Atención teclistas: ¿Con qué teclista os identificais más?

Intruder Baneado
#46 por Intruder el 21/12/2003
¿Y qué me decís del teclista de CAMELA?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
aminoa2r
#47 por aminoa2r el 21/12/2003
jajajaja....ese lo lleva tooo secuenciao...
Subir
PepeNdragon
#48 por PepeNdragon el 21/12/2003
Alguien escribió:

¿De verdad Peter Bardens ha muerto? Mi maestro...

Murió a principios de año de un tumor cerebral.
Subir
ferdaves
#49 por ferdaves el 21/12/2003
Engelke de Angizia de los mejores.
Subir
Omarvel
#50 por Omarvel el 22/12/2003
Los que mas me han influenciado son 2 , que no son precisamente tecladistas: Eddie Van Halen y Geddy Lee de Rush. Aunque ellos son antes que nada, el guitarrista y bajista/vocalista -respectivamente- de sus bandas, su labor compositiva en estudio (y tambien en vivo) en los teclados me hizo hace volver a mi "primer amor" : el teclado, hace algun tiempo. Supongo que tuvo que ver el hecho de que yo sea principalmente guitarrista, pero a quien le gusta tocar y componer en el teclado, al igual que ellos que se dedican mas a sus instrumentos principales.

Otros tecladistas que admiro: Jordan Rudess, Jon Lord (muy completo para su tiempo, y nadie toca el hard rock mejor que el), Rick Wakeman en Yes, ahora ultimo estoy oyendo a Scott Wilkie, que es de otra onda pero igual muy bueno.

El tecladista mas insoportable: Johanson de Stratovarius. Totalmente predecible y repetitivo.
Subir
ninozor
#51 por ninozor el 22/12/2003
Alguien escribió:

Rick Wakeman en los Yes, en el disco de "Fragile" (año 75 o por ahí), donde se marca él solo, con sus sintes, un fragmento, creo recordar que de Beethoven, tocando las líneas de las distintas secciones de la orquesta con distintos sintes (toda una paranoia, al estilo de los archivos midi que haces sonar sin asignarle los sonidos correctos). Supongo que en los 70 eso debía ser la hostia...


Brahms querido mamerigo, la canción era Cans of Brahms. Desde luego el álbum Fragile es una genialidad constante. No hay segundo malo ni sobrante.
Subir
Ignasi Calvo
#52 por Ignasi Calvo el 26/12/2003
Yo me identifico com Michael McNeil, teclista originario de Simple Minds, y creador de grandes ambientes y melodias en muchos de sus discos. Para mí, la función de un teclista en una banda tiene que ser mayoritariamente de "colchón melódico": es decir, tiene que estar, no se tiene que notar y tiene que hacer arreglos de calidad y muy medidos. Almenos eso es lo que intento yo al tocar.

Un saludo!
Subir
herbie
#53 por herbie el 11/04/2004
Herbie Hancock, Chick Corea, Michel Camilo y Familia Valdés.
No necesariamente por ese orden.
Sin comentarios
Subir
Vitalij
#54 por Vitalij el 17/04/2004
En contra de lo que opine Omarvel (Aunque lo respeto) a mi me gusta mucho Jens Johansson.
los nombres que todavia no he visto por ahi son el de Richard Anderssen (Time Requiem, Majestic) que es un virtuoso del metal Neoclasico o de Janne Warmen (Children Of Bodom, Warmen).
Nadie ha dicho ningun teclista español?
Manuel Ramil de Warcry toca de muerte!!!
Un saludo!!! :P
Subir
EdWood
#55 por EdWood el 17/04/2004
Mike Lindup (Level 42); Bernie Worrell (Parliament/Funkadelic/Talking Heads,etc);George Duke;Herbie Hancock;algunas cosas de Chick Corea con la Electric Band;Vince Clarke;Lyle Mays;Billy Preston;Larry Dunn (Earth Wind & Fire); Stevie Wonder; Ray Parker Jr; David Paich; Steve Porcaro;Keith Jarreth;Ryuichi Sakamoto;Carlos "mono" Fontana;Leo Sujatovich y me estoy olvidando de muchos pero ya es tarde y me voy a dormir que tengo sueño...



Sssssaludoxxxxxx......
Subir
LaNauEstudi Valencia
#56 por LaNauEstudi Valencia el 17/04/2004
Alguien escribió:

Herbie Hancock, Chick Corea, Michel Camilo y Familia Valdés.
No necesariamente por ese orden.
Sin comentarios


eso son pianistas todos ellos;);) son los mejores, Chano dominguez tambien mu bueno y aspañol!!!

a mi tambien me gusta kevin moore bastante y derek sherinian por su calidad musical aunq técnicamente sean un poco inferiores a mi modo de pensar que jordan rudess(todos ellos de dream theater).

como compositor y artista, stevie wonder me parece GENIAL...

Tecnicamente hablando...hay tantos que no me rijo por ello...

un saludo!
Subir
EdWood
#57 por EdWood el 17/04/2004
Omarvel escribió:
ahora ultimo estoy oyendo a Scott Wilkie, que es de otra onda pero igual muy bueno.




Tengo una anécdota entrañable con Scott.
Lo conocí personalmente hace unos 6 o 7 años en Buenos Aires, y tuve el honor de ser su intérprete no sólo en Capital Federal, sino en el interior de Argentina cuando fue a dar unas "clínicas" de algunos aparatos Roland (el trabaja para esa firma haciendo algunos de los demos de por ejemplo,el piano RD 600,el A90ex,la serie VS de multitracks,etc.) contratado por una empresa importadora de Roland para la cual yo trabajaba.
Y nos hemos ido de juerga (verídico) por las noches de Córdoba,Rosario,Mendoza y algunas otras ciudades más, después de las clínicas.
Es un tipazo,súper sencillo y un talento enoooorme.

Aún hoy nos escribimos de vez en cuando.
Y precisamente ayer, estaba viendo una página de la Namm, cuando veo un vídeo de Earth Wind & Fire que se había presentado en la exposición a tocar, y estaba el monstruo éste ahí atrás cantando y pasandoselo bien con los otros monstruos... :wink:


Saludox.
Subir
herbie
#58 por herbie el 19/04/2004
Alguien escribió:

Alguien escribió:

Cita:

Herbie Hancock, Chick Corea, Michel Camilo y Familia Valdés.
No necesariamente por ese orden.
Sin comentarios

eso son pianistas todos ellos;) son los mejores, Chano dominguez tambien mu bueno y aspañol!!!


Tienes, razón, a lo mejor me he colado un poco porque se pedía teclistas más que pianistas, pero en el fondo ellos lo son...

Me encanta Matt Bellamy, en contra de lo que la gente piensa es mejor teclista que guitarrista, podéis ver vídeos suyos tocando un piano de cola en la web de muse (http://www.muse.mu) que ponen los pelos de punta.

Alguien escribió:

como compositor y artista, stevie wonder me parece GENIAL...

lo es

etc etc etc
Subir
Rudess
#59 por Rudess el 02/05/2004
Aunq tu opinion es muy respetable yo no la comparto por los siguientes motivos. El piano es un instrumento muy complicado y cuesta entre 10 y 12 años (cuando yo estudie) aprender la tecnica, por tanto sacrificar eso para hacer musica de fondo es komo ir con un ferrari a 40. El piano es el instrumento mas importante en la historia de la humanidad (solista por excelencia en clasico jazz contemporaneo en general) y brilla mucho, por esto no me gusta pensar q voy a envolver o a hacer arreglos. Ahora bien hablamos de teclados o sintes , ok, pues igual, pero claro solo pa un tipo de musica er progresivo, hasta el momento no he visto otro estilo musical q pese tanto el sinte. Yo por ejemplo llevo mi sinte y secuencio todo hasta bateria,tambien en directo suelo tokar bajo mas guitarra, lead mas bajo y asi en mis canciones.... incluso free sesions pero no en tonalidades de jazz sino en un rollo metal progresivo. Entiendo q lo tuyo y lo mio son gustos enfrentados pero me reconoceras q mas de un dia no te gustaria a ti ser el protagonista no? Por cierto los teclistas no tokamos el teclado, tokamos cualquier forma de onda imaginable, osea kualkier instrumento.... y encima simulamos las tecnicas kon las q se tocan esos instrumentos vivan los teclistas q tenemos suerte jejejejjejejejej ciao amigo.
Subir
Maury
#60 por Maury el 03/05/2004
Mi tecladista insignia es Juan Carlos Fontana de aquí de Argentina
De afuera me encanta la obra de Michael Cretu solista y como productor de Sandra!!!
Me gusta además Trevor Horn!!!
Esta es mi humilde opinión!!!
Gracias por leerla!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo