Belosound escribió:
yo creo que hay mas interes por la música que antes, que haya cultura es otra cosa. Una pregunta que es cultura musical? saber solfeo, tocar la flauta.....tocar la pandereta, tocar en una tuna, tocar un teclado, vete a saber que es cultura musical, o saber decir mira esta es la cancion de los pajaritos, esta es la sinfonia jupiter de mozart el primer movimiento, o no tengo ni idea quien el tal Fitipaldi me suena a un piloto de carreras.
Amigo,¿no sabes lo que es una persona culta? Se supone que asi se le llama a alguien porque tiene cultura y eso significa que es capaz de hablar de muchos temas con conocimiento de lo que expresa.
No tiene que quedarse callado si se habla del Barroco o del Renacimiento,de Astronomia o de Politica.
Hay gente muy preparada y no siempre lo lleva implicito en la apariencia.
La cultura musical está en todo musico que este preparado en todos los aspectos intelectuales que la rodean como puede ser su origen,historia,etc. .aparte de tocar bien su instrumento,saber solfeo,teoría...que no es precisamente en ese sentido que se emplea la palabra Cultura Musical.
Personas con sensibilidad artistica y profundo respeto por la vocacion de la gente que profesa este movimiento con tantos adeptos. Cuando alguien comprende y aprecia esta profesion,conoce todo lo relacionado con ella y actua en consecuencia con lo que siente es una persona con cultura musical.
Si asi fueran los magnates que controlan todo...tal vez...y solo tal vez iria todo mejor pero tambien estan las ambiciones con tintes delictivos...y esas no creen en cultura ni un c......
Alguien escribió:
Porque la cultura musical está en las personas no en los objetos, en la experiencia, en estudios, en el tiempo que le dedicas.
Y ademas en los conocimientos de todo lo relacionado con ella. Yo no aprendi Historia de la Musica y me arrepiento porque se te puede aparecer alguien y preguntarte algo y como musico encogerte de hombros con un......
"No se...ni idea...."......
Saludos