Asesoramiento teclados e informatica musical

EAC
#1 por EAC el 03/04/2007
Hola soy nuevo en esto, y tengo varias dudas que espero que alguien pueda resolverme.Yo tengo un korg 01 y lo que quiero es poder conectarlo a un portatil que tengo (explicar tipo de conexiones y como)para a traves de un programa como por ej el cubase sx poder componer yo mis propias canciones. La otra idea que tengo es saber si podría descargar canciones midis y reproducirlas desde el teclado ademas de poder modificarlas sobre el mismo.Si esto no fuera posible hacerlo con este teclado me gustaria que me aconsejarais sobre un sinte con el que pudiera hacer esto (reproducir temas midis en el misimo)pero a ser posible que su precio no pase de los 1000 €.¿Valdria el yamaha M06o el korg TR 61? ¿Que tipo de sonidos lleva uno y otro?. Por cierto me gustan los sonidos tecno, dance o del tipo jean Michel Jarre, OBK ...Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
InternationalDateline
#2 por InternationalDateline el 03/04/2007
Te basta con una tarjeta de sonido externa USB, de las que tienes millardos en el mercado, para todos los precios. Elige una que lleve entrada y salida MIDI. Instala el software de la tarjeta, conecta la tarjeta a un puerto USB del portátil, cables MIDI In y Out del teclado a la tarjeta, y ya está. Deberás configurar en SX que emplee el driver de la tarjeta, no el de la placa base.

Cubase SX puede reproducir y modificar MIDI files, por supuesto, y enviárselos al sinte para que los toque mediante la salida MIDI de la tarjeta.

No conozco el 01, no sé si es multitímbrico (es decir, si le puedes enviar a la vez partes de batería, piano, bajo, etc., para que las toque todas a la vez con distintos sonidos). Supongo que sí. Si no es así, tanto el MO6 como el TR61 te vendrán estupendos para esa tarea, los dos suenan fenomenal.
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 04/04/2007
Tema cerrado, ya que hay varios hilos abiertos sobre el mismo tema! Centralicemos este tema en un solo hilo, por favor! Gracias! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas