Audifonos ideales para mezcla, hd800s o cual

jd-kid
#16 por jd-kid el 01/05/2021
#12

No he tenido la oportunidad de probar los 1990 pero efectivamente me han comentado que son la leche!

La historia está (no sé si lo mencioné) en que me salió la oportunidad de comprar los hd800 por 600€ y de ahí se generaron mis dudas. Compra que por ese dinero recomiendo sin pensar. Ahora bien, con sonarworks como mínimo, sino, es una cagada... pero una vez "aplanados", la reverberación en combinación para mí es la leche, resultando en una definición y una percepción que ningún otro auricular que haya podido probar me ha ofrecido y he probado muchos eh, soy un freak. Parece que senheiser me haya pagado macho, pero ni muchísimo menos hahaha


#13

No voy a discutir que en el audio ocurre eso, pero lo que me dices me resulta exagerado, ya que he tenido la oportunidad de probar los 560. Ahora bien, hay gente que con unos hd600 trabaja perfectamente, en mi caso, se me ha hecho imposible. Me agobio y la definición y escena sonora en comparación al 800, nada que ver! Para mí el 800 por 600€ que me han costado, más sonarworks, que ya lo tenía, es un precio increíble para lo que me ofrece. Estoy la mar de contento!😂 Además pude vender mis HD600 y recuperar 260€.



#14
Exacto, yo tengo auriculares más caros que mis actuales HD800 y si percibo "mejoría relativa". Ahora, que valgan para mezclar es otro tema. Por ejemplo, mis Hifiman X plantar, en combinación con sonarworks, mejoran, pero la reverberación que producen los pad, hacen que la zona grave sea algo confusa para mezclar, ahora bien, si los quieres para disfrutar, me los quedaría antes que los hd800. Al final la prioridad sonora de cada persona es la que manda.

#15 no he podido probarlo, pero la verdad es que me encantaría, porque he oído muy buenas críticas de esa combinación! :guitarraelec:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 01/05/2021
jd-kid escribió:
los hd800 por 600€


A ese precio, ni lo pienses.
jd-kid escribió:


Ahora bien, con sonarworks como mínimo; si no, es una cagada... pero una vez "aplanados",


Aplanar..., la propia palabra lo expresa, vais a acabar aplanados, los sesos...
Subir
jd-kid
#18 por jd-kid el 01/05/2021
#17

No lo pensé, como comenté ya los compré.

Sí "Aplanar" entrecomillado (si se me permite la falta de tecnicismo) creo que se entiende y al menos aporta al hilo, en el cual otras personas quisieron obtener información que jamás devolvieron una vez comprobado el resultado.

"Aplanar los sesos..." se me hace irrelevante y fuera de contexto.
Subir
Sport
#19 por Sport el 01/05/2021
Es curioso la fe ciega que tiene la gente con el soft de sonarworks.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 01/05/2021
#18

Es que estoy en contra de la necesidad de la curva plana, es algo que no se da en la naturaleza ni se debe de buscar ni en la musca ni en la experiencia auditiva. No es necesidad de tecnicismos; sino darle la vuelta (una vez mas) a un paradigma que no se ha validado más que el gremio éste. Precisamente lo que más me gusta de los auriculares buenos s que son los mismos para los mejores estudios que para el dentista más pudiente (o el director de orquesta, que no todo va a ser parné), y neesito cosas que me emocionen y tengan su sello distintivo.
Por eso casi no hay un monitor de campo cercano que aguante.
Subir
jd-kid
#21 por jd-kid el 01/05/2021
Si sirve de algo te diré que personalmente (creo que lo comenté más arriba) solo me sirven para los HD800. La extensión en el sub y la mejoría entorno 8K hacen que mejore la inversión notablemente. Horas de trabajo con ellos y traducción en mejores mezclas aún nivel que aún estoy que ni me lo creo. Eso son hechos por mi parte.

Podrías desarrollar tu frase y el porqué de esa opinión para hacerme pensar sobre un posible fallo al utilizar este software?

#20

Al final me estás hablando de una preferencia personal, de la cual ya hice mención en uno de mis comentarios. Y creo legítima, ya que para otros disfrutes/trabajos también utilizo.

No nos vamos a engañar, conozco gente que mezcla con unos HD600 o con unos Ns10 más sub, ojalá yo pudiera, pero en mi caso hasta que no he dado con esta combinación, no he dado un salto cualitativo importante. Estamos hablando de que tengo unos focal trío y una sala acondicionada bastante decente (no espumas y mediciones recientes de un profesional) y la interpretación que obtengo con los HD800+sonarworks+amplificación+conexión balanceada, no la obtengo con esos monitores... Imagino que cada persona es un mundo, pero desde luego si para mí está combinación (que al fin y al cabo es de lo que iba el post) me aporta poder trabajar sin monitores, pienso que a muchos otros también le servirá. Por ello comparto e intento argumentar mi postura, ahora entiendo la tuya, no la comparto, pero la entiendo y respeto.
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 01/05/2021
Los transductores no son la realidad (hasta pueden ser puro arte al ser una interpretación). No quiero nada plano ni nada feo; ahora es que ya he perdido agudeza; pero cuando tenía los sentidos a pleno rendimiento no quería estar currando y sufriendo, es así de sencillo. Eso y haber escuchado mucha caja de alta gama. Hay gente que pierde el culo por ir a comer a un restaurante de moda (que a mi tampoco me importa, ojo, sobre todo si me invitan).
Vale, pues yo pierdo el culo por escuchar unas Nautilus o cualquier elemento de alta gama de los que se comenta por aquí que son poco más que placebo y carestía por principio.
Subir
José
#23 por José el 02/05/2021
Pues yo tuve el dilema en su día al mudarme, tenía una sala super bien calibrada, grande y con acondicionamiento acústico y mis monitores eran una gozada. Usaba los cascos para detalles y poco más. Al mudarme, la sala que uso ahora es imposible de ajustar, es muy pequeña y tiene unos modos propios brutales e incontenibles. Decidí mejorar los auriculares, tenía unos sony mdr7509hd y estuve probando en estudios de conocidos bastante potentes, tiendas.... Opté por unos focal clear, que luego tras un tiempo acabé por sustituir por unos audeze lcd-x que cuando los probé en tienda supongo que el ruido y el barullo no me dejó apreciar.
Esencialmente buscaba una experiencia similar a la de mis monitores, unos genelec 8050, con la misma definición y velocidad en graves.
Algo que es super importante tener en cuenta a la hora de elegir aurículares es el estilo que vas a trabajar, por ejemplo las características de los hd800 y su sonido son excelentes para orquestal, clásica y en general donde necesites una representación de campo ultradefinida y una textura clarísima en medios y agudos pero los graves son los de la gama hd que para géneros como la música electrónica son lentos, y poco definidos. No los usaría como primera opción.
En cuanto a la curva de corrección para mí es fundamental, es imposible no darse cuenta de la diferencia que hay entre una sala buen ajustada en frecuencia y la mayoría de los auriculares típicos abiertos que se usan habitualmente en estudios. Si son dinámicos, como los hd, suelen tener un pico a una determinada frecuencia que altera la percepción por ejemplo del ataque de las cajas, de la voz.... En los graves igual, tienden a desvanecerse demasiado pronto. Por supuesto se puede entrenar el oido, pero si vas a hacer A/B cascos/monitores es un incordio. Para mí es clave.
Si tu sala no está tratada, yo recomiendo invertir en aurículares, es la mejor inversión que se puede hacer, junto con unos convertidores buenos. La diferencia es abismal, en dinámicos no tanto, se empieza a apreciar en modelos de muy alta gama, pero cuando cambias de tecnología, a planares y electrostáticos es como un mundo nuevo. Los graves que me dan por ejemplo los lcd-x son como tener un subwoofer de gama alta en tu oreja, muy muy muy muy por encima en calidad, definición, etc... Que cualquier dinámico. Permite ajustar subgraves con una precisión similar a una buena sala.
Subir
José
#24 por José el 02/05/2021
Ah!! De ampli uso la salida de cascos de mi interfaz, RME UFX II, pero como los que he tendio son de muy baja impedancia y he podido probarlos en amplis caros no he notado diferencia alguna.
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 02/05/2021
Aclaremos cositas, coño ya...
¿Qué sala hay en unos auriculares?, ninguna, la calibración que se hace con Sonarworks es a base de unos algoritmos (bien trabajados) y tomando montones de referencias con un micro de medición , ¿que corrige deficiencias?, sí, ¿son correcciones perfectas?, seguramente no; pero se acercan bastante.
No confundamos que se acomoden unas cajas al jodido paradigma de la respuesta plana, porque aunque se ve que se aplana la gráfica, lo que se está es compensando las cojas a la sala que no es exactamente lo mismo .
También se puede dosificar y no dejar esa corrección (que habrá que ver si se ha hecho bien) al 100% sino al 90% o al 95%. a mí me gusta escuchar la personalidad propia, vamos las peculiaridades) de mis cajas, aunque no le venga más al conjunto cajas/sala una cierta corrección. Además se puede activar y desactivar.

Pero unos auriculares, ¿qué corrección aplicarles?, de sala no; ya que no hay sala; la que sale de una tabla de características de los principales auriculares siguiendo un paradigma, , ah, ¿que nos gusta de otra manera?, adelante, también un buen ecualizador gráfico puede ayudar, si bien con menos finura; pero ojo, no nos paseemos cambiando la respuesta (el comportamiento percibido más bien) no vaya a ser que neutralicemos el comportamiento general y el rendimiento de nuestros auriculares.
Se que para muchos es difícil probar equipos; pero no hay otra.

Los Hd 800 son lo mejor que he escuchado, sobre todo en cuanto a no llegar a percibir lo que llega de unas cajas y lo que llega de esos auriculares, quizás lo medios son un pelo ásperos y enlatados (que no es que suenen a lata; a lata suena una de sardinas si la golpeas); pero su espacio difuso, su dinámica , el novel de planos de cara a ala mezcla o el mastering y el detalle que ofrecen son enormes. Cuando esté en disposición de gastar 400 y poco euros, quiero probar esos Beyerdynamics superiores.
Subir
Last_Monkey
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 02/05/2021
Los Ollo audio apariencia tienen un rato; los grado, probé varios en julio y no e llegan a volver loco, Igual hay que probar los buenos buenos, de todas maneras esa marca, al bajar tanto de precio tengo miedo de que haya pasado como a AKG.
Subir
Sport
#28 por Sport el 02/05/2021
Sonarwork = Harman Cuvre, ni más ni menos.
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 02/05/2021
Sport escribió:
Harman Curve

Sí, el paradigma isofónico al que me he referido, que, ojo se basa en experiencias acumuladas de audiometría y estadística , no es una astracanada. Algo que contemplan cualquiera de los fabricantes que se está considerando en el hilo, los de Minnie rosita igual no; pero afortunadamente no ha aparecido ninguna minnie in pectore.
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 02/05/2021
https://www.studio-22.com/grado-heritage-gh3

Probé éstos ahora que recuerdo, que muy bien, otros casi iguales sin pino noruego bastante más baratos y un par de ellos entre 150 y 220 (que era el presupuesto que llevaba para sustituir a los AKG), esos más baratos bajaban bastante, algo chillones y no me gustó mucho cómo que quedaban en la cabeza.

Por cierto, En Studio 22 puedes probar decenas de auriculares y a precio estupendo, ya si está el viejo, puedes escuchar alguna caja con alguna etapa de verdad que igual se quitan las ganas de lo plano y los monitores de la señorita Pepis de por vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo