Artistas de la música "synth" que nos gustan.

RoyRogers
#1 por RoyRogers el 12/02/2010
En este hilo podemos conocer más músicos que seguro nos van a gustar.

Ahí van unos cuantos:

- Vangelis
- Giorgo Moroder
- J. Hammer
- J. M. Jarre
- Yanni


y más que iré poniendo cuando tenga un rato libre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
thereminraul
#2 por thereminraul el 13/02/2010
Bien. Opinión personal de Raúl:
- Vangelis: Un genio. Expresión electrónica pura. Lo consideraría un Beethoven de la electrónica (gran compositor, teclista e improvisador). Por lo menos sus óperas parece que han tenido más éxito que la infortunia Fidelio....
- Giorgio Moroder: El visionario italiano. Magnífico compositor y productor. Padre de temas que muchos ignoran....
- Jan Hammer: Miami Vice, Crockett's Theme y otros muchos temas tan nostálgicos como tiernos. Theresa me encanta.
- J.M. Jarre: Idolatrado al principio y repudiado ahora personalmente ya que considero que hace mucho que no tiene los pies en la tierra, sus múltiples (o todos ya desde el 79 en La Concordie) conciertos playback y su evolución musical. Creo que debería ofrecer algo mejor a sus fans o currárselo un poco y tocar algo en directo de verdad. Innegable su puesto indiscutible en la historia de la música electrónica y sus joyas musicales plasmadas, sobre todo, en sus primeros trabajos.
-Yanni: Música conmovedora, grandiosas puestas en escena, grandes melodías, acompañado de increíbles músicos......... sabe ganarse al público con su "perfecta" y cómplice sonrisa.
Yo añadiré a otros como:
- Rick Wakeman: El maestro del teclado. Increíble. La perfecta unión entre la técnica clásica pianística y los sintetizadores con teclado.
- Keith Emerson: Magnífico teclista. Pero no soporto que lleve solo un gigantesco Moog modular a un concierto solo para lucirlo y no tocar ni siquiera una sola tecla en él así como que termine siempre jodiendo (previa tortura) un órgano al final de cada concierto.
- Vitalij Kuprij: Pianista profesional y músico heavy-rockero. Un verdadero monstruo del teclado. Asusta. Pero que alguien le diga que cambie esos teclados digitales por minimoog por favor, al menos en esos solos que se marca con un sonido monofónico.
- Himekami: En paz descanse este maravilloso músico oriental que hizo música tan cristalina como melodiosa, noble y creativa. Gracias.
No olvidemos también a Klaus Schulze, Kítaro, YMO y a otros que a estas horas de la madrugada parece que no quieren pasar por mi mente.
Por último decir que bendita la época en la que estamos que tenemos la tecnología a un precio impensable hace 30 años y que hará que muchos de nosotros crezcamos tanto como músicos, que muchos algún día llegaremos al nivel tanto personal como profesional de estos artistas, o nos llene realmente lo que hacemos tanto o más que a ellos. Por que no hay que olvidar que, a parte del talento, hace 30 años hacía más el que tenía que el que podía. Así que disfrutemos todos en mayor o menor medida de la democratización de la música. Es tarde. Me piro que no me da la mente para más.
Subir
Thalassa
#3 por Thalassa el 13/02/2010
Añado a la lista Kraftwerk y Tangerine Dream

Kraftwerk : padres de muchos de los estilos de música electrónica de los que disfrutamos ahora.Fueron unos visionaros que crearon temas inolvidables y discos irrepetibles ... ( se nota que me gusta mucho??? :mrgreen: :mrgreen: )

Tangerine Dream : sus primeros discos eran un viaje para para los sentidos y fueron pioneros en el uso de secuenciadores analógicos en su música. despues como muchos otros grupos-monstruos se comieron a si mismos y perdieron el norte... algo parecido a lo que comentaba Raul con Jean Michel Jarre
Subir
neubauer
#4 por neubauer el 13/02/2010
Yo me quedo con Vangelis y Kraftwerk

¿Por cierto alguien va al concierto de tangerine dream en Barcelona el 27 de Marzo?. Yo compré la entrada hace dos semanas y me dieron primera fila. Me parece a mí que vamos a estar en cuadro. Cuanta incultura hay en este país. Menos 40 principales y más programas culturales !!!
Subir
Thalassa
#5 por Thalassa el 13/02/2010
A mi me encanta Tangerine dream he iría a verlos si viviese en Barcelona pero hay que reconocer que ahora mismo no tienen absolutamente nada que ver con lo empezaron siendo. a mi eso de llevar LCD de 45" con el PLug-in de Arturia del Moog Modular que quieres que te diga no me convence.
Subir
thereminraul
#6 por thereminraul el 04/02/2011
ARP 2600,Korg PS 3100,Polymoog....



Qué buen tema. No me canso de escucharlo....
Subir
A la mierda
#7 por A la mierda el 04/02/2011
Ben Watkins
Subir
astropop
#8 por astropop el 04/02/2011
Uno de mis temas preferidos de FWO, supongo que con su set de la época, ARP 2600, Korg PS3100 y diria que también un Roland VP330, hay unos coros por ahí que me lo recuerdan:



Los Tangerine por supuesto hasta mediados de los 80s (Le Parc), lo demás muy poco me ha interesado. Cogeria Ricochet como live clásico, Force Majeure como "punto y aparte", Tangram como su mejor disco de los 80 y Mojave Plan como la mejor suite de la misma década, tiene momento jodidamente inspirados.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Otro trabajo ochentero muy interesante es Exit, parece una puta demo del PPG Wave, Poland pedazo de directo.

Luego, capullo papa Froese y su hijo más un tercer miembro, normalmente mujer hicieron estas "cosas", poner de fondo Force Majeure y añadir mierda por encima... en fins...

Subir
conogudo
#9 por conogudo el 04/02/2011
Por supuesto, los clásicos, tangerine dream hasta mediado de los 80 (increíble el Logos live), klaus schulze, jean michel jarre, vangelis, kraftwerk, y más actualmente me gusta bastante jim kirkwood (http://www.jimkirkwood.com), además cuelga toda su música gratuita. De USA, Steve Roach, de japón, no nos olvidemos de kitaro o tomita. También bastante el prolífico Pete Namlook, en fin, estos son solo unos cuantos por ahí hay muchos buenos sintesistas esperando a descubrirlos. Bendito interné
Subir
Fluxus
#10 por Fluxus el 04/02/2011
Soy mas de trabajos en concreto que de músicos en si, todos (los que me gustan) han tenido obras buenas y otras terribles para mi gusto. No pongo la mano en el fuego para toda una trayectoria de trabajo.
Subir
MSXsounds
#11 por MSXsounds el 04/02/2011
Me encanta Vangelis, JM Jarre, Kraftwerk, Hammer esta bien, Moroder tiene sus temas tambien... Añadiria a Logic System (Hideki Matsutake, que trabajo con Sakamoto, Tomita, YMO...), y a Michael Cretu (Enigma)

Temazo :)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo