Crazy00 escribió:
Yo creo que la razón por la que no avanzamos es por que hemos tenido las neuronas muy ocupadas en géneros tan españoles como el flamenco y las sevillanas entre otros vulgarmente denominados, gitaneo.
Dicen que el flamenco es uno de los estilos mas difíciles de dominar y que mas arte requiere, si hay algún estilo por el cual los demás países no envidian es indudablemente por el flamenco, en este somos los mejores, todo hay que decirlo, pero ojo, solo en este estilo, nos hemos quedado muy estancados en los demás.
Si os fijáis bien ¿a que música llamamos música española?.
Automáticamente nos viene a la cabeza una sevillana o algo así, es como nuestro sello, de ahi no salimos ¡¡OLE QUE OLE!!.

El Flamenco, a diferencia de toda esa ful de géneros efímeros yankis que os marcan las directrices de sobre qué tipos de presets teneis que utilizar, es el estilo que hace que España salga en el mapa. Meter el Flamenco en el mismo saco de las sevillanas y "otros gitaneos" no es sino un signo evidente de retraso cultural musical individual del que así lo manifieste.
Franco murió mucho antes de que muchos de vosotros nacierais, y creo que no es lógico culparle, ni a él, ni a las pantederetas ni al anís, de frustración musical alguna. Cada uno hace la música que le da la gana y a nadie le obligan a hacer música alguna, si España solo produce mediocres en determinados estilos habrá que analizar porqué, pero desde un punto de vista más riguroso y serio que echarle la culpa al "régimen" o a los flamencos.
La música es una manifestación artística del pueblo, en Andalucia nació el Flamenco por una serie de factores históricos, geográficos, culturales, etc.. en Brasil la Bossa, en Argentina el Tango en EEUU el Blues y así sucesivamente, pretender superar desde Murcia a los brasileños o desde Cuenca a los Norteamericanos en sus estilos, me parece algo cuanto menos, cómico.
Luego pueden haber las excepciones, y ser un músico de calidad en un estilo determinado, pues ala selo tú¡¡¡ pero si no lo consigues no le eches la culpa a nadie.
PD.- Afortunadamente, las sevillanas, (que a mi personalmente "salvo cuatro excepciones" NO me gustan), están siendo paulatinamente sustituidas por mogollón de dejotas que abren un panorama muy esperanzador en la evolución de la creatividad musical en este pais.