ASIO4ALL

PSGirl-Suburbia
#16 por PSGirl-Suburbia el 02/08/2004
Tocar con VSTs y una latencia de hasta 11 ms es practicamente tocar en tiempo real. El cerebro no distingue a partir de los 11ms hacia abajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#17 por MerengueBomba el 02/08/2004
Alguien escribió:

Pues yo enchufo la guitarra y la paso por el Amplitube y con menos de 4-8ms ya me vuelvo loco al escuchar, y para grabar peor porque siempre estas fuera de sitio.


claro te dije que como grabes audio con fx es una coña con mas de 4ms, y hasta con menos, lo que pasa es que sin fx yo casi ni lo noto, en cubase vts tienes varias opciones para grabar una es la que te da la opcion para escuhar por ejemplo una rever o otro puins a time real, si seleccionas otra opcion que tiene no te deja utilizar o mejor dicho escuchar a time rela los fx solo cuando reproduscas luego los oiras, esta opcion en cubase vst te permite grabar con latencias grandes porque el programa trae un pluings incorporado que compensa la latencia, antiguamente con mi vieja sb 128 utilizando los driver multimedia grababa audio sin problemas alguna que otra vez se descuadraba alguna pista de audio y con vsti ni de coña porque conseguia unas latencias exageradamente altas.
Subir
MF
#18 por MF el 02/08/2004
Bueeeeenooo!!! Aceptamos PULPO!! Jejeje...
No os enfurruneis, hombreee.. pues yo si lo noto, vaya mi cerebro nota el retardo de mas de 8ms, pero tampoco grabo con los ASIO4ALL.

Lo demas es cierto, asi que no os lo tomeis mal.. aunque podeis usarlos si quereis, con o sin SBlaster...
Con SBlaster siempre he usado los Multimedia sin monitorage directo.

A ver si me pillo la Audiophile ya y a disfrutar de la birra, perdón, digo de la vida... MF.
Subir
MF
#19 por MF el 02/08/2004
Resumiendo.. con SBlaster no funcionan bien, ok??
Subir
texvo
#20 por texvo el 02/08/2004
el nuestras orejas distingen un sonido de otro a partir de los 5 milisengundos, es lo que diferencia un eco de una rever, por ejemplo, si el retardo es mas de 5 milisegundos > eco, pero como todo en audio partiendo del humbral sonoro; los 0db, es una convencion, o sea, se hace a partir de una estadistica.. cada uno tiene su oreja..

pero yo reto a cualquiera a parar un cronometro en un segundo justo cuatro veces seguidas con menos de 8 milisegundos de diferencia las 4 veces. :)

salud.
Subir
MF
#21 por MF el 02/08/2004
Alguien escribió:

pero yo reto a cualquiera a parar un cronometro en un segundo justo cuatro veces seguidas con menos de 8 milisegundos de diferencia las 4 veces.

Eso mi robot de cocina lo hace, jeje... menudo reto!!
Subir
MerengueBomba
#22 por MerengueBomba el 02/08/2004
bueno estoy probando los driver estos en la integrada y no salgo del asombro, me cachis se hubieran salido antes no me hubiera comprado la terratec, y hubiera tirado con la integrada hasta ahorrar para una digi002, pero que le vamos a hacer, lo unico que noto es que a veces deja de sonar y no se por que aunmqnto la latencia y parece que va mejor, pero la verdad es que para el que no se pùeda permitir una tarjeta mas cara y par un portatil estan de PM, a lo de notar la latencia repito que con los vsti casi ni la aprecio con 11 ms pero al grabar audio sip,ok? jejeje
Subir
texvo
#23 por texvo el 02/08/2004
pues es similar a meter cuatro notas en el compas sin latencia por parte del musico.
Subir
Basic
#24 por Basic el 02/08/2004
Hola, Oye MerengeBomba, esto me a traido loco ya bastante tiempo, como consigues aplicar un efecto en tiempo real?? con cubase o nuendo ( yo tengo nuendo 2.2).

venga saludos
Subir
Basic
#25 por Basic el 02/08/2004
Por cierto yo tengo una motu 2408 mk3 y bajar del los 11 ms entrada y 11 ms salida es casi imposible (y conservar esto a 24 bits /96khz es todo un reto). Es esto normal???? o soy un puto pringao que me he dejao 1200 euros y estoy desaprovechando lo que tengo?
Subir
MF
#26 por MF el 02/08/2004
Alguien escribió:

pues es similar a meter cuatro notas en el compas sin latencia por parte del musico.

Ya, pero esto no tiene que ver con que toques y escuches con latencia, que si se nota con 8ms y sobretodo si punteas con la eléctrica.

Aunque repito, que mi robot de cocina es un máquina, jeje!!
Subir
MF
#27 por MF el 02/08/2004
Alguien escribió:

pues es similar a meter cuatro notas en el compas sin latencia por parte del musico.

Ya, pero esto no tiene que ver con que toques y escuches con latencia, que si se nota con 8ms y sobretodo si punteas con la eléctrica.

Aunque repito, que mi robot de cocina es un máquina, jeje!!
Subir
MerengueBomba
#28 por MerengueBomba el 02/08/2004
Alguien escribió:

Hola, Oye MerengeBomba, esto me a traido loco ya bastante tiempo, como consigues aplicar un efecto en tiempo real?? con cubase o nuendo ( yo tengo nuendo 2.2).

yo utilizo el cubase vst en nuendo2.2 no se si sera igual, pero seguro que es facil. te explico como es en vst o por lo menos como yo lo hago,options,audio setup,system,monitoring, tape type. en nuendo 2.2 sera como en el sx, busca donde los driver asio por monitoring, esque ahora mismo no me acuerdo muy bien como era en el sx pero me parece que por defecto ya biene, pero la verdad no me acuerdo, sobre lo de la latencia, pues no creo yo que esa pedazo de tarjeta no te permita tener latencias cercanas a cero, sigue preguntando a ver ok? saludos.
Subir
Basic
#29 por Basic el 02/08/2004
Gracias, no me ha servido de demasiado pero muchas gracias porq al final me he dado cuenta de que la ayuda de nuendo con un poco de maña y tiempo SIRVE PARA ALGO!!! y los nombres raros en ingles que les ponen a cada cosa marea mogollon, pero al final lo consegui!! gracias !

Lo de la motu me preocupa si...

Por cierto merenge, no notas ningun problema de latencia cuando no procesas efectos porq usaras monitorización directa no?? entonces no hay latencia porq la propia targeta lo procesa.
saludos.
Subir
Basic
#30 por Basic el 02/08/2004
ahora tengo un problema jeje, si trabajas con mas latencia para q se te pete menos, al poner lo de monitorizar por nuendo para q se aplique el efecto se oye el sonido dos veces, uno q pasa por nuendo y el otro por el hardware, como se puede hacer apra que SOLO pase por nuendo?? en la ayuda de eso...na de na
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo