Artículo musical recomendable.

Plakapum
#16 por Plakapum el 26/07/2011
Es muy grande porque desde el primer tema dijo que buscaba la panoja, no como muchos que van de andergrauns anti-dinero y se venden como putas antes, mientras o después.

Otra cosa;

EL VERDADERO UNDERGROUND NO SE VENDE.

PD: Que quede claro que lo que yo digo para mi no son son dogmas ni mucho menos pretendo que lo sean para nadie. Sólo son mis reflexiones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos da_Silva
#17 por Carlos da_Silva el 26/07/2011
dj plakAs! escribió:
Yo no critico a los artistas por cobrar, si ganan dinero pues de lujo como dice soyuz, el tema es cuando se vende mercancía en nombre del arte, para mi mancha la palabra canviando su concepto. Estoy hablando por ejemplo de música comercial, hecha con ánimo de lucro, ¿que coño transmite eso?, a mi personalmente asco.


lo que para tí no es arte, para otros seguramente sí, te vuelvo a poner el ejemplo del pintor, hay cuadros que yo no pagaría por ellos, porque me parecen dos rallas y tres cuadrados mal pintados , pero otra gente puede ver reflejado en ellos sentimientos que el artista quiso transmitir.

a mí ese tema de mucho muchacho no me transmite nada y no por ello no lo califico de "no arte". Deberías tener un horizonte algo más abierto y descubrir que aunque un estilo no te guste, es respetable, porque hay gente que le gusta, sean o no "entendidos" o "culturizados" en la materia, todo el mundo tiene derecho a escoger la música que le gusta, ya sea para componerla o para escucharla.



ya que hablas del significado de arte:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=arte

yo me quedo con la segunda acepción.

- Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.


aquí se centra en el aspecto que comentas, al decir desinteresada, pero por desgracia vivimos en un mundo en el que sin dinero no puedes vivir. Respeto y comprendo tu punto de vista, pero no lo comparto.


crees que a david guetta no le gustan los temas que hace??? piensas que los hace riéndose y pensando "jo***, menuda mie***, se vana tragar estos" :mrgreen:
Subir
Plakapum
#18 por Plakapum el 26/07/2011
Si la verdad es cada persona tiene un concepto del arte, este video refleja lo que yo quería decir al hablar de música comercial:

estoy buscandolo... :smile:
Subir
Plakapum
#19 por Plakapum el 27/07/2011
No es este el video que buscaba pero también puede servir:



Alguien escribió:
crees que a david guetta no le gustan los temas que hace??? piensas que los hace riéndose y pensando "jo***, menuda mie***, se vana tragar estos" :mrgreen:


:ook:
Subir
Sergio Jimenez
#20 por Sergio Jimenez el 27/07/2011
dj plakAs! escribió:
No es este el video que buscaba pero también puede servir:



Decirte que un productor de Techno o House te hace un tema en ese tiempo tb... El tiempo empleado no es directamente proporcional a la calidad del producto final...

dj plakAs! escribió:

Alguien escribió:
crees que a david guetta no le gustan los temas que hace??? piensas que los hace riéndose y pensando "jo***, menuda mie***, se vana tragar estos" :mrgreen:



:ook:


Yo pienso que si que le toma un poco el pelo a la peña... Desde luego, el empezo pinchando un house un poco mas serio...
Subir
Plakapum
#21 por Plakapum el 27/07/2011
Sergio Jimenez escribió:
Decirte que un productor de Techno o House te hace un tema en ese tiempo tb... El tiempo empleado no es directamente proporcional a la calidad del producto final...


Opino lo mismo, en este video se basan en el tiempo empleado para hacer la crítica, pero el video que buscaba sí que era una buena crítica bien hecha, es un tema pegadizo lleno de clichés, con su videoclip, pero lo mejor es la letra, mientras canta esta diciendo ahora canto como un marica porque esto les gusta a las adolescentes, ahora le meto un rap para ampliar el mercado, cosas así pero muy currado, si te lo cuentan no tiene gracia pero no lo encuentro, es una pena...
Subir
Max
#22 por Max el 28/07/2011
...a ver, que tengo mucho lío y no he podido contestar antes:

dj plakAs! escribió:
El autor te invita a diferenciar entre arte y mercancía. En ningun momento se las da de sabio, más bien critica a los "sabios".


No. El autor diferencia entre lo que él considera "su arte" y lo que considera "su mercancía".
Que se las dé o no de sabio, me da igual, así como lo que él critica. Se puede criticar, pero desde el respeto.

...por eso yo lo critico a él. Tú has abierto el hilo recomendando el hilo y nosotros opinamos sobre él. Es así de sencillo.


dj plakAs! escribió:
Max escribió:
...muchas palabras bonitas, pero el fondo de la cuestión es (a mi juicio) tendencioso y borreguil.



que poco "arte"...


BORREGUIL: (DICCIONARIO)- "del que no obra por cuenta propia y se deja llevar por los demás"

...como ves, yo sí he tenido "arte" en usar la palabra correcta sin insultar. En ocasiones hace falta conocer y saber usar vocablos para ello...y el autor tiene frases demagógicas que no hay "por donde cogerlas" para su análisis.


...pero vamos....que es mi opinión, sobre esa lectura recomendada. Nada más.

8)
Subir
Max
#23 por Max el 28/07/2011
Sergio Jimenez escribió:
Max... Un blog es eso, una ventana al pensamiento personal. Lo que haga o no haga es cosa suya. Leerlo o no es tu decision.


...por supuesto (faltaría mas) !! ...y lo critico porque me parece necio y es mi opinión y ya está.

...la diferencia entre una crítica (positiva o negativa) y una parrafada insultando y mezclando la sociedad de consumo actual, con la labor de un dj al que quiere "matar" (peyorativamente)....pues qué quieres que te diga...

Sergio Jimenez escribió:
Desde luego, lo mas borreguil es seguir los dictamentes de lo que te meten hasta en la sopa, te guste o no.

...pues no. Si lees el significado de borreguil, verás como no es lo que dices...aunque parezca.
...y hacer algo de manera "borreguil", no tiene por qué ser malo....simplemente carece de personalidad propia.
...y no se puede confundir un gusto "masivo" sobre algo (con coincidencias personales) que el ser un borrego y sumarse a la masa sin criterio propio (que ahí sí te doy la razón si es lo que has querido expresar)

Sergio Jimenez escribió:
Cabe decir también que el uso de su lenguaje, aunque a veces barroco, es muy correcto. Sólo el título me parece un poco fuera de lugar.


...joder, si es que "sólo" el título, ya es de Juzgado de Guardia.
...y tiene varias frases que no tienen "desperdicio". Creo que se puede expresar lo mismo, pero sin faltar el respeto.
...ha querido hacerlo de forma "elegante" para disfrazar su envidia y "rabia" ante algo que no le gusta.

...que es lícito, como lo es criticarle a él mismo. ...o a mi mismo...o a cualquiera.

...creo que el autor faltó a las clases de comprensión lectora.

...yo principalmente no critico su opinión. Critico su forma de expresarla y su irrespetuosidad y firmeza en sus afirmaciones.



8)
Subir
Inge
#24 por Inge el 28/07/2011
dj plakAs! escribió:
Otra cosa;

EL VERDADERO UNDERGROUND NO SE VENDE.


Y yo pagando por los vinilos de techno, detroit, house, tech-house,..........y yo sin saberlo........

Ya que me pensaba que los Hawtin, Luciano, Mills, etc.....pinchaban por cubatas!!!!!!....... :juas: :juas: :juas:

Fuera coñas.......por lo del articulo. A primera impresion me parece que el titulo lo haya escrito una persona y el artibulo otra.....o si es la misma, ha querido "reverberar" mucho la lengua...........Pero bueno, bueno, un articulo como los hay de uno y otro lado...................por lo menos es el hilo del Guetta en el que lleva varios dias y no hay ni sangre, ni aparecen los que acusan a "vendidos", prostitucion, etc.............algo esta pasando en hispa!!!!! je je je
Subir
Plakapum
#25 por Plakapum el 31/07/2011
Max escribió:
...por eso yo lo critico a él. Tú has abierto el hilo recomendando el hilo y nosotros opinamos sobre él. Es así de sencillo.


Vamos a ver, si he abierto el hilo es para que lo critiquéis, y si tengo algo que decir sobre tus comentarios, lo digo. Es así de sencillo.

Max escribió:
...pero vamos....que es mi opinión, sobre esa lectura recomendada. Nada más.


...y agradezco tu opinión, siempre viene bien ver las cosas desde otro punto de vista.

Max escribió:
...la diferencia entre una crítica (positiva o negativa) y una parrafada insultando y mezclando la sociedad de consumo actual, con la labor de un dj al que quiere "matar" (peyorativamente)....pues qué quieres que te diga...


Está claro que ese titulo es solo para llamar la atención, dime ¿cuantos insultos has visto en todo el texto?, y no pretendas separar la sociedad de consumo actual con la labor de un dj que se gana el pan (y el chorizo) gracias a ella.

Inge escribió:
Y yo pagando por los vinilos de techno, detroit, house, tech-house,..........y yo sin saberlo........

Ya que me pensaba que los Hawtin, Luciano, Mills, etc.....pinchaban por cubatas!!!!!!....... :juas: :juas: :juas:


Bueno está claro que cada uno tiene su propio concepto de lo que es underground... y además creo que yo confundo el concepto con otra cosa pero eso es otro tema.
Subir
Plakapum
#26 por Plakapum el 07/08/2011
Carlos da_Silva escribió:
la gente paga sumas multimillonarias por cuadros, esculturas, incluso algunos arquitectos son verdaderos artistas, no van a cobrar por sus obras???


La gente paga un pastón por follarse a una prostituta de lujo, no van a cobrar las personas por follar??? :-#
Subir
Carlos da_Silva
#27 por Carlos da_Silva el 07/08/2011
#26


tio a parte de ser de muy mal gusto lo que acabas de decir y que no tiene nada que ver con el tema, no entiendo si me estas dando la razón o llevándome la contraria, no lo sé pero mi comentario tenía una semana ya.

hablando en plata, la prostituta cobra por un servicio que ofrece, igual que un dj le está realizando un servicio al empresario poniendo música, sea del tipo que sea. Mientras la gente se gane la vida de forma honrada que problema hay??
Subir
angelcrow
#28 por angelcrow el 07/08/2011
dj plakAs! escribió:
música comercial, hecha con ánimo de lucro, ¿que coño transmite eso?, a mi personalmente asco.

amen hermano ^^
Subir
Carlos da_Silva
#29 por Carlos da_Silva el 07/08/2011
#28

hay buena música comercial, lo que pasa que aquí etiquetáis algo como comercial y ya por eso tiene que ser una mierda, no defiendo la música comercial, pero hay cosas buenas, como hay temas "underground" que son una mierda, el mismo loop durante 8 minutos, que te transmite eso?? no quiero crear polémica, pero por el hecho de ser comercial no tiene porque ser malo, así como no tiene que ser bueno solo por el hecho de que no lo conozca ni su madre.


escucha lo que te salga de lo cojo***, pero que algo te guste o no, no influye en que sea bueno o malo, tu gusto no es la verdad absoluta, toda la música está hecha con ánimo de lucro, sino no la venderían. Es que comercial es todo, no veo yo a luciano, paul ritch o a quién os de la gana regalando sus temas porque su música no es comercial.

La única explicación que le encuentro al tipo de pensamiento de esta gente, es que nunca tuvo que pagar facturas o un alquiler o que nunca tuvo un trabajo, ganar al mes el mismo sueldo currando dos días, en vez de 5 o 6, que quieres que te diga, pongo la música que sea.
Subir
angelcrow
#30 por angelcrow el 07/08/2011
Carlos da_Silva escribió:
crees que a david guetta no le gustan los temas que hace??? piensas que los hace riéndose y pensando "jo***, menuda mie***, se vana tragar estos"

yo creo que en su inmensa mayoria si hoy en dia hay incluso programas que sacan los "grooves" de los temas mas comerciales del momento.basandose en porcentajes averiguan que tipo de melodias o sonido es el que mas gusta, el mas escuchado etc

desde mi punto de vista artistas como el me parecen un poco pateticos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo