El por que de el atraso musical en españa...

Kalevala
#61 por Kalevala el 14/08/2007
Encuentro muy interesante este hilo. Con algunas opiniones estoy de acuerdo, con otras rotundamente no (las respeto, que conste) y realmente el tema tiene para hablar largo y tendido.
Lo del idioma es otro punto a tratar. Dicen que cantando en inglés se abren más puertas internacionalmente porque es un idioma que todo el mundo entiende. Sí, es más o menos cierto pero con algunos matices.

Matiz 1: En el centro/norte de Europa sí es verdad que la gente se defiende y entiende inglés. En España lo siento pero no. Me da igual que después de esto me apedreéis, pero en España que hablen inglés hay bien poca gente (me refiero al ciudadano medio consumidor de música, comparado con su equivalente en otros países más al norte). Poco a poco esto va cambiando entre la gente más joven, pero me he encontrado aquí muy poca gente que pueda seguir sin problemas una conversación fluida en inglés (soy canadiense), cosa que no me pasa cuando salgo fuera. Volviendo al tema, creo que con la promoción adecuada se podrían lanzar grupos que valiesen la pena y que cantasen en español con muy buena aceptación del público. No sé al resto, pero cuando voy a un concierto me gusta saber lo que coreo, siempre me ha hecho gracia oír a la gente gritar wachifley tubifríí sin saber realmente lo que dicen (lo digo sin ánimo de ofender a nadie aunque sacado de contexto pudiera parecerlo)

Matiz 2: Justo algo que parece el punto contrario al matiz anterior. ¿Realmente hace falta cantar en inglés para llenar un estadio o para exportar música? Rammstein llena en países que no son de habla germánica. Oomph, Die Toten Hosen, Moi dix Mois... (estoy hablando de Europa, los USA los dejo de lado). Si la música es buena y se mueve adecuadamente ¿por qué tiene que estar en inglés? Es cierto que grupos de países con lenguas más minoritarias acaban cantando en inglés para poderse promocionarse fuera de sus fronteras, pero en idiomas con 'mucho público' ¿para qué traducir?

De este último punto no me hagáis mucho caso porque estoy filosofando yo sola y veo que es algo contradictorio... defiendo que cada uno cante en su idioma pero si grupos que me gustan de idiomas menos extendidos los utilizasen en sus letras ¿sería lo mismo? ostras me lo tengo que pensar, le encuentro un doble filo...

Lo de los festivales es otro mundo aparte, me saldría (aún más) del tema.

Ya para acabar y perdón por el ladrillo. Alguien había comentado antes que hoy en día con el acceso generalizado a internet, el que no oye la música que le gusta es porque no quiere. Vale, hasta cierto punto tambien es cierto, pero volvemos a tocar el punto de la cultura musical. Desgraciadamente hay muchísima gente que teniendo al alcance de la mano todo el mundo de información que es la red, no lo usa. A algunos directamente no les interesa. Otros no buscan nada diferente porque no creen que exista nada diferente. Y otros no saben que fuera del cutrerío hay vida inteligente porque nunca nadie les ha dicho que existen otros mundos y que es bueno tener curiosidad por descubrirlos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elhambre
#62 por elhambre el 14/08/2007
Lo del idioma creo que ya ha quedado muy claro sobretodo despues de ver como grupos como standstill o love of lesbian han dejado su estatus de "bandas raras" para ser una especie de pequeño fenomeno generacional. Obviamente la gente conecta mucho más facilmente con las letras y de paso con la música y ahora de repente me encuentro que hasta el más pintao de mis colegas es superfan de los standstill por decir algo.
Subir
undercore
#63 por undercore el 14/08/2007
guitarra escribió:
undercore escribió:
mmmm no sabia que la musica tuviese nacionalidad...a no ser el folklore

no sabia que la musica electronica era yanky....y despues hablan de cultura e incultura...en fin :?

--------------------------------------------------------------------------------------------------




Vamos a ver, luego dices que te digo gañan..., La música, si tiene orígenes territoriales, si tú le quieres llamar nacionalidad, pues llámale como quieras. No me dirás que la música electrónica es de Pakistan, o el Flamenco es noruego, o que el Blues o el jazz son un folklore, déjate de decir tonterías que te van a calar.



jajajajajajajajajaja

a todo eso digo yo "¿y que? que mas da que el hiphop se originara en el bronx?? acaso los negros del bronx son los amos del hiphp solo porque alli nacio el estilo???, no niego las raices de los estilos musicales, pero las raices con el tiempo son mera anecdota cuando en todo el mundo se empieza a hacer esos estilos de musica...decir que la musica electronica es yanki o que el hiphop es yanki es una falsedad, esos estilos musicales son mundiales, da igual donde hayan nacido, hoy por hoy desde japon hasta canada, desde israel hasta australia se hacen esos tipos de musica...y no es precisamente en el lugar de origen donde se pueden encontrar las mejores producciones

por eso me parece inutil catalogar la musica por el lugar donde nace...y mas inutil tratar de "lobotomizados" a los amantes de esos estilos solo porque dichos estilos no se crearan en los paises de los supuestos "lobotomizados"...vamos, que da risa oir eso de que "los que oyen musica yanki tienen el cerebro labado" :lol:
Subir
undercore
#64 por undercore el 14/08/2007
Kalevala escribió:

Ya para acabar y perdón por el ladrillo. Alguien había comentado antes que hoy en día con el acceso generalizado a internet, el que no oye la música que le gusta es porque no quiere. Vale, hasta cierto punto tambien es cierto, pero volvemos a tocar el punto de la cultura musical. Desgraciadamente hay muchísima gente que teniendo al alcance de la mano todo el mundo de información que es la red, no lo usa. A algunos directamente no les interesa. Otros no buscan nada diferente porque no creen que exista nada diferente. Y otros no saben que fuera del cutrerío hay vida inteligente porque nunca nadie les ha dicho que existen otros mundos y que es bueno tener curiosidad por descubrirlos.


si, ese fui yo :D

se que existe esa gente...pero esa gente no es la que se queja/caga en el panorama musical topten actual, ni tampoco digo que sea obligado viajar a otros mundos musicales via internet, si a esa gente le gusta lo que echan pues vale.

los que hablamos aqui hasta ahora coincidimos (salvo sopo que le gusta un temilla de bisbal :lol: todos tenemos nuestros incofesables) en que el panorama es malo y nos quejamos...ahi es donde yo planto mi frase, quejarnos de esto hoy por hoy es inocuo...que mas da (hablo a titulo personal) lo que "cante" la tata esa...o el de mas alla, si yo cuando quiero oir musica me cargo mi playlist en el itunes o me voy a myspace a oir la musica de amigos de mis amigos???, como digo antes de todo esto era de recibo protestar...hoy por hoy no.
Subir
guitarra
#65 por guitarra el 14/08/2007
undercore escribió:
guitarra escribió:
undercore escribió:
mmmm no sabia que la musica tuviese nacionalidad...a no ser el folklore

no sabia que la musica electronica era yanky....y despues hablan de cultura e incultura...en fin :?

--------------------------------------------------------------------------------------------------




Vamos a ver, luego dices que te digo gañan..., La música, si tiene orígenes territoriales, si tú le quieres llamar nacionalidad, pues llámale como quieras. No me dirás que la música electrónica es de Pakistan, o el Flamenco es noruego, o que el Blues o el jazz son un folklore, déjate de decir tonterías que te van a calar.



jajajajajajajajajaja

a todo eso digo yo "¿y que? que mas da que el hiphop se originara en el bronx?? acaso los negros del bronx son los amos del hiphp solo porque alli nacio el estilo???, no niego las raices de los estilos musicales, pero las raices con el tiempo son mera anecdota cuando en todo el mundo se empieza a hacer esos estilos de musica...decir que la musica electronica es yanki o que el hiphop es yanki es una falsedad, esos estilos musicales son mundiales, da igual donde hayan nacido, hoy por hoy desde japon hasta canada, desde israel hasta australia se hacen esos tipos de musica...y no es precisamente en el lugar de origen donde se pueden encontrar las mejores producciones

por eso me parece inutil catalogar la musica por el lugar donde nace...y mas inutil tratar de "lobotomizados" a los amantes de esos estilos solo porque dichos estilos no se crearan en los paises de los supuestos "lobotomizados"...vamos, que da risa oir eso de que "los que oyen musica yanki tienen el cerebro labado" :lol:



jajajajajajajajajaja

Se puede saber de que te ries? porque más bien deberías de sentir un poquito de lache


a todo eso digo yo "¿y que? que mas da que el hiphop se originara en el bronx?? acaso los negros del bronx son los amos del hiphp solo porque alli nacio el estilo???

A ti te dará igual, pero eso es irrelevante, nadie ha dicho que los negros sean los amos de nada , pero ahí hay una realidad MUY a tener en cuenta, te de a ti igual o no.


no niego las raices de los estilos musicales, pero las raices con el tiempo son mera anecdota cuando en todo el mundo se empieza a hacer esos estilos de musica...

Tu no eres quién para negar nada, y si lo hicieres daría igual porque sigues sin ser quién, en cuanto a lo de que las raices geográficas de una música son una "mera anecdota" eso lo dirás tu con tus wikiconocimientos, porque a mi personalmente me parece una afirmación propia de alguien que NO sabe de lo que habla.


decir que la musica electronica es yanki o que el hiphop es yanki es una falsedad

Yo entiendo más bien poco de estos estilos, aqui supongo que hay gente lo suficientemente preparada y documentada como para apoyar o rebatir esto, pero no se te ocurra decir lo mismo sobre el Flamenco y Andalucía porque automaticamente pasarías a ser un gañan con certificación de orígen y opositando para cafre.


por eso me parece inutil catalogar la musica por el lugar donde nace...


Esto no hace falta que lo jures, se nota que a ti te parecen inútiles muchos aspectos de conocimiento sobre el tema musical, pero todas las formas de catalogación que proporcionen esquemas, recursos, técnicas y demás elementos que faciliten el conomiento musical teórico y práctico de la manera más extensa y profunda posibles, siempre serán cosas útiles. El hecho de que tú no sepas darle utilidad, es otro asunto.


...y mas inutil tratar de "lobotomizados" a los amantes de esos estilos

quien ha dicho eso? serías tan amable de citar el texto? he releido el hilo y no lo encuentro, porque vamos , solo faltaría ya que te inventaras cosas.

PD.- Tienes una facilidad para comprimir en tan poco texto tal cantidad de cosas inaprovechables y susceptibles de confundir a gente con pocos conomientos, que abruma.
Subir
sopothetocho
#66 por sopothetocho el 14/08/2007
Yo tambien soy retrasado :D
Subir
fourier Baneado
#67 por fourier el 14/08/2007
Alguien escribió:
No jodas BassBoss si hay rock en españa, hay grupillos como skizoo que salen hasta en los 40 subnormales y en la M(ierda)TV



Si bien es cierto que es un grupo bastante comercial para lo que se hace ahora mismo en el mundo del metal...

Hace unos años hubo un grupo Madrileño que partio la pana con un pedazo de disco que todavia estoy esperando a encontrar un grupo español o extranjero que por lo menos se le acerque, no ha habido suerte... el grupo se llamaba CoilBox jamas llego al mainstream se disolvio al año o asi de sacar ese disco el "Havoc" (el segundo) Pedazo de disco dios mio!

El video que sacaron del tema mas comercial del disco:


Luego tambien tenemos a los colgados y siempre grandes de Terroristars, estos son mas famosos en Francia que en españa, donde se pusieron nº1 en las listas con el primer disco


(Por cierto sacaron CD nuevo hace poco y esta bastante bien)

Luego ya los tipicos, Hamlet y cia...


#-o

Alguien escribió:
Matiz 1: En el centro/norte de Europa sí es verdad que la gente se defiende y entiende inglés. En España lo siento pero no. Me da igual que después de esto me apedreéis, pero en España que hablen inglés hay bien poca gente (me refiero al ciudadano medio consumidor de música, comparado con su equivalente en otros países más al norte). Poco a poco esto va cambiando entre la gente más joven, pero me he encontrado aquí muy poca gente que pueda seguir sin problemas una conversación fluida en inglés (soy canadiense), cosa que no me pasa cuando salgo fuera. Volviendo al tema, creo que con la promoción adecuada se podrían lanzar grupos que valiesen la pena y que cantasen en español con muy buena aceptación del público. No sé al resto, pero cuando voy a un concierto me gusta saber lo que coreo, siempre me ha hecho gracia oír a la gente gritar wachifley tubifríí sin saber realmente lo que dicen (lo digo sin ánimo de ofender a nadie aunque sacado de contexto pudiera parecerlo)


=D> Nuestros vecinos son mas aplicados.
Subir
sopothetocho
#68 por sopothetocho el 14/08/2007
Fourier, no te mola CoilBox? o que paso, es que no entendi nada no se por que me citas a mi, es que solo con ese emoticon... :roll:
Subir
mvbeatz
#69 por mvbeatz el 14/08/2007
... y q hay de lo mío? Revolucionamos o q?


:|
Subir
Tony (Scorpmusic)
undercore
#71 por undercore el 14/08/2007
cito

guitarra escribió:
El Flamenco, a diferencia de toda esa ful de géneros efímeros yankis que os marcan las directrices de sobre qué tipos de presets teneis que utilizar, es el estilo que hace que España salga en el mapa. Meter el Flamenco en el mismo saco de las sevillanas y "otros gitaneos" no es sino un signo evidente de retraso cultural musical individual del que así lo manifieste.


ful de generos??? no creo que eso sea un piropo no??

efimeros yankis??? ni efimeros ni yankis

que os marcan las directrices de sobre qué tipos de presets teneis que utilizar?????

es decir, que somos tan gilipollas que deben ser los yankis los que nos tienen que dar las directrices para poder hacer su estilo no??? si ejkeeee



guitarra escribió:
La música es una manifestación artística del pueblo, en Andalucia nació el Flamenco por una serie de factores históricos, geográficos, culturales, etc.. en Brasil la Bossa, en Argentina el Tango en EEUU el Blues y así sucesivamente, pretender superar desde Murcia a los brasileños o desde Cuenca a los Norteamericanos en sus estilos, me parece algo cuanto menos, cómico.


osea, que donde mejor se hace un estilo es donde nacio el estilo no?? pues no
se hacen mejor hiphop fuera de newyork, se hace drum'n'bass mas que decente mas alla de las fronteras de uk...y asi con un monton de estilos

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

por cierto, esto es hispasonic, no el foro de la catedra de musica de Berkley...vamos, que no hace falta ser "alguien" (signifique lo que signifique), curioso que lo diga alguien que creo un hilo redefiniendo un concepto perfectamente explicado...supongo que tu si eres alguien...por lo menos lo suficiente como para decidir quien es y no es y si debe o no postear...lo que hay que leer

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

la revolucion hace tiempo que empezo...y no creo que cambiar el topten por uno mas "justo" sirva de mucho :-k
Subir
guitarra
#72 por guitarra el 14/08/2007
undercore escribió:
cito

guitarra escribió:
El Flamenco, a diferencia de toda esa ful de géneros efímeros yankis que os marcan las directrices de sobre qué tipos de presets teneis que utilizar, es el estilo que hace que España salga en el mapa. Meter el Flamenco en el mismo saco de las sevillanas y "otros gitaneos" no es sino un signo evidente de retraso cultural musical individual del que así lo manifieste.


ful de generos??? no creo que eso sea un piropo no??

efimeros yankis??? ni efimeros ni yankis

que os marcan las directrices de sobre qué tipos de presets teneis que utilizar?????

es decir, que somos tan gilipollas que deben ser los yankis los que nos tienen que dar las directrices para poder hacer su estilo no??? si ejkeeee



guitarra escribió:
La música es una manifestación artística del pueblo, en Andalucia nació el Flamenco por una serie de factores históricos, geográficos, culturales, etc.. en Brasil la Bossa, en Argentina el Tango en EEUU el Blues y así sucesivamente, pretender superar desde Murcia a los brasileños o desde Cuenca a los Norteamericanos en sus estilos, me parece algo cuanto menos, cómico.


osea, que donde mejor se hace un estilo es donde nacio el estilo no?? pues no
se hacen mejor hiphop fuera de newyork, se hace drum'n'bass mas que decente mas alla de las fronteras de uk...y asi con un monton de estilos

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

por cierto, esto es hispasonic, no el foro de la catedra de musica de Berkley...vamos, que no hace falta ser "alguien" (signifique lo que signifique), curioso que lo diga alguien que creo un hilo redefiniendo un concepto perfectamente explicado...supongo que tu si eres alguien...por lo menos lo suficiente como para decidir quien es y no es y si debe o no postear...lo que hay que leer

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Si señor FUL DE GENEROS, todas esas subcorrientes de las subdivisiones de los subgéneros que duran un mes en el candelero y que duran menos de un asalto. Bazofia que se ponde de moda y que dura dos dias o dos meses y que tiene miles fieles y obedientes adeptos al otro lado de charco, como si todo lo que vieniera de afuera, fuera mejor. O es que los yankis no producen fules??? Si hay algo que diferencia una obra de arte de una mediocridad es su capacidad para perdurar en el tiempo, para mantener esa vigencia y frescura que la hace inmortal, pero a ti todo eso te suena a chino....

osea, que donde mejor se hace un estilo es donde nacio el estilo no?? pues no

Pues si ¡¡¡ como se hace el tango en Argentina en ningun sitio, como se hace el Flamenco en Andalucia tampoco, como se hace Blues en EEUU en ningun sitio, la musica árabe se hace mejor en los paises árabes que en Venezuela, y posiblemente el Hip Hop se haga mejor en su lugar de origen que en ningun pais del mundo. Que luego hay un guitarrista flamenco afincado en kazajstán que toca de puta madre...pos vale¡¡¡ pero vamos... decir que que se hace mejor música fuera de la raiz.. se nota que desde luego tú haces bien poca.




es decir, que somos tan gilipollas que deben ser los yankis los que nos tienen que dar las directrices para poder hacer su estilo no??? si ejkeeee

Yo no se porqué tú te atribuyes pertenecer al colectivo que cito, hasta ahora no has dado señales ni de saber cargar un preset en un vst, con lo cual, para mi no eres ni gilipollas.


por cierto, esto es hispasonic, no el foro de la catedra de musica de Berkley...

Hispasonic es un foro de teconología y de música, conceptos ambos que me da la sensación de que te quedan anchos, además hispasonic tiene un apartado llamado off topic, donde te acoplas a la perfección, aqui no hay que ser catedrático de nada para opinar, pero lo que no te voy a consentir es que vengas tu con tu sutilidad habitual a poner en tela de juicio lo que yo digo y quedar impune porque eso no va a ser así. Una cosa es opinar sin aludir a nadie y otra querer ir de listo porque papá te puso un pc con el google y las wikipedias, deja de evidenciarte que te están calando.

curioso que lo diga alguien que creo un hilo redefiniendo un concepto perfectamente explicado...supongo que tu si eres alguien...por lo menos lo suficiente como para decidir quien es y no es y si debe o no postear...l

Ya quisieras tu.....hacer hilos como ese, y defenderlos con la mitad de rigor y buena fé que un servidor.


Si quieres postear, postea, pero si alguien se detiene en tu torpeza y falta de preparación y te recuerda que estas pegao, no hagas demagogia acusando a nadie de nada y asume lo que se te dice de la misma manera que yo tengo que asumir que un ajeno a estas materias me tenga que estar incordiando cada dos por tres.



PD.- SE MINIMAMENTE HONESTO, y cita también que esas palabras mias (El Flamenco, a diferencia de toda esa ful de géneros efímeros yankis...) venían a cuento de un comentario en el que parecía poco menos que el Flamenco era el responsable del atraso o retraso musical de este pais. Pero no, tú te crees hábil sacando las frases de contexto, estableciendo colectivos, y haciendo demagogia barata para tratar de ganarte la simpatía de la mayoría, y es que eres tú el que piensa que la gente es gilipollas y van a ir corriendo a aplaudirte, aqui la gente normalmente está muy bien preparada.... y lo único que haces es evidenciarte y hacerte honroso merecedor del título de gañan.




... se me acaba de ocurrir una idea :idea: , tratemos en adelante de ignorarnos el uno al otro a ver quien gana... juegas? :P







:arrow:
Subir
Belosound
#73 por Belosound el 14/08/2007
aparte de cultura musical nos falta bastante más respeto hacia las ideas y opiniones de los demás a ver quien es más demagogo vaya por dios, que ya no sois crios o si.....la verdad que solo nos faltaba una universidad yanki en Valencia eso nos deberia de preocupar mas. No a la universidad Yanki si a una universidad de flamenco, copla, zarzuela, viva el vino, las mujeres, los toros, el jamon pata negra, las guitarras flamencas el ole y ole, oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Tony (Scorpmusic)
#74 por Tony (Scorpmusic) el 14/08/2007
guitarra escribió:


Pues si ¡¡¡ como se hace el tango en Argentina en ningun sitio, como se hace el Flamenco en Andalucia tampoco, como se hace Blues en EEUU en ningun sitio, la musica árabe se hace mejor en los paises árabes que en Venezuela, y posiblemente el Hip Hop se haga mejor en su lugar de origen que en ningun pais del mundo. Que luego hay un guitarrista flamenco afincado en kazajstán que toca de puta madre...pos vale¡¡¡


Eso es cierto under,sin alimentar polemicas ni desencuentros.....pero no se por que piensas asi en ese sentido.
Pueden hacerse intentos de imitar una musica incluso de igualarla pero por mas que se intente el sello que le pone un cubano al son no se lo pone un español ni en sus mejores sueños... :oops: ...con el mayor respeto para los españoles que intenten hacer musica cubana...
....y asi pasa con todas las musicas de cualquier pais....excepto y solo hasta cierto punto cuando alguien tiene raices culturales del pais cuya musica intenta hacer como es el caso de Lecuona por ejemplo,que compuso y ejecutó obras de género español igual que un español a pesar de ser cubano....y mas ejemplos que hay por ahi de otros musicos compositores de otros paises.
Subir
exvirt
#75 por exvirt el 14/08/2007
ScorpMusic escribió:
guitarra escribió:


Pues si ¡¡¡ como se hace el tango en Argentina en ningun sitio, como se hace el Flamenco en Andalucia tampoco, como se hace Blues en EEUU en ningun sitio, la musica árabe se hace mejor en los paises árabes que en Venezuela, y posiblemente el Hip Hop se haga mejor en su lugar de origen que en ningun pais del mundo. Que luego hay un guitarrista flamenco afincado en kazajstán que toca de puta madre...pos vale¡¡¡


Eso es cierto under,sin alimentar polemicas ni desencuentros.....pero no se por que piensas asi en ese sentido.
Pueden hacerse intentos de imitar una musica incluso de igualarla pero por mas que se intente el sello que le pone un cubano al son no se lo pone un español ni en sus mejores sueños... :oops: ...con el mayor respeto para los españoles que intenten hacer musica cubana...
....y asi pasa con todas las musicas de cualquier pais....excepto y solo hasta cierto punto cuando alguien tiene raices culturales del pais cuya musica intenta hacer como es el caso de Lecuona por ejemplo,que compuso y ejecutó obras de género español igual que un español a pesar de ser cubano.


Cuando alguien se va cierto tiempo a vivir a un sitio y se empapa de la cultura, cuando vuelve a hacer su música se notan las influencias mucho...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo