Asunto: La Sgae, firmas?

Debussy
#46 por Debussy el 14/06/2006
Si montamos una sociedad de gestión nos tendrían que dar la mitad del canon para compensar las perdidas de nuestros socios?

Yo ya lo he dicho, hasta que no les quiten 2 puntos del carnet de conducir a todo aquel que se compre un coche de gran cilindrada (por que si no lo usa para correr, para que coño se lo compra) el canon me parecerá injusto.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mvial
#47 por mvial el 14/06/2006
Vamos a ver. Es un mundo lleno de grises. El canon no es injusto, ni es justo, ni es justo o injusto que les quiten puntos de carnet a los que conducen cochazos o no.

El tema son los objetivos que se persiguen y los medios de que se dispone para alcanzarlos. El canon es una herramienta posible para lograr un objetivo determinado: rentar a los propietarios de derechos de autor, lo cual, en abstracto, está bien.

En concreto: solo los propietarios con derechos de autor sobre obras PROMOCIONADAS POR LA INDUSTRIA pueden cobrar algo. Ahí está la injusticia gorda.

Salu2.
Subir
Altair
#48 por Altair el 14/06/2006
Pobrecitos músicos que la gente mala les roba su pan copiandose sus discos.... obliguemos a todo el mundo a pagar un canon por un montón de cosas para que esos pobres explotados no pasen más hambre (aunque luego a la hora de repartir, los que pillen algo sean precisamente los que menos lo necesitan, y los que pasan hambre la sigan pasando igual)...
Sin embargo, a otros muchos trabajadores que no son músicos y que su jefe les explota pagandoles menos de lo que fija su convenio colectivo, o haciendoles trabajar más horas sin por supuesto pagarselas, recortandoles las vacaciones, las fiestas, etc.... a esos que les vayan dando que aquí los únicos pobrecitos son los músicos...

Venga hombre, que se creen que somos gilipollas...
Subir
Tabu Playtime
#49 por Tabu Playtime el 14/06/2006
Alguien escribió:

Para ser socio con derecho a voto hay que ganar mucha pasta con derechos de autor... osea que eso no va a cambiar.


k bonita la democracia aristocratica
Subir
mvial
#50 por mvial el 14/06/2006
Ya ves.

Y eso, el estatuto interno de SGAE, es algo que podría cambiar. Es algo por lo que podríamos intentar sumar voluntades. Pero va a ser que o no nos damos cuenta, o no nos interesa, o yo que sé...

Salu2.
Subir
Koitz_roller
#51 por Koitz_roller el 14/06/2006
Es que es facil, para votar en la SGAE tienes que conseguir una determinada recaudacion, y cuando has conseguido esa recaudacion y estas arriba no te interesa cambiar el sistema porque ganarias menos recaudacion. El pez que se muerde la cola, pero es que es igual que en politica. Muy poca gente habra que sea capaz de renunciar a su remuneracion para que las cosas cambien...

Y por cierto, yo sigo sin entender porque alguien puede vivir toda su vida de el trabajo que ha realizado antes. Hay muchos creadores a sueldo y otros tantos "freelance" que venden su trabajo como tantos otros albañiles, tecnicos, instaladores, electricistas, etc...

Salu2 a to2
Subir
Bitelchus
#52 por Bitelchus el 15/06/2006
Mira que no quería entrar pa no ser cansino ... pero en vista de que se está poniendo incapie en el concepto "derecho de autor", me voy a permitir un inciso porque creo que es importante clarificarlo:

... dicese de el supuesto derecho que al parecer emana de la creación de una obra artística y del que por regla general se lucra alguien totalmente ajeno a ella ... :P

http://www.informativos.telecinco.es/ra ... _16803.htm
Subir
mvial
#53 por mvial el 15/06/2006
Muy bueno lo de Ravel. Eso son los derechos de autor a los que hay que defender, oponiendose a la piratería...

Salu2.
Subir
Tabu Playtime
#54 por Tabu Playtime el 15/06/2006
la sgae son unos aprendizes al lado de tanto " talento bolero..

6-6-06_::(SGAE) ha exigido el cobro de
3.268,60 euros del total obtenido durante un evento solidario destinado a
recaudar fondos, mediante bonos solidarios, para ayudar a reconstruir
colegios en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf

Hace justo un mes, la SGAE pidió al Tribunal de Primera Instancia de la
Unión Europea que reconociese que el uso de la televisión en las
habitaciones de hotel es un acto de comunicación pública y por tanto sujeto a la normativa de protección de la propiedad intelectual.
La Audiencia de Barcelona recibió una denuncia de la SGAE contra el Hotel Rafael aunque decidió suspender el procedimiento ........

fuente: libertad digital

ESpero que los verdaderos artistas y no chusma tipo chenoa o santi segura, registren sus trabajos en licencias que fomentan la cultura para todos___creativecommons___,

http://es.creativecommons.org/proyecto/ciencia.php

licencia de arte libre....(muy muy liberal esta...)

http://artlibre.org/licence/lal/es/

dejen de pensar solo en el $$$$$ y se conformen con las ventas de su trabajos, conciertos, clases,....

Cuanto "artista liberal" disfrazado de comerciante ególatra....
Subir
Tabu Playtime
#55 por Tabu Playtime el 15/06/2006
cuanto comerciante ególatra disfrazado de "artista liberal"
Subir
mvial
#56 por mvial el 15/06/2006
Si tu lo dices...
Subir
Tabu Playtime
#57 por Tabu Playtime el 15/06/2006
Si tu lo dices... ( ....___


tal como va la sgae, los legisladores con sus canones,....la falta de diversidad y aceso a la cultura minoritaria , ..
el aumento desmedido de los derechos de autor en ..., ahora quieren subir hasta 150 años ese ...,

En el sgae el 5% o 10% solo con derecho a voto, dudo que nadie pueda cambiar esa politica sgae...,

VEo interesante que los artistas usen esas otras formas de registrar su arte ante el panorama actual si lo que quieren es fomentar la cultura en todos los niveles,..

en todo caso serian todos los artistas profesionales(no sol oel 5%, jj) los que deberian dialogar y decidir conjuntamente con los consumidores y politicos.., yyy no la sgae(y su 5%%%) y los politicos,

en todo caso mi opinion solo deberia contar como la de otro consumidor mas,,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo