Artistas autodidactas que sobresalen mas que estudiados.

MaaBo
#91 por MaaBo el 13/09/2015
#90

Si, ya he comentado que no lo decía por lo que hemos comentado aquí aunque a veces se capta en el ambiente.
Conocía este vídeo y me encanta.
De todas formas pido disculpas si alguien se siente aludido; se ve que te tenido malas experiencias en mi entorno.
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kamikase ♕ ♫
#92 por kamikase ♕ ♫ el 13/09/2015
:comer:

Un talentoso con estudios formales o sin ellos seguirá siendo un talentoso. Si además tiene el bicho de la virtud será un talentoso virtuoso, y si por las casualidades de la vida además tiene genialidades, será un genio talentoso y virtuoso que sorprenderá a todos siendo la envidia de muchos.

Pocas veces en la vida uno conoce y trabaja con genios talentosos y virtuosos.
Creo que he sido favorecido por la vida.

(Lo digo por aquellos que pululan por estos lares)
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Monster
#93 por Monster el 13/09/2015
Debe ser la ostia estudiar música y aprender a comprenderla para desarrollarse como músico, y como en todo, habrá profesores magníficos y profesores horribles. Que haya autodidactas que sobresalen más que estudiados es de cajón, son muchos músicos en el mundo para que la respuesta sea un sí o un no. Alguien no dotado con creatividad que tenga estudios igual no transmite lo que alguien sí dotado sin estudios, pero supongo que si el dotado estudia debe ser ya la leche. Es mi humilde opinión, alguien que no ha estudiado y no sabe nada.
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Mikolópez
#94 por Mikolópez el 13/09/2015
MaaBo escribió:
no lo decía por lo que hemos comentado aquí aunque a veces se capta en el ambiente.
Qué sutil... Ya había comentado mi circunstancia, soy académico y autodidacta. No se me ocurre despreciar ninguna. No al revés con los anti-academia. Como si defender una postura fuera por narices situarse en contra de la otra, como si no se diera ambas formas de aprendizaje...

Lo que yo capto, puestos a adivinar pensamientos, es que la opinión en contra de la escuela es fruto de la frustración de unos cuantos con su propia vida académica. Eso, sí es generalizar: "lo pasé mal en la uni, la uní es una mierda".

La academia traza un camino, sí, no existiría si no fuera así. Pero no es tan estrecho como creéis los que no lo habéis recorrido. Pero, ¿cómo podríais saberlo? Aquí se empieza a ver que los que no llegan a la meta no pueden tener una idea clara de la "distancia recorrida" por definición. Me recuerda al efecto Dunning-Kruger (y no se me ofenda nadie que no es la intención ni va por nadie). Este efecto relaciona la falta de conocimientos que se tenga con la falta de capacidad para evaluar el nivel de los mismos, suponiendo un sesgo de ilusión de competencia, cuando no se posee o se posee escasamente.

Ya insistí más arriba en que se leyeran objetivos de la comunidad educativa (centros oficiales, ministerio, etc.) para las enseñanzas artísticas. Hay empeño por el desarrollo colectivo y el individual, por fomentar creatividad, iniciativas culturales y artísticas, participación social, más allá del temario y no como algo lateral y secundario si no como el esfuerzo principal. Pero no os interesa saberlo...
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MaaBo
#95 por MaaBo el 13/09/2015
Mikolópez escribió:
Qué sutil...

Se sigue captando.

Mikolópez escribió:
Lo que yo capto, puestos a adivinar pensamientos, es que la opinión en contra de la escuela es fruto de la frustración de unos cuantos con su propia vida académica. Eso, sí es generalizar: "lo pasé mal en la uni, la uní es una mierda".


Con todos los respetos, eso si que es un topicazo y una chorrada: Por lo menos si alguno siente eso no está legitimado, creo yo, para criticar sin matices.

Luego, se te escapa (aunque no lo creo) una cuestión y somos todos aquellos que hemos terminado los estudios y pensamos que gran parte del tiempo que le dedicamos lo podríamos haberlo dedicado a cuestiones más fructíferas, aunque ciertamente siempre se aprende algo.
Hace poco estuvo un pianista en casa precisamente con ese pensamiento y ahora es un profesional, pero claro, el título abre puertas. Y mi paso por la Universidad más de lo mismo. Pero vamos, serán casos puntuales aunque ya vuelvo a comentar que aquí expongo mi experiencia; al fin y al cabo, ninguno de nosotros nos conocemos ¿no?.
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ps
#96 por ps el 13/09/2015
lgarrido escribió:
Música académica de un grupo formado en su mayoría por graduados de la universidad de North Texas:

Para academicos y no-academicos que quieran pillarle todos los acordes del principio del solo... :mrgreen:

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MaaBo
#97 por MaaBo el 13/09/2015
#96
Pues Igarrido es una fiera, ya lo he visto en algún hilo, no tardará.....
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vagar
#98 por vagar el 13/09/2015
#96

Como lo cortés no quita lo valiente, hay que decir que precisamente Cory Henry es uno de los tocados por la varita, que haberlos haylos. Un niño prodigio que a los 6 años ya estaba ganando concursos. Evidentemente un talento tan precoz y excepcional no encaja en ningún sistema, por flexible que sea, hay que hacerle un traje a medida.

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ha_migo
#99 por ha_migo el 13/09/2015
Acabo de darme cuenta que si comparamos las creaciones musicales expuestas en hispasonic por los usuarios que comentan en este hilo, la cantidad de propuestas musicales de los que defienden la postura autodidacta es aplastante comparándola con los que defienden la académica. Es sólo un detalle y no sé si tendrá que ver con la creatividad o no, aunque creo que algo si, pero..... ¿y si no? :juas:

Por cierto yo sólo tengo un temilla, algo de académico debo tener, y no me había dado cuenta jurjurjur,


:fiesta:
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vagar
#100 por vagar el 13/09/2015
No empecemos con los criterios cuantitativos, que terminamos de liarla. :desdentado:
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ha_migo
#101 por ha_migo el 13/09/2015
:mrgreen:
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MaaBo
#102 por MaaBo el 13/09/2015
#99

Mejor no sigamos por ahí. A ver si tengo que empezar a borrar temas por repetitivo :juas:
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Synth Werk
#103 por Synth Werk el 13/09/2015
Yo en realidad no me considero como un gran artistas, un buen artistas o buen talento a la música,etc.
Me doy cuenta que mis música lo tomo como un lenguaje o quizás a alguien le puede pensar que mi música no tiene genialidad o algo increíble.
Hago música por varios motivos y uno de ellos es el lenguajes para decir algo o también para no sentirme un poco soló, segundo tener algo propio o algo que sea un dueño de algo y para decir que estoy escuchando música nueva.porque todo piensa que hay escuchar música nueva por desgracias no me agrada a ese mundo(música de moda).
De hecho no estuve en la académica y pero me considero autodidacta de lo poco.
Un saludos.
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kakasle
#104 por kakasle el 13/09/2015
Pienso que no existe una verdad absoluta y que a lo largo de la historia ha habido casos en ambos sentidos para refrendar ambas posturas.
Al final es una cosa individual de cada uno, decidir un sistema u otro.
Depende mucho de la forma de ser, como dijo alguién en un post (creo que fue Mateu pero no estoy seguro) yo quiero saber las notas que estoy tocando.
Quiero entender lo que hago, para eso la mejor forma sin duda los estudios académicos o academias, no tengo ni la menor duda.

Otra cosa es que encajes en ese mundo, por mi forma de ser, digamos con un criterio propio bueno o malo, pero propio, no creo que acabaría unos estudios que tocan temas que no me interesan en absoluto, al menos que me dejen saltarme algunas cosillas.

En la mente se pueden componer muchas cosas muy complejas que luego hay que transcribir y para eso hace falta conocimientos, por lo menos los esenciales, o ser un genio, o estar aconsejado e informado de contínuo, que creo que es lo que ha pasado con mucha gente autodidacta.

Un saludo.
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ps
#105 por ps el 13/09/2015
#98 Tienes razon, este es para darle de comer a parte...
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