Asignar controles CC a faders

Marcos H
#1 por Marcos H el 19/10/2016
¿Alguien sabe cómo asignar los controles CC tipo velocity, modulation, expression, etc. a los distintos faders de un controlador MIDI?

He visto que muchos compositores de películas lo hacen, pero no veo forma de hacerlo en Logic.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 20/10/2016
Hola,

Marcos H escribió:
los controles CC tipo velocity


Velocity no es un CC, forma parte de los mensajes de nota.

Marcos H escribió:
cómo asignar los controles CC a los distintos faders de un controlador MIDI?


Pues eso depende de cada controlador MIDI. Por defecto ya tendrá CC's asignados a los faders pero podrás cambiarlos (en el propio controlador) si lo deseas. Esto, claro está, no tiene nada que ver con el DAW que utilices.

Sin embargo, si quieres asignar los CC's que envían los faders de tu controlador a parámetros en Logic, lo puedes hacer a través de la ventana de asignación de controladores con su función de aprendizaje MIDI, o si trabajas con Smart Controls también puedes hacerlo por ahí.

Ten en cuenta que hay instrumentos (ya que mencionas lo de música para películas) que responden a CC's sin tener que hacer ningún tipo de asignación. En ese caso basta con asegurarte que los CC's que envía tu controlador coinciden con los que el instrumento tiene configurados.

Saludos,

J.
Subir
Marcos H
#3 por Marcos H el 20/10/2016
Hola J,

primero que nada gracias por interesarte.

Lo del Velocity se me ha ido (además que no necesito controlarlo con ningún fader, ya lo hago a la hora de interpretar).

Básicamente lo que quiero es asignar la Modulación y Expresión a los faders de mi M-Audio Axiom 61 (2nd gen) para controlarlos en tiempo real mientras toco con, por ejemplo, un sonido de violín.

Entro en la ventana de Asignación de Controles de Logic pero ya ahí me pierdo...Conecto el Modo de Aprendizaje y muevo el fader que quiero asignar y después activo la automatización de la modulación (o expresión)...pero nada.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 20/10/2016
Hola,

Como comenté antes, si vas a trabajar con instrumentos que respondan directamente a CC's, en Logic no hace falta que asignes nada. O bien configuras tu controlador para que envíe los CC's que el instrumento utiliza, o configuras el instrumento para que responda a los CC's que el controlador envía.

Luego solo es cuestión de tener la pista del instrumento seleccionada y armada para que reciba los CC's. Para grabar los CC's activas el modo de grabación y los CC's se grabarán en el pasaje igual como ocurre con el resto de mensajes MIDI (notas, pitch bend, aftertouch, etc)

Saludos,

J.
Subir
Marcos H
#5 por Marcos H el 21/10/2016
Ok, gracias J.

he intentado descifrar el críptico Manual de usuario del Axiom y he logrado asignarlo...sólo que el Fader responde al revés...cuando lo subo, baja la expresión y viceversa...pero ya me pelearé con el manual.

Gracias de nuevo,

Marcos
Subir
xques
#6 por xques el 04/05/2017
Buenas, uso este hilo para no crear otro.
Estoy intentando assignar cc's a mi UC33, pero no hay manera, he usado el midi learn pero no reconoce ningun CC.
Subir
xques
#7 por xques el 04/05/2017
Me autocontesto, he descubierto que el UC33 tiene para asignar los cc's que te parezcan a cada botón, así que todo ok! menos mal que aún hay manuales por internet
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo