El por que de el atraso musical en españa...

BassBoss
#1 por BassBoss el 13/08/2007
es un debate interesante...yo creo que españa musicalmente es bastante cutre y atrasada...hay cosas muy buenas...pero la gente esta igual que hace 20 años...muchos pensarán que españa es lo mas avanzado musicalmente del mundo...pero yo me refiero a la musica "conocida" todos sabemos que tenemos grandes musicos en nuestro pais...pero no se dan baños de multitudes...españa sigue siendo de pandereta....
yo creo que el problema de historia musical....por que cuando triunfaba elvis en los EEUU quien triunfaba en españa? cuando triunfaba james brown? Queen? y miles de artistas de los miles de estilos que hay en la musica...en ese momento aqui quien destacaba? marujita diaz? creo que ese es el problema que arrastraremos hasta el fin de los dias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Xticma
#2 por Xticma el 13/08/2007
Para mi que la culpa la tiene un tal Paquito Rana, A.k.a Franco... :roll:
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 13/08/2007
Ya hace bastante que murió...
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 13/08/2007
... tampoco tengo yo los conocimientos suficientes como para poder dar una opinión fundada, pero imagino que habrá sido un cúmulo de circunstancias desafortunadas. Pero yo me remontaría al Siglo de Oro, eh? :)

... y sí, seguramente 40 años de cavernismo nos pegasen una puñalada mortal, pero además, después no hemos "avanzado" todo lo que deberíamos.

... falta de nivel? Políticas educativas mediocres o directamente malas? Falta de mecenazgo? De cojones para apostar por la innovación y el talento? "Rebañización" para tenernos controlaos como al ganao? Perfil cultural bajo?

... llamadme iluso, pero he escuchado un par de declaraciones del nuevo ministro de Cultura q me hacen ver algo de luz. Pero en política, ya se sabe... :(
Subir
Xticma
#5 por Xticma el 13/08/2007
exvirt escribió:
Ya hace bastante que murió...


Sip, pero 40 años de atraso son 40 años de atraso, y ademas, como dice Nuevo en esto, no tenemos cojones para apostar por la innovacion. Tambien estoy de acuerdo en lo del factor " Rebañizacion "
Subir
bola8
#6 por bola8 el 13/08/2007
yo estoy de acuerdo en que los 40 años no solo nos paralizaron, si no que nos retrasaron...pero joder que son ya 30 años despues cojones!!!
El problema de aquí? es como todo, la pasta. Los que la tienen quieren más y quieren que se perpetue el status quo.
Porque se aboga y se apuesta por un tipo de música borreguil? porque es lo que da pasta, de ahí pues nada tienes "40" ejemplos todos las semanas. Y lo que se sale de ese patrón pues no se promueve, por miedo o por evitar que el público busque más allá. Evidentemente somos muchos (creo que de este foro el 99%) que no estamos en ese digamos 'circuito' de grupos.

Siempre pongo este ejemplo, en 1984 hay una parte en la que se escucha una mujer cantar y se explica que las canciones que ponian hasta la saciedad en la radio estaban creadas por una maquina y dan la formula :evil: Letras sencillas y estribillos faciles de recordar y repetidos a mansalva.

Pues eso, no podemos siempre estar achacando el problema a lo mismo (que en parte es cierto) hay que mirar al hoy por hoy, quien es el culpable de esto? En parte nosotros mismos, pero aunque siempre sea apuntar al diablo el mainstream es el culpable. Los mismos sellos de siempre se lo guisan y se lo comen, es un jodido lobby.
Subir
undercore
#7 por undercore el 13/08/2007
pues no se, esto hay que verlo con "vista historica"...lo de que no se aposto por la innovacion sera ahora, todo lo que engloba a la llamada "movida madrileña" me parece que era innovador para la epoca, que no significa que sea de buena calidad, aunque seguro que en ese movimiento hay grupos y artistas a tener encuenta, luego estuvo el fenomeno discoteca, con el bakalao y el sonido makina...valeeeee, tal vez no son un referente a calidad (aunque dj's como tony peret, jose maria castells, kike tejada, mike platinas etc si ieran/son de calidad) tambien recuerdo a dj miki y su balla piu etc, no se habian grupos nacionales dediacdos a la musica electronica para la pista de balie bastante aceptables

lo que pasa hoy no es un fenomeno nacional, no es que en españa no se apueste por la innovacion...es que no se apuesta por la innovacion en ningun sitio...los productos que llegan de usa o uk no son mucho mas arriesgados que los grupos que parten la pana aqui, cada uno existe porque se supo de antemano que venderian, esta todo muy estudiado

no se, cuando salio back street boys enseguida salieron un par de grupos que eran calcos de estos, luego las spice girls que era un producto descarado, luego vino la britney y junto con ella un monton de chabalas 15añeras que no hacian mas que lo mismo que la primera

luego estan los grupos que ya vendian antes de esta locura y ahi siguen

por otra parte llama la atencion como un pais como este tan vinculado a la musica tiene un panorama tan desolador, solo con internet uno se da cuenta que aqui se hace musica mas alla del pop/rock a lo hombres g...lo cual es positivo
Subir
Juan Carlos
#8 por Juan Carlos el 13/08/2007
En España hay mucho nivel musical... y evolución en todos los sentidos, el problema esta en los medios de comunicación, que nos venden lo que ellos quieren y no lo que queremos la gente y ya esta, la culpa también la tienen las dichosas cancioncillas del verano.. parece ser que las discográficas solo se dedican a intentar sacar la canciones mas chorras posible a ver si en el verán arrasa... esto no pasa en ningún lado del mundo, es mi opinión, suerte que tenemos Internet y siempre se pueden conocer grupos que nunca en la vida se conocerían.
Subir
bola8
#9 por bola8 el 13/08/2007
Lo de la movida madrileña es una puta estafa manifiesta...el que? cuatro niños pijos haciendo el gilipollas en el escenario a ver quien era más estrafalario? puf vaya pufo.

El Rock Radical Vasco fue algo más allá currantes que no es que lo hicieran muy bien pero salieron grandes grupos de ahi, con pocos medios y mucho curro salieron adelante.
Aunque tambien está muy mitificado todo esto.
Subir
exvirt
#10 por exvirt el 13/08/2007
Bueno, y algún grupo de ese estilo, pero fuera de ese movimiento llamado Rock Radical Vasco, como por ejemplo Eskorbuto.

Saludos
Subir
Behringerson
#11 por Behringerson el 13/08/2007
El problema musical de este pais no fue el franquismo, sino el amiguismo. Incluso me atrevería a decir que en los años 60 y 70 e incluso parte de los 80 había mucha más facilidad para introducirse en los "canales" que ahora. Los sellos discograficos no eran tán monoliticos como ahora, y además había un buen número de sellos que hoy día han sido absorvidos o aniquilados por las grandes casas. (Topo, Chapa, Celeste, etc...)

Ahora solo se produce a los amigos, aunque sean autenticas mediocridades. Se usan una y otra vez las mismas formulas pero no se arriesga nada. La radio solo programa sota, caballo y rey, y saben de antemano lo que va a ser superventas, porque son ellos quienes hacen las superventas.

Y cuando sale algo bueno, lo reconocen mucho antes en el extranjero que aquí.

El panorama musical español es de las pantojas, las tamaras, las orejas de van gogh, los triunfitos, y los 40 ladrones.....

La movida madrileña era solo un espejismo para los pijos que podian permitirse pagar las entradas en el Rockola.

Y lo peor de todo es que el publico está muy bien aleccionado:

- Que música te gusta ?
- No sé, cualquiera, la que ponen en la radio...

Y en cuanto escuchan algo novedoso o fuera de lo normal, cierran sus oidos y se vuelven a deleitarse con los ondulantes rizos de Bisbal cuando dá una voltereta.
Subir
sopothetocho
#12 por sopothetocho el 13/08/2007
BassBoss escribió:
es un debate interesante...yo creo que españa musicalmente es bastante cutre y atrasada...hay cosas muy buenas...pero la gente esta igual que hace 20 años...muchos pensarán que españa es lo mas avanzado musicalmente del mundo...pero yo me refiero a la musica "conocida" todos sabemos que tenemos grandes musicos en nuestro pais...pero no se dan baños de multitudes...españa sigue siendo de pandereta....
yo creo que el problema de historia musical....por que cuando triunfaba elvis en los EEUU quien triunfaba en españa? cuando triunfaba james brown? Queen? y miles de artistas de los miles de estilos que hay en la musica...en ese momento aqui quien destacaba? marujita diaz? creo que ese es el problema que arrastraremos hasta el fin de los dias...


Es España es atrasada en los grupos/cantantes famosos, por que en lo que es musica Underground España y Europa en general le da por el culo a USA varias veces...
Subir
guitarra
#13 por guitarra el 13/08/2007
:-&
Subir
Tony (Scorpmusic)
#14 por Tony (Scorpmusic) el 13/08/2007
En España hay muy buenos grupos e individualmente hablando musicos de elite.
Pasa que no se vende eso sino la mierda. No se arriesga absolutamente nada.
Las formulas por tanto son las mismas.
Si yo contara... :roll: ...contaré que coño.....Hace algunos años me toco lo que yo considero un honor trabajar con la señora Gloria Gainor....si...la de I will survive...y estuvimos en Oporto en un hotel que jamas he estado en un hotelazo asi y en Europa en la gira del Festival Womad 1989 estuvimos en hoteles de alto nivel....Luego fuimos a Ibiza (la unica vez que he ido)....y lo mismo...
En fin,que fuimos por 30.000 pesetas...... :lol: ..Si,como lo oyen...con esa artistaza que ha vendido tantos millones....pero lo tipico...si no los coges tu los coge otro.....y menos... :?
Habian dos o tres musicos que yo no me podia creer que estuvieran alli porque estaban estropeando todo. Uno era el bajista que estaba cagando cada dos por tres las frases y la cara de Gloria era una enciclopedia de poemas.... o_O ..porque claro esa señora esta acostumbrada a otra mecanica.
Aquello era surrealismo puro.....Nunca me podre explicar como eso fue posible porque cuando me llamaron de entrada me extraño quien me llamo para el curro porque yo sé al nivel que toca su instrumento..... :?
Luego si,estaban varios musicos que tocan muy bien pero en fin que aquello paso,cada uno cogio sus 180 € y a casita.
El magnate habia que verlo.....Era como un Corleone pero español... :lol:
Na....y asi como creen que va a estar bien la musica en España??!!..... :oops:
Luego hay agrupaciones que sin ser la Gainor hacen su musica (no musiquilla) muy de puta madre....pero se queda ahi.....underground...y solo le dan vida a lo que ellos (los 40 ladrones) les parece bien.
Si pensaba que siempre que se trabaja con una estrella se puede morder buena tajada me equivoque....puede y seguro que ganaria mas con Alejandro Sanz (por ejemplo)..... :oops:
Subir
Crazy00
#15 por Crazy00 el 13/08/2007
Yo creo que la razón por la que no avanzamos es por que hemos tenido las neuronas muy ocupadas en géneros tan españoles como el flamenco y las sevillanas entre otros vulgarmente denominados, gitaneo.
Dicen que el flamenco es uno de los estilos mas difíciles de dominar y que mas arte requiere, si hay algún estilo por el cual los demás países no envidian es indudablemente por el flamenco, en este somos los mejores, todo hay que decirlo, pero ojo, solo en este estilo, nos hemos quedado muy estancados en los demás.
Si os fijáis bien ¿a que música llamamos música española?.
Automáticamente nos viene a la cabeza una sevillana o algo así, es como nuestro sello, de ahi no salimos ¡¡OLE QUE OLE!!. :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo