Artritis Reumatoide y músicos... mala cosa!

  • 1
Telecasterman
#1 por Telecasterman el 23/03/2011
Hola: En el 2008 me diagnosticaron,después de muchas pruebas,una Artitis reumatoide,que me ha cambiado mucho la vida en cuanto a mi vida normal,y por supuesto en cuanto a mi relación con la música.De entrada he tenido que dejar mi banda de Blues,pues la forma de tocar de ésta música necesita de mucho "bending" y ésto para mi enfermedad es perjudicial,según los reumatólogos.El piano,que estaba recién comprado,y que me encantaba tocarlo,me mira desde la esquina del salón,y a mí se me caen 2 lagrimones cada vez que lo veo.En fín mi vida ha cambiado tanto que,hasta mi mujer me dice que me ha cambiado el carácter,como para no estarlo joder¡¡¡.Mi estudio tiene cada vez más telarañas,y lo único que me daba alegrías a ésta jodida vida,yá no puedo hacerlo.Y lo peor de todo es ésta puñetera enfermedad no tiene cura y tendré que estar en tratamiento toda la vida.....En fín,necesitaba desahogarme un poco con vosotros porque yá lo único que hago es escuchar música y descubrir nuevos modos de pasar éste trago.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Minuto777
#2 por Minuto777 el 23/03/2011
Joer macho, lo siento de veras, es una putada, para que vamos a decir lo contrario...pero puedes seguir mezclando y produciendo...no se si lo hacias antes, pero siempre se puede estar metido en la musica enfocandolo en eso, en ponerte a la mesa y grabar o sonorizar a gente que conozcas..

Es una idea..

Animo.
Subir
ok
#3 por ok el 23/03/2011
MIra... para aliviar el dolor de la artritis reumatoidea conozco este remedio natural que lo usa una tia mia y mira que es excelente:

Una taza de cristal de zabila (aloe).
Una taza de sumo de hoja de sisal (no se si se conseguira alla... y no se como le llamaran).
Una taza de aceite de coco.

Mezclar con 2 cabezas de ajo triturado y hervir a fuego lento por 45 minutos, hasta que se separe el aceite del reto. Batir constantemente pa que no se pegue de la hoya. Luego lo dejas enfriar, y lo mezclas de nuevo.

Te lo untas en las articulaciones. Y listo... baja el dolor inmediatamente. :cascos:

NO lo cura... porque realmente no hay cura para ello... pero si hay tratamiento. Y no tienes por que dejar tu música.

Solo debes medir cuando y cuanto hacerla. ;-)

Saludos!
Subir
david
#4 por david el 23/03/2011
Ante todo mucho ánimo...
Si te es posible,toca tu piano y tus instrumentos de una forma más controlada..

Intenta hacer rehabilitación.
Yo tengo dolencias en la espalda,ya que padezco cifosis crónica, y a veces me duele bastante,pero convivo con ello,y no por esa razón he abandonado la musica...

Suerte y ánimo.
Subir
Born®
#5 por Born® el 23/03/2011
Hombre, la música siempre estará presente en tu vida si tanto gusta. Simplemente tendrás que mirarla desde un nuevo ángulo. Se me ocurre por ejemplo que puedes dedicarte a la enseñanza, o como te dicen más arriba, mezcla y produce. También puedes dedicarte a la teoría musical. No se, imagino que habrá mucho campo.
Subir
pasota™
#6 por pasota™ el 23/03/2011
Igual es una ingenuidad lo que digo, pero para hacer mas llevadera la enfermedad, ¿no sería buena idea cambiar el piano por un buen sintetizador que tiene las teclas mas livianas?... podrías tocar mas tiempo que con las pesadas teclas del piano, y casi cualquier instrumento.
Subir
Telecasterman
#7 por Telecasterman el 23/03/2011
Gracias por vuestro apoyo,es una jodienda ésta enfermedad,pero espero que poco a poco,según cómo derive,me vaya adaptando a éstos problemas articulares, que afecta sobre todo a las articulaciones de las manos,desde el carpo hasta las articulaciones de los dedos.
El tema de los unguentos los he descartado porque hay que tenerlos puesto varias horas para que surtan efecto y me defiendo de momento con los antiinflamatorios.En cuanto a lo del teclado,pues tengo un M1 conectado al ordenador que he usado anteriormente para hacer temas en plan Chill Out,pero lo que realmente me gusta , y estaba volcado, es con las guitarras y,ultimamente,con el piano que es el instrumento clave de la música,(creo)....En fín después de todo será cuestión de salir de éste bache y adaptarme a lo que venga,como decía al principio gracias a todos....y salud¡¡¡¡
Subir
Born®
#8 por Born® el 23/03/2011
Hola de nuevo. ¿Has visto el programa de Arguiñano alguna vez? Una vez contó que el padece algo similar a lo que tu tienes en los dedos. ¿Has visto como maneja el cuchillo y en general las manos el pavo? Quizás todo sea cuestión de tratamiento y saber llevar las cosas.


Saludos.
Subir
pasota™
#9 por pasota™ el 23/03/2011
Antes del piano, hazte un fly terapéutico... Mi madre tiene fibromialgia y le di que probara...
Subir
Telecasterman
#10 por Telecasterman el 24/03/2011
je,je....lo del "Fly terapeútico" lo he probado,y lo que me hace es darme más ganas de tocar,pero al cabo de 1 hora las manos "protestan" y tengo que dejarlo.Lo que me permite tocar algo y no resentirme es darle al slide y la armonica...je,je...de momento en la boca no tengo artritis..je,je
Subir
salero
#11 por salero el 25/03/2011
Resultados prometedores de adalimumab en artritis reumatoide y en espondilitis anquilosante

Un tercio de los pacientes experimentó una mejora de al menos un 50 % en los signos y síntomas de la artritis reumatoide tras 12 semanas de tratamiento

El tratamiento con adalimumab (Humira) de los afectados por artritis reumatoide (AR) en los que ha fracasado un tratamiento previo con otros fármacos anti-TNF (etanercept o infliximab), ha ofrecido resultados prometedores tras las primeras 12 semanas. Una mayoría (61 %) presentó una respuesta clínica con adalimumab, según los datos del estudio ReAct (Research in Active Rheumatoid Arthritis) en más de 800 pacientes. Los datos fueron presentados en la reunión anual del American College of Rheumatology (San Diego, noviembre 2005).

“Este estudio ha demostrado que el fracaso de un anti-TNF no tiene por qué ser indicativo del fracaso a otro bloqueante del TNF”, declaró el Dr. Stefano Bombardieri, investigador del estudio ReAct y catedrático de reumatología del Departamento de Medicina Interna de la Universidad de Pisa, Italia.
ReAct era un estudio abierto en el que participaron 6.610 pacientes con AR moderada a severa y una respuesta insuficiente a los tratamientos antirreumáticos habituales. De los 819 pacientes en los que había fracasado el tratamiento previo con etanercept y/o infliximab, casi dos tercios (61 %) alcanzaron la ACR 20, y un tercio (33 %) alcanzó la ACR 50 tras 12 semanas de tratamiento con 40 mg de Humira en semanas alternas. Un 13 % de los 819 pacientes en los que había fracasado el tratamiento previo con etanercept y/o infliximab alcanzaron remisión clínica tras 12 semanas de tratamiento con 40 mg de Humira.

Significativa mejoría en espondilitis anquilosante

En cuanto a los resultados del estudio ATLAS (Adalimumab Trial Evaluating Long-Term Efficacy and Safety in AS), expuestos también en San Diego, muestran que en los pacientes con espondilitis anquilosante (EA) tratados con adalimumab se producen reducciones significativas de los signos y los síntomas, incluyendo el dolor y la inflamación, y mejoras de la calidad de vida relacionada con la salud. Los resultados se registraron tras 12 y 24 semanas de tratamiento.
La EA está clasificada como una espondiloartritis, término que se aplica a un grupo de enfermedades reumáticas estrechamente relacionadas, que pueden afectar a la columna y las articulaciones y que también pueden provocar inflamación de los ojos, el intestino y la piel. En su forma grave, la EA puede provocar la fusión de la columna, lo que supone una limitación física extrema.

Único anticuerpo monoclonal completamente humano

Adalimumab es el único anticuerpo monoclonal completamente humano aprobado por la FDA para reducir los signos y síntomas, inducir una respuesta clínica importante, inhibir la progresión de la lesión estructural y mejorar la función física en pacientes adultos con artritis reumatoide activa moderada a severa. Puede utilizarse solo o en combinación con metotrexato (MTX) o con otros FAME (fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad). Además, está indicado para reducir los signos y síntomas de artritis activa en pacientes con artritis psoriásica, y se están realizando ensayos clínicos para evaluar su potencial en otras enfermedades autoinmunes.
Los tratamientos anti-TNF se enfocan a la inhibición y el bloqueo de la actividad de las citoquinas inflamatorias, incluyendo el TNF-alfa (a), molécula implicada directamente en la patogenia de la AR.

http://www.accesomedia.com/display_release.html?id=27002
Subir
Telecasterman
#12 por Telecasterman el 26/03/2011
Gracias por tu aportación,lo comentaré con mi reumatóloga.Ëste estudio parece ser de 2005,en el momento actual el tratamiento idóneo,que no es la panacea,es el Metromexato,y últimamente la Leflunomida,que es lo que tomo últimamente.No vá mal pero la enfermedad vá lentamente "comiendo" el cartílago de las articulaciones y supongo que éste tipo de medicamento lo que hace es ralentizar éste proceso.
Subir
Anhell
#13 por Anhell el 27/03/2011
Bueno Telecasterman, la vida es así y hay que afrontarla en vez de hundirse. Poco servirá para calmarte todo lo que te digamos pero al menos reconforta ver que gente que no conoces te apoya. Sigue adelante haciendo lo que más te gusta, tu cuerpo se adaptará, está fabricado para eso.

Yo en el 2005 tuve una caida desde 13 metros de altura en el trabajo. Después de 4 dias en coma, 20 horas de operación y 46 tornillos estuve 2 meses para aprender a andar y casi 6 meses para emprender una vida decente. Mientras me reconocian en el hospital mi única preocupación era saber si volvería a poder tocar mis sintes, los médicos flipaban como me comentaron meses después, como podía ser que un tio más muerto que vivo se preocupe de tocar pianos. Hay cosas que son insustituibles les dije.

COmo ves en mi avatar cada manchita negra es un hueso que me falta de los 7 que temos en cada muñeca. Pues bueno, las secuelas son falta de movilidad, dolores continuos, torpeza en las manos y falta de fuerza. Me tuve que adaptar con la ayuda de mis colegas de grupo a tocar en los bolos. Las partes que no puedo tocar, pues que remedio, las toca el ordenador por mi. Pero ahí estamos, haciendo una de las cosas que más me gusta.

Cuando acabo un bolo tengo que estirarme en algún sitio plano para desengancharme los tirones de la espalda pero los dolores se me van al pensar de que lo he conseguido otra vez!! Esperando a este sábado para el próximo bolo.

Eso sí, sin mi querida mujer, que entonces era mi novia y mi madre que en paz esté, jamas lo habría superado, ademas de contar con mis colegas, entre todos fuimos uno solo y eso además te ayuda muchisimo para seguir adelante. Os quiero siempre.

Al final el dolor lo asimilas. Al ser continuo el cuerpo se acostumbra y el día que no te duele hasta te encuentras extraño, pero para esto se debe uno de mentalizar bastante. Yo te recomiendo que no abuses de los medicamentos , a la larga el hígado puede pasarte factura como me dijeron a mí. Solo me tomo una pastillita cuando el momento es insoportable y ya no puedes más.

Si no tocas el blues como lo tocabas siempre tu cuerpo encontrará la manera de colocar la mano para hacer lo mismo con el mínimo dolor, y de eso ni te enterás, te percatas posteriormente. Yo al principio no llegaba a abrir la mano para tocar una octava, por ejemplo de Do a Do, parecía que se me iban a rajar las muñecas de un momento a otro, pero con cabezonería lo conseguí cambiando la posición de las manos y moviendo los brazos de una forma diferente a lo que es normal.

Arriba el ánimo y no desesperes. Querer es poder.
Un abrazo y adelante.

PD: a veces no puedo ni cargar unos de mis sintes, 8 kg, pero las ganas de hacerlo pueden más que las secuelas.
Subir
artritis
#14 por artritis el 05/12/2017
Amigo no soy músico ni nada, pero si me interesa el tema pues he sido diagnosticada con artritis. Estoy muy triste siento que mi vida no sera igual....Aunque he leído que no tiene cura pero se puede controlar...http://artritistratamiento.eklablog.com/
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 05/12/2017
Tú eres griego ¿no?,más que nada por el apellido y el acento.
Recuerdo al viejo Evaristos, Evaristos Artritis, como salía todos los días con su barca a pescar boquerón con las artes tradicionales, nada de arrastre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo