Audio comprimidos / compresores malos

borgaloisenne
#1 por borgaloisenne el 09/09/2010
Hola amigos de vuelta!!!!!
Resulta que estoy editando un documental que es en su 90 % entrevistas.

El problema radica en que fue grabado con una cámara digital Panasonic (no sé el modelo) y el sonido registrado a partir de un micrófono corbatero quedó casi en la totalidad de los casos comprimido (creo que por defecto la cámara comprime sola la señal de audio).

Hay momentos en donde las entrevistas están "aceptables", pero hay otros en donde el registro es realmente penoso.
Estoy utilizando la "dinámica" para ver si puedo salvar un poco los audios. Han mejorado bastante, pero me gustaría saber si puedo llegar a dejarlos más prolijos.

Estoy utilizando un plug in llamado "WAVE ARTS MULTIDINAMICS", a veces el C-4 de Waves [Aunque me dijeron que no utilice compresores] y también un "Graphics Dynamics" que creo que es de Sony.

Las frecuencias que más me molestan son las graves y hay unos pequeños agudos que saturan o "rompen" y por m÷as que intente sacarlos, no puedo!
:oops:

Alguien me podría ayudar a ver si puedo hacer otra cosa? Alguien sabe usar bien el WAVE ARTS MULTIDINAMICS?

Saludos

y Muchas gracias=
:lol:
Subir
clarinha
#2 por clarinha el 10/09/2010
que contraten a un sonidista profesional (que nunca va a dejar activado el autogain de las cámaras) o va a grabar en su propia grabadora sincronizada con ésta y nunca van a tener esos problemas, además en este último caso grabarían normalmente con 24bit con lo cual si hay q restaurar o potenciar audio no vas a tener muchos problemas.

En cuanto a resolver el problema de otros que ahora tienes tú:
para eso,plugins de restauración de audio (declipper, declicker, denoiser) y sobre todo mucho tiempo y oídos descansados.

suerte!
Subir
borgaloisenne
#3 por borgaloisenne el 10/09/2010
jajajaja!!!
si la verdad...
igualmente era un equipo demasiado reducido( una persona filmando).... y el sonido.. bueh.. que sea elque fuera...
ahora lo tengo que resolver todoo yo...

mejora un poco.. pero lamentablemene no es lo óptimo...--.-

:(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo