Audifonos ideales para mezcla, hd800s o cual

José
#31 por José el 02/05/2021
Pero tio, lo de escuchar plano tiene un objetivo y es que al portar tu mezcla a otro sistema de reproducción con respuesta en frecuencia personalizada suene bien!! Imagínate que mezclas en un equipo hifi de la ostia que te produce orgasmos en los tímpanos, con un grave super chulo y bien acentuado, un poquito de saturación de valvulas con oro, un alto medio sedoso..... Y ajustas tu mezca a eso y luego la pones en un sistema modesto y resulta que se te quedan cortos los graves, suena todo frío apagado..... O mezclas en un sistema con los graves flojos y los acentuas para que suenen y luego pones eso en un sistema mejor ajustado y satura todo por debajo de 125 hz.
No?
Es un convenio adoptado por su utilidad no porque sea agradable al oido.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 02/05/2021
Sin orgasmos, no hay arte; sólo pena y un mundo mate.
Subir
1
jd-kid
#33 por jd-kid el 03/05/2021
#31

A parte del traslado a otros sistemas, la psycoacustica y como percibimos los diferentes rangos de frecuencia juegan un papel importante. Ejemplo, 700hz enfatizado, carencia de agudos en la escucha aunque estén a un nivel correcto. 250-350hz resaltado, carencias de subgrave aunque los mismos estén a un nivel correcto.

Yo opino igual que tú, más que nada por que es lo que me funciona y de ahí sacar el tema de sonarworks+hd800 que al final es de lo que iba este post.

En fin, paso de offtopics. Cada cual que mezcle con lo que quiera o como quiera, mi conclusión es que HD800+sonarworks es la hostia, sin él, comprar los hd800 para mezclar, no merecen la pena. Disfrutar de música clásica, tal vez, pero en ese rango de precio creo que hay cosas mejores.

Salud!
Subir
dario
#34 por dario el 09/05/2021
Durante esta nueva normalidad he estado mezclando con auriculares y he llegado a la conclusión de que me gusta, lo que pasa es que no sé hasta qué punto es bueno para los oídos; me da miedo perder audición más rápido de lo normal. Echaré un ojo a los modelos que recomendáis.
Subir
Pablo Schuller
#35 por Pablo Schuller el 09/05/2021
Yo uso los Audeze LCD-X y son una autentica maravilla, suena de lujo para mezcla y mastering. Antes usaba los HD650 con buenos resultados tambien

Saludos!
Subir
1
jd-kid
#36 por jd-kid el 09/05/2021
#34

Yo mezclo a un volumen relativamente bajo, lo suficiente para percibir bien los graves. Ademas, al tener los auriculares abiertos no me canso y puedo estar horas sin fatiga, ahora bien, me tomo mis descansos viendo algún que otro vídeo.

#35

Yo estuve apunto de pillarme los LCD-X de este año, que al parecer han salido mejor que los modelos anteriores, pero finalmente me decante por los HD800 por el precio. Los graves de los LCD son gloría. Me los pillaría para regalarme escuchando música, pero el bolsillo ya no da más de si. Los Entiendo que te hayas pillado los LCD habiendo tenido los HD650, deduzco que te gusta que los auriculares tengan extensión en graves.

Saludos
Subir
Pablo Schuller
#37 por Pablo Schuller el 10/05/2021
#36

Estuve probando los HD800 junto con los LCD-X y a mí me gustan más los Audeze. No creo que sean mejores o peores, son distintos. Para lo que yo hago, los LCD-X tienen una resolución increíble y soy capaz de escuchar con mucho detalle.

De echo, suenan de una "forma similar" a mis monitores ATC SCM50´s y eso me gusta mucho, porque puedo pasar de un sistema a otro sin encontrarme con cambios bruscos
Subir
Carmelopec
#38 por Carmelopec el 10/05/2021
Pablo Schuller escribió:
ATC SCM50´

Qué casualidad, donde probé los Hd 800 había unas cajas como esas o primas hermanas y justamente es lo que me sorprendió, la poca diferencia que encontré entre esas cajas de campo medio y los auriculares.
Subir
Sport
#39 por Sport el 10/05/2021
#37 A mi lo que me sorprende es que uses auriculares teniendo monitores de alta gama.
Subir
Carmelopec
#40 por Carmelopec el 10/05/2021
¿Por?, hay veces que un tipo de recinto tan cercano respecto a la emisión del sonido te saca de dudas, y varias circunstancias, algunas sociales, que aconsejan unos cascos (una visita al estudio atendida por otro, por ejemplo).
Subir
Pablo Schuller
#41 por Pablo Schuller el 10/05/2021
#39

Desde que descubrí los Audeze, cada vez los uso más.

Dependiendo del estilo de música, algunos detalles y frecuencias me resultan más fáciles con auriculares, aunque he de decir que se complementan perfectamente.

Siempre termino comprobando en 3 tipos de monitores distintos y LCD-X.

Los HD650 ya no los uso. También tengo por ahí Audio Techinica y AKG, pero solo los uso par grabar
Subir
jd-kid
#42 por jd-kid el 10/05/2021
#41

Exacto, por qué casarte con un solo sistema si uno tiene la posibilidad de tener varios.?

Por suerte yo tengo varias posibilidades y según el día y lo que quiera hacer (disfrute o mezcla) utilizo unas cosas u otras. A parte la acústica también juega un papel importante, claro está no todo el mundo puede tener una sala super bien tratada y la totalidad del espacio para poner los monitores y posición de escucha donde toca, todo ello asesorado por un ingeniero que te costará un ojo de la cara, cosa que entiendo cada vez más con el paso de los años...

Como bien dices cada uno tiene unas preferencias, ahora, como ya te comenté, entiendo que te pillaras los LCDx, son la hostia. No he tenido al suerte de escuchar ese modelo de cajas, pero bueno, la marca para mí es garantía!
Subir
Sport
#43 por Sport el 10/05/2021
Tendré que probarlos.
¿Los usas tal cual o con sonar works?
Subir
Sport
#44 por Sport el 10/05/2021
jd-kid escribió:
Exacto, por qué casarte con un solo sistema si uno tiene la posibilidad de tener varios.?


Casi todo el mundo tiene la posibilidad de tener varios sistemas de escucha, pero mas no quiere decir mejor. Si lo que tienes es fiable, no hace falta mas.
Adam Hawkins usa solo los Genelec 8351. En su estudio no hay otros monitores. Si no te suena el nombre decir que es el tio que mezcló Twenty One Pilots - Stressed Out . Rafa Sardina dijo que era una de las mejores mezclas modernas.
En el estudio de Jordan Critz solo hay una pareja de monitores que son los ATC SCM50, los mismos que usa Pablo Schuller.
ad66c82b9ef6f784cff8a2315ddf2-4777770.jpg
Subir
Carmelopec
#45 por Carmelopec el 10/05/2021
Por muy buenas que sean, en un estudio, sobre todo si te dedicas al mastering, es más que conveniente tener varios tipos de escucha, incluidas las mierderas, que es como lo van a escuchar la mayoría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo