Asignar tecla a control Logic 9

mscub1991
#1 por mscub1991 el 25/02/2014
Hola. ¿Alguien sabe como asignar una tecla del teclado de Mac a un control (el Solo de una pista por ejemplo) en Logic 9?
Antes trabajaba con Ableton y para mezclar me ponía en una pista de audio un tema de referencia, tenía muteada esa pista siempre y asignaba una tecla al solo de la misma pista. Así conmutaba la pista de referencia con mis pistas del proyecto.
Me imagino que es desde la ventana "Comandos de teclado", pero he probado varias veces y no hay manera.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 25/02/2014
Por lo general los comandos de teclado afectarán a la pista seleccionada. Aun así, si eso no es suficiente para tus propósitos, puede que haya alguna forma de hacerlo (sin usar un controlador midi externo, entiendo) que ahora no se me ocurre...
Subir
mscub1991
#3 por mscub1991 el 01/04/2014
A lo que me refiero es a que yo para mezclar creo una pista de audio y en ella tengo un tema de referencia. También creo un bus en el mezclador que es lo que llamo pre-master y todas mis pistas del proyecto van a ir a morir ahí. Entonces lo que quiero saber es la forma de poder con un solo golpe de teclado o de ratón como conmutar entre mi tema de referencia y mi pre-master para poder ir comparando.
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 01/04/2014
Hola de nuevo mscub,

mi primera respuesta fue muy vaga... mis disculpas.

Dado que no existen comandos de teclado que afecten a una pista en concreto, sino que afectan sólo a la pista seleccionada, te explico cómo lo haría yo... (que no tiene porqué ser la única manera ni la más ágil). Si trabajas con un bus de mezcla al que llamas "pre-master", y por otro lado el canal de referencia, para conmutar entre ambos yo usaría "solo toggle" (Alt+click en el botón solo de la pista). De esta forma sólo puede estar activo un "solo" al mismo tiempo, o sea únicamente un canal (el de mezcla o el de referencia).

Soy consciente de que no es la solución ideal, y que poder asignar esta acción a un comando de teclado sería más cómodo... En cubase (uso tanto el cubase como en logic) por ejemplo se puede hacer teniendo siempre la pista de referencia muteada, y activando o desactivando el "solo" para escucharla. En logic parece que no funciona así... y en mi caso utilizo el "Alt+solo" con Logic.

Si alguien conoce una forma más rápida de hacerlo, también me interesará aprenderla!

Si no existe otra solución, también he pensado que podría hacerse una herramienta "a medida" con el environment. Por ejemplo, un boton tipo on/off (asignable a un controlador midi, pero no a un comando de teclado) que controlara el modo solo/mute de los dos canales implicados a tu gusto (pre-master y referencia). Sería otra forma de lograrlo, y luego puedes hacerte una plantilla que ya incluya ese botón a medida ;)
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 01/04/2014
Hola,

Adjunto un proyecto que incluye algunos objetos en el entorno para alternar la activación del botón Mute de dos canales. Puedes alternar haciendo click en el botón "Check", o por MIDI con la nota C2.

Saludos,

PD: También hay un plug-in muy bueno para esto y no es caro: Magic AB de Sample Magic.

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reference Check.gif
Reference Check.zip
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 01/04/2014
jordito escribió:
Adjunto un proyecto que incluye algunos objetos en el entorno para alternar la activación del botón Mute de dos canales

Mira qué bien! ... ya está hecho! Gracias Jordi! Si es que está todo inventado ya :desdentado: ... ya sabía yo que por ahí se podría coger el asunto :machaca:
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 01/04/2014
#6 Sí, ya está más que hecho...existen bastantes variaciones del mismo tema.

Saludos,

J.
Subir
mscub1991
#8 por mscub1991 el 01/04/2014
jordito escribió:
Adjunto un proyecto que incluye algunos objetos en el entorno para alternar la activación del botón Mute de dos canales. Puedes alternar haciendo click en el botón "Check", o por MIDI con la nota C2.


Muy bueno! Muchas gracias de nuevo Jordito. Y gracias a ti también mordus por tu tiempo. :yuju:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo