Asociación Cultural Música Electrónica Barcelona

Heaven
#106 por Heaven el 08/06/2010
En cuanto me pueda pillar los programas de mi cole y me los pueda instalar haré pruebas con las imágenes que nos enviasteis el otro día. Para que veáis como quedaría.

También me gustaría ver la página con el gestor de contenido que no se como es.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
wellcadmo
#107 por wellcadmo el 08/06/2010
Os dejo el link a la página.

http://www.acme.byethost24.com/

Claro que las cosas con calma se hacen mejor. Pero como ya comente hacer una web simple con un gestor de contenidos es cuestión de pocas horas. Como veis faltan muchisimas cosas por hacer. Tampoco queria matarme mucho pq no se si es la opción que quereis. Pero yo sigo pensado que es la mejor. Hay un panel de administración para gestionar el contenido, os puedo dar el pwd para que entreis, pero sino teneis un minimo de formación dudo mucho que os pueda sirvir de algo. Desde el panel de administración se gestiona todo el contenido, y de forma muy muy fácil. Ofrece muhos módulos con las principales caracteristicas que necesita un web, formularios, noticias, rss, encuestas, galerias multimedia,......

Sugerencias para la web:
- Tendriais que pensar que página quereis mostrar al entrar al sitio. Un menu de "inicio" es una buena opción.
- Personalmente no pondria un foro. Si que esverdad que el gestor de contenido te lo puede administrar y creo que no es muy complicado añadirlo(nunca he colocado uno), pero creo que las redes sociales ya hacen esta función. Esto es un opinión personal personal.
- Pondría un menu de noticias, y de subscripciones ha estas.
- Si en el futuro hay patrocinadores, habrá que añadirlos por algún sitio.

Bueno no se estas son mis sugerencias.
Ya me direis que os parece.

PD: si os da algún error de base de datos o va algo lento, no es por la página es el hosting que es gratuito y estan de reformas creo. Volveis a recargarla y ya esta.

un saludo
Subir
iosu
#108 por iosu el 08/06/2010
En mi opinion la pagina esta muy bien, es muy clara con buena navegacion.

Sobre lo del foro, si lo quitaria tambien pero creo que deberia haber en el area de contacto se añade algun tipo de formulario para que se pueda opinar, solicitar algo o no se, una via (aparte del mail) desde la que recoger informacion o peticiones. Claro que el foro seria de utilidad tambien para organizacion de grupos y actividades (Administradores, Socios, Voluntarios) y siempre queda mas localizado los temas a abordar que en la red social.

Lo de las fotos, no se si el nombre seria lo mas correcto porque podrian haber "videos, fotos, musica" etc... sobre eventos ya realizados, aunque puede sobrecargar el contenido y tal vez con las fotos ya se puede dar una imagen de las actividades realizadas y no es necesario mas.

Vamos que dudo en estos puntos :(

Lo que si debe estar es tanto las noticias como susbripciones Rss, feeds, y poder compartir la informacion en las redes sociales (Hoy encontre esto y esta muy bien : "http://www.maikelnai.es/2010/06/07/plugin-social-liberado/")

Añado mi opinion.
Subir
Dj Psa
#109 por Dj Psa el 08/06/2010
Pues yo el foro lo veo buena idea... :S
Subir
erbicerman
#110 por erbicerman el 08/06/2010
Parece que todo se une jeje, por casualidades de la vida me han pedido en el curro desarrollar una pagina Web con gestor de contenidos en Joomla! jeje

Así, me puse en contacto con wellcadmo para que me ponga un poco al dia si puede de sus conocimientos para a parte de poder llevar a cabo de manera mas fluida el proyecto de mi empresa, poder ayudar mucho mas activamente en la creacion de la web, pues conoceré como se crean Módulos insertables en la web podré gestionar cosas que quizas a otras personas que no tengan nociones de lenguajes y demas, se les pueda hacer un poco cuesta arriba..

En fin, que cada vez esto toma un color mas placentero.. ;)

Lo del foro yo también lo veo buena idea, si se hacen los temas adecuados y se mantiene y demas.. Se puede buscar un tema especifico sobre el que hacer un foro, es decir, en internet existen foros de todo, y es mas dificil que alguien acabe en tu foro si hablas en el de todo. Pero si buscas un tema mas especifico quizas la gente este mas atenta a ver si alguien comenta.. no se..

Un saludo!
Subir
FranZinatraZ
#111 por FranZinatraZ el 08/06/2010
Bien bien bien me gusta el tono que está cogiendo la carne, lo que hay hecho para mí esta bien enfocado, como dices hay que retocar y rellenar lo que falte, pero si esto está así en un día, creo que en 15 podemos tener algo bastante bueno, por mi parte doy el voto positivo a wellcadmo totalmente, estaría bien que los que sabéis de webs también os pusierais a investigar con joomla o preguntarle a wellcadmo para que se pueda formar un grupo que se complementa y dividir el trabajo para no tener a una persona para todo. Como dije en su día la experiencia ACME nos va a ayudar a coger experiencia en muchos campos y lo estamos viendo ya...

En cuanto al foro, lo veo bien y mal, en principio la idea no era integrar el foro en la web sino un enlace a otro sitio donde poder tener un punto online de encuentro para los socios y que se pudiera consultar a posteriori por los que vayan entrando, para esto tendría que ser privado, es decir que a cada socio se le diera un usuario y password para acceder, esto lo podemos ir viendo con el tiempo no es prioritario.

La parte prioritaria de la web a día de hoy es que una persona que entre sin que nadie le diga nada, resuelva sus dudas sobre que somos y hacemos, que estamos haciendo ahora, y que vamos a hacer o ser en el futuro. Y la posibilidad de asociarse de manera online, que este punto debería ser debatido en consenso. Se pueden colgar los estatutos para que sea más transparente y formas de contacto.
Y la palma de la importancia es el programa de voluntariado dentro de los socios, ya que una asociación se basa en un alto porcentaje en esto y vosotros lo estáis demostrando desde que colgue el bendito post. Gracias a todos de nuevo.
Subir
Dj Psa
#112 por Dj Psa el 08/06/2010
Lo que abria que tener en cuenta es si se quiere hacer de una manera online (mas abierta, gratuita etc.) o mas fisica (mas cerrada, con carnets, cosas especiales para socios, numero de socio y, mas adelante una pequeña aportacion economica al año por ejemplo)... o tambiern se puede hacer de las dos maners, que una cosa fuera ser socio y otra afiliarse... no se si me explico, aunque creo que eso es bastante improtante.
Subir
FranZinatraZ
#113 por FranZinatraZ el 08/06/2010
Dj Psa precisamente has tocado uno de los puntos que me gustaría someter a debate, la asociación se rige por unos estatutos en la que se considera a los socios como digamos la hormiga al hormiguero, no se si me explico, todo el que pertenezca a ACME será el que se asocie, el debate como tu has dicho es el siguiente:

-Asociación libre, con lo cual rellenas tus datos y se te incluye automáticamente como socio sería mas bien registrarte.
-Asociación con importe anual, esto es lo que hacen la mayoría de asociaciones, en la cual tu te asocias y obtienes unos beneficios por parte de la asociación siempre que sea una relación +/+...pagando la cuota anual, la cantidad sería poca pero que permitiera cubrir los gastos de un carnet por ejemplo y que quedara algo en la cuenta, 5 ó 10 euros.

Recordando que estamos obligados a presentar unas cuentas anuales con asamblea general(reunión de socios y junta directiva) una vez al año.

Cada opción tiene una ventajas y desventajas...
Cuál es vuestro voto?
Subir
Inquiet
#114 por Inquiet el 08/06/2010
Yo en mi humilde opinion creo que la cosa puede ser muy interesante si funciona como un club, algo mas social-real, y que la parte social-virtual sea mas para captar socios y colgar novedades, anunciar cursos, quedadas y demas.
Creo que es una apuesta mucho mas complicada de llevar a cabo, sobretodo porque hay que encontrar un sitio fisico donde realizar las reuniones, hay que invertir en las instalaciones, en equipo y demas... pero hay soluciones para todo esto, sitios donde juntarnos a patadas y si cada uno lleva un aparatito a la primera reunion estoy seguro de que nos montamos un festival de narices... Es un comienzo.
Si lo parais a pensar al final la web esta saturada de portales que tratan de temas similares a los que se acabaran tratando en esta nueva web y veo innecesario uno mas.
Yo realmente lo que hecho en falta es el contacto REAL con gente con las mismas inquietudes musicales que yo, con quien compartir dudas, de la que aprender y a la que enseñar lo que yo humildemente pueda.
Estaria dispuesto a pagar una cuota de socio si veo que la cosa es seria, limpia y transparente. Creo que esto estableceria un filtro completamente necesario para que la cosa sea seria.
Estoy un poco cansado de tanto "virtualismo" se nota?
Todo esto dicho desde el mayor respeto, registrado estoy en hispasonic desde el 2003 y aqui me teneis...
Subir
Dj Psa
#115 por Dj Psa el 08/06/2010
Yo creo que se podrian hacer las dos cosas y seria d elo as correcto, una para unirse a la web y informar, pero sin cosas especiales como descuentos o poder asistir a asambleas, derecho a voto, fiestas "pribadas, encuentros etc... para esto ya que uno tubiera que hacerse socio, contar con su carnet, pagar la cuota, tener los datos (me refiero a mas datos, no solo correo electronico y nick xD)
Subir
iosu
#116 por iosu el 08/06/2010
Por mi parte apoyo la idea de los dos roles, el de socio bajo cuota anual, con sus respectivos derechos y obligaciones, y el rol de todo lo demas, usuarios que quieran estar informados directamente de las actividades de la asociacion, ademas de poder participar en determinadas causas, que no se si seria el "Voluntariado"....
Subir
leotronic™
#117 por leotronic™ el 08/06/2010
rmak escribió:
Yo en mi humilde opinion creo que la cosa puede ser muy interesante si funciona como un club, algo mas social-real, y que la parte social-virtual sea mas para captar socios y colgar novedades, anunciar cursos, quedadas y demas.
Creo que es una apuesta mucho mas complicada de llevar a cabo, sobretodo porque hay que encontrar un sitio fisico donde realizar las reuniones, hay que invertir en las instalaciones, en equipo y demas... pero hay soluciones para todo esto, sitios donde juntarnos a patadas y si cada uno lleva un aparatito a la primera reunion estoy seguro de que nos montamos un festival de narices... Es un comienzo.
Si lo parais a pensar al final la web esta saturada de portales que tratan de temas similares a los que se acabaran tratando en esta nueva web y veo innecesario uno mas.
Yo realmente lo que hecho en falta es el contacto REAL con gente con las mismas inquietudes musicales que yo, con quien compartir dudas, de la que aprender y a la que enseñar lo que yo humildemente pueda.
Estaria dispuesto a pagar una cuota de socio si veo que la cosa es seria, limpia y transparente. Creo que esto estableceria un filtro completamente necesario para que la cosa sea seria.
Estoy un poco cansado de tanto "virtualismo" se nota?
Todo esto dicho desde el mayor respeto, registrado estoy en hispasonic desde el 2003 y aqui me teneis...


Hasta ahora es la unica opcion que realmente veo que pueda llegar a funcionar, yo pienso exactamente igual, al 100% vamos, es que de otra manera no le veo que pueda funcionar, es mas, aun no entiendo para que serviria la verdad, muchas paginas, foros, radios y un gran etc, pero siempre quedan en eso, en fin, que apoyo la idea de rmak al 100%.
Subir
Silice
#118 por Silice el 09/06/2010
Yo también voto por el tema socio con su cuota anual, derecho a voto, etc. Y por otro lado, cualquiera que se pueda registrar como usuario del foro o de la web, sin que tenga que ser socio necesariamente. Así puesdes animar con discriminación positiva (ventajas para socios, descuentos, etc.) a que los usuarios ya registrados se acaben asociando y se impliquen en los proyectos.

Con el dinero que se recauda con la cuota cubres unos mínimos de gastos de web y todo lo demás que vaya saliendo. Para reuniones se pueden reservar salas en los centros cívicos, que es lo que hacíamos en la APB, por ejemplo.
Subir
Heaven
#119 por Heaven el 09/06/2010
wellcadmo escribió:
Os dejo el link a la página.

http://www.acme.byethost24.com/

Claro que las cosas con calma se hacen mejor. Pero como ya comente hacer una web simple con un gestor de contenidos es cuestión de pocas horas. Como veis faltan muchisimas cosas por hacer. Tampoco queria matarme mucho pq no se si es la opción que quereis. Pero yo sigo pensado que es la mejor. Hay un panel de administración para gestionar el contenido, os puedo dar el pwd para que entreis, pero sino teneis un minimo de formación dudo mucho que os pueda sirvir de algo. Desde el panel de administración se gestiona todo el contenido, y de forma muy muy fácil. Ofrece muhos módulos con las principales caracteristicas que necesita un web, formularios, noticias, rss, encuestas, galerias multimedia,......

Sugerencias para la web:
- Tendriais que pensar que página quereis mostrar al entrar al sitio. Un menu de "inicio" es una buena opción.
- Personalmente no pondria un foro. Si que esverdad que el gestor de contenido te lo puede administrar y creo que no es muy complicado añadirlo(nunca he colocado uno), pero creo que las redes sociales ya hacen esta función. Esto es un opinión personal personal.
- Pondría un menu de noticias, y de subscripciones ha estas.
- Si en el futuro hay patrocinadores, habrá que añadirlos por algún sitio.

Bueno no se estas son mis sugerencias.
Ya me direis que os parece.

PD: si os da algún error de base de datos o va algo lento, no es por la página es el hosting que es gratuito y estan de reformas creo. Volveis a recargarla y ya esta.

un saludo


Ha quedado la web bastante bien y utilizando el gestor queda casi idéntica que como yo lo haría... Este fin de semana me pongo con el tema de la web y os enseño como quedaría con código.
Subir
PalankA
#120 por PalankA el 09/06/2010
Buenas
Estoy siguiendo el foro, pero ahora mismo no tengo mucho tiempo por eso no estoy participando mucho.
Parece que las colaboraciones estan surgiendo y funcionando. La web va cogiendo color y veo que hay varios que estan colaborando activamente, gracias a ellos y enhorabuena a la asociación.
Cuando acabe mis examenes estaré dispuesto a echar una mano y a aprender más sobre estos temas, ya que estudio Ingeniería Informática. Pero hasta el 20 o 22 de Julio que acabo, no voy a poder ayudar. Si de Julio, es que estoy en Italia y aquí es algo diferente...
Estoy muy de acuerdo con las palabras de rmak, la parte virtual es importante pero la esencia es la parte social-real.
En los tipos de socios esta claro que como ha dicho Fran las dos ociones tienen sus ventajas e inconvenientes, mientras leia eso pensaba en lo que despues han escrito otros usuarios.
Que es coger las ventajas de los 2 tipos de socios.
Creo que es bueno realizar unos niveles o capas según vayan haciendo falta.
Como bien habéis dicho un tipo de socio dado de alta facilmente por internet, para publicidad y captar a un gran número de personas
Otro tipo de socio con una cuota anual, con ciertos derechos y/o ventajas, descuentos, etc. Los primeros si les gusta la idea, la musica, el ambiente, etc. Pronto querrán entrar para poder tener esos derechos y demás.
Saludos Tantra, decir que empezar desde el principio con un contable profesional le da al proyecto una estabilidad, transparencia y seriedad, que hace que se vea real y atractivo a la hora de participar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas