¿El arte de pinchar?

Chris W.
#16 por Chris W. el 06/08/2010
man-tk escribió:
jazz_it escribió:


¿Qué es lo realmente importante a la hora de pinchar? ¿Tener una gran técnica? ¿O elegir bien los temas?


Las dos cosas son importantes , numero 1 seleccion pero numero 2 y no menos importante , una buena técnica .
Un buen seleccionador no llega a ser buen dj sin una buena tecnica , y un tio que no tenga buena tecnica no lo consideraria Dj .


Ambas son importantes, pero una ha de estar supeditada a la otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sisu
#17 por Sisu el 07/08/2010
man-tk escribió:


Las dos cosas son importantes , numero 1 seleccion pero numero 2 y no menos importante , una buena técnica .
Un buen seleccionador no llega a ser buen dj sin una buena tecnica , y un tio que no tenga buena tecnica no lo consideraria Dj .


+1
Subir
kolillo
#18 por kolillo el 11/08/2010
Como comentaban algunos compañeros... "el que sabe no habla, y el que no sabe habla"... yo como estoy en un nivel intermedio, hablo, pero poco!!! jajaja :lol:

Pienso, que un buen Dj ha de saber seleccionar, como primer paso, los temas y saber rectificar una sesión conforme te lo va pidiendo el público, ya sea oscilando entre las variantes de un mismo estilo musical o cambiando de estilo directamente.
A parte, la técnica es imprescindible en cualquier trabajo... al igual que la experiencia. La experiencia da al Dj la cualidad de conectar con el publico, de saber llevar una sesion y de realizar un buen trabajo.

Lo que creo que queda claro, aquí y en la cara opuesta del planeta, es que hay que ser competitivo y dar el máximo posible para hacer bien este trabajo, que hoy dia se degrada a paso de gigante.

un saludo!
Subir
MUERTE
#19 por MUERTE el 11/08/2010
1 dj con tecnica y malos discos puede hacer una buena sesión
1 dj sin tecnica, por mucho temazo que ponga, aburre a las ovejas


evidentemente debe al menos haber un equilibrio.... pero yo prefiero basarme en la tecnica y buscar temas que a lo mejor son menos conocidos, pero que son muy buenos (netlabels power!!!) en lugar de dejarselo todo a los charts de clubbingspain.... :mrgreen:


saludos
Subir
Chris W.
#20 por Chris W. el 11/08/2010
Por cierto, ahora estoy leyendo muy mucho que "hay que cambiar la sesión según te lo va pidiendo el público." ¿Todo el mundo cree eso? Si es así, ¿cómo evoluciona el mundillo? ¿No habría ocasiones en las que el dj debería obviar a su público, "educarle"?
Subir
Netz
#21 por Netz el 11/08/2010
jazz_it escribió:
Por cierto, ahora estoy leyendo muy mucho que "hay que cambiar la sesión según te lo va pidiendo el público." ¿Todo el mundo cree eso? Si es así, ¿cómo evoluciona el mundillo? ¿No habría ocasiones en las que el dj debería obviar a su público, "educarle"?


y cuando empiece a pirarse la peña y te quedes solo, ya me dirás...

y opino que cuenta mas la selección musical que la técnica
con buena música puedes pasar la noche aunque tires de crossfader, pero con mala música te quedas solo aunque estés a 4 platos y manejes la eq como dios...
Subir
MUERTE
#22 por MUERTE el 11/08/2010
Netz.... claro que te quedas solo.... pero al menos eres dj y no un ponediscos....
que poner discos uno tras otro y que solo sean temazos lo sabe hacer mi madre.... que no hay que ser ingeniero para pinchar pachanga o hausete comercial..... mira a Mamy Rock!


Y si, yo opino que al publico hay que educarle en la medida en que puedas permitirtelo, por que los temazos lo llegan a ser por que los djs los hicieron temazos al ponerlos cuando nadie los conocia....
y aun que evidentemente, si no le das al publico algo de lo que venia a buscar, se irá.... antes se irá como cabalgues todas las mezclas....
Subir
kolillo
#23 por kolillo el 11/08/2010
DarwinArmy escribió:
Y si, yo opino que al publico hay que educarle en la medida en que puedas permitirtelo, por que los temazos lo llegan a ser por que los djs los hicieron temazos al ponerlos cuando nadie los conocia....
y aun que evidentemente, si no le das al publico algo de lo que venia a buscar, se irá.... antes se irá como cabalgues todas las mezclas....


Yo también estoy contigo en lo de "educar al publico"... pero seguro que mas de una vez te han llegado a la cabina, a calentarte el tarro para que pongas lo que te van pidiendo... Sin ir mas lejos, a ver... a quien no se le han acercado este verano y te han pedido: "ehhh... pon el Papanamericano ese" o "Pon el waka waka"... y al final esa gente, aunque sea pesá hace bulto... y acaba marchándose.
Yo en estos casos, sigo con lo mio... pero cuando termino mas de uno me echa unas miradas de esas que atraviesan jajajajaja

Pero pensad, que hoy dia la escena musical, y en especial la electronica, se está echando a perder por la mentalidad que hay ahora mismo, que es la de llenarse los bolsillos y el que venga detrás que apriete. Por eso es tan complicado cultivar un público, que al menos diferencie a un buen dj con tecnica y selección, o por lo menos que esté al tanto de las tendencias actuales.

un saludo! =P~
Subir
SuRdO
#24 por SuRdO el 11/08/2010
Primero hay que ganarse al público ( con sonrisas, con ganas, bailando en cabina ) aunque sea metiendo temas fresquitos, bailables y con mucho groove.... luego ya dejaremos caer nuestras perlitas que más nos gusten... pero si empezamos con los temas que más nos gustan, nos quedamos más solos que la una.

Caso aparte es que seamos "alguien" y que el público en su mayoría haya ido a verle... entonces la primera parte que he expuesto se la puede saltar directamente. Me estoy refiriendo, por ejemplo, a Jeff Mills@Monegros2010 ... nos quedamos 4 gatos, los que él quería que estuvieran ni más ni menos.
Subir
Mauri Moore
#25 por Mauri Moore el 11/08/2010
jazz_it escribió:
Por cierto, ahora estoy leyendo muy mucho que "hay que cambiar la sesión según te lo va pidiendo el público." ¿Todo el mundo cree eso? Si es así, ¿cómo evoluciona el mundillo? ¿No habría ocasiones en las que el dj debería obviar a su público, "educarle"?


NUNCA un dj debe OBVIAR a su publico !! NO rotundamente ...eso no quiere decir que no puedas ir educandolos de a poco , tu estas al mando y te puedes cargar la noche en solo media hora ...
Siempre hay una meta y es poner musica que se salga del top de beatport o lo que todo el mundo pincha ...pero siempre con la pista llena ...un dj culto no vale nada si no tiene la pista llena , porque para eso le pagan . Un dj culto que sabe como intercalar sus joyas con la porqueria que hay de moda es un dj al menos interesante de ver .
Subir
Mauri Moore
#26 por Mauri Moore el 11/08/2010
DarwinArmy escribió:
1 dj con tecnica y malos discos puede hacer una buena sesión


puede hacer una buena sesion tecnicamente hablando , y eso cualquiera con ciertos años de experiencia lo puede hacer . Desde mi optica , si un dj pone malos discos es un mal dj por mucha tecnica que tenga .



DarwinArmy escribió:
Netz.... claro que te quedas solo.... pero al menos eres dj y no un ponediscos....


o sea que mas vale quedarte solo con tu TITULO de megasuperdj ?? para no considerarte un ponediscos ??7
Vamos , eso no creo que tu lo pongas en práctica nunca . Cuando te quedas solo y encima te consideras dj hay algo que no funciona bien porque te pagan para no quedarte solo , y si te quedas solo no vales para Dj o ponediscos .
Un dj entretiene , y llega al final de su set con gente en la pista ..si se queda solo que se dedique a otra cosa , y que le enseñe a sus vecinos en hora de la siesta su exquisita tecnica y discos "vacia pistas" .
Subir
MUERTE
#27 por MUERTE el 11/08/2010
Solo un tonto pone malos discos... eso es evidente... no te agarres a un clavo ardiendo, man-tk, que nadie habla de poner a Leonardo Dantés diphaus remix....


Y si, rotundamente prefiero a alguien que tiene identidad y que mezcla bien aun que no ponga ni un solo tema conocido (que no es lo mismo desconocido que malo), antes que a un gañan que pincha comercialadas trotando los 20 segundos que mezcla y que se cree dj..... como por ejemplo el amigo Cabano....
que no a todos nos hace bailar lo mismo... (y yo para oir la radio no salgo a garitos)

Quiza no me haga rico rapidamente como otros... pero la peña no se me va de la pista, pongo lo que creo más conveniente en cada momento sin salirme de lo que quiera poner (jamas he puesto algo por que alguien me lo pida si no me apetece y me encaja), ya que el me contrata, sabe lo que hago y por eso me contrata....
y aun que siempre hay que tener encuenta al publico, si pincho minimal no tengo por que poner ni un solo tema de Richie o Villalobos para que a la gente le flipe mi sesión...

pero vamos, que paso de discutir contigo, ya lo sabes.... por que no me gusta la forma de transmitir que tienes como si tu palabra fuese ley :wink:
asi que tu tienes tu opinión y yo tengo la mia


saludos
Subir
Chris W.
#28 por Chris W. el 11/08/2010
man-tk escribió:
DarwinArmy escribió:

o sea que mas vale quedarte solo con tu TITULO de megasuperdj ?? para no considerarte un ponediscos ??

Vamos , eso no creo que tu lo pongas en práctica nunca . Cuando te quedas solo y encima te consideras dj hay algo que no funciona bien porque te pagan para no quedarte solo , y si te quedas solo no vales para Dj o ponediscos .
Un dj entretiene , y llega al final de su set con gente en la pista ..si se queda solo que se dedique a otra cosa , y que le enseñe a sus vecinos en hora de la siesta su exquisita tecnica y discos "vacia pistas" .


Amigo, como muestra, un botón - y un poco de historia del mundillo-:

]En el '88, un Paul Oakenfold casi recién llegado de Ibiza decide montar su propia fiesta "Spectrum." Su idea era pinchar lo que había escuchado en las Islas, pero un poco más allá, y era un tanto descabellada, porque cerca había uno de los mayores y más frecuentados clubs de Londres, el Heaven. Ah, y para más inri, los lunes.

Las dos o tres primeras semanas estuvo vacío, hasta el punto de que casi se rindió -imagina la pasta que estaba perdiendo.- Pero a la siguiente, cuando ya casi iba a tirar la toalla, ocurrió el milagro: el boca a boca hizo que la sala se llenase, juntando a 1200 personas.

Con esto lo que quiero decir [si no es obvio ya, hahaha] es que hay que perseverar. Como se ha dicho ya alguna vez, y es una opinión que comparto, poner una canción tras -o sobre- otra lo puede hacer cualquiera. Instruye a un mono y será capaz de coger dos vinilos de tu maleta y mezlcarlo -ahora cambia los monos por "Traktor", "ATOMIX"... etc- Yo creo que lo que diferencia a las personas de las máquinas es el alma. Y si mi alma es única, ¿cómo podría poner la música como cualquier otro?

Si la música es algo superior, que nos acerca a Dios, no deberíamos vulgarizarla. Si Beethoven o Wagner hubiesen hecho la música para la gente, no serían recordados ahora.
Subir
Chris W.
#29 por Chris W. el 11/08/2010
Ahh, y por cierto, dices que te pagan para entretener, pero en tu argumento, falla una cosa obvia: se supone que el que te ha contratado sabe a quién a contratado, ¿no? Para una velada de ópera, ningún promotor mezclaría a el Ballet Imperial Ruso con los bailarines de "Fama, a bailar".
Subir
Rasungod
#30 por Rasungod el 12/08/2010
Que haría Fernando Alonso con un Renault Laguna (por poner un ejemplo) entre Formulas 1????
y que haría Leonardo Dantés con un Ferrari?????

Pues bueno, espero que haya quedado claro mi símil.
Técnica sin selección no vale de nada y selección sin técnica tampoco. Lo ideal es ser bueno en ambas y, si además eres MUY bueno y tienes suerte, puede que triunfes aunque hay gente que no lo ha conseguido y gente que sin ser un crack en ninguna pero con un buen equilibrio entre ambas ha llegado a lo más alto.

Sobre lo otro que comentáis llevo todo el verano currando en un barco de despedidas de soltero/a (sí, ya sé que es un marronaco) y la verdad es que he aprendido mucho sobre el tema de leer la pista. Tenía que comenzar con pachanga rollo Waka waka, Bisbal y similares, seguir con Lady Gaga, poner algo de salsa, pachanga, reggaeton e incluso Manolo Escobar, Los Caños y el Fari. Pasar por algo de Remember, llegar al house comercial del rollo Pitbull y canciones archiconocidas y poco a poco ir encaminando la sesión a lo que a mi me mola. Sinceramente he de deciros que me ha costado mucho conseguir acabar con la música que me gusta pero las últimas despedidas han acabado con techno y pinceladas de trance, incluso en una no se quería ir la gente sin que les metiera más caña y eso que comenzaron pidiéndome el waka waka, la de Bisbal y por lo menos 5 veces a lo largo de la noche el Panamericano.
Si lees la pista tienes el éxito asegurado, creo que ésto es lo más importante en un DJ. Hasta que no trabajé en el barco no lo tenía tan claro pero a veces te puede ayudar lo que menos te imaginas para mejorar.

Un saludoooo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo