¿El arte de pinchar?

Mauri Moore
#31 por Mauri Moore el 12/08/2010
DarwinArmy escribió:


Y si, rotundamente prefiero a alguien que tiene identidad y que mezcla bien aun que no ponga ni un solo tema conocido (que no es lo mismo desconocido que malo), antes que a un gañan que pincha comercialadas trotando los 20 segundos que mezcla y que se cree dj


no hay que irse tan a los extremos , puedes tener toda la identidad intacta , pinchar el panamericano , no cabalgar y meter en el medio cositas interesantes .... es que pareciera como si por pinchar Guettas ya se es malo de cojones .


DarwinArmy escribió:

pero vamos, que paso de discutir contigo, ya lo sabes.... por que no me gusta la forma de transmitir que tienes como si tu palabra fuese ley


Aqui cada uno da su opinion , claro que al escribir pensamos que tenemos razón -
Claro que no estoy de acuerdo con tu respuesta : 1 dj con tecnica y malos discos puede hacer una buena sesión
porque eso no te lo crees ni tu .
De todos modos tu mismo lo has dicho , paso yo tambien de malos rollos solo por pensar diferente .
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MUERTE
#32 por MUERTE el 12/08/2010
man-tk escribió:
1 dj con tecnica y malos discos puede hacer una buena sesión
porque eso no te lo crees ni tu .

a eso me refiero.... hablas como si tu palabra fuese ley haciendo de menos a los demás.... y es bastante desagradable debatir asi...

en fin, tu pincha Guetta o lo que te plazca por los motivos ue creas... (que yo no he dicho que pinchar Guetta sea sinonimo de ser mal dj, aun que es un hecho que en 20 segundos por delante y 20 por detras poca tecnica puedes aplicar....), pero te aseguro que con temas de netlabel desconocidos, un dj con tecnica deja tirado a cualquiera sin ella que pinche un chart de clubbingspain....

que a eso me referia con la frase que me citas.... y eso no es que lo crea, es que lo veo a menudo....

Pero si lo prefieres, la redacto mejor para evitar confusiones....

1 dj con tecnica y discos desconocidos puede hacer una buena sesión
1 dj sin tecnica, por mucho temazo que ponga, aburre a las ovejas





Por otro lado Rasungod, saber leer la pista y poner temas conocidos no tiene nada que ver.... tu puedes darle al publico lo que busca en una sesión de techno sin tener que recurrir al Jaguar.... un dj solo ha de saber como activar los mecanismos que hacen que el publico baile.... y eso poco tiene que ver con si los temas son top10 en beatport o lo has hecho tu mismo en tu casa....
Otra cosa es que te contraten para pinchar lo que te piden....
Pero no me imagino a Pet Duo esperando a que les hagan peticiones....
por que eso además es contentar a uno para joder.... a cuantos....?
Yo como dj soy el que tiene que tener el criterio para elegir.... ya que el publico ha hecho ya su elección al confiar en ese garito y en ese dj....


saludos
Subir
Mauri Moore
#33 por Mauri Moore el 12/08/2010
@ DarwinArmy : realmente crees que se puede hacer una buena sesion con discos malos ?
un disco malo siempre será malo , por mas Tecnica que le metas , da igual si metes 4 a la misma vez ...serán 4 temas de mierda sincronizados , pero 4 malos temas ...
De verdad que no tengo la minima intencion de tener mala onda contigo , solo me parece curiosa tu forma de ver este asunto en particular .
Subir
? ????ss??? ?
#34 por ? ????ss??? ? el 12/08/2010
man-tk escribió:
@ DarwinArmy : realmente crees que se puede hacer una buena sesion con discos malos ?
un disco malo siempre será malo , por mas Tecnica que le metas , da igual si metes 4 a la misma vez ...serán 4 temas de mierda sincronizados , pero 4 malos temas ...
De verdad que no tengo la minima intencion de tener mala onda contigo , solo me parece curiosa tu forma de ver este asunto en particular .


pues yo creo que te ha dicho varias veces que no dice que se haga una sesión buena con discos malos, sino que se puede hacer una gran sesión con discos no tan conocidos (hay miles de discos que apenas se conocen y te puedes cascar con ellos una sesión de la leche porque son buenos)

y si, claro que se puede... yo soy partidario de tantear más a la pista acusticamente que visualmente... (mezclar 2 discos sabemos todos no?) y no creo que me ayude a levantar una sesión si me hago 17 orbits... pero no obstante abogo por el equilibrio entre ambos, ya que también es importante tener conocimientos mínimos a la hora de pinchar, que cuanto mejor los aplicas, mejor suena... pero como decían mas atrás, no es necesario meter el Jaguar para darles un hueso :wink:
Subir
MUERTE
#35 por MUERTE el 12/08/2010
Bien... entonces especifica Man-tk....

¿que es para ti pues, un disco malo?

uno que no esta en un chart, uno que esta mal hecho, uno que a ti no te hace bailar, uno con ritmo roto, uno de netlabel....? por que claro, para ti pueden ser cuatro temas de mierda lo que a otro le parecen 4 temas buenos....

para mi lo curioso es con que facilidad pareces saber lo que es bueno y lo que es malo.... y mientras no entienda por que lo tienes tan claro, no entenderé tu forma de verlo, supongo....

en cualquier caso, si pones a dos dj con los mismos discos, sean estos "buenos" o "malos", destacará el que tenga mejor tecnica.... eso es un hecho.
Y si tenemos en cuenta lo sencillo que es que lo que tu pinchas hoy, yo lo pueda pinchar mañana, agarrarse a la selección musical cuando te tenias que ir a Londres a por discos, bueno... vale...
pero ahora que le das un repaso a google y a beatport, a mi eso no me sirve como argumento.... ya que lo de la exclusividad musical, se da en los netlabels y poco más....

Y si, no es necesario hacer 17 orbits pero....

¿en serio crees que alguien con menos tecnica puede hacerlo mejor usando los mismos temas?

Desde luego, muy bueno tendria que ser alguien escogiendo discos para que yo deje de ir a una sesión de Kentaro por ir a verle a él...

por eso creo que ves las cosas o negras o blancas.... y no son asi....

saludos
Subir
Mauri Moore
#36 por Mauri Moore el 12/08/2010
DarwinArmy escribió:
Bien... entonces especifica Man-tk....

¿que es para ti pues, un disco malo?


yo creo que en el fondo estamos de acuerdo y hablamos de lo mismo . Has sido el primero en decir que se `puede hacer una gran sesion con temas malos , quizas debiste decir que se puede hacer una gran sesion con temas desconocidos (que no significa que sean malos ) -

a veces creo que confundimos malo con conocido , un tema bueno me parece el de Dennis Ferrer - Hey hey (del año pasado ) por darte un ejemplo de algo efectivo y con clase .

Se puede hacer una buena noche con tracks desconocidos , en eso estoy de acuerdo al 100% , pero siempre el dj debe saber donde está : sala , ciudad , pais , todo influye .

Hay tracks arriba en listas que son buenisimos , y temas que nunca en la vida han llegado a ser populares y a mi me siguen resultando en pista (Toshi Kobutta del '96 , por ejemplo ) .
Lo de bueno y malo siempre es subjetivo , pero hay temas que estan mal armados , se dan vuelta luego de un redoble , o simplemente no mueven a nadie .
Subir
MUERTE
#37 por MUERTE el 12/08/2010
pues eso....

el tema es que mucha gente cree que bueno es igual a "famoso".... y desconocido es igual... a "peor" cuando eso es falso por completo.... y yo soy de los que opinan que el panamericano y demás historias... cansan, por eso prefiero ir a mi aire aun que necesite más tecnica para callar a algún publico ignorante a la par que exigente....

antes habia exclusividad comprando musica fuera, ahora solo la hay si no la consigues en beatport.... y aparte de mi tecnica, es mi exclusiva maleta lo que contratan al contratarme a mi.... y es ahi donde entra el talento para elegir musica...
Netlabels Power!!!


saludos
Subir
Mauri Moore
#38 por Mauri Moore el 12/08/2010
DarwinArmy escribió:

para mi lo curioso es con que facilidad pareces saber lo que es bueno y lo que es malo.... y mientras no entienda por que lo tienes tan claro, no entenderé tu forma de verlo, supongo....


Solo desde el punto de vista de mi trabajo como dj : Lo bueno es lo que me funciona en pista , lo malo es lo que no mueve a nadie .... pero esto miralo desde este punto de vista : para pincharlo me tiene que gustar (punto numero uno )
Y con esto quiero decir que es malo para mi pista , en un momento determinado , en un club específico . Quizas lo que para mi es malo pàra ti es la ostia y viceversa ..por eso para gustos ....


DarwinArmy escribió:

en cualquier caso, si pones a dos dj con los mismos discos, sean estos "buenos" o "malos", destacará el que tenga mejor tecnica.... eso es un hecho.


100% de acuerdo ...pero prefiero uno malo o de menor tecnica con temazos a un crack con temas que solo lo mueven a el .


DarwinArmy escribió:

pero ahora que le das un repaso a google y a beatport, a mi eso no me sirve como argumento.... ya que lo de la exclusividad musical, se da en los netlabels y poco más....

mmmm el error de muchos djs es basar su maleta en beatport , ahora mismo compro musica en no menos de 20 paginas diferentes , de las 100 saprox que tengo , mas los promos que recibo directamente de los sellos .
En ciertos casos si que hay exclusividad .
Subir
MUERTE
#39 por MUERTE el 12/08/2010
Cuando digo beatport.... me refiero a lo que es la distribución digital en si....

tu oyes a Carl Cox un pinchado ayer en Tokio y con saber el nombre y usar google, el tema no se esconde demasiado...

en cambio, saber el nombre de un tema de un netlabel, es muuuuchooo más dificil.... sin contar que si tu tienes 100 tiendas digitales localizadas, imagina cuantos miles de netlabels hay....

a eso me refiero con exlcusividad, aun que supongo que no de todos los generos hay netlabels, claro....



saludos
Subir
Mudo
#40 por Mudo el 12/08/2010
...

Darwin tengo curiosidad por saber tu opinión sobre una cuestión que sabes fue candente en ttablist en su dia.

¿Por qué motivo crees que no los djs de turntablist no son residentes en discotecas?
¿Se debe a que su selección músical es muy especifica?
¿Se debe a que sus convicciones con su "estilo" musical no les permite pinchar otra cosa?
¿Se debe a la falta de conocimiento por parte del público?
¿Se debe al abuso de técnica?

y en la misma linea:

¿Cuanto gana Kentaro por session? ¿Es residente en algún lado o sólo se dedica a showcases?
¿Quién tiene más nombre Kentaro o Guetta (carl cox o quien sea que se pueda comparar, disculpad mi ignorancia)?

Intento no ser ni mal intencionado ni barrer "pa casa" (y mira que yo no es que prefiera ir a ver una sesión de House antes que un "directo" de música electrónica) pero sinceramente creo que son cosas distintas y me gustaría saber tu opinión (sobretodo) y que Mauri (o quien quiera y de forma civilizada sin tirarnos los trastos) contestaramos estas dudas.

Gracias.

...
Subir
? ????ss??? ?
#41 por ? ????ss??? ? el 12/08/2010
Mudo escribió:

¿Cuanto gana Kentaro por session? ¿Es residente en algún lado o sólo se dedica a showcases?
¿Quién tiene más nombre Kentaro o Guetta (carl cox o quien sea que se pueda comparar, disculpad mi ignorancia)?


esto te lo puedo contestar yo, ya que precisamente le he intentado contratar en el mes de febrero sin mucho éxito...
kentaro no tiene residencias (al igual que tampoco las tiene carl cox ni similares exceptuando los veranos ibizencos 1 fecha semanal), pero en verano se dedica a hacer bolos cada día (como carl cox y similares), y es muy del estilo a richie hawtin, pincha cuando le apetece, no le puede la avaricia de las fechas como a deadmau5 por decir alguno...

cb0b9f3ccab8b649f0f8ba1ff0b71-2625507.png

9d18cccd10a7841c7c725a4d3bc27-2625507.png

en cuanto al precio, llega a ser tajo parejo a Mulero (por poner un ejemplo)... a mi me pidieron 6000 pavos, aunque dependía del garito... (6000 para uno de más de 1000 personas claro).

pero creo que esto es un caso aislado... ningún turntablista puede permitirse esto porque en su mayoría no hacen sesiones... y los que si las hacen, pues meten buenos palos XD

como apunte extra, kentaro es una verdadera eminencia en UK, y a Guetta no le verás mucho por UK... todo depende del pais al que se vaya, pero es indiscutible que Guetta se le come en más paises. (estamos comparando a churras con meninas pero bueno...)
si quieres compararle a alguien, tira de mulero, ben sims, surgeon (por similitud económica)... y aun asi kentaro recorre más mundo que estos 3 juntos.
Subir
MUERTE
#42 por MUERTE el 12/08/2010
Exacto Ulambator....

y además como apunte, Mudo.... muchos turntablistas han visto que si hacen sesiones, se comen a más de un star dj....

Vand Vand
dj Craze
A-Trak
Beat Torrent
Soak

son solo alugnos ejemplos....
y dudo que ganen poco o la gente se les vaya de la pista.... jejeje


saludos
Subir
Mudo
#43 por Mudo el 12/08/2010
...

Gracias!

;)


...
Subir
Mauri Moore
#44 por Mauri Moore el 12/08/2010
Mudo escribió:
...
¿Por qué motivo crees que los djs de turntablist no son residentes en discotecas?

porque a las discotecas generalmente se va a bailar . cuando un turntablista se convierte en residente deja de ser lo otro (al menos mientras es residente )

Mudo escribió:
¿Se debe a que su selección músical es muy especifica?


quizas se deba a que para tener buena tecnica deben practicar muchas horas (no lo digo yo , lo dicen ellos mismos , vease la peli "scratch" por ejemplo )
Con tantas horas dedicadas a la mejora de habilidades no queda mucho tiempo para comprar bombas que revienten una pista .
Yo soy residente y la verdad es que las noches cansan , hablamos de trabajar 11 meses sin dias libres , usando en mi caso 1 hora diaria promedio para comprar material .

Mudo escribió:
¿Se debe a que sus convicciones con su "estilo" musical no les permite pinchar otra cosa?

no hace falta ser TTablist para cerrarse a un estilo musical determinado , ese "error" lo comete mucha gente , y pongo error entre comillas porque para otros puede ser un acierto .

Mudo escribió:
"¿Se debe a la falta de conocimiento por parte del público?


el publico no tiene la culpa NUNCA ... el publico es un rebaño , por eso no es lo mismo la escena de Berlin que la de Hamburgo por solo citar un ejemplo .
En muchas ciudades se da la suerte de que coinciden 3 o 4 djs buenos sumados a 3 o 4 clubes como la gente y educan a la gente .

Mudo escribió:
¿Se debe al abuso de técnica?

Un dj de scratch tiene cierta tendencia a abusar de su tecnica , porque necesita mostrar lo que sabe , al igual que un dj que recien se ha comprado Traktor abusa de los efectos hasta el cansancio .
El abuso de tecnica es mal de muchos .... generalmente leo en el foro como critica negativa el poner un disco tras otro , cosa que yo veo normal -
Una noche tiene 7 horas , es logico que en un momento "mostremos" lo poco o mucho que sabemos hacer , pero resultaria aburridor para el publico un dj fardando de lo que sabe durante tantas horas .
Subir
Mudo
#45 por Mudo el 12/08/2010
...

Gracias Mauri por compartir también tu punto de vista!

:)

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo