Bueno foreros..llego la hora de desmenuzarrrrrrrr
Antes que nada vale aclarar que es muy dificil hacer una critica global sin tener en cuenta algunos puntos, como los de partir en base a distintas librerias y muchos se pueden ver limitados en ciertos aspectos.
En cuanto a mi por cuestiones de tiempo tuve que mantenerme lo mas fiel a la version original, porque seguramente algun arreglo de mas que hubiera hecho seguramente al otro dia de escucharlo no me hubiese conformado y asi como a todos nos suele pasar. solo algun pequeño detalle pude hacer.
Y la libreria utilizada es la EWQL Gold (el violin solista tambien es de ahi para Ludwigvan que me preguntaba)
Y en cuanto a la mezcla no le he añadido ni una pizca de reverb y solo tiene apenas compresion. Como es muy dificil tratar de masterizar algo en cuestion de horas , preferi dejarla como estaba ( Ya de por si la Gold suena bien) y me parecio aceptable.
ROHE:
No podria entrar en detalles del sonido concreto pero la intencion del tema queda clara. Si pudieras mejorar la librería de sonidos el cambio seria impresionante.
De solo imaginar tu version con otros samples en los que pudieras utilizar tu gusto musical creo que se destacarian tus ideas mas detalladamente y asi hacer una critica mas justa.
Por ese motivo creo que te viste limitado para poder darle ese cambio de modulaciones, expresión, vibrato, etc.
Aun así el tema no pierde sentimiento. Y tiene un aire de melancolia.
Asi que tu labor es muy satisfactoria. Creo que con las limitaciones te mantuviste firme y has conseguido que ha pesar de todo tu tema tiene vida.
ALTAIRSOUND:
Me gusta el tema , en especial la expresión de las notas. Parece que el tema se fuera deslizando sobre la suavidad. Tiene lirismo.
Se trasmite perfectamente el énfasis que pusiste sobre los violines.
Lo que me parece que tal vez se te fue de las manos es el tema de la mezcla. Quizas por haberte empeñado en hacerla sonar mejor provocaste el efecto contrario. A veces meter demasiado mano en ese proceso y cuando el oido empieza a cansarse terminas por deformar el sonido sin darte cuenta. A veces es mejor no agregarle demasiado ya sea reverb, eq,compresión,etc , a no ser que estes bien seguro de lo que le falta y tambien saber como hacerlo o por lo menos , volver a escuchar y comparar con la original, para ver si lo que hacemos es mejorar realmente.
De todas formas se entiende perfectamente el énfasis que pusiste
LUDWIGVAN:
Que nos has movilizado a todos! Encima debemos convertirnos en criticos
Tus versiones fueron creciendo y evolucionando notablemente y no en vano.
Me parece la mas delicada en cuanto a sentimiento y la que le da mas aire y transparencia de todas las que presentamos.
Me encanta la expresividad y emotividad que le diste al tema y especialmente la calidad y calidez todos los sonidos empleados( los percusivos muy bien cuidados y acordes al tema) .
Ahora bien como tu dijiste la parte debil esta en la percusión.Creo que el problema es de tiempo al ir mas con la rigidez del mismo que con la expresividad de la melodia,( solo estamos hablando del midi) y por eso es que por momentos los sonidos de pandereta suenan un poco anticipados o apurando el tiempo final del tema.(creo que deberian ir desplazados un poco (editando con el secuenciador que utilices) acercandose al ataque de cuerdas(ya que ir al mismo tiempo con las notas de los demas instrumentos hace que se anticipen un poco los golpes).
ELOY:
Version Pervertida:
No hace falta decir nada en cuestion de arreglos, pues ya me he dado cuenta de todas tus cualidades, ademas de buen gusto.
Me gusta mucho la fuerza de la segunda parte, y tiene un poco de lo epico, un poco de festivo y otro de ese espiritu histórico.
En el tema de los sonidos creo que el estilo de la percusión que utilizaste hace que el tema pierda un poco de dramatizmo especialmente en la primera parte. Lo que no me convencio quizas son los sonidos de campanas que tienen demasiado protagonismo. El ritmo tipo Bolero de Ravel en la introducción tal vez no lo hubiera utilizado en este caso, pero le da un estilo particular. Y tal vez eso te obligo a poner esas trompetas de fondo que hacen que se convierta mas en marcha. Tu me dirás: y si …es una marcha!!
Creo que lo mas difícil del tema aun si tuvieramos tiempo para detalles, es elegir el ritmo y estilo adecuado para esta clase de composición, por lo que no seria justo ponernos a detallar demasiado si la parte de percusión o este o aquel sonido encajan o quedan bien, ya que seguramente fue lo ultimo que agregaron y les hubiera gustado hacer tal o cual arreglo, o mejorar sonidos y dijeron con esto esta bien de momento.
Version Fiel:
Provoca inspiración!! La forma global en que se expresan los violines y el grosor de los chelos haciendose notar. Puede que sea excesivo pero……para el espiritu!! Por que no hacer notar un instrumento que pide a gritos lamentarse?
Y en cuestion de timbres, que vibrato que un poco mas de esto o de aquello o de notas mas largas o cortas, ya es una parte tecnica y de experimentar con simples que nos lleva tiempo (Ludwigvan parece que lleva sus horas y horas de laboratorio y esperemos que no se rinda en la investigación, en busqueda de esa perfeccion que queremos todos) y como muchos de ustedes creo que saben mas que yo como deberia sonar un violin mas detalladamente, dejo la critica a los mas entendidos en el tema. Finalmente el oido nos va guiando.
La unica critica que puedo hacer es que si le dedicaras mas al proceso de ecualizar y “masterizar” (esperemos que MED nos guie en esto) ya no quedaria algo negativo que decir.
Bueno esta es la primera parte. Seguire comentando despuessssss..
salu2
Antes que nada vale aclarar que es muy dificil hacer una critica global sin tener en cuenta algunos puntos, como los de partir en base a distintas librerias y muchos se pueden ver limitados en ciertos aspectos.
En cuanto a mi por cuestiones de tiempo tuve que mantenerme lo mas fiel a la version original, porque seguramente algun arreglo de mas que hubiera hecho seguramente al otro dia de escucharlo no me hubiese conformado y asi como a todos nos suele pasar. solo algun pequeño detalle pude hacer.
Y la libreria utilizada es la EWQL Gold (el violin solista tambien es de ahi para Ludwigvan que me preguntaba)
Y en cuanto a la mezcla no le he añadido ni una pizca de reverb y solo tiene apenas compresion. Como es muy dificil tratar de masterizar algo en cuestion de horas , preferi dejarla como estaba ( Ya de por si la Gold suena bien) y me parecio aceptable.
ROHE:
No podria entrar en detalles del sonido concreto pero la intencion del tema queda clara. Si pudieras mejorar la librería de sonidos el cambio seria impresionante.
De solo imaginar tu version con otros samples en los que pudieras utilizar tu gusto musical creo que se destacarian tus ideas mas detalladamente y asi hacer una critica mas justa.
Por ese motivo creo que te viste limitado para poder darle ese cambio de modulaciones, expresión, vibrato, etc.
Aun así el tema no pierde sentimiento. Y tiene un aire de melancolia.
Asi que tu labor es muy satisfactoria. Creo que con las limitaciones te mantuviste firme y has conseguido que ha pesar de todo tu tema tiene vida.
ALTAIRSOUND:
Me gusta el tema , en especial la expresión de las notas. Parece que el tema se fuera deslizando sobre la suavidad. Tiene lirismo.
Se trasmite perfectamente el énfasis que pusiste sobre los violines.
Lo que me parece que tal vez se te fue de las manos es el tema de la mezcla. Quizas por haberte empeñado en hacerla sonar mejor provocaste el efecto contrario. A veces meter demasiado mano en ese proceso y cuando el oido empieza a cansarse terminas por deformar el sonido sin darte cuenta. A veces es mejor no agregarle demasiado ya sea reverb, eq,compresión,etc , a no ser que estes bien seguro de lo que le falta y tambien saber como hacerlo o por lo menos , volver a escuchar y comparar con la original, para ver si lo que hacemos es mejorar realmente.
De todas formas se entiende perfectamente el énfasis que pusiste
LUDWIGVAN:
Que nos has movilizado a todos! Encima debemos convertirnos en criticos
Tus versiones fueron creciendo y evolucionando notablemente y no en vano.
Me parece la mas delicada en cuanto a sentimiento y la que le da mas aire y transparencia de todas las que presentamos.
Me encanta la expresividad y emotividad que le diste al tema y especialmente la calidad y calidez todos los sonidos empleados( los percusivos muy bien cuidados y acordes al tema) .
Ahora bien como tu dijiste la parte debil esta en la percusión.Creo que el problema es de tiempo al ir mas con la rigidez del mismo que con la expresividad de la melodia,( solo estamos hablando del midi) y por eso es que por momentos los sonidos de pandereta suenan un poco anticipados o apurando el tiempo final del tema.(creo que deberian ir desplazados un poco (editando con el secuenciador que utilices) acercandose al ataque de cuerdas(ya que ir al mismo tiempo con las notas de los demas instrumentos hace que se anticipen un poco los golpes).
ELOY:
Version Pervertida:
No hace falta decir nada en cuestion de arreglos, pues ya me he dado cuenta de todas tus cualidades, ademas de buen gusto.
Me gusta mucho la fuerza de la segunda parte, y tiene un poco de lo epico, un poco de festivo y otro de ese espiritu histórico.
En el tema de los sonidos creo que el estilo de la percusión que utilizaste hace que el tema pierda un poco de dramatizmo especialmente en la primera parte. Lo que no me convencio quizas son los sonidos de campanas que tienen demasiado protagonismo. El ritmo tipo Bolero de Ravel en la introducción tal vez no lo hubiera utilizado en este caso, pero le da un estilo particular. Y tal vez eso te obligo a poner esas trompetas de fondo que hacen que se convierta mas en marcha. Tu me dirás: y si …es una marcha!!
Creo que lo mas difícil del tema aun si tuvieramos tiempo para detalles, es elegir el ritmo y estilo adecuado para esta clase de composición, por lo que no seria justo ponernos a detallar demasiado si la parte de percusión o este o aquel sonido encajan o quedan bien, ya que seguramente fue lo ultimo que agregaron y les hubiera gustado hacer tal o cual arreglo, o mejorar sonidos y dijeron con esto esta bien de momento.
Version Fiel:
Provoca inspiración!! La forma global en que se expresan los violines y el grosor de los chelos haciendose notar. Puede que sea excesivo pero……para el espiritu!! Por que no hacer notar un instrumento que pide a gritos lamentarse?
Y en cuestion de timbres, que vibrato que un poco mas de esto o de aquello o de notas mas largas o cortas, ya es una parte tecnica y de experimentar con simples que nos lleva tiempo (Ludwigvan parece que lleva sus horas y horas de laboratorio y esperemos que no se rinda en la investigación, en busqueda de esa perfeccion que queremos todos) y como muchos de ustedes creo que saben mas que yo como deberia sonar un violin mas detalladamente, dejo la critica a los mas entendidos en el tema. Finalmente el oido nos va guiando.
La unica critica que puedo hacer es que si le dedicaras mas al proceso de ecualizar y “masterizar” (esperemos que MED nos guie en esto) ya no quedaria algo negativo que decir.
Bueno esta es la primera parte. Seguire comentando despuessssss..
salu2
