Artículo musical recomendable.

Plakapum
#31 por Plakapum el 07/08/2011
#26 He puesto una comparación similar a la que tu has hecho pero de otro tema para que veas lo absurdo del razonamiento.

Carlos da_Silva escribió:
hablando en plata, la prostituta cobra por un servicio que ofrece, igual que un dj le está realizando un servicio al empresario poniendo música, sea del tipo que sea. Mientras la gente se gane la vida de forma honrada que problema hay??


No tengo ningún problema ni con las prostitas ni con los dj's empresarios, solo tengo conciencia de una diferencia fundamental y al igual que sé que todas las mujeres no son unas putas también sé que no todos los dj´s lo hacen por dinero.

Tus siguientes comentarios ya los rebatiré, ahora no tengo tiempo, tengo mucho que decir al respecto :-)
Subir
Carlos da_Silva
#32 por Carlos da_Silva el 07/08/2011
angelcrow escribió:
desde mi punto de vista artistas como el me parecen un poco pateticos


me encantaría ser así de patetico, tener la agenda tan apretada que pueda decidir a dónde voy y cobrar 100.000 € por dos horas.
Subir
Carlos da_Silva
#33 por Carlos da_Silva el 07/08/2011
dj plakAs! escribió:
no todos los dj´s lo hacen por dinero.



esta claro que quien pincha en casa no, o en raves o en fiestas con los colegas, algo que respeto mucho y me parece una forma de divertirte sin molestar al prójimo, bueno a algún vecino puede jejeje, pero nos entendemos.


pero si pinchas en un local, aunque te guste y lo pases bien, sino cobras, le estás ahorrando pasta al empresario y si aún encima le traes gente, le estás haciendo ganar dinero, por la cara.

en el caso de que estes estudiando o lo que sea y estés en casa de tus padres y no tengas facturas, alquiler, hipoteca... te gustará rentar el dinero que inviertes en ello y poder tener un equipo mejor.

Antes cuando solo existía el vinilo a nadie se le ocurriría ir a pinchar a un local de gratis, porque te dejabas una pasta en la música, hoy en día cualquiera puede pinchar, algo que tiene sus pros y sus contras, como todo, (pero es otro tema). Al no hacer casi gasto, entiendo que te la sude pinchar gratis o por las copas o como quieras, pero como dije antes, alguien gana gracias a ti, no seas tonto y pide lo que te corresponde.
Subir
Plakapum
#34 por Plakapum el 08/08/2011
Carlos da_Silva escribió:

hay buena música comercial, lo que pasa que aquí etiquetáis algo como comercial y ya por eso tiene que ser una mierda, no defiendo la música comercial, pero hay cosas buenas, como hay temas "underground" que son una mierda, el mismo loop durante 8 minutos, que te transmite eso?? no quiero crear polémica, pero por el hecho de ser comercial no tiene porque ser malo, así como no tiene que ser bueno solo por el hecho de que no lo conozca ni su madre.


escucha lo que te salga de lo cojo***, pero que algo te guste o no, no influye en que sea bueno o malo, tu gusto no es la verdad absoluta,


Hasta aquí estoy más o menos de acuerdo, hay algunos casos de música comercial que me gustan, pa gustos colores, aprovecho para poner un ejemplo :wink: :

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Carlos da_Silva escribió:
toda la música está hecha con ánimo de lucro, sino no la venderían. Es que comercial es todo, no veo yo a luciano, paul ritch o a quién os de la gana regalando sus temas porque su música no es comercial.


Con esto no puedo estar más en deacuerdo tio, cantidad de artistas regalan su música, es más, te agradecen que les escuches porque la han hecho por amor al arte y con intención de transmitir algo, si lo consiguen están más que pagados, esa es la gran diferencia entre el verdadero arte (para mi) y un producto musical. Si quieres ejemplos los hay a miles; en el movimiento punk, el movimiento free tekno, netlabels...etc,etc,etc...

Carlos da_Silva escribió:
La única explicación que le encuentro al tipo de pensamiento de esta gente, es que nunca tuvo que pagar facturas o un alquiler o que nunca tuvo un trabajo, ganar al mes el mismo sueldo currando dos días, en vez de 5 o 6, que quieres que te diga, pongo la música que sea.


Todavía queda gente que sabe diferenciar el trabajo de la pasión... también es cuestión de principios.
Subir
Plakapum
#36 por Plakapum el 08/08/2011
NO HE PODIDO EDITAR EL POST SE ARRIBA ASÍ QUE PEGO AQUI LA EDICIÓN, LO SIENTO...

#33 De acuerdo, voy a trasladar esto al grafitti para que veas por donde van los tiros, hasta hace poco nadie te pagaba una mierda por hacer graffiti, todo lo contrario, estaba muy mal visto, eras perseguido por la policia y la sociedad en general lo despreciaba, se consideraba vandalismo, te arriesgabas a multas y encima te gastabas la pasta en pintura, entonces ¿por que cojones la peña seguía pintando a pesar de todo esto?, la respuesta es simple y llanamente por amor al arte, por pasión, créeme esta peña tenía muy claro que nadie nunca iba a dar un duro por ellos.

Ahora bien, los tiempos cambian y resulta que parte de la sociedad empieza a apreciar las obras que tantos artistas anónimos nos regalaban(lo siguen haciendo) y resulta que por ejemplo un empresario pide que le hagan una obra en la fachada de su garito para hacerlo más atractivo y atraer más clientela, en este caso aunque te guste y lo pases bien, sino cobras, le estás ahorrando pasta al empresario y si aún encima le traes gente, le estás haciendo ganar dinero, por la cara pero tienes muy clara las diferencia entre el graffiti y el trabajo (una de ellas es que haciendo graffiti eres libre de expresarte como te dé la puta gana y en un trabajo claramente no).

Pues bien, lo mismo pasa con la música, es lo que tiene el arte/la pasión.

A pesar de las cirscunstancias económicas de cada uno, mucha gente, mucha más de la tu te crees hace cosas por gusto, por necesidad de expresarse libre y artísticamente, por amor al arte, esto es algo que entiendo que para algunos puede ser difícil de comprender (para otros imposible) pero te aseguro que en muchos casos las cosas son así.
Subir
Plakapum
#37 por Plakapum el 08/08/2011
Carlos da_Silva escribió:

Antes cuando solo existía el vinilo a nadie se le ocurriría ir a pinchar a un local de gratis, porque te dejabas una pasta en la música,


A un local gestionado por un empresario con el fin de lucrarse no, por lo que tu has dicho, pero en cualquier otro lugar si, por amor al arte, por diversión, aunque te cueste la pasta que tanto cuesta de ganar hoy en día, aún hoy se sigue haciendo, yo mismo lo hago y sí, tal vez es puro romanticismo pero que se le va a hacer... :-P
Subir
Carlos da_Silva
#38 por Carlos da_Silva el 08/08/2011
#36

Entiendo muy bien tu punto de vista ya te lo dije desde el principio, pero por ejemplo la gente que hace graffitis no podía vivir de ello, lo seguían haciendo como tu dices como forma de expresión y claro que era considerado y sigue siendo vandalismo, no siempre, pero si yo no quiero tener firmas o dibujos por la pared de mi casa, porque tengo que tenerlos???


dj plakAs! escribió:
Todavía queda gente que sabe diferenciar el trabajo de la pasión... también es cuestión de principios.



nadie te ha negado esto, pero no por trabajar de dj y poner música comercial dejas de tener principios, porque a parte "lo comercial" es algo muy impreciso, hay djs que para alguno pueden ser muy comerciales y para otro ser muy underground (no me refiero a guetta y alguno más...)



dj plakAs! escribió:
Con esto no puedo estar más en deacuerdo tio, cantidad de artistas regalan su música, es más, te agradecen que les escuches porque la han hecho por amor al arte y con intención de transmitir algo, si lo consiguen están más que pagados, esa es la gran diferencia entre el verdadero arte (para mi) y un producto musical. Si quieres ejemplos los hay a miles; en el movimiento punk, el movimiento free tekno, netlabels...etc,etc,etc...


esto que dices está muy bien, pero con regalar su música no solo me refería a cobrar por sus producciones, sino por sus actuaciones también, un artista de un netlabel va a realizar un directo a una disco y no cobra????
en el momento que hay dinero de por medio deja de ser arte??
Subir
Plakapum
#39 por Plakapum el 08/08/2011
Carlos da_Silva escribió:

nadie te ha negado esto, pero no por trabajar de dj y poner música comercial dejas de tener principios, porque a parte "lo comercial" es algo muy impreciso, hay djs que para alguno pueden ser muy comerciales y para otro ser muy underground (no me refiero a guetta y alguno más...)

Bueno, depende de tus principios, tal vez tenga algo que ver con lo de "amigos y negocios, por separado".

Carlos da_Silva escribió:
esto que dices está muy bien, pero con regalar su música no solo me refería a cobrar por sus producciones, sino por sus actuaciones también, un artista de un netlabel va a realizar un directo a una disco y no cobra????

Supongo que hay casos y casos pero en principio, el productor solo produce y comparte su obra con una licencia Creative Commons para que se escuche y los dj's pudedan utilizar su obra siempre y cuando no se lucren con ella, porque entonces estarían violando la licencia y por consiguiente la ley.

Carlos da_Silva escribió:
en el momento que hay dinero de por medio deja de ser arte??

No, no he dicho eso pero esta claro que el dinero influye.
Subir
Max
#40 por Max el 10/08/2011
...ejem ....dj placAs :

...curras en algún sitio por casualidad? ...o eso de "dj placAs es por "amor al arte" ???

(y no te enfurruñes tanto, que comparar a la filosofía de los grafiteros con el trabajo de un dj...creo que ya es demasiado!! )

...pienso que aunque "tus principios" sobre lo que piensas de los djs son respetables, sigues sin saber lo que es el verdadero trabajo de dj.

...lo dicho, me gustaría saber en qué tipo de salas pinchas. ...por aquello de "los principios que transmiten".


... 8)
Subir
Max
#41 por Max el 10/08/2011
...y volviendo al hilo y a su título:

SI !! ...es muy recomendable leerlo. Se aprenden cosas de todo tipo de artículos. De los buenos y tambien de los malos como éste.
...sólo con el título, podría el tío Guetta querellarse personalmente con el personaje en cuestión.
..."material" hay para ello.


:ook:
Subir
Plakapum
#42 por Plakapum el 11/08/2011
...ejem...querido DJ FARLOPEZ:

Max escribió:
...curras en algún sitio por casualidad? ...o eso de "dj placAs es por "amor al arte" ???

Para mí la música no es un trabajo, y por supesto que lo dj plakAs! es por amor al arte.
... :cool:

Max escribió:

(y no te enfurruñes tanto, que comparar a la filosofía de los grafiteros con el trabajo de un dj...creo que ya es demasiado!! )

Creo que aqui el único que se "enfurruna" es usted. Sobre la comparanción entiendo que sea demasiado para una mente tan cerrada como la suya.

... 8)

Max escribió:
...pienso que aunque "tus principios" sobre lo que piensas de los djs son respetables, sigues sin saber lo que es el verdadero trabajo de dj.

"El verdadero trabajo de dj"...no comment.
... 8)

Max escribió:
...lo dicho, me gustaría saber en qué tipo de salas pinchas. ...por aquello de "los principios que transmiten".

No pincho ni he pinchado NUNCA en una sala.
... 8)

:ook: :ook: :ook: :ook:
Subir
Carlos da_Silva
#43 por Carlos da_Silva el 11/08/2011
dj plakAs! escribió:
...ejem...querido DJ FARLOPEZ:



esto es una falta de respeto, empiezas bien, el hilo llevaba buen rollo por lo menos, para ser algo tan polémico, pero con esto cortas el rollo.


dj plakAs! escribió:
Creo que aqui el único que se "enfurruna" es usted. Sobre la comparanción entiendo que sea demasiado para una mente tan cerrada como la suya.


el único que no entiende ni respeta el otro punto de vista estás siendo tu, además de que no conoces lo que es pinchar en una sala, como bien dices:

dj plakAs! escribió:
No pincho ni he pinchado NUNCA en una sala.



dj plakAs! escribió:

Bueno, depende de tus principios, tal vez tenga algo que ver con lo de "amigos y negocios, por separado".


nunca se deben mezclar negocios y amigos, a menos que las cosas estén muy claras.

dj plakAs! escribió:
Supongo que hay casos y casos pero en principio, el productor solo produce y comparte su obra con una licencia Creative Commons para que se escuche y los dj's pudedan utilizar su obra siempre y cuando no se lucren con ella, porque entonces estarían violando la licencia y por consiguiente la ley.


la mayoría de los djs que triunfan a día de hoy, producen también, (y cobran cuando van a locales y se adaptan a la sala en la que pinchan) sino son temas propios son remezclas de algún tema, pero algo hacen.

pd: max es un dj (a parte de una persona) que siempre ha compartido su experiencia y su saber, desde un punto de vista comprensivo y amable, si leyeras un poco más el foro te darías cuenta de ello, a parte de los privados que responde siempre ayudando en todo lo que pueda, esto te lo digo por experiencia propia, ya que me a ayudado varias veces. y todo esto como tu bien dices "por amor al arte", porque a mi no me a cobrado nada, jejeje.

un tipo para quitarse el sombrero.
Subir
Inge
#44 por Inge el 11/08/2011
dj plakAs! escribió:
Para mí la música no es un trabajo


Entonces nunca podras entender la "otra parte" de la discusion por mucho que te la expliquen.........yo no trabajo de esto, pero tuve una residencia esporadica en un pub y algunos bolos que otros (muy pocos, por cierto), y si entiendo perfectamente ambos lados (ya que me gusta la musica "rara" o "andergraund", pero sin embargo cuando curro de esto casi siempre me toca poner comercial.......aunque siempre me arriesgo a veces y "culturizo" a la peña). Ahora me ha surgido un bolo de cuatro noches, que para mi, voy a cobrar ya algo mas decente.......no me gusta lo que pincho....como lo hago?????....simple, me hace falta la pasta.....se convierte en un "trabajo".

dj plakAs! escribió:
...ejem...querido DJ FARLOPEZ:


Tambien me parece una falta de respeto directa, en un hilo en el cual (extrañamente) habia "buen rollo" hablado del "guetta"..........

Saludos.
Subir
Plakapum
#45 por Plakapum el 11/08/2011
dj plakAs! escribió:
...ejem...querido DJ FARLOPEZ:


Esto ha sido en respuesta esto:
Max escribió:
...ejem ....dj placAs :

...curras en algún sitio por casualidad? ...o eso de "dj placAs es por "amor al arte" ???

Ha escrito mi nombre mal dos veces por eso he creido que lo ha hecho intencionadamente, yo también sé equivocarme ecribiendo su nombre, soy bueno a las buenas, pero a las malas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo