El compresor es muy bueno. En el estudio lo usamos como compresor en el Mixbus y como primer compresor en etapa de mastering. Para grabación es muy versátil, voces, guitarras acústicas y bajos es lo que usamos a través de el en algunos casos.
Es rápido, uno creería que es lento porque la topología del compresor es Opto (Óptico), pero es bastante eficiente. Para lo que buscas le puedes sacar partido.
Lo único ''negativo'' es que no puedes usar el stereo link, hay una pérdida de nivel y de espacialidad estéreo este pues tendrías que ajustarlo por canal (es mejor) y que tienes que calibrar el trim manualmente destapando el compresor y girando una pequeña perilla para no tengas problemas de balance.
Pero por lo demás muy buen compresor.
Saludos.
1
¿Qué vas a comprimir? No todos los compresores son iguales, no es lo mismo un óptico, uno fet, uno vca, uno vari-mu...
#8 Tienes que destapar el compresor, y mirar en el circuito el ''trim pot'', obviamente tienes que ajustarlo con un tono puro, puedes calibrarlo a -18dBFS o a -14dBFS ya depende, y con un destornillador en el trim lo vas moviendo hasta que esté justo en los niveles deseados.
1
Muchas gracias.
Tendré que llevarselo a algún técnico ya que no dispongo de las herramientas necesarias.
#9 Buenas! tengo este compresor y justamente desde el panel frontal me está siendo imposible calibrar el vúmetro. Dices que tengo que abrirlo y hacerlo desde dentro del compresor?
Estoy pensando en pillarme un compresor para grabar guitarras electricas. En un canal un micro dinamico y en el otro canal un micro de cinta.
¿Me recomendais este? ¿Alguna sugerencia?
Saludos y gracias de antemano!!
Hola. Esta semana me ha llegado el compresor. Os cuento lo que he hecho para regularlo. Nose si lo he hecho bien. He generado un test oscilator, en el modo estereo y ajustado ambos faders a -18db y he creado un par de pistas nuevas. Cada pista la enviaba al compresor y la devolvia a la pista nueva y habia una diferencia de 2.5 db entre las 2 con los mismos ajustes, asi q abri la tapa y comence a girar la perilla hasta que en las 2 nuevas pistas, el retorno del compresor me marcaba -18db. Cuando lo consegui cerre la tapa y asi quedo.
Entiendo que ahora deberia estar bien ajustado no??
Por otro lado, sin abrirlo en la parte frontal hay una perilla q pone trim, debajo de cada vumetro. He visto que esto solo es para regular la aguja del vumeterny no afecta a la compresion.... En fin. Espero haberlo hecho bien.....
Por cierto, al chico q se lo he comprado le ha hecho modificaciones, le ha cambiado los transformadores y las valvulas, ñero aun no lobhe probado, solo he tratado de calibrarlo...
La semana q viene mirare de probarlo bien y si quereis os cuento mis impresiones en el modo estereo......
Un saludo
1