obra y luego se orquesta, así es como se hace. Hacer primero obras de cámara y luego si funciona por sí sola orquestarla. Lo contrario es empezar por lo más difícil. No obstante esto es una apreciación mía y en la que caben muchas excepciones.


No puedo estar de acuerdo con vosotros. ¿Qué quiere decir eso de componer la obra y luego se orquesta? Para mí, en una obra orquestal componer y orquestar va unido.

¿Por qué tengo que hacer primero obras de cámara y, si funciona, orquestarla?

Yo, desde luego, intento plasmar en una partitura lo que tengo en mi cabeza. No hago un esquema con las melodías y luego orquesto alrededor de estas melodías. Me parece un sistema un tanto pobre de expresarse, sobre todo porque muchas veces, al menos en mi caso, me dice menos el esqueleto que lo que hay alrededer de este esqueleto.

La buena música es mucho más que una buena melodía maquillada con un poco de acompañamiento.

Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#323 por Jose Luis Salas el 07/10/2006
Paraab @ 07 Oct 2006 - 10:45 AM escribió:
Barbol @ 06 Oct 2006 - 04:49 PM escribió:
Llevas más razón que un santo Ludwig, 1º componer la obra y luego se orquesta, así es como se hace. Hacer primero obras de cámara y luego si funciona por sí sola orquestarla. Lo contrario es empezar por lo más difícil. No obstante esto es una apreciación mía y en la que caben muchas excepciones.


No puedo estar de acuerdo con vosotros. ¿Qué quiere decir eso de componer la obra y luego se orquesta? Para mí, en una obra orquestal componer y orquestar va unido.

¿Por qué tengo que hacer primero obras de cámara y, si funciona, orquestarla?

Yo, desde luego, intento plasmar en una partitura lo que tengo en mi cabeza. No hago un esquema con las melodías y luego orquesto alrededor de estas melodías. Me parece un sistema un tanto pobre de expresarse, sobre todo porque muchas veces, al menos en mi caso, me dice menos el esqueleto que lo que hay alrededer de este esqueleto.

La buena música es mucho más que una buena melodía maquillada con un poco de acompañamiento.

Un saludo.


Efectivamente Paraab llevas razón en lo que dices. Por eso decía que lo que comentaba se da a muchas excepciones. Realmente lo que quise decir es que en ocasiones viene bien ver la pieza en pequeño para luego hacerla más densa con orquestación, pero esto no es siempre así, la música es algo muy móvil y especial y tu forma también funciona. En mi caso, compongo al piano y veo si puede funcionar, si efectivamente tiene posibilidad de ir para adelante pues entonces le meto el resto de instrumentos. Pero claro, también a veces compongo al contrario, así que son posibilidades diferentes que está bien tener en cuenta en ocasiones determinadas. Un saludo.
Subir
Paraab
#324 por Paraab el 07/10/2006
He escuchado todos los temas que tienes aquí y compones muy bien.
Subir
eloydelpalacio
#325 por eloydelpalacio el 07/10/2006
Hola gente

Estoy dando unas clases rápidas de ecualización.

He vuelto a grabar la Versión fiel. He dejado también la versión antigua para comparar la diferencia. A ver si así tiene más brillo :)

Se admiten más consejos :)

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=497070

Mensaje actual: 2086
Subir
Indiana
#326 por Indiana el 07/10/2006
Veo excesiva profundidad o reverb. Algunos instrumentos se escuchan muy mal... Bájale el reverb a ver... Tiene buena pinta.
Subir
Ludwigvan mod
#327 por Ludwigvan el 07/10/2006
Tiene mucha mejor pinta, Eloy. Ahora se ve la mezcla con mucho más brillo.

Coincido con Indiana en que hay algo que estorba, quizás sea la reverb.

O quizás sea retocar de nuevo los volúmenes de las pistas. Piensa que si ecualizas los instrumentos dejándoles más espacio en el espectro, algunos que se oían menospasan a resaltar mucho más, por ejemplo el chelo lo veo demasiado fuerte, pues con la ecualización le has hecho 'hueco' y hace que destaque más.

Por cierto, ya que estamos con el tema, alguno de los que conseguís buena calidad de sonido podíais echarnos una mano con el tema de la ecualización en la orquesta; yo me he empapado bastantes tutoriales de cómo hacerlo, pero es que cuando me enfrento a una mezcla exclusivamente de orquesta, lo único que le hago es un high cut de esos (un pasa altos) a todas las pistas, muy pocas veces retoco nada más...pensáis que es correcto o en general es necesario currarse más cada instrumento?

Me pasa que así como con otros tipos de música sí me lo pide el oído, con la música de orquesta rara vez resalto una frecuencia o le hago un filtro low cut porque primero me cambia el timbre y me resulta raro, y segundo, que habiendo semejante cantidad de frecuencias no puedes pretender reservarle una determinada frecuencia a uno sólo... por favor que alguien que sepa nos diga cómo lo ve más apropiado.

Gracias y salu2
Subir
Creatika
#328 por Creatika el 07/10/2006
¿qué? ¿quién ha ganado? ¿se desengaño Eloy de la Vienna, ya? Es que llevo dias que no sigo este hilo...
Subir
Hutu
#329 por Hutu el 07/10/2006
Vaya fiesta os habeis montao. :)
Bueno me la perdí, me ha pillao bastante liao con unos trabajillos.
Me habría gustado participar .
He escuchado las versiones, la verdad es que es un experimento muy interesante.

Todas suenan muy bien. Asi de primera me ha llamado la atención la de Shardik (por su expresividad y las cuerdas altas al final) y la de Eloy (por su equilibrio). El sonido de solo de altairSound tb me encantado.

No me he leido todo el hilo porque vaya tela 22 páginas... :shock:

Bueno, un saludo a todos y enhorabuena Ludwigvan por tu idea.
Subir
José A. Medina
#330 por José A. Medina el 07/10/2006
Pufff. Ya me puedo levantar de la cama. Me voy a poner a leer todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo