Arreglos orquestales (Med, Eloy...)

eloydelpalacio
#166 por eloydelpalacio el 03/10/2006
Versión Altairsound:

Si no me equivoco, lo primero que noto al escuchar tu versión, es que le ocurre el mismo problemilla que el que muchos han visto a la mía: falta de brillo. No te puedo decir cómo mejorarlo porque yo no tengo ni idea, a ver si los que saben nos enseñan :)

Salvo este detalle, tu versión me parece adecuada y dotada de cierta expresividad, con las limitaciones propias del sintetizador usado. Hay unos crescendos al final de algunas frases en las cuerdas que no me acaban de convencer, pero se trata de gustos personales :)

Saludos

Mensaje actual: 2015
Subir
eloydelpalacio
#167 por eloydelpalacio el 03/10/2006
Versión MedII

Gran versión. No tengo nada que decir en lo que a calidad de sonido se refiere porque me parece excelente :)
Pícaro y gran recurso el de utilizar un violín solista para disimular las limitaciones de los samples de ensembles de cuerdas :)
Como pega pondría que las trompas me suenan un poco raras y el xilófono muy muy cuadriculado.
Por lo demás bien :)

Mensaje actual: 2016
Subir
eloydelpalacio
#168 por eloydelpalacio el 03/10/2006
Versión Mosquiman

Como ya te dije en otro post los sonidos no me parecen buenos. Pero eso no es tu culpa así que me centraré más en el tratamiento utilizado.
Me gusta la contramelodía de los fagotes que has añadido :)
La guitarra a mí me gusta, le da un toque personal y distinto. Tratándose de ser fiel te diría que no la utilizaras, pero le da un carácter particular, y eso está bien. No todos somos iguales y hay que respetar los gustos de los demás :)
Saludos Mosqui

Mensaje actual: 2017
Subir
Indiana
#169 por Indiana el 03/10/2006
Shardik, es curioso. Muy curioso... :) Muchos de los fallos que criticas en las obras de los demás, los veo en los tuyos. Pero vaya, supongo que es fácil criticar y dificil hacer un tema bien, eso nos pasa a todos... ;)

En cuanto a mi tema y tu crítica, bueno, decirte que yo no sé de muchas cosas, pero lo que sí sé son dos:
-Primero: no usé contrafagot.
-Segundo: soy músico de instrumento de viento, y sé, mejor que nadie, lo que podemos aguantar soplando :)

Por otro lado, ya dije al colgar mi tema, que el bajo estaba excesivamente fuerte. No creo que tu crítica haya aportado nada, más que no sabes diferenciar muy bien los instrumentos.
Estaría bien que aparte de criticar, hiciéramos criticas constructivas. Es decir, si según tú, yo no sé usar un contrafagot (que no lo he usado, respito) me gustaría saber cómo lo harías tú :)

En cuanto a lo de poca dinámica, notas planas y eso, te doy la razón. No sé hacer otra cosa. Y en los ataques de las cuerdas, tampoco te quito la razón, me queda mucho que mejorar. Me haces... una crítica constructiva y me dices cómo se hace y cómo lo harías tú?

P.D. Espero dos cosas de todo esto, que no te siente mal, y que no fueras tú el que le estaba soplando al señor del contrafagot por el culo :D

Saludos!!
Subir
mierdecita
#170 por mierdecita el 03/10/2006
A mí no me ha gustado ninguna versión. Si me tengo que quedar con una, es con la de Shardik, pero para reirme mientras la quemo.
No veas como te pasas colega con la gente, mientras tú hace algo mucho peor que el resto... jajajaja. Bueno, no te desanimes y aprende de ellos, ok? Vas por buen camino hombre, ya sabes usar un VST :)

Ah!! Y ya que estamos... Te importaría soplarme a mí un ratillo? xDDD
Subir
eloydelpalacio
#171 por eloydelpalacio el 03/10/2006
Hispa me mata :lol:

Mensaje actual: 2018
Subir
eloydelpalacio
#172 por eloydelpalacio el 03/10/2006
Versión Indiana:

Tu versión me parece que tiene 2 partes bien diferenciadas...
La primera, sinceramente... no me ha gustado. Espero no equivocarme al pensar que son fagotes haciendo notas graves, pero veo que están demasiado altos de volumen y hacen notas demasiado largas. No quiero que te ofendas y ya que pides críticas constructivas, lo cual me parece muy bien, te diré que no soy fagotista, así que no lo sé seguro, pero por intuición pienso que se solucionaría acortando un poco las notas y dejándoles que respiren, haciendo un pequeños decresc al final. Y también bajarles un poco el volumen. Si me equivoco, que alguien me corrija.

La segunda parte, por el contrario, me ha parecido más realista y que tiene un toque muy cálido y emotivo.

Saludos Indiana

Mensaje actual: 2019
Subir
Creatika
#173 por Creatika el 03/10/2006
Yo paso de meter ladrillos. Sólo diré que las que más me han gustado son la de Shardik (glorioso a excepción de ese violin solista del final que me suena fatal!) y Altairsound (me gusta la expresividad)

¿Qué librería utilizas Shardik?

Ah por cierto, no recomiendo T racks para masterizar. Sé de lo que hablo porque pasé mucho tiempo con él, hicé el paso a Waves y... ¡no hay color por favor!! Además Tracks deja que desear, claro que es mejor que Izotope... aunque cualquier cosa es mejor que Izotope. :roll:
Subir
eloydelpalacio
#174 por eloydelpalacio el 03/10/2006
Versión Shardik:

Muy lograda en cuanto a dinámica, tanto de expresividad como de tempo, muy buen empleo del arpa y unos crescendos muy expresivos.

Sin embargo, en su conjunto global de sonido (sonido y no expresividad), se nota que no es ni mucho menos una orquesta real, y los violines agudos octavados de la parte final me suenan muy estridentes. Los timbres de la cuerda son poco realistas (un timbre muy agudo y "homogéneo" sin la "raspa" de la cuerda). La imagen mental que me hago cuando lo escucho es a un tipo tocando dichos sonidos en un teclado, y no a 32 violines con la orquesta en el auditorio.

Pero de dinámica de tempo muy bien :)

Mensaje actual: 2021
Subir
Altair
#175 por Altair el 03/10/2006
Creatika @ 03 Oct 2006 - 02:44 PM escribió:
Yo paso de meter ladrillos. Sólo diré que las que más me han gustado son la de Shardik (glorioso a excepción de ese violin solista del final que me suena fatal!) y Altairsound (me gusta la expresividad)


Jo, de verdad te ha gustado la mia? :oops: Me haces un honor :)

Creatika @ 03 Oct 2006 - 02:44 PM escribió:
Ah por cierto, no recomiendo T racks para masterizar. Sé de lo que hablo porque pasé mucho tiempo con él, hicé el paso a Waves y... ¡no hay color por favor!! Además Tracks deja que desear, claro que es mejor que Izotope... aunque cualquier cosa es mejor que Izotope. :roll:


Vaya, yo uso Izotope :( :oops: Creo que tendré que probar T-Racks definitivamente. Con waves me lio demasiado y no consigo nada decente. Masterizar no es lo mio... (por casualidad no tendrá alguien por ahi algun preset para orquesta para los plugins de waves? ) ;)
Subir
Altair
#176 por Altair el 03/10/2006
eloydelpalacio @ 03 Oct 2006 - 01:13 PM escribió:
Versión Altairsound:

Si no me equivoco, lo primero que noto al escuchar tu versión, es que le ocurre el mismo problemilla que el que muchos han visto a la mía: falta de brillo. No te puedo decir cómo mejorarlo porque yo no tengo ni idea, a ver si los que saben nos enseñan :)

Salvo este detalle, tu versión me parece adecuada y dotada de cierta expresividad, con las limitaciones propias del sintetizador usado. Hay unos crescendos al final de algunas frases en las cuerdas que no me acaban de convencer, pero se trata de gustos personales :)

Saludos

Mensaje actual: 2015


Los crescendos que comentas voy a ver si los suavizo un poco. A mi me gusta como quedan, pero quizá por eso he tendido a exagerarlos demasiado. Ya se sabe que cuando te gusta una cosa quieres que se oiga bien que está ahi, que no pase desapercibida :)
Y lo del brillo, pues a esperar los sabios consejos de los expertos en la materia.
Subir
Indiana
#177 por Indiana el 03/10/2006
En efecto eloydelpalacio, son fagots. Y sí, creo que tienes razón, debería acortar un poco y hacer un decres para dar más realismo.

Muchas gracias por tu comentario, lo tendré seriamente en cuenta.

Saludos!!
Subir
Altair
#178 por Altair el 03/10/2006
Mosquiman @ 02 Oct 2006 - 08:59 PM escribió:

Altairsound:

(Comento la version 1.2, que entiendo que es la más reciente y trabajada). Mucho más cálido en cuanto a tímbrica aunque por momentos noto cierto descuadre rítmico en los violines primeros. Para mi gusto están demasiada las cuerdas en relación a los vientos que quedan tan escondidos que si no se ha trabajado la "partitura" simplemente quedan en un "se perciben a lo lejos". Me gusta tambien cómo has enfocado los matices, si bien ciertos crescendos en notas largas casi cadenciando me dan la impresion de ser un poco antimusicales (para gustos colores, claro.... y sobre esto no hay teorías al respecto).


S, tienes razón... los vientos los escondí porque me chirriaban demasiado, así que los dejé ahi escondidos mientras me curraba las cuerds, y luego terminaron quedandose ahí. Voy a ver si los trabajo un poco y los destaco algo más, que para algo están :)
Los crescendos te refieres a los del final de algunas notas de los primeros violines? no entiendo a que te refieres con antimusicales. Eloy tb comenta que no le gustan demasiado. ¿mejor si los suavizo un poco para que no sean tan exagerados?
Muchas gracias por tus observaciones.... :)
Subir
Altair
#179 por Altair el 03/10/2006
DAVORK @ 02 Oct 2006 - 09:46 PM escribió:

ALTAIRSOUND:


Me gusta el tema , en especial la expresión de las notas. Parece que el tema se fuera deslizando sobre la suavidad. Tiene lirismo.
Se trasmite perfectamente el énfasis que pusiste sobre los violines.


Lo que me parece que tal vez se te fue de las manos es el tema de la mezcla. Quizas por haberte empeñado en hacerla sonar mejor provocaste el efecto contrario. A veces meter demasiado mano en ese proceso y cuando el oido empieza a cansarse terminas por deformar el sonido sin darte cuenta. A veces es mejor no agregarle demasiado ya sea reverb, eq,compresión,etc , a no ser que estes bien seguro de lo que le falta y tambien saber como hacerlo o por lo menos , volver a escuchar y comparar con la original, para ver si lo que hacemos es mejorar realmente.

De todas formas se entiende perfectamente el énfasis que pusiste


Si, la mezcla y masterización son dos de mis asignaturas pendientes... a ver que consigo hacer con ello. Gracias por tus consejos :)

Esta tarde me pongo a comentar las versiones que me faltan....
Subir
eloydelpalacio
#180 por eloydelpalacio el 03/10/2006
Altair, bajo mi opinión no es que queden mal, si no que son un poquito extraños. Más que ese crescendo al final yo haría un decrescendo, pero tratándose de gustos personales, si a ti te gusta así, tampoco dejes que nadie te diga lo que tienes que hacer :)

Mensaje actual: 2022
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo