El por que de el atraso musical en españa...

mvbeatz
#91 por mvbeatz el 14/08/2007
... eh, yo creo que alguno de los dos debería de cortar esto ya... :|
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#92 por undercore el 14/08/2007
scorp te contradices...se puede o no se puede hacer son cubano de calidad que no sea hecho por cubanos??? #-o

pongo al son como folklore no porque realmente lo sea sino porque tiene similitudes, igual que el folklore se caracteriza por ser de una region determinada, donde la mayoria de los creadores son de esa region, al son le pasa algo parecido...no me imagino a un finlandes, a un chino, a un israeli o a un japones componiendo son...pero si que me imagino (y de hecho los hay) chinos, japoneses, israelitas y demas haciendo rock, hiphop o electronica

nunca dije que la salsa fuese creada por gringos ;) , ni que no se subdibidiese, solo dije que la salsa se creo en EEUU, asi que es en estados unidos donde mejor se hace...segun vuestra logica

ahora la pregunta seria...realmente el lugar donde se crea un estilo musical es importante?? o es mas importante quienes son los que la crean??? ;)

ala, ahi dejo tareita para casa

PD: guitarra, nunque dije que aceptase jugar a eso [-X
Subir
undercore
#93 por undercore el 14/08/2007
pues no entiendo porque, si fuese que estamos desviando el hilo?? :-k

mas bien nos hemos estancado en una posible respuesta a la pregunta del hilo

¿porque los españoles no destacamos en el rock, hiphop, etc etc etc?

algunos dicen que porque como son estilos foraneos pues no destacaremos nunca

yo simplemente digo que no estoy deacuerdo...

otra cosa es que segun quien conteste a quien esto se llene de palabras tipo gañan, no eres nadie, vete a postear a offtopic, ignorame

yo ante eso no puede hacer naa :roll:
Subir
sopothetocho
#94 por sopothetocho el 14/08/2007
No destacaremos hasta que yo saque mi CD 8) (osea, nunca :mrgreen: )
Subir
Tony (Scorpmusic)
#95 por Tony (Scorpmusic) el 14/08/2007
undercore escribió:
scorp te contradices...se puede o no se puede hacer son cubano de calidad que no sea hecho por cubanos??? #-o

pongo al son como folklore no porque realmente lo sea sino porque tiene similitudes, igual que el folklore se caracteriza por ser de una region determinada, donde la mayoria de los creadores son de esa region, al son le pasa algo parecido...no me imagino a un finlandes, a un chino, a un israeli o a un japones componiendo son...pero si que me imagino (y de hecho los hay) chinos, japoneses, israelitas y demas haciendo rock, hiphop o electronica

nunca dije que la salsa fuese creada por gringos ;) , ni que no se subdibidiese, solo dije que la salsa se creo en EEUU, asi que es en estados unidos donde mejor se hace...segun vuestra logica

ahora la pregunta seria...realmente el lugar donde se crea un estilo musical es importante?? o es mas importante quienes son los que la crean??? ;)

ala, ahi dejo tareita para casa

PD: guitarra, nunque dije que aceptase jugar a eso [-X


[-X No me contradigo:

ScorpMusic dijo:
Pueden hacerse intentos de imitar una musica incluso de igualarla pero por mas que se intente el sello que le pone un cubano al son no se lo pone un español ni en sus mejores sueños... :oops: ...con el mayor respeto para los españoles que intenten hacer musica cubana.....y asi pasa con todas las musicas de cualquier pais....excepto y solo hasta cierto punto cuando alguien tiene raices culturales del pais cuya musica intenta hacer como es el caso de Lecuona por ejemplo,que compuso y ejecutó obras de género español igual que un español a pesar de ser cubano....y mas ejemplos que hay por ahi de otros musicos compositores de otros paises.


No hablaba en terminos generales a niver mundiá... :mrgreen: ....¿sabes que en Finlandia tocan un son como pa cagarse y no ver la mierda?? ... :lol: Lo se porque en 1989 yo estuve alli.
Percusionistas finlandeses(y ahora recuerdo incluso a una finlandesa que toca como Dios)van a Cuba y se nutren de toda la musica cubana posible. Es lo mismo que hacen los japonese,aunque el toque cubano no les salga con la pureza que a un nativo. :wink:
En el caso de latinoamericanos interpretando musica cubana la cosa cambia.
Pa rematarte,hay musicos cubanos que la musica cubana la tocan como el culo....y son cubanos.
Lo mismo pasara con todos los géneros...pero segurisimo vamos.
El movimiento salsa se creo en N.Y. pero nadie ha dicho(yo al menos no) que es alli donde mejor se hace....¿por que enredas?.... :roll: En Cuba se hace flamenco y el flamenco donde unico se hace y creo que siempre se hara como en ninguna parte es en el sitio en donde nacio.
El tango lo mismo y asi todos los generos por igual.
Sobre los generos musicales es importante todo. Ningun dato es mas importante que otro,da igual origen que creador. Todos son importantes.

Saludos scorpianos :birras:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#96 por Tony (Scorpmusic) el 14/08/2007
sopothetocho escribió:
No destacaremos hasta que yo saque mi CD 8) (osea, nunca :mrgreen: )


No seas gafe contigo mismo coño...!!... :mrgreen:
Subir
Sonido2
#97 por Sonido2 el 14/08/2007
Todas las musicas viajan.

Igual que las colombianas. Igual que las habaneras.

Ahora las distancias son cortas, por no decir que no existen.

El mundo está cambiando. Lo que estoy escribiendo está ya absoleto.



saludos.
Subir
Sonido2
#98 por Sonido2 el 14/08/2007
BassBoss escribió:
es un debate interesante...yo creo que españa musicalmente es bastante cutre y atrasada...hay cosas muy buenas...pero la gente esta igual que hace 20 años...muchos pensarán que españa es lo mas avanzado musicalmente del mundo...pero yo me refiero a la musica "conocida" todos sabemos que tenemos grandes musicos en nuestro pais...pero no se dan baños de multitudes...españa sigue siendo de pandereta....
yo creo que el problema de historia musical....por que cuando triunfaba elvis en los EEUU quien triunfaba en españa? cuando triunfaba james brown? Queen? y miles de artistas de los miles de estilos que hay en la musica...en ese momento aqui quien destacaba? marujita diaz? creo que ese es el problema que arrastraremos hasta el fin de los dias...


Se suele confundir cada vez más, "musica" con "industria musical".



saludos.
Subir
undercore
#99 por undercore el 14/08/2007
a ver no enredo, la cosa es que tu dijistes mas atras que "la musica se hace mejor en el lugar donde nace" de hecho pusiste el ejemplo del son cubano

puse el ejemplo de salsa adrede, se da la "paradoja" de que es un estilo hecho en un lugar (EEUU) pero no es ese lugar de origen el mejor sitio donde se hace

podriamos hacer un estudio estadistico sobre que estilos de musica se hacen fuera de sus lugares de origen, el porcentaje de esa produccion foranea en comparacion con la cantidad que se hace en el lugar de origen y por ultimo una valoracion de la calidad de ambas, a ver que estilos han mejorado o han sido superados fuera de su lugar de origen

pero el resultado de ese hipotetico estudio no seria definitorio, como todo estudio estadistico solo serviria de guia, luego quedaria la parte gorda, demostrar porque es imposible mejorar un estilo mas alla de sus fronteras o porque cualquier estilo musical puede ser mejorado mas alla de su lugar de origen.

en mi opinion todo depende de sensibilidad, ejemplos:

el hiphop, se origina en el bronx de la mano de un grupo de afroamericanos (aunque fijate tu por donde el precursor fue un jamaicano) la cosa es que este estilo en sus primeros años hablaba de la realidad del barrio del bronx...luego el rap empezo a sonar en la costa oeste.

.- la primera pregunta que surge es:

porque cala tan ondo el hiphop y el rap en los angeles si aquello no es el bronx?...simple, el rap hablaba de los problemas del gueto neoyorquino y se da la casualidad de que en los angeles tambien habia guetos...con lo cual se da una empatia

pero no es solo en los guetos negros de EEUU donde se da, y es que los problemas de esos guetos se dan en otros paises....pero es que luego, el rap ya no solo hablaba de guetos y problemas, sino tambien de politica activista (public enemy) o de cosas mas agradables (de la soul)

en definitiva, el mensaje, y la forma de transmitir el mensaje es universal.

problemas raciales, reveldia juvenil, critica social, son caracteristicas que se dan en todas las sociedades y en muchos estilos de musica como el rock

pero si miramos estilos como el tango, el flamenco o el son...unas veces el mensaje, otras veces la forma y otras veces ambas, no son universales, sino locales, las pasiones gitanas quien mejor las comprenden son los gitanos, los males de amores que se cantan en los tangos y la manera de hacerlo no calan tan ondo como lo hacen el pop o soul, aunque traten los mismos temas

por lo cual, se puede mejorar un estilo musical fuera de su pais de origen, lo unico imprescindible es que los paises foraneos sientan igual esa musica como lo hacen quienes la inventaron

la musica clasica empezo en europa...pero no me creo que sea solo en europa donde se haga musica orquestal de calidad

-----------------------------------------------------------------------------------------------

conclusion, no se cual puede ser el motivo de nuestro nulo exito en estos estilos, mas bien parece un problema de marketing que un problema real, pero estoy seguro que la nacionalidad de la musica (si es que existe) no tiene nada que ver.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#100 por Tony (Scorpmusic) el 15/08/2007
undercore escribió:
a ver no enredo, la cosa es que tu dijistes mas atras que "la musica se hace mejor en el lugar donde nace" de hecho pusiste el ejemplo del son cubano


Si enredas,porque aunque he dicho que la musica se hace mejor en el lugar donde se nace,cuando subi los videos que he puesto no he dicho que las interpretaciones que se escuchan son mejores que las que harian musicos de Cuba.
Solo ha sido para responder cuando tu decias:
Alguien escribió:
pero cuanto porcentaje de los sones cubanos son creados por no cubanos???

por favor, el son cubano es casi folklore


Agregué algun video donde el autor del tema era cubano como el tema que toca la Sonora Ponceña por ejemplo,pero mas para que vieras solo un ejemplo de las muchas agrupaciones que interpretan y creadores que componen una musica que no tiene nada de minorista.
Gracias al movimiento salsa la musica cubana se difundio por el mundo sobre todo porque en Cuba estaba estancada practicamente desde que entró Fidel al poder en 1959.

Alguien escribió:
conclusion, no se cual puede ser el motivo de nuestro nulo exito en estos estilos, mas bien parece un problema de marketing que un problema real, pero estoy seguro que la nacionalidad de la musica (si es que existe) no tiene nada que ver.


El motivo del nulo exito de España en estos estilos pueden ser muchos pero uno fijo es la falta de incentivo e interés en promocionar grupos que los interpreten. Luego la formacion de cada cual es algo personal pero lo que yo veo es que lo que parece que a la gente le gusta mas son rumbitas estilo Estopa que tiene un repertorio formidable pero al publico español hay que enseñarle a apreciar y perseguir musicas de esas que mencionamos que aqui no se comen una rosca.
Vender lo mismo hip hop,rock,pop,rumba,flamenco,jazz,fusion,clasica,tradicional,tango,son, merengue, bachata, copla,habaneras,que muchos estilos mas que harian excesivamente larga la lista con el fin de que todo no estuviera centrado en la misma boberia siempre como si el resto no existiera.
Sea de marketing o real es un problema y abrir este post para hablar de ello aunque tal vez no resuelva nada lo que si está claro es que repercute y nos preocupa o por lo menos nos afecta.
La musica en conjunto es universal pero los géneros si que tienen nacionalidad.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Estuve buscando videos de Lecuona porque antes no los encontré. Lo que si he encontrado son sus obras y esta es una de las que hizo con sello español.
Hay pocos cubanos que compongan musica española como el,pero del modo tan maravilloso como lo hizo el hasta ahora nadie.
El pianista es Thomas Tirino,un pianista excelente sin duda.

Esta obra de Lecuona se titula Andalucía aunque ahí pone "Andaluza"


"Gitanerías"


Malagueña


Saludos
Subir
exvirt
#101 por exvirt el 15/08/2007
undercore escribió:
puse el ejemplo de salsa adrede, se da la "paradoja" de que es un estilo hecho en un lugar (EEUU) pero no es ese lugar de origen el mejor sitio donde se hace


Antes te han dicho que es un movimiento que engloba ciertos estilos musicales, así que no te sirve como ejemplo, porque esos estilos ya estaban en los países donde mejor se hacen, osea, de los orígenes de esa música. En EEUU solo se le puso nombre a un movimiento, pero no se creó ningún estilo nuevo.

Saludos :wink:
Subir
Crazy00
#102 por Crazy00 el 15/08/2007
Aquí se ha liado la de Dios por tonterías, esta claro que en cada país lo que mejor se hace es lo suyo, pero dejémonos de hipocresia y tonturas, se hace mejor única y exclusivamente por que desde que se nace se esta escuchando la misma música día tras día y al final o sabes algo de ella o es que eres sordo y no te has enterado de nada.
Para mi hay frases que carecen de sentido como que la música se lleva en la sangre, son pretextos inventados por alguien para desvalorizar a los demás, todo el que quiera conseguir un estilo lo puede conseguir pero perfectamente, simplemente es cuestión de actitud, el problema esta cuando no queremos ni saber de otro estilo que no sea el nuestro.
No es donde se nace, si no como se crece.
Subir
micol
#103 por micol el 15/08/2007
undercore escribió:


es decir, que somos tan gilipollas que deben ser los yankis los que nos tienen que dar las directrices para poder hacer su estilo no???



En mi humilde opinión, si.

Sin acritud

Firmado: Toni T. (sólo para nostálgicos) :D
Subir
Tony (Scorpmusic)
#104 por Tony (Scorpmusic) el 15/08/2007
Crazy00 escribió:
Aquí se ha liado la de Dios por tonterías, esta claro que en cada país lo que mejor se hace es lo suyo, pero dejémonos de hipocresia y tonturas, se hace mejor única y exclusivamente por que desde que se nace se esta escuchando la misma música día tras día y al final o sabes algo de ella o es que eres sordo y no te has enterado de nada.
Para mi hay frases que carecen de sentido como que la música se lleva en la sangre, son pretextos inventados por alguien para desvalorizar a los demás, todo el que quiera conseguir un estilo lo puede conseguir pero perfectamente, simplemente es cuestión de actitud, el problema esta cuando no queremos ni saber de otro estilo que no sea el nuestro.
No es donde se nace, si no como se crece.


Aqui no hay tonterías amigo,porque de ser asi todos los debates traten de lo que traten son debates tontos.
Tampoco hay hipocresías y te voy a decir algo para que te quede claro:

No porque se nace en un país y se esté escuchando la musica desde la cuna se hace mejor.
En Cuba hay músicos que como todos los cubanos (musicos o no) estan escuchando musica cubana desde que les estaban enseñando a caminar. Tal vez por cuestion de gustos o por la razon que sea despues de terminar su carrera acabaron tocando en la Sinfónioca Nacional,lo que quiere decir que son músicos con una preparacion especial. Pues bien,he conocido musicos metidos en ese tipo de musica y que por aquellas cosas de la vida se les necesito para una suplencia tocando son o guaracha,musica cubana a fin de cuentas.
Aparte de leer la partitura(cosa que ya se tenia garantizada que harían) se necesitaba que tuviesen sabor para tocar dicha musica,pero terminaron resbalando y cayendo al fondo del "tanque",porque tocaban de manera mecánica,sin swing ni sabor a la hora de fajarse con la síncopa,de modo que el "catedrático" se fué por el wáter.
Según tu teoría por el hecho de oir musica nacional desde nacimiento se tiene que hacer mejor.
Pues seguro que si traen un musico de Venezuela (por poner una simple y ademas real referencia) habria hecho un mejor papel que la persona que te pongo como ejemplo,porque es que en la musica cubana es muy facil que ademas de pedirte que leas la partitura y toques con sabor la musica,te pidan tambien que improvises.
Para todo eso se tiene que estar preparado y no siempre ser nativo de un pais es garantía de que todo saldrá sobre ruedas.
Dices que para ti carece de sentido que la musica se lleve en la sangre ¿verdad? Pues siento decepcionarte.
Sobra aclarar que es una frase hecha,pero tiene un significado real. Hay ciertas cosas que se heredan.
La musicalidad es una de ellas. Mi madre tenía una ligera tendencia musical tanto de canto como de ritmo pero no garantizaba una continua afinacion(aunque tenia gusto para cantar) ni una continua perfeccion ritmatica (menos todavia) porque a veces tenía bastantes impresiciones.
Mi padre era muy ritmatico y aunque no tenía gusto para cantar afinaba muy bien,lo contrario de mi madre.
Yo heredé el oido musical de mi padre en ritmo y afinacion,resolviendo que la musicalidad si se hereda.
En eso no hay ningún pretexto inventado como dices tu,ni mucho menos para desvalorizar a los demas,cosa que me parece un disparate.Eso va en los genes de la persona.

Alguien escribió:
todo el que quiera conseguir un estilo lo puede conseguir pero perfectamente,simplemente es cuestión de actitud


Todo el que quiera conseguir un estilo se lo tiene que currar pero bien. Una aclaración: no es actitud en este caso,sino aptitud querido amigo, 8) de modo que si no tienes aptitudes para la musica,adios estilo y adios música,aunque la persona que sea desde que asomo la cabeza para ver este mundo lo primero que le hayan puesto sea un CD de los Rolling Stones... :lol:
Lo unico que tiene que hacer el músico que quiera forjarse un estilo,es oir mucha musica y aprender de los artistas que mas admira sin copiar a ninguno exactamente pero nutrirse de todos,y cada vez que toque deberá poner en practica lo que ha aprendido de cada uno,combinar un porciento de cada cosa aprendida y fusionarlo todo.
El resultado sera su propio estilo porque por mas que tu aprendas de los demas siempre en cada interpretacion pones algo de ti.
Coincido contigo de momento solamente en lo ultimo que has dicho.

Alguien escribió:
el problema esta cuando no queremos ni saber de otro estilo que no sea el nuestro.
No es donde se nace, si no como se crece.


Si no queremos saber de otro estilo que no sea el nuestro eso es atraso y termina volviendonos incultos de modo que nos estanca la mente.
Donde se nace no es que no importe,pero es vital como se crece,como desarrollamos esas virtudes que hayamos heredado de nuestros ancestros.

Saludos muy scorpianos :wink:
Subir
micol
#105 por micol el 15/08/2007
undercore escribió:
aqui la cita de micol, creo que el entiende como yo que lo que quieres decir es que la musica "foranea" debe de quedar fuera

micol escribió:
Es que es así, estamos atravesados desde el culo hasta el craneo por una larga espada
azul y roja (con estrellitas). La idea es que atrasemos!


esta frase me parece desacertada y fuera de toda logica, vamos, que a los que nos gustan estilos de musicas nacidos fueras de nuestras fronteras estamos "empalados"

la cosa es que dicho asi puede parecer coherente...pero como suele pasar, la gente hace afirmaciones y luego no es capaz de ver las consecuencias de dichas afirmaciones...por ejemplo

.- la muisca clasica se puede decir que es europea
.- john williams es un compositor norteamericano de musica clasica
.- john wiiliams esta atravesado desde el culo hasta el craneo por una espada azul con estrellitas amarillas


Uf, escribí el quote anterior sin haber terminado el hilo :D

A mi me sorprende que lo nombres a John como si fueran pares (y juro por mis hijos que no escuché UNA sola nota tuya, me disculparé si es necesario)
John está fuera de competencia, válgame Kirchner.
Y sostengo mi frase desacertada, un músico que desconoce sus raíces, está empalado, y seguramente es un músico muy mediocre.
Y si querés, postiemos ejemplos (uff, ya veo que google quiebra :mrgreen: )
Pd: la música clásica....es Europea!
Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo