Asunto: La Sgae, firmas?

sapristico
#16 por sapristico el 12/06/2006
y arriba la bola de cristal!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#17 por Tabu Playtime el 12/06/2006
mmm, deberiamos hacer firmas para que la excelentisima ministra cultureta reponga la bola de cristal en tve,

soy un electroduende y nadie me comprende

k alguien lo organize porfax, jjjje,



me rio ministra cultureta de tu jugarreta :
soy un "canon solidario" y me insultan a diario;
canonizar el canon hermanosss,
asi la cultura basura crecera....

ag, grrrrrrrrr, ffffffffffffffffffffff,,,cof,
Subir
Soyuz mod
#18 por Soyuz el 12/06/2006
Yo, si fuera músico de verdad, que no lo soy, no firmaría semejante documento. Firmaría uno para pedir moderación, justicia y sentido de la realidad en las tarifas, pero no un documento donde se habla de la percepción de derechos de autor como "robo". Los músicos deberían empezar a unirse seriamente y buscar posturas intermedias entre toda esta maraña. Puedo entender que este documento sea firmado por los consumidores, pero no por los músicos.

También se me ocurre deciros que lo de las 500.000 firmas se refiere al número necesario para lanzar una iniciativa legistlativa popular, pero por desgracia esta figura es retórica en nuestro ordenamiento jurídico, y en este tema, hay consenso de los grandes partidos. Por tanto es papel mojado.

Por último, las cuentas de SGAE no son tan opacas. El que quiera saber cómo se distribuyen los royalties, que haga el pequeño esfuerzo de visitar la web de SGAE para leer sus reglamentos, ver el número de asociados y el sistema de distribución.
Subir
Cueder
#19 por Cueder el 12/06/2006
Volvemos a lo de siempre, un músico no está por encima de nadie ni su profesión tiene tal repercusión social para que todo ciudadano desarrollado tecnológicamente deba pagar por ello. Esta campaña dirigida principalmente por la SGAE sí que me parece digna de catalogarla como "robo".

Si te refieres a que ser músico de verdad es "vivir de ello", yo tampoco lo soy, quizá porque el mercado en parte controlado por las grandes distribuidoras y discográficas de este país, las que van de la mano de esa entidad que mencionas la cual gestiona sus cuentas tan trasparentemente ya se han encargado de eso, de cubrir el negocio en todas las fases de la producción (artística, técnica, industrial y legal). Con esto no veo ningún hecho que me haga pensar el porque un músico "de verdad" no deba firmar eso, pues muchos músicos "de verdad" ya lo han hecho.

En cuanto a lo de las 500.000 firmas es como decir "total no sirve de nada", quizá no sirva y tengas razón, pero la opinión de medio millón de personas realmente crees que es inútil? imposible decir eso a un nivel mediático en el que las cifras son primordiales, recordemos como le encanta a la prensa dar cifras por ejemplo de manifestaciones, de censos, encuestas, etc... las cifras quedan muy bonitas y siempre parecen dignas de un estudio serio y como tal se utilizan para dar cierta veracidad.
Subir
Cueder
#20 por Cueder el 12/06/2006
¡Ah, se me olvidaba! Yo he firmado.
Subir
Soyuz mod
#21 por Soyuz el 12/06/2006
Por músico de verdad, término poco afortunado, me refiero al músico que tiene obra publicada para disfrute o uso de todos, y debe ver compensado su trabajo de creación según la ley.

Por supuesto no creo que la opinión de 500.000 personas sea inútil, ni la de 1 sola persona. Sólo digo que la iniciativa no prosperará.
Subir
Salsah
#22 por Salsah el 12/06/2006
pgsmusic escribió:

- 1 ordenador con 160gb de disco duro (22 EUR de canon)
- 200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 EUR de canon)
-100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 EUR de canon)


Cooooño, pues si que necesita una familia media española capacidad de almacenamiento para "diversos datos".... :lol: :lol: :lol: :lol:

160+450+156=766 Gb de espacio necesario para "diversos datos".

Rediossssss, yo me pregunto....¿En qué empleará su tiempo esa familia media?......¿En sacar fotos tamaño Bernabéu?¿En grabar sus conversaciones a 24/192?¿En hacer 14 billones de documentos de word?.... :lol:

Mu güeno......y los cálculos que vienen luego tampoco tienen desperdicio.

Salud.
Subir
Soyuz mod
#23 por Soyuz el 12/06/2006
Buen apunte, sí. Yo también comenté en su momento que estas cifras me parecían demasiado convenientes y no exentas de hipocresía. Este cálculo crudo lo deja bastante claro.
Subir
eloydelpalacio
#24 por eloydelpalacio el 12/06/2006
:comer:

Mensaje actual: 1044
Subir
Gas_boy
#25 por Gas_boy el 12/06/2006
Alguien escribió:

Puedo entender que este documento sea firmado por los consumidores, pero no por los músicos.


Bueno así nos hacemos una idea de quien es quien x aki, :mrgreen:
Subir
jerriman,s
#26 por jerriman,s el 12/06/2006
Soyuz escribió:
Yo, si fuera músico de verdad, que no lo soy, no firmaría semejante documento. Firmaría uno para pedir moderación, justicia y sentido de la realidad en las tarifas, pero no un documento donde se habla de la percepción de derechos de autor como "robo". Los músicos deberían empezar a unirse seriamente y buscar posturas intermedias entre toda esta maraña. Puedo entender que este documento sea firmado por los consumidores, pero no por los músicos.

También se me ocurre deciros que lo de las 500.000 firmas se refiere al número necesario para lanzar una iniciativa legistlativa popular, pero por desgracia esta figura es retórica en nuestro ordenamiento jurídico, y en este tema, hay consenso de los grandes partidos. Por tanto es papel mojado.

Por último, las cuentas de SGAE no son tan opacas. El que quiera saber cómo se distribuyen los royalties, que haga el pequeño esfuerzo de visitar la web de SGAE para leer sus reglamentos, ver el número de asociados y el sistema de distribución.


:wink:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#27 por Miguel Ángel Cossío el 12/06/2006
Eso de que las cuentas no son tan opacas habría que verlo.
¿Sabes como funciona los "Pendientes de cobro"?.
¿Sabes cuanto dinero genera al año ese apartado?.
¿Sabes cuanta gente ROBA dinero de ese apartado?.
¿Sabes como ROBAR ese dinero?.
Supongamos que estás en una orquesta tocando.
Antes del concierto, si hay suerte, se presenta el representante de SGAE.
Te pregunta ¿que vais a tocar?.
Tu le dices, por ejemplo "Hoy no me puedo levantar" de Mecano.
El gili... de la SGAE escribe "No me puedo levantar" en la hoja y se marcha.
Nacho Cano no cobra un duro de esa actuación ya que ese tema no es suyo y entonces para al apartado antes citado arriba.
Pero seguro que dentro de cinco años, un par de semanas antes de que prescriban los derechos un espabilao pide el cd o el libro del apartado antes citado y registra ese tema y ¡¡¡voila!!! ya ha cobrado un tema y como no se mira ni la partitura ni la letra puedes registrar lo que te de la gana.
Se de gente que hace eso y gana millones al año.
Y eso es ROBAR.
¿Y que pasa con todo ese dinero que la gente no reclama en los cinco años que tienes para registrar una obra?.
¿Donde va a parar?.
¿Como es que hay gente que lleva mas de 20 años sin registrar una sola obra y la que tiene registrada es mediocre y gana una pasta gansa?.
Y os recuerdo que la SGAE es una SOCIEDAD PRIVADA DE GESTION.
El tema es que el Estado recauda una cantidad de millones brutal en concepto de IRPF que genera esta sociedad y por eso les rie las gracias.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#28 por Juan Bauti (aka Skinny) el 12/06/2006
voy a firmar
Subir
R.Navas
#29 por R.Navas el 12/06/2006
PerversaFantasía escribió:
Pues yo he firmado. Este tema es bastante serio, y va bien que aparezca más de una vez por aquí.

saludos.




Yo estoy totamente de acuerdo con " Perversafantasia",es que los españoles no pagamos ya impuestos por muchas cosas,me parece una verguenza por supuesto que ya he firmado son unos sinverguenzas :evil: y si puedo le dire a toda mi gente que firme :wink:



Saludos gente! :wink:
Subir
Tabu Playtime
#30 por Tabu Playtime el 12/06/2006
El canon ya empezo hace mucho,

el Canon en re mayor, que ha pasado a ser parte de la historia y que ha llevado a su autor a ser el máximo represente del canon. Esta obra fue escrita por Pachelbel para tres violines y un continuo, en el año o alrededor de 1.680.

VIva el canon ,,,

lo k no podemos negarr es que los cd y dvd estan muy muy baratos,

lo malo es que ese canon ira para los que menos lo necesitan, yayay, el k mas produce mas beneficio, liberalismo economico, yayayya,

ese proyezto de ley especifica como se reparte ese canon¿ juass, porque no tiene datos para repartir ese dinero, aunque quisiesen dar a los mas afeztados no pueden, quien recibira ese $$$$$$ y porque él y no otro,

boikot $$$$$$$$$$$$$$$
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo