Mudo escribió:
...
¿Por qué motivo crees que los djs de turntablist no son residentes en discotecas?
porque a las discotecas generalmente se va a bailar . cuando un turntablista se convierte en residente deja de ser lo otro (al menos mientras es residente )
Mudo escribió:
¿Se debe a que su selección músical es muy especifica?
quizas se deba a que para tener buena tecnica deben practicar muchas horas (no lo digo yo , lo dicen ellos mismos , vease la peli "scratch" por ejemplo )
Con tantas horas dedicadas a la mejora de habilidades no queda mucho tiempo para comprar bombas que revienten una pista .
Yo soy residente y la verdad es que las noches cansan , hablamos de trabajar 11 meses sin dias libres , usando en mi caso 1 hora diaria promedio para comprar material .
Mudo escribió:
¿Se debe a que sus convicciones con su "estilo" musical no les permite pinchar otra cosa?
no hace falta ser TTablist para cerrarse a un estilo musical determinado , ese "error" lo comete mucha gente , y pongo error entre comillas porque para otros puede ser un acierto .
Mudo escribió:
"¿Se debe a la falta de conocimiento por parte del público?
el publico no tiene la culpa NUNCA ... el publico es un rebaño , por eso no es lo mismo la escena de Berlin que la de Hamburgo por solo citar un ejemplo .
En muchas ciudades se da la suerte de que coinciden 3 o 4 djs buenos sumados a 3 o 4 clubes como la gente y educan a la gente .
Mudo escribió:
¿Se debe al abuso de técnica?
Un dj de scratch tiene cierta tendencia a abusar de su tecnica , porque necesita mostrar lo que sabe , al igual que un dj que recien se ha comprado Traktor abusa de los efectos hasta el cansancio .
El abuso de tecnica es mal de muchos .... generalmente leo en el foro como critica negativa el poner un disco tras otro , cosa que yo veo normal -
Una noche tiene 7 horas , es logico que en un momento "mostremos" lo poco o mucho que sabemos hacer , pero resultaria aburridor para el publico un dj fardando de lo que sabe durante tantas horas .