Atención teclistas: ¿Con qué teclista os identificais más?

Anyel
#31 por Anyel el 07/07/2003
yo voy a meter un par de nombres que me sorprende que no estén,aunque tb me gustan algunos que ya han aparecido:
chik corea,
roy manzarek (increíble su capacidad de hacer lineas de bajoa sin despainarse mientras con la derechase marca sus solos),
el de los dire straits (según parece es culpa suya que empezase de canijo me llamó la atención en un concierto al que me llevaron, y ya voy a pasar dentro de nada al superior),
matt bellamy (de muse) por sus influencias clásicas ( y xq tb le gusta rachmaninov como a mi),
y la lista podría seguir por mucho espacio............
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lorudess
#32 por lorudess el 07/07/2003
No soy teclista pero...
De la saga de Dream Theater me quedo con Jordan Rudess (vease mi nick... lo-rudess :wink: ), de los tres definitivamente es el que mejor encaja...
Pero el teclista que más me gusta es Lyle Mays. Este tio me pone los pelos como escarpias...menudos voicings, espectacular!
Además me gustan Chick Corea, Scott Kinsey (Tribal Tech), Donald Fagen...

El otro día fuí a ver a King Crimson y en según que temas Trey Gunn ponía el stick en un pie de teclado y lo tocaba como tal :shock: ... se acepta como animal de teclas? :D
Un salu2.
Subir
teklas
#33 por teklas el 11/07/2003
INTRUDER, para identificarse con un teclista, o con cualquier músico en general, primero hay que identificarse con uno mismo.
Subir
transferen
#34 por transferen el 08/09/2003
Hola, colegas

Rick Wakeman siempre me ha gustado, aunque la mayoría de sus trabajos en solitario, exceptuando los primeros (las esposas, viaje al centro y el rey arturo)son demasiado rimbombantes, parafernálicos y excesivos, mejor su trabajo en Yes. Me ha gustado mucho Eddie Jobson, teclista de Jethro Tull (en A) y de UK. Sus trabajos en solitario, haciendo new age, son increíbles. Derek Sherinian y Jordan Rudess (ambos de Dream Theater), de la nueva camada, me encantan. Rudess es más virtuoso y ampuloso con sus kurzweil...Derek compone mejor y echa mano de buenos músicos para que todo no suene demasiado a teclado. A mi me va la vena virtuosa, se puede ver. Después hay cantidad de teclistas desconocidos, monstruos donde los haya, pero, eso na más los conocen en su casa, a la hora de comer: Kit Watkins de Happy the Man (ni zorra, eh?) que se lo llevaban los Camel para los directos y Matthias Ulmer (Anyone?s Daughter), sin contar al fiera de The Enid, que no me acuerdo como se llamaba.

En el jazz, me encanta Lyle Mais, tanto con Metheny como en solitario. Su primer trabajo fue increible. La dulzura y profundidad de sus colchones y sus maravillosos y sugerentes toques de piano.... Chick Corea y también ese monstruo que es Michel Camilo.
Subir
Cambridge Baneado
#35 por Cambridge el 08/09/2003
:cry: ¿De verdad Peter Bardens ha muerto? :?: Mi maestro...

Aún tiemblo cuando escucho Aristillus.
Subir
Minipimer
#36 por Minipimer el 08/09/2003
Buenooo, no me creo q nadie haya mencionado todavia a Brad Mehldau 8)
Luego tambien está Keith Jarret jejejeje
Subir
Antares
#37 por Antares el 08/09/2003
Pues aún a riesgo de ser "crucificado", me encuentro inmerso entre un pupurrí-pupurrí de teclistas :

Con Vangelis porque me gusta huir de los "presets".

Con Kitaro porque en ocasiones levito :roll:

Con Jean Michel Jarre por los "play-backs" :shock: ( soy incapaz de acertar una nota cuando tengo público delante ¿ miedo escénico ? )

Y sobre todo con Philip Destrieri ( ex-teclista de Battiato ). Un fiera !!. El es el culpable de mi afición a las teclas.

Salud !!
Subir
lokez
#38 por lokez el 08/09/2003
bueno bueno....

desde luego los 2 q creo más se han mencionado son si duda mis favoritos... rick wakeman que sin duda para mi es el mejor teclista de la historia del rock, y jordan rudess también me encanta, a ambos los he visto en directo, ambos me han dejado acojonado cuando los vi... no se trata solo del grandisimo virtuosismo q demuestran, sino de todo lo demás, composición...

siberian kathru siempre me deja los pelos de punta... y del último disco de dream theater los teclados en el tema blind faith para mi son casi lo mejor del disco... y la parte del solo de piano aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

tambien hay otros... (los otros 2 ex de dream theater, keith emerson, charlie clouser en directo con NIN, o las composiciones al piano de freddie mercury siempre me parecieron muy bonitas...) pero esos 2 en concreto son los que me han marcado por ahora
Subir
Pericote
#39 por Pericote el 19/12/2003
Hola España, desde Argentina lesDigo.
No toco como el pero lo admiro y es Tony Banks el tecladista de Genesis!!!
Otro que admiro al Piano (y tambien es obvio que no toco como el) es Keith Jarret!!!!
Subir
merlonegro
#40 por merlonegro el 19/12/2003
Oscar Peterson no lo hace mal.
Subir
ninozor
#41 por ninozor el 19/12/2003
Señores, seamos serios.

El mejor es Rick Wakeman. Su gran clase para unir su impresionante virtuosismo, con la sensibilidad para hacer bellas melodías (habeis escuchado la trilogía de piano Night Airs, Country Airs y Sea Airs? (creo que se llamaban)).

Me acuerdo cuando emitieron por la tele en el canal 33 de Catalunya el concierto de la gira Anderson, Brufford, Wakeman y Howe. Era jovencito, y me impresionó de tal manera el sólo de Wakeman que cambió mi visión de los solos. En mi vida crea que pueda hacer algo así por muchas horas que pase machacando mis dedos. Aunque sí que es cierto que son un poco artificiales varios de sus discos en solitario.

Por lo demás, creo que tocando me identifico más con Tony Banks de Genesis.
Que no sean tan dinosaurios Jordan Rudess es bastante bueno, y debe tener los dedos como morcillas de largos, porque he intentado tocar algún sólo suyo y se me desconyuntan las falanges :wink:
Subir
Xagutxo
#42 por Xagutxo el 19/12/2003
Buenooo, aqui han sonado muchos pesos pesados, Herbie Hancock, como dice Mamerigo, es un autentico maquina, pero mi estilo es otro, yo siempre he estudiado piano, y es que el teclado (sin ofender a nadie por favor) no es lo mio, no consigo habituarme a esa pulsacion... por lo tanto os hablare de unos pianistas cojonudos... clasicorros pero cojonudos, sobre todo interpretativamente hacen que se te ponga los pelos como escarpias... Arthur Rubinstein, fue uno de los referentes en cuanto tecnica pianistica, pero mis laureles se dirigen sobre todo hacia Daniel Baremboin, naturalmente cambiando de estilo, y jazzeando con muchissimo swing, me quedo sin duda alguna con Tete Montoliu, chapeau maestro estes donde estes.... por otro lado, solo quiero darle un pequeño giro a este hilo, ya que yo me defiendo mas en clasico (en casi todos sus estilos, barroco, clasico, Neo-clasico, Romanticismo...) que en Pop Rock... quiza un poco en jazz o los Rag Time de Scott Jopling.
siento la tuurrra que os he metido
Subir
neomad
#43 por neomad el 19/12/2003
Ninozor,

Estoy contigo. Para mi, la delantera perfecta es Wakeman, Emerson y Jon Lord.

Con el 0,3 % de lo que hacen en mis dedos, seria el tipo mas feliz del mundo.

De Lord estoy un poco mas cerca a nivel interpretacion (no tecnica, claro claro) porque una de mis ultimas bandas haciamos solo cover de deep purple a la exactitud, lo cual me llevaba un trabajo de ostias arrimarme a que un solo sonara parecido al de Lord; Caso: la fuga en "burn". O la version de Lazy en made in japan.

Slds:::
Subir
Rasangar
#44 por Rasangar el 21/12/2003
Ya he leído por ahí que mencionaban a Keith Jarret, de siempre, y a Brad Mehldau, de ahora...

Y, desde luego, George Winston es el que más me gusta, inimitable
Subir
aminoa2r
#45 por aminoa2r el 21/12/2003
Yo me quedo con Lito Vitale...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo