Asociación Cultural Música Electrónica Barcelona

PalankA
#46 por PalankA el 01/06/2010
Fran en que consiste hacerte socio de la asociación? aparte de colaborar o pertenecer o participar
Subir
Heaven
#47 por Heaven el 01/06/2010
La verdad que la web también se podría hacer en forma de Blog.
Subir
erbicerman
#48 por erbicerman el 01/06/2010
Heaven escribió:
La verdad que la web también se podría hacer en forma de Blog.



Si no hay recursos economicos es buena idea. Si hay recursos economicos, mejor hacer una web (Sede en internet) de la asociacion e ir creando diferentes blogs de temática relacionada a la web para trabajar entre la web y los blogs el posicionamiento Web. Siempre es mejor tener un punto de entrada a la asociación de manera formal, e incluso se me ocurre que si hay movimiento en la asocición de gente interesada en temas diversos relacionados con la música electrónica se podría organizar redactores Web, que aporten artículos de calidad, etc etc.. Cuantos mas recursos se tengan, de manera mas facil podrás darte a conocer en internet..

No voy a decir para la empresa que trabajo de momento, pero solo digo que entre las dos sedes que tenemos (España - Alemania) podremos tener alrededor de 200 páginas Web creadas y mantenidas por nosotros, o más seguramente.. Cuando vuelva de Berlín el 28 de Junio de trabajar conoceré a mayor escala el volumen de información que manejamos, pues en alemania estan los jefes gordos :) y para allá que voy..

Con esto quiero decir, que si ya de primeras nos ponemos a hacer un blog en vez de una web currada con espectativas de futuro, no creo que se llege muy lejos. Pero claro, esta es una opinion. hay muchas cosas que hay que tener en cuenta, pero de eso ya estoy informando al creador de este hilo y de la asociacion.

Un saludo!
Subir
FranZinatraZ
#49 por FranZinatraZ el 01/06/2010
Estoy de acuerdo con erbicerman, siempre he pensado en el establecimiento en la red a través de una Página Madre de fácil acceso, rápida y que resuelva el 90% de las dudas de la persona que entre por primera vez antes de que se quede colgada o no se vean la mitad de las cosas, a partir de ahí se extendería cual tela de araña a lo que haga falta, ya sea foro, blog, redes sociales, etc...


Palanka: ser socio de A.C.M.E. implica que te unes a nosotros por los fines que perseguimos y por lo tanto tienes derecho a voto en asambleas y decisiones, ventajas que salgan para los socios, y muuuuuuuuuuchos amigos con tu mismo interés musical y demás temas que se especifican en los estatutos y que se irán anunciando en la web después de esta fase inicial.

Saludos a todos makinaaaaaaaaaaasssss!
Subir
FranZinatraZ
#50 por FranZinatraZ el 01/06/2010
Buenas tardes foreros,
Este post ha sido desarrollado con la colaboración de erbicerman que controla bastante del tema:

Tenemos que buscar nombre para la página Web que en poco tiempo esperamos lanzar para teneros informados de todo y tener un punto de reunion más fuera de las salas de baile xD.

Antes de que os pongais a soltar nombres e historias, por favor leed detenidamente los que os tenemos que explicar. A parte de hacer la página Web, estamos haciendo trabajos de posicionamiento Web SEO (Search Engine Optimization). Como supongo que no sabreis muchos lo que es, os pongo un poco al día y espero no ser muy denso.

Los resultados que aparecen en los motores de búsqueda de google, Yahoo y todos los demas que existen en el mundo, no son aleatorios. A veces os habreis preguntado quizas, ¿Por que sale primero esta página cuando he puesto tal cosa en el buscador? ¿Por que no esta otra? Pues google y demas tienen cada uno un algoritmo privado sobre el cual evaluan las diferentes caracteristicas que un página web debe tener y las que realmente tiene, que informacio contiene, si es de calidad e infinidad de variables mas que solo podemos descubrir haciendo ensallos y viendo resultados.

El caso es que muchisimas cosas influyen en los resultados, y os voy a desvelar una de las pautas en SEO, y es el nombre de entrada a tu página Web.

Os pongo un pequeño ejemplo:

Las empresas que se dedican a gestionar cursos de idiomas en el extranjero para alumnos a los cuales le conceden la beca MEC del ministerio tienen nombres de entrada como:

http://www.cursosparabecasmec.com

Así los algoritmos de los motores de busqueda entienden que esta web se de dica a cursos , a becas, y al mec. Ya tienes algunos puntos ganados para aparecer antes.

Pues el caso es que aporteis ideas sobre como os gustaria el nombre o que nombre se os ocurren dentro de las pautas del SEO, así ganaremos esos puntillos de los que hablo.

Nuestro punto sobre el que aproximar los nombres es: "Asociacion Cultural De Musica Electronica" 0 " Cultura de la Musica Electronica" Acme Musica Electronica"

Todo en torno a esta cultura y todo entorno a quitar esa fea imagen que tiene la gente de este genero musical y de sus fiestas y festivales..
Subir
Sisu
#51 por Sisu el 01/06/2010
yo soy de barcelona tambien, me interesa, si se puede aportar algun granito de arena avisadme
Subir
Sisu
#52 por Sisu el 01/06/2010
Mudo escribió:
...

Si alguien está interesado en algo similar pero que además englobe visuales que se ponga en contacto conmigo.

Nosotros si disponemos de algunos recursos materiales y empezamos a disponer de lugares.

Paz.
...


me apunto tambien! jejeje soy un culo inquieto
Subir
Heaven
#53 por Heaven el 02/06/2010
acmemusicaelectronica.com

acmelectronica.com

El primero ya lo encuentro bien...
Subir
erbicerman
#54 por erbicerman el 02/06/2010
Mis aportes son tras pensar desde ayer cuando escribí el post las siguientes:

www.cultura-electronica.com

www.acme-musica-electronica.com

www.sonido-acme.com

Un saludo y anuimaros!!
Subir
AdriC
#55 por AdriC el 02/06/2010
Yo propongo www.musicaelectronica.com

Lo de poner guiones o cosas asi en una dirección web no lo veo intuitivo. Y tampoco le veo una ventaja lo de incluir las palabras "asociacion cultural" o algo por el estilo a la pagina web. Pensadlo, si alguien usa el buscador de google para encontrar algo sobre musica electronica, no pondría las palabras "asociacion" ni "cultura".

Es mi humilde opinion.

Suerte con todo :D
Subir
FranZinatraZ
#56 por FranZinatraZ el 02/06/2010
Una cosa erbi, influye el tema que este separado por comas, guiones o vaya todo junto?
Subir
erbicerman
#57 por erbicerman el 02/06/2010
AdriC escribió:
Yo propongo http://www.musicaelectronica.com

Lo de poner guiones o cosas asi en una dirección web no lo veo intuitivo. Y tampoco le veo una ventaja lo de incluir las palabras "asociacion cultural" o algo por el estilo a la pagina web. Pensadlo, si alguien usa el buscador de google para encontrar algo sobre musica electronica, no pondría las palabras "asociacion" ni "cultura".

Es mi humilde opinion.

Suerte con todo :D


Puse los guiones por que para los motores de busqueda, es mas facil de entender dos palabras separadas por guiones que tener que separarlas el solo, yo soy partidario de no mas de 1 guion...

Aunque tb me gusta http://www.musicaelectronica.com en caso de que no guste con guiones.
Subir
FranZinatraZ
#58 por FranZinatraZ el 02/06/2010
Ok a mi tb me gustan varias de las que estáis poniendo... a ver si hay mas opciones y decidimos,

Otra pregunta del tipo: Influye la terminación del dominio? o sea que sea .com .net .cat .es.....
Subir
erbicerman
#59 por erbicerman el 02/06/2010
FranZinatraZ escribió:
Ok a mi tb me gustan varias de las que estáis poniendo... a ver si hay mas opciones y decidimos,

Otra pregunta del tipo: Influye la terminación del dominio? o sea que sea .com .net .cat .es.....



En realidad, como por ahora queremos tener ambito nacional supongo, se puede poner en .es pues eso el motor de busqueda lo asocia a que es de españa, una variable mas.. Pero no tiene demasiada importancia.

Un saludo!
Subir
Sisu
#60 por Sisu el 02/06/2010
o ya que tenemos el .cat, y la asociacion es en barcelona, mejor este n?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas