mod
Sí, es el mismo. Es también el presidente y fundador del partido Chunta Aragonesista, que como tiene representación tiene un escaño en el congreso, ha editado tropecientos discos, fue cantautor-protesta en los 70 (la época en la que tenían su razón de ser), y luego se ha dedicado a los temas populares.
Hay varios temas suyos que se han convertido en el máximo exponente del folklore aragonés, de ese que se canta en fiestas cuando el vino de Cariñena hace sus estragos. Y también es asíduo de la TV, presentó lo de 'Un país en la petaca', y alguna serie más en la TV nacional, siempre relacionada con los pueblos y las costumbres, y también ha hecho varios programas en la TV aragonesa. Y sobre todo, alguna que otra vez sale en los telediarios por su, digamos, peculiar manera de animar las sesiones del congreso.
De hecho, cuando hace unos años se debatió la necesidad de oficializar un himno para Aragón, la opinión popular debatió entre dos obras: Los Labradores (popular con raíces de jota) y Canto a la Libertad, de Labordeta, canciones ambas muy conocidas y populares. Y los políticos, muy en su onda, eligieron una obra coral completamente insulsa, compuesta para la ocasión por no se sabe quien, y que no representa a nadie, pues nadie la conoce ni tiene el más mínimo interés en conocer. Pero así funcionan las cosas.
Es un tío lo que se dice peculiar, pero como cualquier persona que se convierte en símbolo, por algo será...
Y a mí que me tira mucho el folklore (no sólo el aragonés, ni mucho menos, me encanta todo el folklore sudamericano, por ejemplo), lo veo como una persona que ha hecho mucho por dignificarlo.
(Jo, y pensar que yo era guitarrista eléstrico de esos que no hacen más que de distorsionar y de distorsonar...y ahora hago musiquita de violines y defiendo a Labordeta, JAJAJA)
Salu2
Jeje, un señor muy peculiar, sí señor...
Oye, que yo distorsiono y distorsiono, pero también me gusta hacer musiquita de violines, ¿eh?
Ludwigvan: Otra cosilla y antes de que nos metamos a desguazar nuestras versiones, un mensaje para Paraab: de antemano decir que van por ahí los tiros, vaya diferencia. Se vé que has pillado lo de la expresividad, tengo ganas de oír la sinfonía reformada con tu 'nuevo look'.
Eso sí, con tu versión hay un problema que pienso deberías corregir: está muy muy ralentizada (un 30% más o menos), la versión original está a 60 negras por minuto y creo que de esta forma no es muy comparable con las demás porque cambia el sentido musical bastante. Si no sabes muy bien de que estoy hablando, o no sabes cómo cambiarlo, mándame un privado y dime qué secuenciador usas y lo intentamos arreglar. Y si lo has hecho a idea...pues por lo menos así lo confirmo
Pero hombre, Ludwigvan. Ya sabes que hace poco que estoy aprendiendo, pero, ¿tan torpe me crees? No hay ningún problema que deba corregir respecto al tempo. El tempo que he puesto a la pieza es exactamente el que quería poner, y para mí, el adecuado. No hay nada al azar.
Saludos
Gracias Eloy. No me había dado cuanta de eso.
mod
Pues perdona, Paraab, sólo era para confirmarlo. Como decías que estabas empezando, no sabía si realmente lo habías hecho a idea. Y no se es torpe por no saber algo, si te cuento lo problemas que tenía yo hace no demasiado para ajustar los tempos, jeje.
No te sientas ofendido, pues sólo quería asegurarme.
salu2