Paciencia con el 2do video de los alemanes-el carga al final...-yo creo,aunque me sorprende que ustedes digan que hay atraso musical en España,que la cosa es la educacion musical....los niveles de formacion que tengan los musicos,la informacion y el espiritu de busqueda.
Siempre me llama la atencion la variedad de la produccion musical cubana.Desde Van Van,que vive reinventandose a si mismo hasta Zeus,Yusa,Willian Vivanco,Obcesion etc.
Todo cambia en una busqueda constante.Claro que tambien se jerarquizan las cosas mas normalitas y es lo que mas se pone en la tele.Pero hay programas que se dedican a promocionar,al menos algo las musicas mas o menos under...
Tambien esta la educacion-yo estudie tres aos-en realidad fueron anos...-de guitarra clasica en Cuba,el Guanabacoa....(oye esto Scorpmusic....)uno de los barrios mas lejanos y pobres de la capital....y hay que ver el nivel de inquietudes,busqueda e improvisacion que tienen los chicos...y todo eso sin tener la informacion que se tiene aqui-en Cuba ,esta prohibido,por lo menos cuando yo me fui vender computadoras en las tiendas...la Internet mas o menos igual...y es carisima,tanto que no ha quien la pague...y en la casa,para tener correo e-mail hay que tener un permiso....-pero bueno solo digo esto para resaltar que lo que se hace alla se hace con una informacion muy limitada a la que algunos tiene acceso.pero la base de todo es la Educacion.......
La cabrona Revolucion si que beneficio en eso(aunque jodio la informacion).Porque en Cuba se estudia musica gratis y los que mas talento tienen-y posibilidades economicas de comprar un instrumento que son carisimos,y no son gratis-van accediendo a diferentes niveles de formacion,en los cuales se aborda la musica de una forma nada reductiva ni esquematica,sino haciendo gran enfasis en la improvisacion...hasta completal una formacion final.
Primero vas a un conservatorio,luego vas a un nivel medio-un conservatorio donde estan los que tocan bien-...Luego la ENA,escuela nacional de arte...-alli estan los mas talentosos de La Habana y muchos del resto del Pais....Luego tal vez el ISA-instituto superior de arte:alli estan los talentosos de toda Cuba juntos.....
Entonces te podras imaginar que el nivel es altisimo....cuando terminas el ciclo...
En lo que si estamos jodios es en la informacion tecnica....y en produccion musical ni hablar....eso es prohibitivo...solo unos cuantos elegidos tienen PC y un Cakewalk o Frooti Loops o Sonar....Protools LE??????

Motu???

M-Audio?????

La primera vez que vi un Cubase en mis manos fue aqui y ahora a los 33 es que estoy aprendiendo algo de audio gracias a ustedes....
Con la informacion que tienen y con las posibilidades materiales que hay alla.Y siendo España el pais mas musical de Europa y la cultura mas latina.Si hay un atraso musical la cosa es grave.
YO NI LO HABIA PENSAO
AL CONTRARIO YO DESIA MEJOR ME QUEDO AQUI EN EL HIELO AUNQUE EL IDIOMA SEA EXTRAñO Y HAYA FRIO............
PORQUE EN CUANTO A MUSICA EN ESPAñA NO TENGO NADA QUE BUSCAR
ALLA YA TODO ESTA INVENTAO..................
eso creia yo..............................................