Artículo musical recomendable.

Plakapum
#46 por Plakapum el 11/08/2011
#44 Entiendo perfectamente lo que dices, tu tienes claro cuál es la diferencia entre las dos partes, pero parece que hay gente que no ve "el lado oscuro", solo quiero intentar que entiendan mi punto de vista después de leer cosas como esta;

escribió:
La única explicación que le encuentro al tipo de pensamiento de esta gente, es que nunca tuvo que pagar facturas o un alquiler o que nunca tuvo un trabajo


Yo tengo mis principios, puede que algún dia me los tenga que tragar, pero de momento lucho por no tener que vender mis habilidades músicales y compartirlas con amigos o con gente afín a mis creencias sobre este tema. Sé que és dificil de entender...

Carlos da_Silva escribió:
la mayoría de los djs que triunfan a día de hoy, producen también, (y cobran cuando van a locales y se adaptan a la sala en la que pinchan) sino son temas propios son remezclas de algún tema, pero algo hacen.


Tú los has dicho, la mayoría de los dj's que triunfan, estbaamos hablndo de netlabels, no de la escena maistream, son dos mundos diferentes.

Carlos da_Silva escribió:
pd: max es un dj (a parte de una persona) que siempre ha compartido su experiencia y su saber, desde un punto de vista comprensivo y amable, si leyeras un poco más el foro te darías cuenta de ello, a parte de los privados que responde siempre ayudando en todo lo que pueda, esto te lo digo por experiencia propia, ya que me a ayudado varias veces. y todo esto como tu bien dices "por amor al arte", porque a mi no me a cobrado nada, jejeje.

un tipo para quitarse el sombrero.


Apenas lo conozco, pero así de primeras me ha parecido una persona un poco prepotente, lo único malo de los foros es que no hay tono de voz a la hora de dirigirnos la palabra y eso a veces da lugar a confusiones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Yoberog
#47 por Yoberog el 11/08/2011
dj plakAs! escribió:
No pincho ni he pinchado NUNCA en una sala.


"Foros > Zona DJ > Comunidad DJ"

Muy mermado ha de tener el raciocinio la persona que le dé alguna credibilidad a tus opiniones sobre pinchar música, máxime si tenemos en cuenta que la contrapartida a tus diatribas están expuestas por profesionales que llevan años viviendo de esto.

En serio, déjalo correr porque en cada intervención te estas llenando de gloria... (iba a escribir "de mierda", pero a lo mejor me llamaba la atención algún moderador). O:)

Sobre el reportaje que da pie al hilo: es una puta mierda.

Mal escrito y peor estructurado. Debería enseñarse en los talleres literarios periodísticos para mostrar como NO SE DEBE escribir un articulo. Pedante y demagógico hasta aburrir, sin contenido veraz y usando un puñado de palabrería rebuscada sin orden ni concierto, con un claro punto de vista totalmente subjetivo con el único propósito de darle una apariencia "académica" a un discurso lleno de bilis y envidia rancia por todos lados... además de que el autor no tiene ni puñetera idea de lo que está hablando, y no me refiero a la música disco, si no a la historia del arte en general.
Subir
Plakapum
#48 por Plakapum el 11/08/2011
Yoberog escribió:
Muy mermado ha de tener el raciocinio la persona que le dé alguna credibilidad a tus opiniones sobre pinchar música, máxime si tenemos en cuenta que la contrapartida a tus diatribas están expuestas por profesionales que llevan años viviendo de esto.


:plasplas: Jajaja, veo que no has entendido absolutamente nada sobre mis opiniones...


Yoberog escribió:
el autor no tiene ni puñetera idea de lo que está hablando, y no me refiero a la música disco, si no a la historia del arte en general.


Te recomiendo que le eches un vistazo al resto del blog, si lo haces puede que cambies de opinión sobre esto que acabas de decir.

PD: :silbar: Madre mía, creo que no sé donde me he metido jojojo
Subir
Yoberog
#49 por Yoberog el 11/08/2011
Tratar de convencer a la gente de que el arte creado sin las ataduras de los dictados mercantiles es peor que la creada "libremente" es de ignorantes. La historia del arte está llena de obras maestras creadas precisamente bajo la presión de los dictados de un mecenas, de un patrón o de las modas, los gustos o las preferencias de las personas de la época y el lugar.

Del mismo modo que la historia esta llena de mierdacas infumables creadas por artistas "libres".

En serio, el tema del "arte prostituido" es tan viejo como el arte mismo y ABURRE. Desde que tengo uso de razón llevo escuchando la misma mierda de siempre: "la [música-cómic-cine-literatura] comercial es una mierda".

La Capilla Sixtina se pintó para atraer a los ricos comerciantes y aumentar la riqueza de la iglesia con el comercio de esos visitantes. Miguel Ángel también pensaba que se había prostituido a los designios del Papa, llegando incluso a querer rechazar ese encargo.

Supongo que el autor del blog, siguiendo sus razonamientos, también considera a la Capilla Sixtina como un producto enfermo y de poca valía.

PD: Ni harto de vino leo yo el resto del blog ese.
Subir
Carlos da_Silva
#50 por Carlos da_Silva el 11/08/2011
dj plakAs! escribió:
Tú los has dicho, la mayoría de los dj's que triunfan, estbaamos hablndo de netlabels, no de la escena maistream, son dos mundos diferentes.


cualquiera que esté en un netlabel, le gustaría vender sus temas en un futuro, un netlabel es un medio de promoción cojonudo, mejor que un facebook, soundcloud, my space o lo que quieras, ya que estás demostrando que tienes algo más que ofrece que el resto.

dj plakAs! escribió:
Yo tengo mis principios, puede que algún dia me los tenga que tragar, pero de momento lucho por no tener que vender mis habilidades músicales y compartirlas con amigos o con gente afín a mis creencias sobre este tema. Sé que és dificil de entender...


a ti te cuesta entender, que sea un trabajo, como bien dices que tenga dos caras, la de hobby y la de trabajo, me puede gustar el bricolaje y hacerle algún a paño a familiares y amigos, pero no por ser mi hobby se lo voy a hacer a todo el mundo, si quieren algo les cobro, porque gasto en materiales (desgaste de equipo y música) y también por el tiempo empleado en ello y la practica que me ha hecho falta para llegar a hacerlo bien.

de la misma manera que puedo pinchar para amigos, pero si voy a algún local pongo la música que me piden y le cobro por ello, si pongo lo que me gusta mejor, sino también me lo paso bien viendo que la gente disfruta, que ese es su fin como trabajo, que la gente disfrute con la música que les gusta, por eso cada sitio tiene su estilo, sino te gusta, no vayas o no curres allí, pero en la forma en la que hablas das a entender que yo por ejemplo no tengo principios por pinchar diferentes estilos que me gusten menos o que directamente no me gusten, te juro que lo hago dando lo mejor de mi, ponga lo que ponga.


@yoberog, lo puedes decir más alto pero no más claro. =D>
Subir
Max
#51 por Max el 11/08/2011
...a dj plakAs!

...perdón !!!!

...en lugar de la "C" debería haber puesto la "K" ...y también se me olvidó el signo de admiración al final de tu nick. (veo que es importantísimo para tí)

...otra vez, perdona. Pero que te quede claro que no lo hice aposta.

...si lees TODOS mis posts JAMAS he faltado el respeto a NADIE.

...(piensa el ladrón que son todos de su condición)

...otra pregunta: ¿no será que has escrito tú el artículo referido a este hilo ??? ....mmmmm, da que pensar de cómo lo defiendes y atacas de esta forma a quienes lo criticamos.

...y si antes te he preguntado dónde trabajas, es por tus opiniones que no cuadran con la labor de quienes sí trabajamos de esto, porque se ve y se nota que no sabes de lo que hablas, pero eso sí, siempre desde el respeto.

...toma nota para otras ocasiones. Se puede debatir, discutir y todo lo que quieras pero con respeto. Y el artículo es irrespetuoso (independientemente de su filosofía) y tus contestaciones hacia mí, también.
Subir
Plakapum
#52 por Plakapum el 11/08/2011
Max escribió:
...a dj plakAs!

...perdón !!!!

...en lugar de la "C" debería haber puesto la "K" ...y también se me olvidó el signo de admiración al final de tu nick. (veo que es importantísimo para tí)

...otra vez, perdona. Pero que te quede claro que no lo hice aposta.


Para mí no es importantísimo pero me lo tomé como una falta de respeto, si no fué así te pido disculpas por llamarte así.

Max escribió:
...otra pregunta: ¿no será que has escrito tú el artículo referido a este hilo ??? ....mmmmm, da que pensar de cómo lo defiendes y atacas de esta forma a quienes lo criticamos.


Solo te he "atacado" a ti y ya sabes porqué, disculpa, creo que no he atacado a nadie más, tan sólo definiendo mis opinones, nada más. Y no el articulo no lo he escrito yo...jajaja, me parace muy bien que criqueis ya lo dije antes, si lo he puesto es para eso... :smile:

Max escribió:
...y si antes te he preguntado dónde trabajas, es por tus opiniones que no cuadran con la labor de quienes sí trabajamos de esto, porque se ve y se nota que no sabes de lo que hablas, pero eso sí, siempre desde el respeto.


Exacto, no cuadran con vuestras opiniones y por eso estabamos discutiendo sin faltarnos al respesto hasta que ocurrió el malentendido..

...yo no estoy hablando de como se trabaja en salas porque de eso no entiendo, estoy hablando de "el otro lado", el que pincha por diversión y no por dinero,no sé por que dices que no se de lo que hablo...

Max escribió:
..toma nota para otras ocasiones. Se puede debatir, discutir y todo lo que quieras pero con respeto. Y el artículo es irrespetuoso (independientemente de su filosofía) y tus contestaciones hacia mí, también.


Si crees que el artículo es irrepetuoso me parece muy bien, és tu opinión, ¿acaso no lo podemos discutir?. Sobre mis contestaciones creo que solo te he faltado al respeto una vez y ahora ya sabes porqué.
Subir
Plakapum
#53 por Plakapum el 11/08/2011
Yoberog escribió:
Tratar de convencer a la gente de que el arte creado sin las ataduras de los dictados mercantiles es peor que la creada "libremente" es de ignorantes. La historia del arte está llena de obras maestras creadas precisamente bajo la presión de los dictados de un mecenas, de un patrón o de las modas, los gustos o las preferencias de las personas de la época y el lugar.

Del mismo modo que la historia esta llena de mierdacas infumables creadas por artistas "libres".


Yo no trato de convencer a nadie!... cada uno siente la música y otras artes de forma diferente y yo digo que a mi personalmente me transmite más (normalmente) la música creada por los artistas según sus preferencias y no las preferencias de la mayoría, pero como ya he dicho antes de que tu me lo repitas (se ve que no has leido todo el post porque no lo entiendo...), hay buena música comercial (antes he recomendado en este post a Missy Elliot, ganadora de 5 premios Grammy), y hay "mierdaka", mejor dicho,música que no nos gusta en cuelquier escena por supuesto.
Subir
Max
#54 por Max el 12/08/2011
dj plakAs! escribió:

Para mí no es importantísimo pero me lo tomé como una falta de respeto, si no fué así te pido disculpas por llamarte así.


...pues te equivocaste. Siendo así, disculpas aceptadas.

dj plakAs! escribió:
Solo te he "atacado" a ti y ya sabes porqué, disculpa, creo que no he atacado a nadie más, tan sólo definiendo mis opinones, nada más. Y no el articulo no lo he escrito yo...jajaja, me parace muy bien que criqueis ya lo dije antes, si lo he puesto es para eso...

..."atacarme" a mi en estas cosas es tiempo perdido. Entre otras cosas porque llegado a cierto punto, paso. Sobre todo cuando se confunde y no se sabe diferenciar un trabajo cualquiera como éste de dj., con algo que puede ser lo que más te guste, como pinchar. Nada tiene que ver. Y no se trata de opiniones particulares como las tuyas o las mias, no. Se trata como te digo, de diferenciar el trabajar (donde sea, y quien sea y pinchando lo que sea) y "lo demás".
...soy "facilón" entrando al trapo en esta discusión una y otra vez (tú eres nuevo y si miras hilos por el buscador, verás a lo que me refiero) pero no puedo evitarlo y seguiré entrando al trapo, porque me fastidia que haya gente que piense que esto no es un trabajo. Todavía hay gente que cree que es un cachondeo. Que el que está en una cabina se lo está pasando de puta madre y además le pagan. Que el que pincha bisbales y shakiras es un "vendido" y "no sabe" o no tiene "cultura musical" (que esto es temita aparte) y miles de barbaridades más.

...el artículo a que refieres en este hilo, se lo das a un profesor de lenguaje para que analice todas las oraciones, frases, palabras relacionadas...etc, y le pides que te haga un comentario de texto y seguro que te dice que no hay por donde cogerlo. Entre otras cosas porque en varias ocasiones se contradice y mezcla lo que quiere expresar como si fuese el dios supremo juzgando la labor "generalista" de los profesionales que nos dedicamos a esto. Y al Guetta lo pone de ejemplo, nada más....pero joder, es que lo dice como si fuese Mahoma y predicara que el "otro" Dios no vale. ....por eso mi crítica sobre lo escrito. Aparte que aquí en este foro, ese artículo sería censurado por ser políticamente incorrecto desde el punto de vista de que ataca a una persona de forma ruin. Hay muchas maneras de expresar lo mismo y que quede bien. Creo que las mismas palabras empleadas y en otro orden y cambiando unas comas y puntos...hubiera sido de otra forma.

dj plakAs! escribió:

...yo no estoy hablando de como se trabaja en salas porque de eso no entiendo, estoy hablando de "el otro lado", el que pincha por diversión y no por dinero,no sé por que dices que no se de lo que hablo...

...por eso precisamente te digo lo que te digo. Porque el artículo habla de dinero y de trabajo. Si no sabes verlo así, lo demás sobra.
...piensa que un dj en una cabina está por dinero. Y si luego coincide que puede pinchar lo que le gusta, cojonudo. Pero también es diferente pinchar lo que te gusta, con hacer lo que te gusta. A mí me gusta lo que hago, pinche en una guardería, en un asilo, para "incultos" o para "cultos" (musicalmente hablando). Es igual, me gusta mi trabajo. Aunque no me guste lo que pinche en ese momento o en esa cabina, da igual. Mientras los destinatarios de esa música sean los que se divierten y pagan por ello, misión cumplida. Es muy sencillo de comprender.
...hay gente que no vale para ésto. Y hay gente que no le gusta ésto. Como hay gente que hace lo contrario y también cumple su objetivo. Pero aún así, todo el mundo lo tiene claro. Sobre todo trabajando es como se entiende ésto.

dj plakAs! escribió:
estabamos discutiendo sin faltarnos al respesto hasta que ocurrió el malentendido..


...siendo así, no hay problema. Por mi parte, asunto zanjado. Verás en el foro cómo se puede estar en desacuerdo con cualquiera y sin ningún problema.
...aquí tengo buenos amigos aunque en muchos "asuntos" pensemos de diferente manera. Con el tiempo se ve y nos vamos conociendo todos.

...podrás discutir conmigo siempre que quieras....pero sin "matar" a ningún "Guetta"...


8-)




...ah!, y el emoticón 8) , siempre lo pongo al final en todos mis post. Tampoco era recochineo, eh??
8-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo