El por que de el atraso musical en españa...

Wikter
#121 por Wikter el 15/08/2007
Yo creo que éstos foros tienen mucho que ver en que tanto buen músico no use su tiempo en lo que debería, o sea, hacer música. Así no me extraña. Hay artistas muy buenos aquí en españa, el problema es que queremos que hagan música como la que triunfa en otros lugares concretos del mundo... error, en españa hay otra forma de valorar la cultura, así que primero hay que valorar a nuestros Alejandro Sanz, Joaquin Sabina, David Bisbal (lleva ya 2 grammys latinos?), Pedro Guerra y todo ese listín de artistas que a muchos no nos mola.
En esos estilos, España innova.
En otros aspectos tambien hay grupos que para su propia desgracia no son valorados ni siquiera por nosotros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#122 por Francisco Fanon el 15/08/2007
Paciencia con el 2do video de los alemanes-el carga al final...-yo creo,aunque me sorprende que ustedes digan que hay atraso musical en España,que la cosa es la educacion musical....los niveles de formacion que tengan los musicos,la informacion y el espiritu de busqueda.
Siempre me llama la atencion la variedad de la produccion musical cubana.Desde Van Van,que vive reinventandose a si mismo hasta Zeus,Yusa,Willian Vivanco,Obcesion etc.
Todo cambia en una busqueda constante.Claro que tambien se jerarquizan las cosas mas normalitas y es lo que mas se pone en la tele.Pero hay programas que se dedican a promocionar,al menos algo las musicas mas o menos under...
Tambien esta la educacion-yo estudie tres aos-en realidad fueron anos...-de guitarra clasica en Cuba,el Guanabacoa....(oye esto Scorpmusic....)uno de los barrios mas lejanos y pobres de la capital....y hay que ver el nivel de inquietudes,busqueda e improvisacion que tienen los chicos...y todo eso sin tener la informacion que se tiene aqui-en Cuba ,esta prohibido,por lo menos cuando yo me fui vender computadoras en las tiendas...la Internet mas o menos igual...y es carisima,tanto que no ha quien la pague...y en la casa,para tener correo e-mail hay que tener un permiso....-pero bueno solo digo esto para resaltar que lo que se hace alla se hace con una informacion muy limitada a la que algunos tiene acceso.pero la base de todo es la Educacion.......
La cabrona Revolucion si que beneficio en eso(aunque jodio la informacion).Porque en Cuba se estudia musica gratis y los que mas talento tienen-y posibilidades economicas de comprar un instrumento que son carisimos,y no son gratis-van accediendo a diferentes niveles de formacion,en los cuales se aborda la musica de una forma nada reductiva ni esquematica,sino haciendo gran enfasis en la improvisacion...hasta completal una formacion final.
Primero vas a un conservatorio,luego vas a un nivel medio-un conservatorio donde estan los que tocan bien-...Luego la ENA,escuela nacional de arte...-alli estan los mas talentosos de La Habana y muchos del resto del Pais....Luego tal vez el ISA-instituto superior de arte:alli estan los talentosos de toda Cuba juntos.....
Entonces te podras imaginar que el nivel es altisimo....cuando terminas el ciclo...
En lo que si estamos jodios es en la informacion tecnica....y en produccion musical ni hablar....eso es prohibitivo...solo unos cuantos elegidos tienen PC y un Cakewalk o Frooti Loops o Sonar....Protools LE?????? :shock: Motu??? :shock: M-Audio????? :shock: La primera vez que vi un Cubase en mis manos fue aqui y ahora a los 33 es que estoy aprendiendo algo de audio gracias a ustedes....
Con la informacion que tienen y con las posibilidades materiales que hay alla.Y siendo España el pais mas musical de Europa y la cultura mas latina.Si hay un atraso musical la cosa es grave.
YO NI LO HABIA PENSAO
AL CONTRARIO YO DESIA MEJOR ME QUEDO AQUI EN EL HIELO AUNQUE EL IDIOMA SEA EXTRAñO Y HAYA FRIO............
PORQUE EN CUANTO A MUSICA EN ESPAñA NO TENGO NADA QUE BUSCAR
ALLA YA TODO ESTA INVENTAO..................
eso creia yo.............................................. 8) 8) 8) 8) 8)
Subir
Francisco Fanon Baneado
#123 por Francisco Fanon el 15/08/2007
wikter escribió:
Yo creo que éstos foros tienen mucho que ver en que tanto buen músico no use su tiempo en lo que debería, o sea, hacer música. Así no me extraña. Hay artistas muy buenos aquí en españa, el problema es que queremos que hagan música como la que triunfa en otros lugares concretos del mundo... error, en españa hay otra forma de valorar la cultura, así que primero hay que valorar a nuestros Alejandro Sanz, Joaquin Sabina, David Bisbal (lleva ya 2 grammys latinos?), Pedro Guerra y todo ese listín de artistas que a muchos no nos mola.
En esos estilos, España innova.
En otros aspectos tambien hay grupos que para su propia desgracia no son valorados ni siquiera por nosotros.

Es verdad Pedro Guerra me encanta.....
Lo del foro,no,es muy importante que haya comunidad y ademas eso ayuda a la informacion....
Subir
Tony (Scorpmusic)
#124 por Tony (Scorpmusic) el 15/08/2007
:lol: ...Havanna que me vas a contar.....si yo soy de Aquella Isla como dice Zoe Valdés..... 8)
Tigre hay unos guioncitos que tu pones entre palabras y palabras que a veces me complica entender tu escrito..... :roll: ..mira

Havanna73 escribió:
Tambien esta la educacion-yo estudie tres aos-en realidad fueron anos...-de guitarra clasica en Cuba
o_O

Lo que dices es cierto totalmente pero lo de Cuba es otra historia.... :roll:
Subir
undercore
#125 por undercore el 15/08/2007
.- amos a ver, no lo flipeis, hay estilos MINORITARIOS si los comparamos con otros mas universales

.- en cuanto a la salsa, que haya gente que diga que la musica latina es salsa no me vale, tambien la gente dice que la musica electronica es BAKALAO...y eso hace tiempo que ni se oye

La música salsa es un género musical de la música afro caribeña latinoamericana, que surgió en Nueva York. Fue introducido por inmigrantes latinoamericanos, especialmente de Cuba, Puerto Rico y República Dominicana, que en los años sesenta mezclaron ritmos tradicionales latinos con elementos del jazz según el ejemplo del mambo y del cha-cha-chá.

http://es.wikipedia.org/wiki/Salsa_%28g ... musical%29

.- encuanto a esa espada tricolor que se le mete a la gente por el orto....se ve que todo el mundo tiene sus fantasmas :|


en cuanto a lo que trata el hilo me reafirmo:
A quien coño le importa lo que echen por los 40subnormales...o cual sea la cancion del veranos si:

a.- puedo oir la musica que me de la gana cuando me de la gana, para eso esta internet.....entre otras cosas

b.- en españa por lo visto hay muy buenos musicos en casi cualquier estilo
Subir
Tony (Scorpmusic)
#126 por Tony (Scorpmusic) el 15/08/2007
wikter escribió:
Yo creo que éstos foros tienen mucho que ver en que tanto buen músico no use su tiempo en lo que debería, o sea, hacer música. Así no me extraña. Hay artistas muy buenos aquí en españa, el problema es que queremos que hagan música como la que triunfa en otros lugares concretos del mundo... error, en españa hay otra forma de valorar la cultura, así que primero hay que valorar a nuestros Alejandro Sanz, Joaquin Sabina, David Bisbal (lleva ya 2 grammys latinos?), Pedro Guerra y todo ese listín de artistas que a muchos no nos mola.
En esos estilos, España innova.
En otros aspectos tambien hay grupos que para su propia desgracia no son valorados ni siquiera por nosotros.


Me parece muy interesante lo que dices. Yo particularmente valoro todo lo que en musica se hace con estilo y con arte. Para mi Alejandro Sanz es sin dudas un gran artista y me gustan mucho sus canciones pero si yo soy rockero creo que si mi sueño es triunfar con mi banda de rock como Alejandro triunfa creo que no es justo que porque su musica esta triunfando yo tenga que hacer su música y no rock por el hecho de que el rock donde triunfa es en otra parte......sabes...
Si asi fuera la cuestion, en Cuba no podía haber otra cosa que son cubano,boleritos y para de contar porque durante años estuvimos con una musica que no era mala pero estaba oxidandose....con excepcion de pioneros como Juan Formell que tenia una mente visionaria y mil inquietudes,ademas de otros artistas.
En Cuba sonaba en la tele un grupo de musica yanki que se llamaban Los Dada.....ya nadie se acuerda de esa gente,ni de Los Fa-5 que montaban temas de Earth Wind & Fire y el batería cantaba como si hubiera nacido en el Bronx. Recuerdo que su voz era casi de tanta calidad como la del cantante de Blood Sweat and Tears que ademas se parecia mucho su registro.
Si esa gente hubieran pensado en que lo que en Cuba triunfaba era solo musica cubana...tal vez por placer habrian seguido pero ellos estaban con la ilusion de salir en la tele,de grabar discos,de viajar,ser conocidos, avanzar....como pasa con todos los grupos españoles y del mundo en general.
Yo valoro muchisimo lo que hace Bisbal pese a que a veces comprendo que salir de OT parece que demoniza a un artista y ya se habla pestes de el o ella....como valoro a Rosa,a Nuria Fergó que es fantastica,a Pedro Guerra es genial.
Dices que en España hay otra forma de valorar la cultura,pero esa otra forma ¿acaso consiste en no valorar esas musicas que no triunfan o mejor dicho no permiten los magnates que triunfen aqui?
Creo que el valor de la musica es universal y aunque en cada pais hay preferencias,educar culturalmente a las naciones es importante para no entrar en marginaciones de géneros por el hecho de que 4 peces gordos hagan el agosto con artistas selectos que interpretan generos selectos. La pluriculturalidad enriquece y en España hay mucha riqueza cultural pero obligan a la gente a traves de los medios a centrar la atencion en otra cosa,que tambien merece atencion pero no la unica atencion... :oops:
Los Diablos cantaban aquella bonita cancion que decia "el Sol nace para todos"...pero en cuestiones de estas aca al Sol lo tienen programado para solo unos pocos,y el resto......a comer soga.

Saludos
Subir
Crazy00
#127 por Crazy00 el 15/08/2007
ScorpMusic escribió:

Según tu teoría por el hecho de oir musica nacional desde nacimiento se tiene que hacer mejor.


No me has entendido bien ScorpMusic, yo estoy diciendo lo mismo que tu pero con diferentes palabras.
Dije que la nacionalidad no importaba para nada, que cualquiera puede hacer la misma música incluso mejor, por que no es donde se nace si no como se crece, si se crece viviendo una música se hace mejor incluso que aquel que nació en su lugar de origen.
En cuanto a eso de que la música se lleva en la sangre solo me queda decirte que son palabras incoherentes, el rap lo crearon los negros, como ellos no podía hacer rap nadie que no lo llevara en la sangre, llego un blanco y se hizo el rey, hasta la fecha.
Esto produjo que todos esos raperos blancos acomplejados que rapeaban en sus ciudades lo hicieran con mas fuerza y así fue, hoy por hoy existen tantos raperos blancos como negros y la corona sigue siendo nuestra.
Decir a alguien que la música se lleva en la sangre y que el no lleva esa sangre, no es mas que un intento por desvalorizar al prójimo, ojo, no estoy diciendo que tu lo hagas con esa intención ScorpMusic, pero molesta que creemos fronteras en la música con el pretexto de que si no somos de un color de piel o de una nacionalidad no podemos salir del mismo estilo para el resto de nuestras vidas por que no es asi.
Estamos diciendo lo mismo al fin de al cabo. :)
Saludos.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#128 por Tony (Scorpmusic) el 15/08/2007
Crazy00 escribió:
ScorpMusic escribió:

Según tu teoría por el hecho de oir musica nacional desde nacimiento se tiene que hacer mejor.


No me has entendido bien ScorpMusic, yo estoy diciendo lo mismo que tu pero con diferentes palabras.
Dije que la nacionalidad no importaba para nada, que cualquiera puede hacer la misma música incluso mejor, por que no es donde se nace si no como se crece, si se crece viviendo una música se hace mejor incluso que aquel que nació en su lugar de origen.
En cuanto a eso de que la música se lleva en la sangre solo me queda decirte que son palabras incoherentes, el rap lo crearon los negros, como ellos no podía hacer rap nadie que no lo llevara en la sangre, llego un blanco y se hizo el rey, hasta la fecha.
Esto produjo que todos esos raperos blancos acomplejados que rapeaban en sus ciudades lo hicieran con mas fuerza y así fue, hoy por hoy existen tantos raperos blancos como negros y la corona sigue siendo nuestra.
Decir a alguien que la música se lleva en la sangre y que el no lleva esa sangre, no es mas que un intento por desvalorizar al prójimo, ojo, no estoy diciendo que tu lo hagas con esa intención ScorpMusic, pero molesta que creemos fronteras en la música con el pretexto de que si no somos de un color de piel o de una nacionalidad no podemos salir del mismo estilo para el resto de nuestras vidas por que no es asi.
Saludos.


Válida tu primera aclaracion asi que paso página :arrow:
En cuanto a color de piel yo por lo menos ni siquiera he pasado cerca de esa frase.
La frasesita de que la musica se lleva en la sangre...(frase metafórica) no hace alusion al color de la piel. Si tu lo ves asi creo que (puede ser) que tengas algun tipo de predispocicion sobre esas cuestiones en la que no voy a entrar.
Para desvalorizar al projimo no es necesario decir que las condiciones naturales para un oficio en concreto se llevan en la sangre por herencia,que es en el sentido que yo hablo. Se desvaloriza de otras muchas formas.
Un blanco,chino,negro,indio,etc...pueden llevar o no condiciones en su ADN hereditarias sea de sus padres y/o de sus abuelos sin que eso quiera decir que el negro que nació con facultades para cantar blues este desvalorizando a un blanco que lo que se le da como a nadie es cantar country....y viceversa...Por cierto seguro que habran cantantes negros que hacen country que ponen los pelos como escarpias.... :susto:
Lo que paso con los raperos blancos o negros yo no he tocado ese tema porque tampoco me refiero a eso ni por la mente me pasa nada de eso. Me da igual que ahora un koreano rapee mejor que Eminem y sin embargo viva en una aldea de Korea....
Yo hablo de que la musica si se lleva en la sangre pero la frase no es literal,tambien se lleva en el espiritu pero hay gente que tiene mucho espiritu musical pero baila atravesao y desafina que te cagas pero tiene pasion por la musica......supuestamente deberia llevarla en la sangre pero a lo que se refiere esa frase es a las condiciones naturales o facultades para ejecutarla. El que lee entienda....
Incoherencia es desviar el significado de esa frase a un problema marginal incluso racial.
Paradojicamente precisamente eso que tu piensas es una forma de crear fronteras en la mente.
Personas de cualquier color y nacionalidad pueden hacer cualquier musica,solo tienen que nacer con las cualidades naturales para hacerlo.
Yo me siento capaz de hacer muchas musicas. Asi lo siente mi corazon y mi mente...me lanzo al ruedo y apuesto por mi en cada segundo de corrida......con perdon..... :lol: ...y alguna de las musicas que soy capaz de hacer son de origen anglosajon,nada que ver con las primeras tribus africanas que le pegaron de ostias a los tambores para sus ritos....¿sera que soy blanco en el fondo?..... :D :D ...es broma...
Tio,que nada ....si quieres sigue en esa tecla que no hay lio. Simplemente son puntos de vista y se acabo.
Eso no empaña la buena onda que habita en to mi ser de mi propiedá... :mrgreen:

Saludos scorpianos :birras:
Subir
undercore
#129 por undercore el 15/08/2007
ScorpMusic escribió:
La pluriculturalidad enriquece y en España hay mucha riqueza cultural pero obligan a la gente a traves de los medios a centrar la atencion en otra cosa,que tambien merece atencion pero no la unica atencion... :oops:


de acuerdo en todo menos en este punto...y en parte, los medios tradicionales si estan controlados (tv y radio) pero internet no...gracias al emule y similares, a paginas como esta o como myspace se ha roto con esas cadenas....la revolucion ya esta aqui :D
Subir
Francisco Fanon Baneado
#130 por Francisco Fanon el 15/08/2007
Crazy00 escribió:
ScorpMusic escribió:

Según tu teoría por el hecho de oir musica nacional desde nacimiento se tiene que hacer mejor.



Esto produjo que todos esos raperos blancos acomplejados que rapeaban en sus ciudades lo hicieran con mas fuerza y así fue, hoy por hoy existen tantos raperos blancos como negros y la corona sigue siendo nuestra.
Decir a alguien que la música se lleva en la sangre y que el no lleva esa sangre, no es mas que un intento por desvalorizar al prójimo, ojo, no estoy diciendo que tu lo hagas con esa intención ScorpMusic, pero molesta que creemos fronteras en la música con el pretexto de que si no somos de un color de piel o de una nacionalidad no podemos salir del mismo estilo para el resto de nuestras vidas por que no es asi.
Estamos diciendo lo mismo al fin de al cabo. :)
Saludos.



Me van a romper el cerebro..........
Oye Scorp...Aqui hay una pila de gente que se esta saltando la medicacion :mrgreen: Crazy si te refieres a que eminen es el rey del rap en estos momentos pues estas mal....Aun cuando Eminem fue una gran ayuda para el hoy por hoy el rapero comercialmente mas influyente-porque musucalmente no lo son ni el ni Eminem-
es 50cent........es una especie de david beckham del rap.
http://es.wikipedia.org/wiki/50_Cent
Y antes que Eminem ya existia Vanilla Ice.Musicalmente mucho ,mas influyentes,en los ultimos años han sido
Outkast y Balck Eyes Pieces...por los limites a que han llevado al rap en sus arreglos.......
En cuanto a lo de los generos minoritarios,no se puede llamar asi a generos que han logrado musical y culturalmente a paises tan lejanos y social y culturalmente

arriba congreso de salsa en japon y tambien....... :D
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Como sonaban en vivo...........................
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
y todo esto vino del Son cubano,asi que fijate cuan minoritario es....Del rap no te pongo nada,pa que si to el mundo sabe-aqui en europa hasta los turcos estan rapeando...,el rapero del momento en Francia es unturco...-Por favor :evil: un poco mas de informacion...
O llamo a los japoneses pa que saquen sus espadas y te hagan picadillo.....
te imaginas decir que el Manga es un genero minoritario.....................Joer #-o
y hasta cuando regrese de Hamburguesa... :shock: perdon Hamburg,porque ahora me tengo que poner a estudiar con el Cubase,que tanto foro crea adiccion a Hispasonic........
Saludos....... 8) 8) 8) 8)
Subir
sopothetocho
#131 por sopothetocho el 15/08/2007
Negros haciendo metal

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:yeah:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#132 por Tony (Scorpmusic) el 15/08/2007
undercore escribió:
ScorpMusic escribió:
La pluriculturalidad enriquece y en España hay mucha riqueza cultural pero obligan a la gente a traves de los medios a centrar la atencion en otra cosa,que tambien merece atencion pero no la unica atencion... :oops:


de acuerdo en todo menos en este punto...y en parte, los medios tradicionales si estan controlados (tv y radio) pero internet no...gracias al emule y similares, a paginas como esta o como myspace se ha roto con esas cadenas....la revolucion ya esta aqui :D

Ya under pero yo no he hablado de internet....Por supuesto que internet no esta controlado en estos menesteres,pero de todas maneras recuerda que todo el mundo no tiene internet en casa... :oops:
Hay mucha gente que compra discos,oye la radio y ve la tele pero de ordenadores ni le hables... :roll: y a traves de los medios traga lo que le echan.....
Subir
Tony (Scorpmusic)
#133 por Tony (Scorpmusic) el 15/08/2007
sopothetocho escribió:
Negros haciendo metal

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:yeah:


jajajajaja.....joder sopo,como mola esto!! Ya imaginaba que algo de esto habria....segun los tiempos que vivimos. Vi un dia un reportaje donde salio un negro que decia que el dia que muriera queria que en su entierro sonara musica country,una musica supuestamente "de blancos"....Tal vez otros negros odiaran oir a un negro decir eso porque dicen que la musica country suele usarse para echar pestes de los negros.
Si viste la pelicula Crash sabras de este dato....

Mola el videito... :mrgreen: ... :yeah:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#134 por Francisco Fanon el 15/08/2007
Verdad que Hispa crea adiccion.......................... :evil:no me sigan tentando

esos hasta ganaron 2 Grammy
y esta pobrecita seguramente volvio loco al infeliz de Wiily Smith-pues es su esposa,Sii!!!-cuando le dijo papi,papi lindo yo lo que quiero es cantar Rock.......Willy Smith se habra puesto a rezar a Dios diciendo.Pero por que tienen que sucederme esas cosas justamente a mi......En vez de meterse a cantar gospel en una iglesia....
Si,la que canta es la esposa de Willy Smith,ella tambien es actris y actua en la 2 y 3ra paste de Matrix.Es la que va manejando la nave Nabuconadosor junto a Morfeo en la escena de la Lucha final(Matrix 3)...........


mira al del bajo,al del drums a ella misma,pero que bomba!!!!!
y pa que se sepa loy estereotipos no son bueno.Yo pensaba que Marilyn Manson era anti negro-por su video Tanty Love....hasta que vi lo que tenia en el coro.....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
caballero estamos en 2007,un poco mas de informacion.... :D :D :D
Y yo soy negro naci en me crie en La Habana y soy gallego-eso es no bailo bien casino,o salsa.Abajo los estereotipos...........................................Saludos
una corista bien negra y con tremenda nariz.......
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
sopothetocho
#135 por sopothetocho el 15/08/2007
Wicked Wisdom, los conocia de antes.

Lo de Marilyn Manson, pues weno, Marilyn Manson es un "personaje" que se ha inventado el Brian warner (que es como se llama en realidad el tipo ) y dudo mucho que el en realidad sea asi, seguro que el tipo es el primero que se levanta por la mañana y va recoger el preriodico en bata como cualquier vecino normal :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo