Asignar Canal Midi a Tecla del teclado

Landum
#1 por Landum el 01/02/2017
Hola, buenas. Mi duda es si en Logic Pro X (Versión 10.3) se puede asignar un canal midi a una tecla del teclado controlador MIDI, a modo de keyswitch. Un ejemplo: si yo en el teclado pulso el C0 se me active el canal midi 1, si pulso el C#0 el canal midi 2 y así hasta el 16. Todo ello en una misma pista.

Muchas gracias por vuestra atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 02/02/2017
Hola,

Puedes conseguir lo que buscas con el plug-in Scripter.

Landum escribió:
Un ejemplo: si yo en el teclado pulso el C0 se me active el canal midi 1, si pulso el C#0 el canal midi 2 y así hasta el 16


Ese rango quizás no sea el mejor ya que las notas C1 a D#1 también cambiarían el canal. Yo usaría un rango un poco más bajo.

De todas formas adjunto un script que hace lo que pides (empezando desde C0).

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SetMIDIChannelbyNoteRange.pst.zip
Subir
1
Landum
#3 por Landum el 09/02/2017
Hola, muchas gracias por tu respuesta y por el script. Funciona perfecto. Me surge otra duda. Es posible cambiar el rango de notas de la KeySwitch a las teclas agudas?, para poder usar en los instrumentos más graves tipo tuba, contrabajo, etc. Por ejemplo del A5 hasta el último Do (C7).

Gracias y perdona las molestias. Un saludo.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 09/02/2017
Hola,

Sí, tenía pensado hacer una versión que permita definir el rango de notas pero no he tenido tiempo.

Saludos,

J.
Subir
1
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 09/02/2017
Hola,

He actualizado el script para poder especificar el rango.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2017-02-09 at 16.32.22.png
Subir
1
Landum
#6 por Landum el 09/02/2017
Buah, perfecto vaya crack :). Muchísimas gracias.

Un saludo.
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 09/02/2017
De nada :)

J.
Subir
Placoma
#8 por Placoma el 31/03/2018
#2 Hola Jordi! he estado leyendo un montón de posts y en todos apareces respondiendo así que, primero que nada, muchísimas gracias, he aprendido un montón leyéndote. Una duda, cómo se utilizan estos scripts? me interesan por que al parecer hacen justamente lo que ando buscando hacer, de nuevo, gracias!
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 31/03/2018
#8

Hola, no hay de qué. Me alegro que lo que hayas leído te haya servido!

Lo que he adjuntado a este hilo es un archivo pst (plug-in setting) para el plug-in Scripter. Para utilizarlo solo tienes sacarlo del zip y ponerlo en /Users/tu usuario/Music/Audio Music Apps/Plug-In Settings/Scripter/

Saludos,

J.
Subir
1
Placoma
#10 por Placoma el 31/03/2018
He estado leyendo un montón, viendo horas de tutoriales y no me había leído nada de archivos .pst así que de nuevo, gracias!
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 31/03/2018
#10

De nada, es solo la extensión que tienen los archivos de los "presets" de los plug-ins en Logic. Supongo que no es tan fácil encontrarlo en tutoriales. Sin embargo viene en el manual.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo