Asignar controles midi

  • 1
Decano
#1 por Decano el 15/11/2013
Cómo consigo asignar mis controles del teclado midi (ruedas pitch y mod, y otros faders y encoders) a los instrumentos virtuales de Logic Pro X?
En concreto quiero hacerlo con el B3 que trae de serie el programa, para activar el rotor y los drawbars.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 15/11/2013
Puedes utilizar la función de aprendizaje MIDI...

1 • Pulsa Comando + L. Se abre la ventana Asignación de controladores.

2 • Haz clic en el deslizador o botón del parámetro que quieras controlar.

3 • En el controlador MIDI, mueve el potenciómetro, fader, etc que quieras asignar a ese parámetro.

4 • Cierra la ventana Asignación de controladores

Puedes repetir los pasos 2 y 3 para seguir asignando y cerrar la ventana cuando hayas terminado.

También puedes utilizar la nueva función de Smart Controls.

Ten en cuenta que algunos parámetros del Vintage B3 (como por ejemplo la velocidad del rotor) se pueden controlar por MIDI sin hacer asignaciones con aprendizaje MIDI (en la pestaña rotor verás que hay un menú desplegable para elegir que mensaje MIDI controlará la velocidad...por defecto está asignada al pedal de sostenido).

J.
Subir
Decano
#3 por Decano el 15/11/2013
Uff! Gracias Jordito. He conseguido configurar el rotor. el problema son los drwbar que quiero manejar con los faders. Cuando abro command + L muevo un drawbar y selecciono el fader con el que lo quiero controlar. El problema es que los faders automáticamente me mueven el volumen de pista, y eso que tampoco tengo configurado el teclado midi para controlar ningún mixer (es un samson graphite)

Aun así, gracias por tu consejo!!

Saludos
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 15/11/2013
Si Logic recibe mensajes de CC7, el fader de la pista que tengas seleccionada se moverá (esto es así y punto).
Sin embargo, si asignas un fader que envíe CC7 a algún parámetro en Logic (en tu caso los drawbars del Vintage B3) con la función de Aprendizaje MIDI, ese mensaje de CC7 dejará de afectar al fader de la pista y pasará a controlar el parámetro elegido.

decano escribió:
Cuando abro command + L muevo un drawbar


Con un click basta, no hay que moverlo.

J.
Subir
1
treia
#5 por treia el 05/08/2016
Jordito for President!!!



Muchas Gracias!!
Subir
hollenius
#6 por hollenius el 26/09/2016
#2

Yo he seguido esos pasos... y tambien a traves de manual, pero me pasa una cosa, una vez le doy a Aprender, selecciono Controles de tecla.... y lonque pasa que en Mostrar no me deja ver nada, y solo accedo al primer comando que es Pista atras, asi una y otra vez.

Como se hace?
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 28/09/2016
#6

Lo siento pero no estoy seguro de lo que hablas ya que uso Logic en inglés. No sé dónde ves lo de "controles de tecla", "mostrar", "pista atrás".

¿Podrías especificar?

Saludos,

J.
Subir
hollenius
#8 por hollenius el 28/09/2016
Al final lo hice.

Pero desde otro menu.

Ahora no tengo el iMac, pero esta justo debajo de Superficies de control.

Y ahi configure todo, inexplicablemente, controlo el Nano desde un menu que no estaba en el setup de superficies de control.

Ya podian ordenar y aclarar el manejo...
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 28/09/2016
hollenius escribió:
Ahora no tengo el iMac, pero esta justo debajo de Superficies de control.


Parece que hablas de la ventana de comandos de teclado. Estos también pueden dispararse con mensajes MIDI y por eso tienen su propia interfaz de asignaciones. Las asignaciones (como todas las asignaciones en Logic) terminan en el fichero com.apple.logic.pro.cs y se pueden ver y modificar en la ventana de Asignación de Controladores.

J.
Subir
hollenius
#10 por hollenius el 28/09/2016
En esa ventana que dices, de Asignacion de controladores, justo esta la que no me iba, Mostrar, que es donde cambias play o stop o lo que quieras asignar...
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 28/09/2016
Hmm, luego de poner Logic en español, no encuentro nada que ponga "mostrar" en la ventana de asignación de controladores.

Pero en fin, si igual resolviste el problema...

Saludos,

J.
Subir
Juan carlos
#12 por Juan carlos el 17/02/2017
Hola!.tengo un problemilla con el mapeo de logic x.Tengo un controlador livid ds1,todos los potenciometros y faders los mapeo perfectamente de la manera que explica jordi,el problema reside cuando quiero mapear lis pulsadores que trae.pretendo mapear un bypass de un pluguin mediante uno de los botones de livid ds1 y no logro conseguirlo de la manera mencionada anteriormente,es como si no lo reconiciera y se pasa a otro de parametros del plugin.
He probado cambiando las opciones de relativo,rotativo,activar/desactivar pero nada.lo siguiente que hice fue tocar al voleo todo lo demas pero en esta ocasion no me funciono.
Muchas gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 18/02/2017
Hola,

juanacamensaca escribió:
Pretendo mapear un bypass de un pluguin mediante uno de los botones de livid ds1 y no logro conseguirlo


Aquí también me da problemas asignar el bypass a través del modo de aprendizaje de asignación de controladores. Sin embargo consigo hacer la asignación correctamente si lo hago a través de Smart Controls.

Saludos,

J.
Subir
1
Juan carlos
#14 por Juan carlos el 05/03/2017
Jordi gracias por responder,nose como mappear la activación y desactivaron del plugin por smart control, perdona mi torpeza.
Subir
Jordi Torres mod
#15 por Jordi Torres el 05/03/2017
Hola,

A ver si la imagen te ayuda...

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2017-03-05 at 01.36.41.png
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo