El por que de el atraso musical en españa...

sopothetocho
#46 por sopothetocho el 14/08/2007
Por cierto, alguien se a dado cuenta que desde que el reggeaton trascendio hasta america y tipos como Don Omar se hicieron personajes internaciones muchos cantantes Yankys estan cantando canciones en Español? Beyonce, Moby (con Amaral) la petarda de Avril lavigne... Se estara poniendo de moda el cantar en español? al final el Reggeaton sirvio para algo :mrgreen:
Subir
BassBoss
#47 por BassBoss el 14/08/2007
si eso e verdad...pero somos un poco de que todo lo de fuera es mejor...y es verdad en el 99% de los casos...pero no siempre es asi...se adora a gente extranjera mientras en españa tenemos artistas iguales que esos a los que las masas adora...pero parece que un español no puede hacerlo tan bien....pero pachanga si puede hacerlo bien! jajajajaja
Subir
guitarra
#48 por guitarra el 14/08/2007
undercore escribió:
mmmm no sabia que la musica tuviese nacionalidad...a no ser el folklore

no sabia que la musica electronica era yanky....y despues hablan de cultura e incultura...en fin :?

--------------------------------------------------------------------------------------------------




Vamos a ver, luego dices que te digo gañan..., La música, si tiene orígenes territoriales, si tú le quieres llamar nacionalidad, pues llámale como quieras. No me dirás que la música electrónica es de Pakistan, o el Flamenco es noruego, o que el Blues o el jazz son un folklore, déjate de decir tonterías que te van a calar.
Subir
Jaume
#49 por Jaume el 14/08/2007
Briar escribió:
hach3 escribió:
Lo de la movida madrileña es una puta estafa manifiesta...el que? cuatro niños pijos haciendo el gilipollas en el escenario a ver quien era más estrafalario? puf vaya pufo.


Viví esa época y creo que te quedas con lo más superficial, de hecho cualquier grupo que se mencione hoy en los medios sale más beneficiado de lo que salieron muchos de esos grupos, entre los que sí, había también mucha gente que no era pija... En cuanto a lo del rock radical vasco fue un vehículo más o menos afortunado para expresar las "inquietudes abertxales" de la época, que se parecen mucho a las de ésta...


Totalmente de acuerdo con Briar. Por mi parte, me tocó vivir la "movida" en Barcelona, y te aseguro que de "pija", nada de nada, y fue caldo de cultivo para gente que fue importante. Se me ocurren El Ultimo de la Fila, Rebeldes, Loquillo, que son los que primero me vienen a la cabeza. Hubo más.
Y en cuanto a la madrileña, parte de ella estaba realmente preocupada por el look, cierto, pero gente como Radio Futura, Alaska, y bastantes más, eran más que eso. Y aunque no lo fueran, la revolución estética en la música que propugnaban, sacudió los "carcas" cimientos musicales de la época, y eso nadie lo puede negar. Fue el inicio de un cambio, y un cambio importante. De entrada, hacer música no estaba reservado a los super-músicos de la época, sino que con cuatro instrumentos colgados y mucho morro, se podía hacer música más que aceptable. Si todo eso no te parece importante.... :|
Subir
sopothetocho
#50 por sopothetocho el 14/08/2007
Bueno, de todos modos no todo es tan malo como parece en los 40 subnormales, a mi hay temas que incluso me gustan (y no me peguen por lo que voy a decir, o por lo menos en la cara no :cry: ) me gusta el tema nuevo de bisbal "Silencio" bravo por el que la halla compuesto por que es muy buena =D> , incluso me gusta bastante el tema de la oreja de vangoh ese de "muñeca de trapo" esta entre mis MP3s.
Subir
exvirt
#51 por exvirt el 14/08/2007
:lol:
Subir
sopothetocho
#52 por sopothetocho el 14/08/2007
exvirt escribió:
:lol:

No lo digo de coña, lo digo en serio, la cancion es cojonuda, esta muy bien compuesta y el tipo que la compuso se merece un aplauso =D>



Claro que me gusta esta cancion y ya esta, lo demas de bisbal (decir Bisbal no me parece demasiado correcto, el no compone sus canciones) me parece horrible (aunque no he oido ningun disco suyo entero... )
Subir
Belosound
#53 por Belosound el 14/08/2007
yo creo que hay mas interes por la música que antes, que haya cultura es otra cosa. Una pregunta que es cultura musical? saber solfeo, tocar la flauta.....tocar la pandereta, tocar en una tuna, tocar un teclado, vete a saber que es cultura musical, o saber decir mira esta es la cancion de los pajaritos, esta es la sinfonia jupiter de mozart el primer movimiento, o no tengo ni idea quien el tal Fitipaldi me suena a un piloto de carreras. Lo que está claro que hay un interes hacia la música, sobre todo con el ordenador, y es más accesible tener un estudio decente que hace 10 años. Y me refiero a tener aparatos, no a cultura musical. Tener más aparatos musicales o instrumentos musicales no creo que tenga más cultura musical en casa. Saber música uf, cultura musical.......creo que faltan varios genios en España y que no se vallan al extranjero para que se eleve esa cultura. Porque la cultura musical está en las personas no en los objetos, en la experiencia, en estudios, en el tiempo que le dedicas.
Subir
analogcuñao
#54 por analogcuñao el 14/08/2007
yo veo un problema de mentalidad, de pocos medios, de no ver mas allá, y de estar en la cola del eslabón, solo hay que viajar para verlo.

Para empezar el idioma, aqui se habla y se canta mal el ingles, pero si fuese al reves se aceptaria???, pues no. En cualquier pais de habla no inglesa hay 100tos de bandas archifamosas que utilizan el idioma anglosajon,
y nadie lo pone en duda, aqui castellano y peliculas dobladas.Ya hemos cerrado puertas.

otro problema es que la farandula esta controlada y politizada por los de siempre, que seguiran dando basura y la gente la consumirá igualmente por los siglos de los siglos.

No hay suficiente publico y llenamos festivales a base de extrangeros, en los conciertos locales no hay guiri que valga, por lo tanto poca gente y poco dinero.

Y por ultimo algo muy español, el no saber exportar nada fuera, miles de paises venden rock y tecno o electro sin ser parte de su cultura,sin haber nacido alli, aqui solo podemos vender fuera flamenco, fusión o cosas tipicas de aqui,
lo demas no tiene cabida ni dentro ni fuera excepto algunas excepciones.
Con pequeños sellos potentes se arreglaria bastante, pero si no pagamos los de la calle, será dificil dar oprtunidades a nuevos estilos o gente con ganas.
Subir
sopothetocho
#55 por sopothetocho el 14/08/2007
Tio, me encanta tu nick :D
Subir
mvbeatz
#56 por mvbeatz el 14/08/2007
... una comunidad de 50.000 musicos debería de poder convertirse en un arma potente...

... aquí debería empezar la revolución :)
Subir
Tony (Scorpmusic)
#57 por Tony (Scorpmusic) el 14/08/2007
Belosound escribió:
yo creo que hay mas interes por la música que antes, que haya cultura es otra cosa. Una pregunta que es cultura musical? saber solfeo, tocar la flauta.....tocar la pandereta, tocar en una tuna, tocar un teclado, vete a saber que es cultura musical, o saber decir mira esta es la cancion de los pajaritos, esta es la sinfonia jupiter de mozart el primer movimiento, o no tengo ni idea quien el tal Fitipaldi me suena a un piloto de carreras.


Amigo,¿no sabes lo que es una persona culta? Se supone que asi se le llama a alguien porque tiene cultura y eso significa que es capaz de hablar de muchos temas con conocimiento de lo que expresa.
No tiene que quedarse callado si se habla del Barroco o del Renacimiento,de Astronomia o de Politica.
Hay gente muy preparada y no siempre lo lleva implicito en la apariencia.
La cultura musical está en todo musico que este preparado en todos los aspectos intelectuales que la rodean como puede ser su origen,historia,etc. .aparte de tocar bien su instrumento,saber solfeo,teoría...que no es precisamente en ese sentido que se emplea la palabra Cultura Musical.
Personas con sensibilidad artistica y profundo respeto por la vocacion de la gente que profesa este movimiento con tantos adeptos. Cuando alguien comprende y aprecia esta profesion,conoce todo lo relacionado con ella y actua en consecuencia con lo que siente es una persona con cultura musical.
Si asi fueran los magnates que controlan todo...tal vez...y solo tal vez iria todo mejor pero tambien estan las ambiciones con tintes delictivos...y esas no creen en cultura ni un c......

Alguien escribió:
Porque la cultura musical está en las personas no en los objetos, en la experiencia, en estudios, en el tiempo que le dedicas.


Y ademas en los conocimientos de todo lo relacionado con ella. Yo no aprendi Historia de la Musica y me arrepiento porque se te puede aparecer alguien y preguntarte algo y como musico encogerte de hombros con un......"No se...ni idea...."...... :oops:

Saludos

:mrgreen:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:hola:
Subir
mvbeatz
#58 por mvbeatz el 14/08/2007
... probablemente esté equivocado, pero creo que lo bajo que se ha colocado el listón en lo que a Cultura Musical se refiere en el negocio musical ( clave, al fin y al cabo para su difusión, q puede jugar un papel "culturizante" primordial si se utiliza correctamente... ), productores, A&R, etc... es uno de los problemas más gordos q arrastramos. Si las cosas fueran de otra manera ( como lo fueron en otros sitios y en otros tiempos ) otro gallo nos cantaría. Si hoy hubiese gente como los hermanos Ertegun, Creed Taylor... gente de perfil cultural alto y q sabían hacer convivir el interés mercantil con el gusto musical... Así se hizo industria cuando no existía y muchas cosas eran más complicadas que ahora. Por qué no iba a funcionar hoy? A lo mejor alguno de los que anteponen los euros a la calidad musical se llevaba una sorpresa en un plazo no tan largo...

... es necesaria una revolución.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#59 por Tony (Scorpmusic) el 14/08/2007
nuevo_en_esto escribió:
.

... es necesaria una revolución.


Te veo con alma de lider.... :mrgreen:
Eso eso...¡¡¡¡Rebeliooooonn!! :hell: :yeah: :guitarraelec: :yuju: :birras: :teclado:



:lol:
Subir
mvbeatz
#60 por mvbeatz el 14/08/2007
... es q a mí eso de quedarme quejándome en una esquina... :) ... q conste q a nivel doméstico promulgo la revolución en este aspecto hasta ponerme pesao y soy activista a pequeña escala, pero oye, llego a quien llego. Aquí, por lo menos, alguien más me leerá...

... pero no me digáis q no sería acojonante algún movimiento q nos pusiera ( a Hispasonic ) a los ojos del gran público. Nada de revoluciones silenciosas. Música, cojones! Música con la huella de puñaos de horas con el culo pegao a la silla buscando ese bajo q sólo sonaba en nuestra cabeza, de puñaos de euros quitados de otros vicios para comprarse el sinte detrás del q andábamos, la música q lleva nuestros aciertos y errores, las bolas de graves q se forman en las esquinas de nuestros homestudios... eso es lo que vale, coño ya!!! Tanta mierda prefabricada q solo falta q la vendan en Zara, mierdapamí!!!

... revolusioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooon ya!!! :yeah:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo