Asesoramiento para un ordenador para audio.

persons
#1 por persons el 06/05/2005
Hola chicos, necesito asesoramiento para comprarme una maquina para audio mi presupuesto esta en 1000 y 2000 euros.
Pero busco alguien que me asesore para que no me quede colgado con los proyectos, meto muchos instrumentos y muchos waves y guitar rigs.
Quiero hacerlo sin volcar ni una pista.
He oido hablar bien de los amd 64 bits opteron o no se que.
Alguien me puede orientar sobre tipos de procesadores adecuados para el audio?
Sino, alguien sabe en que web o en que tienda (barcelona) me pueden orientar. Abstenerse los que teneis pensado decirme PC CITY.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
curve259
#2 por curve259 el 06/05/2005
Citriq???
Subir
nork
#3 por nork el 06/05/2005
yo no me meteria en muchos fregados e iria a un ordenador montado de calidad y con soporte tecnico...

mira este link:

http://www.carillonusa.com/clnweb/ac1.jsp?country=US

el modelo es:

AC-1Core2

Intel 540 3.2GHz CPU, Intel 915PBL motherboard, Ati X300SE 128MB Graphics, 1GB DDR2 (2 x 512MB), 160GB SATA Drive, 80 GB SATA Drive, DVDR/RW, Windows XP
Subir
skaer
#4 por skaer el 06/05/2005
Difiero completamente, nork. Yo iria a por un amd64, para tener a mano el paso a los 64bits. Ademas, si quiere buena maquina para no volcar samples, 2 gigas de ram. Y la ddr2 esta muy cara para que no se note mejora en el rendimiento.
Subir
mousedown
#5 por mousedown el 06/05/2005
-Yo tengo un Citric (ProDawQ) desde hace más de 1 año y estoy encantado. Ultra silencioso, Bien Montado, Componentes de 1ª, Bonita caja...Funciona muy Bien. Y te lo montan en P IV o AMD.

-Tengo un amigo que tiene un Carillon y muy bonita la caja pero pesa una tonelada! además creo que pican un poco de precio.

-Yo por experiencia te recomiendo Citric.
Subir
Briar
#6 por Briar el 06/05/2005
Hemos comentado otras veces que Carillon ponen el énfasis, ellos mismos lo dicen, en la caja. Yo los noto cortos de hardware por el precio. Acabo de encargar uno al amigo Manuel de Dopplermedia.
Subir
skaer
#7 por skaer el 06/05/2005
Eso es, si vas a ir de gira con el ordenador a cuestas es lo ideal. Si es para casa o estudio, es un palmazo.
Subir
metaldrumer
#8 por metaldrumer el 06/05/2005
AMD 3500 winchester
2GB en RAM value, o UTTBH5 que estan baras y buenas.
MSI RS480M2-IL he visto que salen buenas
una X300 que no sea SE o 6200 que no sea TC.
antec sonata o centurion5 coolermaster
fuente de poder de 24 pines (fortron blue storm 400W o 450W)
DD SATA (puedes poner hasta 4 DDs SATA :D)
DVDRW pioneer
y no se me ocurre que otras cosas xD


no se pero como que los opterones no andan en ese presupuesto...


esa tarjeta madre, tiene video integrado ( una X300) pero quita algo de CPU y de RAM, sin embargo, si quieren algo mejor y se les acaba la lana... pues pueden dejar el video integrado, luego compra la tarjeta de video y listo.

yo me estoy armando algo baraton ahorita:

A64 3000+ core venice
MSI RS480M2-IL
1GB(2*512) en RAM, TwinMos espero que me lleguen BH5 o CH5 UTT
por ahorita video integrado, en un futuro cercano X700PRO


al menos esa es la plataforma. espero que ya me llegue ¬¬ he estado bien salado con los envios ¬_¬
Subir
persons
#9 por persons el 06/05/2005
y para eso que dices, mas o menos cuantos instrumentos y vts puedo cargar?
Subir
metaldrumer
#10 por metaldrumer el 07/05/2005
pos exactamente cuantos nose, depende de cuales instrumentos y de cuales VST metas... pero he visto trabajar esos 3500 y la neta... vuelan...
Subir
herbie
#11 por herbie el 30/05/2005
Entre el proDAWQ de CitriQ y el Doppler Pro Audio 3 Alpha de Dopplermedia con cuál os quedaríais¿??¿ Se llevan unos 2 euros de diferencia...
ProDAWQ
Doppler Pro Audio 3 Alpha
Subir
metaldrumer
#12 por metaldrumer el 31/05/2005
lo que no entendi, es que si la doppler tiene un DD de 160GB para sistema, y otro de 160GB para audio... si la doppler tiene 2 discos duros de 160GB... pues creo que te conviene mas la doppler :S

pero si la doppler nomas tiene 1DD de 160 para sistema y audio con particiones distintas... me iba por la citriq.
Subir
herbie
#13 por herbie el 31/05/2005
Sí, la doppler tiene 2 discos duros. Pero no sé si en cuestión de ruido, refrigeración y optimización del sistema será mejor la citriQ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo