Audio con imagen para formato dvd

ManuSonidista
#1 por ManuSonidista el 21/06/2007
Buenas! soy técnico de sonido haciendo la postproducción de un corto y tengo un duda que me está tocando las narices referente a la mezcla de audio cuando una vez finalizada lo pasas a dvd video junto con la imagen (.vob para visualizar en cualquier reproductor)
Tengo entendido que el formato dvd comprime la señal, por lo que he de bajar el nivel de mi mezcla unos cuantos db para que no sature al reproducir el corto en un dvd, pero no se cuantos o si realmente hace falta o lo hace automaticamente al pasarlo al dvd. También no tengo claro si la mezcla ha de tener una mayor dinámica (ya que el formato dvd comprime) porque sino no se apreciarán los cambios de nivel.
Un saludo y muchas gracias. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 21/06/2007
me uno, estoy en la misma situacion...solo que no sabia eso de la compresion y tal
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 22/06/2007
Lo que teneis que saber es el nivel rms general y en el programa de dompresión de audio (pofesional) al decirle este nivel, por una formula que no me acuerdo ahora como es, hará la compresión adecuada al nivel adecuado, y así con cada audio del dvd para que no haya repentinas subidas o bajadas en los distintos tracks del dvd.

Saludos
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 22/06/2007
Ah, y el bitrate de los audios tiene que ser el mismo en todos ellos, por ejemplo un rate de 192 que ya está bién, aun que si va para 5.1 tendrá que ser más. Claro que siendo un corto tendras más espacio (en el dvd) para aumentar ésta tasa.
Subir
ManuSonidista
#5 por ManuSonidista el 25/06/2007
Yo trabajo con Nuendo y siempre tengo abierto un medidor de pico y rms (paz meter de waves) Hago una pequeña compresión de la mezcla (dialogos, fx, amb) menos de las músicas ya que el que me la manada ya las ha tratado y comprimido. No acabo de entender lo del compresor que le pones el nivel rms y mediante una fórmula... Lo que me interesa es si hay algún nivel o regla standar para que mi mezcla no se vea alterada al grabarlo o reproducirlo en un dvd junto con la imagen, es decir, que yo una vez les entrego a los de imagen la mezcla de audio ellos mediante final cut, avid... crean un archivo de video (el corto) y lo graban en dvd junto con la autoria. Alomejor con bajar el master unos dbs puede arreglarse.
Gracias por la ayuda, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo