Arreglos Orquestales V

leandrosuarez
#91 por leandrosuarez el 07/02/2007
Pues a mí la que más me ha gustado es la versión de Miangaco, seguida muy de cerca por la de Shardik (de la que me gustó mucho el clima del comienzo).

Haciendo la salvedad de que todas me parecieron de muy buenas para arriba, claro. Pero si hay que darle un orden esas dos fueron las que, a mi entender, mejor balancearon todo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Saquvi
#92 por Saquvi el 07/02/2007
Buenas...

Yo hace algunos dias que tenia acabada la mia pero, no me decidía a concurrir porque pensaba que el hilo estaba muerto.
Bueno en cualquier caso ahí queda mi contribución.

Un saludo :wink:
Subir
JLRoman
#93 por JLRoman el 08/02/2007
Aunque no soy muy amigo de modificar o versionar musica de nadie...aqui os dejo la mia :).

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... ndID=82310

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
conanfirmado.jpeg
Subir
Shardik
#94 por Shardik el 08/02/2007
Bueno, qué bueno que sigan apareciendo versiones!! JLRomán, tengo que decir que tu versión me ha gustado bastante.
Sólo un par de cosillas que creo le quitan credibilidad a la versión.
1) Los ataques de los metales suenan muy iguales, todas las notas tienen el mismo ataque.
2) Cuando entran las cuerdas hay notas que no se escuchan, especialmente las más cortas. Seguramente es porque tienen un ataque algo lento y las notas de corta duración suenan algo distintas que las notas más largas.
Además me parece que tienen mucha reverb...

La percusión me ha gustado mucho, le da mucho movimiento a la pieza.

Saquvi: pero hubieras posteado igual hombre!! He escuchado tu versión también y te diría algo parecido que a JLRomán. Yo cuidaría un poco más los ataques de los instrumentos, ya que el ataque siempre igual le quita mucho realismo a la obra. Yo escucho muy iguales los ataques de los metales y de las cuerdas, habría que investigar un poco por ese lado. Y creo que le falta algo de "agresividad" en algunos momentos.
Ahora la percusión me pareció muy buena!

Un saludo a todos!!!
Subir
Tecladista
#95 por Tecladista el 08/02/2007
Que gran trabajo están haciendo. Me he perdido de mucho. Estoy muy atareado.
Quisiera compartiros este reportaje que me hicieron hace varios meses de la apple. salió hoy 7 feb. 2007

http://www.apple.com/la/cases/sinfonia/

con mucha humildad, aqui hay muchos maestros de los que he aprendido mucho.
Saludos!!!

Luis Mario
Subir
Tecladista
#96 por Tecladista el 08/02/2007
Ya me sali del tema. :susto:
Subir
JLRoman
#97 por JLRoman el 08/02/2007
Shardik gracias por la critica, aunque como comprenderás ya me di cuenta de todos esos errores, aunque el tema de la reverb no lo tomo como un error, es más bien una cuestión de gusto :).
Básicamente no es culpa mía que el midi que utilicé estuviera tan mal programado, si a eso le sumamos la pocas ganas que tengo yo de andar modificando algo y de pegarme la paliza para hacer que suene parecido al real teniendo ya el original....
Otra de las razones por las que no participo, como digo, en esto de programar cosas de otros, es porque yo cuando hago algo mio soy consciente de hasta donde puedo llegar con los samples que tengo y como puedo conseguir realismo sin romperme la crisma en la programación del midi, con lo cual compongo con esa limitación a la vez que con esa prevención.
Y es que lo queramos a no, hay cosas en las que los samples se notan mucho, ciertas articulaciones y ataques donde cantan, y son precisamente esos los que yo me abstengo de abordar hasta que no se disponga de una manera sencilla de programarlos. En lugar de eso exploto muchos ataques que resultan más realistas.
Porque lo queramos o no, la parte de violines nos va a quedar cutre a todos por mas vienna y leches que se haga o utlice, se puede conseguir realismo pero a costa de romperse la crisma en la programación que acaba siendo con creces más duro que la propia composición.

Cada vez que escucho lo que hice anoche me gusta menos y es más lo voy a quitar ya mismo, no soporto hacer algo y que suene "midificado", de hecho siempre compongo al teclado para evitar tanta perfección en el tempo y cuantización que acaba por poneme nervioso.
Que me perdone Basil por arruinar ese magnifico tema para Conan.

Saludos.
Subir
JLRoman
#98 por JLRoman el 08/02/2007
Y otra cosa...no solo se trata de buscar el realismo (desde mi punto de vista) sino de que básicamente suene bien, que transmita algo, o que como mínimo no suene cutre, asi por ejemplo por mi parte no me arto de utilizar recursos que serian imposibles de llevar a cabo por un ejecutante humano, por ejemplo stacatos de trompas rapidísimos acompañados de percusión o una marabunta de metal... no se cosas que sin ser realistas en el sentido de sonar a orquesta real, transmiten "potencia" u otra sensación, pero que al menos no suena como algo que quiere sonar real y se queda a medio camino como un midi con buenos sonidos pero que canta a una legua y transmite poco más que el propio midi sonando con las GM Standar de la tarjeta.

Y repito esta es solo mi opinión y no pienso entrar en polémica porque seguro que hay gente que no piensa igual que yo y que no la voy a convencer (ni el a mi).

Saludos de nuevo :)
Subir
Tecladista
#99 por Tecladista el 09/02/2007
wow yo admiro mucho a Hans Zimmer también.. que compositor men.. muy creativo.. linda foto JLRoman.. !
Subir
Tecladista
#100 por Tecladista el 09/02/2007
Cuando sea grande quiero ser como Hanz Zimmer! jajaj
Subir
rohermar
#101 por rohermar el 10/02/2007
Arto: sustantivo masculino de " cambrón " - Arbusto de ramas torcidas , enmarañadas y espinosas , hojas pequeñas , flores solitarias ,blanquecinas , y fruto en baya casi "redonda".
Subir
Tecladista
#102 por Tecladista el 10/02/2007
y eso?
Subir
JLRoman
#103 por JLRoman el 10/02/2007
Nada LM Producciones me faltó una h en harto y rohemar a venido a iluminar con su sapiencia.
Subir
Paraab
#104 por Paraab el 10/02/2007
A: Primera letra del abecedario español y del orden latino internacional, que representa un fonema vocálico abierto y central.

Haber: Para conjugar otros verbos en los tiempos compuestos. Ej: Rohermar ha venido a iluminar.

Un cordial saludo. :wink:
Subir
JLRoman
#105 por JLRoman el 10/02/2007
Pero bueno y a que viene todo esto ahora? un linchamiento ortográfico, pero os habéis parado leer vuestros propios post? tanto rohemar como tu cometéis errores como el 99 % de la gente y creo que poca, os lo restriega por la cara, algo que me parece de muy poca educación porque en estos casos es como intententar dar a entender que el tipo que los comete es tonto.
Por mi parte no pienso volver a responder a nadie en esta parte del foro, no quiero contaminarlo de mi mala educación habiendo doctores ortográficos tan buenos. Adios Taller Orquestal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo