El por que de el atraso musical en españa...

Tony (Scorpmusic)
#76 por Tony (Scorpmusic) el 14/08/2007
exvirt escribió:

Cuando alguien se va cierto tiempo a vivir a un sitio y se empapa de la cultura, cuando vuelve a hacer su música se notan las influencias mucho...

Saludos


Por supuesto,sobre todo si se propone incursionar en un genero concreto para aprender a tocarlo o a cantarlo..solo que las influencias son una cosa y hacer mejor el genero que sea de un pais ajeno al propio es otra....pero las influencias por supuesto que se tienen....incluso si estando en tu propio pais y te dedicas a escuchar durante años solamente jazz y es el jazz lo unico que te interesa tocar.
Ahora recuerdo a un vecino(no musico) que ya no vive en Cuba y se dedicaba a escuchar solamente musica mexicana... :roll: Si hubiese sido musico probablemente la musica de Mexico la tocaria como nadie....en Cuba. :wink:


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#77 por undercore el 14/08/2007
guitarra escribió:
Si señor FUL DE GENEROS, todas esas subcorrientes de las subdivisiones de los subgéneros que duran un mes en el candelero y que duran menos de un asalto. Bazofia que se ponde de moda y que dura dos dias o dos meses y que tiene miles fieles y obedientes adeptos al otro lado de charco, como si todo lo que vieniera de afuera, fuera mejor. O es que los yankis no producen fules??? Si hay algo que diferencia una obra de arte de una mediocridad es su capacidad para perdurar en el tiempo, para mantener esa vigencia y frescura que la hace inmortal, pero a ti todo eso te suena a chino....


mmmm a ver...si...30ypico años de hiphop...mas de un siglo de musica electronica (si nos ponemos tiquismiquis)..., mas de 50 años de rock, unos 40 de funky, mas de 70 de jazz...si coño, dos telediarios que duran esos estilos de musica FUL

guitarra escribió:
Pues si ¡¡¡ como se hace el tango en Argentina en ningun sitio, como se hace el Flamenco en Andalucia tampoco, como se hace Blues en EEUU en ningun sitio, la musica árabe se hace mejor en los paises árabes que en Venezuela, y posiblemente el Hip Hop se haga mejor en su lugar de origen que en ningun pais del mundo. Que luego hay un guitarrista flamenco afincado en kazajstán que toca de puta madre...pos vale¡¡¡ pero vamos... decir que que se hace mejor música fuera de la raiz.. se nota que desde luego tú haces bien poca.


pues no, los estilos que citas son tan minoritarios (teniendo encuenta el numero de gente que los crea/toca) que casi se puede decir que son folklore...en esos casos especificos se da que la gran mayoria de la produccion se hace en los paises de origen...ergo es normal que sea ahi donde mejor se haga...no pasa lo mismo con el rock...hay tan buenas bandas de rock en europa como en america...

guitarra escribió:
Yo no se porqué tú te atribuyes pertenecer al colectivo que cito, hasta ahora no has dado señales ni de saber cargar un preset en un vst, con lo cual, para mi no eres ni gilipollas.


jajajajajajajajajjaa no se donde he demostrado mi inutilidad con los presets y los vst :-k
aunque tu si pareces que tienes problemas con los quotes :-k

guitarra escribió:
Hispasonic es un foro de teconología y de música, conceptos ambos que me da la sensación de que te quedan anchos, además hispasonic tiene un apartado llamado off topic, donde te acoplas a la perfección, aqui no hay que ser catedrático de nada para opinar, pero lo que no te voy a consentir es que vengas tu con tu sutilidad habitual a poner en tela de juicio lo que yo digo y quedar impune porque eso no va a ser así. Una cosa es opinar sin aludir a nadie y otra querer ir de listo porque papá te puso un pc con el google y las wikipedias, deja de evidenciarte que te están calando.


mmmm llevo en contacto con la tecnologia y la tecnologia musical desde hace 11 años, tengo dos titulos de tecnico superior tanto en imagen y sonido como en sonido, trabajo de tecnico de sonido...no, no señor, no es algo que se me quede ancho...no se con quien crees que estas hablando, tal vez mis vacilones en offtopic y mis cachondeos con avatares y videos picantes lo mismo te confunden...no estas hablando con un niñatillo de 3/4...

no puedo poner en tela de juicio tus palabras??? valgame... :shock: supongo que la palabra de dios es indiscutible....pues lo siento, no soy creyente, aqui toda opinion se puede poner en tela de jucio, faltaria mas

deberias hacer mas casos de wikipedias y menos de instinto

por cierto hazte socio de la plataforma de santig...lo mismo conseguis una mocion de censura y too :mrgreen:


guitarra escribió:
Ya quisieras tu.....hacer hilos como ese, y defenderlos con la mitad de rigor y buena fé que un servidor.


sip, creo que voy a crear uno que diga...LA TIERRA ES PLANA...solo tengo que cambiar un poco la definicion de plana y listo....no gracias


guitarra escribió:
Si quieres postear, postea, pero si alguien se detiene en tu torpeza y falta de preparación y te recuerda que estas pegao, no hagas demagogia acusando a nadie de nada y asume lo que se te dice de la misma manera que yo tengo que asumir que un ajeno a estas materias me tenga que estar incordiando cada dos por tres.


ajeno??? volvemos otra vez a la titulitis, a ver si es que hay que ser doctorado en arte y ciencias para rebatirte argumentos....que no es asi ehhh, cualquiera puede, sin doctorados ni nada.



guitarra escribió:
PD.- SE MINIMAMENTE HONESTO, y cita también que esas palabras mias (El Flamenco, a diferencia de toda esa ful de géneros efímeros yankis...) venían a cuento de un comentario en el que parecía poco menos que el Flamenco era el responsable del atraso o retraso musical de este pais. Pero no, tú te crees hábil sacando las frases de contexto, estableciendo colectivos, y haciendo demagogia barata para tratar de ganarte la simpatía de la mayoría, y es que eres tú el que piensa que la gente es gilipollas y van a ir corriendo a aplaudirte, aqui la gente normalmente está muy bien preparada.... y lo único que haces es evidenciarte y hacerte honroso merecedor del título de gañan.
guitarra escribió:


no creo que haya entendido mal tus palabras, ni sacado de contexto, ya que micol posteo justo despues una desafortunada frase sobre no se que tuvo rojo y azul con estrellitas blancas...asi que creo que te entendi perfectamente






guitarra escribió:
... se me acaba de ocurrir una idea :idea: , tratemos en adelante de ignorarnos el uno al otro a ver quien gana... juegas? :P







:arrow:


buuuffffff
Subir
undercore
#78 por undercore el 14/08/2007
pero cuanto porcentaje de los sones cubanos son creados por no cubanos???

por favor, el son cubano es casi folklore

por ejemplo en la salsa se da una paradoja, fue creado en EEUU, pero fueron latinoamericanos los que la crearon...entonces la salsa es yanki?? jejejejej

donde se hace mejor salsa, en EEUU que fue donde nacio o en puerto rico....??

el problema que tiene el son, el flamenco o el tango es que son minoritarios, no hay medio mundo haciendo esos estilos de musica como si pasa con el rock, entonces es como un poco imposible que se haga mejor....pura matematica

los negros del bronx pensaron igual, de hecho formaron una tremenda cuando los beasty boys (un grupo de blancos) empezaron a hacer rap...como van a hacer rap los blancos mejor que los negros??? pues vaya que si, no digo que todo el rap hecho por blancos sea mejor que el hecho por negros...pero tampoco lo contrario....todo depende de sencibilidad, si un estilo de musica te llena, te toca el alma, te da igual de donde sea, quien lo creo y donde se hace mejor o peor...y eso por suerte o por desgracia no pasa con tangos, flamencos o sones
Subir
undercore
#79 por undercore el 14/08/2007
:arrow:
Subir
undercore
#80 por undercore el 14/08/2007
:arrow:
Subir
undercore
#81 por undercore el 14/08/2007
:arrow:
Subir
guitarra
#82 por guitarra el 14/08/2007
undercore escribió:
guitarra escribió:
PD.- SE MINIMAMENTE HONESTO, y cita también que esas palabras mias (El Flamenco, a diferencia de toda esa ful de géneros efímeros yankis...) venían a cuento de un comentario en el que parecía poco menos que el Flamenco era el responsable del atraso o retraso musical de este pais. Pero no, tú te crees hábil sacando las frases de contexto, estableciendo colectivos, y haciendo demagogia barata para tratar de ganarte la simpatía de la mayoría, y es que eres tú el que piensa que la gente es gilipollas y van a ir corriendo a aplaudirte, aqui la gente normalmente está muy bien preparada.... y lo único que haces es evidenciarte y hacerte honroso merecedor del título de gañan.
undercore escribió:


no creo que haya entendido mal tus palabras, ni sacado de contexto, ya que micol posteo justo despues una desafortunada frase sobre no se que tuvo rojo y azul con estrellitas blancas...asi que creo que te entendi perfectamente





Pero que tiene que ver micol ahora? pero tú es que piensas que la gente aquí somos gilipollas? con tus quiebros y juegos al quite? ahora quieres llevar la antencíón a otro asunto como el calamar cuando suelta la tinta?


Vete a la pagina nº 2 y dime que no CITO CLARAMENTE en relación a qué tema opino. Hago una captura de pantalla y te pongo aqui? es necesario? .....no eres agua clara.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#83 por Tony (Scorpmusic) el 14/08/2007
undercore escribió:
pero cuanto porcentaje de los sones cubanos son creados por no cubanos???

por favor, el son cubano es casi folklore

por ejemplo en la salsa se da una paradoja, fue creado en EEUU, pero fueron latinoamericanos los que la crearon...entonces la salsa es yanki?? jejejejej

donde se hace mejor salsa, en EEUU que fue donde nacio o en puerto rico....??

el problema que tiene el son, el flamenco o el tango es que son minoritarios, no hay medio mundo haciendo esos estilos de musica como si pasa con el rock, entonces es como un poco imposible que se haga mejor....pura matematica

los negros del bronx pensaron igual, de hecho formaron una tremenda cuando los beasty boys (un grupo de blancos) empezaron a hacer rap...como van a hacer rap los blancos mejor que los negros??? pues vaya que si, no digo que todo el rap hecho por blancos sea mejor que el hecho por negros...pero tampoco lo contrario....todo depende de sencibilidad, si un estilo de musica te llena, te toca el alma, te da igual de donde sea, quien lo creo y donde se hace mejor o peor...y eso por suerte o por desgracia no pasa con tangos, flamencos o sones


Respuesta erronea:

No.1 El Son creado por no cubanos tiene un porcentaje tan alto que me volveria loco subiendo pruebas al respecto. Solo te voy a subir cuatro....y ya es largo para un post.

Este tema le chiflaba a mi padre que ademas conocio y trabajo con los padres de Ruben Blades pues vivio durante 10 años en Panamá. La madre de Ruben era cubana y aunque Ruben no nacio en Cuba oye que sabor tiene eso...."Buscando guayaba",compositor: Ruben Blades con arreglo de Willie Colon(Puerto Rico)


El Manisero por Oscar de Leon. Es una obra de Moises Simons(cubano claro)pero Oscar la interpreta como si hubiese nacido en Cuba con una perfeccion totalmente perfecta....pá mi el es cubanisimo.
Aparte los musicos son de fuera de Cuba aunque pudiese haber algun cubano colao por ahi....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un son por mi ídolo para siempre Ismael Miranda,al que tuve el altísimo honor de conocer en Tenerife en el 91 cuando actuó la RMM Récors en la plaza de Toros donde la orquesta Reve donde yo tocaba fuimos teloneros.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Sonora Ponceña de Puerto Rico....¡¡brillante e inigualable!! con el gran Papo Lucca al piano,mi gran idolo y una de mis mas ilustres referencias.





2. El son no tiene nada que ver con el folkore. Aparte de eso,no subestimes el folklore de ningun pais.
El son es un género musical cubano que acoge una amplia diversidad de estilos, desarrollado en los años veinte y treinta y caracterizado por su compás de dos por cuatro o tres por cuatro, donde la clave define el ritmo, y del que deriva la rumba flamenca y por tanto la catalana.
Sirvase a leer origenes de los ritmos monsieur undercore.... 8)
http://www.vespito.net/rumba/glos.html

3. La salsa no es otra cosa que un nombre comercial que sirvio de techo a todos los generos latinoamericanos.
El movimiento salsa incluye: son,guaracha,guaguancó(con acento en la ultima Ó... :lol: ),yambú,caringa,columbia,jiribiya,cha-cha-cha,songo,merengue,cumbia,plena,etc....y muchos otros géneros que ahora no recuerdo. Fue creada en New York pero no por gringos sino por gente de puertoriqueños,dominicanos y cubanos que viven o vivian alli.

4. ¿Eeeeehhh??..¿¿Minoritarios????....¿Como te atreves??!!!! :shock:
Por orden de aparicion:

Flamenco: http://www.pueblacazalla.com/puebla/flam1.htm
http://www.flamenco-world.com/magazine/ ... 2004-1.htm
Son: http://www.noti-salsa.com/Articulos/Archivo/NRG/Son.htm
http://www.clarin.com/suplementos/viaje ... -01601.htm
Tango: http://weblogs.clarin.com/cronicas/arch ... mundo.html
http://www.terra.com/turismo/articulo/html/tur5997.htm

____________________________________________________

Entrar en si una musica originalmente hecha por negros sea superada por blancos es un tema en el que no quiero entrar porque desmadraria este hilo y ya bastante con salirnos para entrar en este circuito en el que estamos,asi que voy a pasar página. :arrow:
______________________________

De momento ahi queda eso...

Saludos
Subir
involucrado
#84 por involucrado el 14/08/2007
Ni loco me leo todo el hilo, incluyendo la meticulosa pelea...

Sólo por el título del hilo me pregunto un tanto sorprendido: hay españoles que creen que están retrasados musicalmente? :shock:

Al diván!! :D
Subir
Crazy00
#85 por Crazy00 el 14/08/2007
exvirt escribió:

Cuando alguien se va cierto tiempo a vivir a un sitio y se empapa de la cultura, cuando vuelve a hacer su música se notan las influencias mucho...

Saludos


Exactamente Exvirt, ahí esta el asunto...
¿Por que aquí no nos contagiamos de ningún estilo que no sea el nuestro? Por que directamente no escuchamos otro.
Relativamente es muy poca la gente que escucha otra música que no sea catalogada "música española" y eso poco a poco nos va situando al final de la cola por que no producimos casi de otra cosa.
En fin, de lo malo también pueden salir cosas muy buenas y el hecho esta en que todo aquel que haga algo diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar se forra, mas que nada por que no va a tener competencia alguna.

Saludos.
Subir
sopothetocho
#86 por sopothetocho el 14/08/2007
involucrado escribió:
Ni loco me leo todo el hilo, incluyendo la meticulosa pelea...

Sólo por el título del hilo me pregunto un tanto sorprendido: hay españoles que creen que están retrasados musicalmente? :shock:

Al diván!! :D


Yo soy retrasado, pero no musicalmente :mrgreen:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#87 por Tony (Scorpmusic) el 14/08/2007
Flamenco en Cuba interpretado y bailado por cubanos. Tambien se baila y se toca en Japon....pero es "minoritario".... :lol:



:arrow:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#88 por Tony (Scorpmusic) el 14/08/2007
Un compositor cubano-americano es el autor e interprete de esta pieza.

Subir
guitarra
#89 por guitarra el 14/08/2007
undercore escribió:

mmmm llevo en contacto con la tecnologia y la tecnologia musical desde hace 11 años


Si, desde que te los reyes magos te trajeron el 486 con la sb16 y er google




undercore escribió:

tengo dos titulos de tecnico superior tanto en imagen y sonido como en sonido

Pues serán de esos de CEAC a 180 euros el lote.




undercore escribió:

trabajo de tecnico de sonido..

SI, descargando los racks de la furgona.


undercore escribió:

no se con quien crees que estas hablando

Con un gañan, que llama folklore al Flamenco.





*** Podrías responderme a la oferta que te he hecho de que nos ignoremos mutua y vitaliciamente?, y así ya no volvemos a joder el hilo a nadie, ni me haces perder más tiempo? ***
Subir
undercore
#90 por undercore el 14/08/2007
aqui la cita de micol, creo que el entiende como yo que lo que quieres decir es que la musica "foranea" debe de quedar fuera

micol escribió:
Es que es así, estamos atravesados desde el culo hasta el craneo por una larga espada
azul y roja (con estrellitas). La idea es que atrasemos!


esta frase me parece desacertada y fuera de toda logica, vamos, que a los que nos gustan estilos de musicas nacidos fueras de nuestras fronteras estamos "empalados"

la cosa es que dicho asi puede parecer coherente...pero como suele pasar, la gente hace afirmaciones y luego no es capaz de ver las consecuencias de dichas afirmaciones...por ejemplo

.- la muisca clasica se puede decir que es europea
.- john williams es un compositor norteamericano de musica clasica
.- john wiiliams esta atravesado desde el culo hasta el craneo por una espada azul con estrellitas amarillas

y digo yo, a ver quien es el guapo que señala con el dedo a este tipo y le tacha de lobotomizado por estar inmerso en un estilo de musica que no pertenece a su cultura ,en vez de componer country o hiphop :lol:

mezclar politica con arte no queda bien, nop

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

y siguiendo con la pregunta que planteo bassboss, no, no creo que la culpa de que no destaquemos en el rock, en la electronica etc sea porque son estilos nacidfos fuera de aqui, ni mucho menos

PD: por cierto guitarra, acabas de perder a tu propio juego y eso que jugabas solo #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo