Audiophile 24/96

maziu
#31 por maziu el 25/08/2004
En la pagina de m-audio he visto esto sobre la audiophile:
"mezcla y routing digital mediante DSP interno de 36 bits controlado por software "

si no tuviera dsp como seria?

Ademas pone que tiene "2 x 2 E/S analógicas "
Detras tiene 4 conexiones rca.

Pero son dos salidas estereo o dos salidas mono?
Y para grabar cuantas entradas tendrias 2 mono en pistas diferentes o una estereo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#32 por texvo el 25/08/2004
puntualizando lo de sin latencia... ninguna tiene apenas latencia si monitorizas la entrda, si aplicas efectos necesitas un buffer y siempre habra latencia, incluso la hay en un multiefecotos hard. de 5 milisegindos para abajo el oido no es capaz de distinguir diferencia alguna si se superponen el sonido original y el que pasa por el buffer, esto no se suele hacer nunca, se escucha siempre el sonido retrasado solo, con 5 milisegundos no se nota tocar una guitarra y pasarla por efectos, no se nota retraso ninguno, mas empieza a notarse, hasta 12 milisegundos se puede tocar tranquilamente, con mas el retardo ya es molesto... todo esto tratando guitarras, sintes o voces externas a tiempo real y sintes virtuales tocados a tiempo real.

en difinitiva, no hay tarjetas sin latencia, unas muy poca, como las que llevan dsp, tipo pulsar uad powercore ets, otras muy poca tambien si monitorea la entrada (esta es la tipica latencia 0 que publicitan engañosamente algunas mascas) otras mas... hasta 12 milisegundos, osea una centesima de segundo es soportable.

salud.
Subir
texvo
#33 por texvo el 25/08/2004
la audiophile tiene 4 entradas simultaneas, dos analogicas y dos spdif, se pueden trabajar con ellas a la vez y grabr con ellas a la vez, por ejemplo puedo tener mi mesa conectada a las entrdas analogicas y el v-amp a la spdif y grabar la mesa y el v-am a la vez en cuatro calales diferentes, lo mismo con la salida.

las conexiones que ves en la trasera corresponden a las dos entradas y salidas analogicas, el spdif va en conector con las entradas y salidas midi... que por cierto es muy facil alargar, simplemete con una extension de cable de orenador que puedes comprar en cualquiier gran almacen puedes distanciar las entradas midi y las digitales mas de un metro sin problemas.

salud.
Subir
maziu
#34 por maziu el 25/08/2004
Pero las dos entradas analogicas corresponden a los dos canales mono?
como conectas la tarjeta a una mesa o a unos monitores?
que cable se usa?
Subir
texvo
#35 por texvo el 25/08/2004
cualquier secuenciador te deja ver las entradas analogicas de la audiophile o culaquier tarjeta como dos entradas mono o un par estero, esto, ya digo, lo escojes en el secuenciador. para reproducir cds por ejemplo es un par estereo.... que puedes ver como esse par estereo o dos mono para grabarlo en dos pistas diferentes o en una estereo.. como ya digo depende del soft que utilizas, donde se escoje.

CORREGido.. donde salidas>entradas
Subir
texvo
#36 por texvo el 25/08/2004
para conectar a los monitores una salida es un canal y la otra el otro... desde el mezclador de la audiophile puedes invertirlos, ponerlos en mono etc..
Subir
texvo
#37 por texvo el 25/08/2004
piensalo como las salidas de una mesa hard, es similar, por no decir lo mismo.
Subir
maziu
#38 por maziu el 25/08/2004
Y que os parece la M-audio Delta 66?
HAbeis visto las las rme?
la RME DIGI968PAD que opinion os merece?
Subir
texvo
#39 por texvo el 25/08/2004
el cable RCA> el que tengan los monitores, si es balanceada con jack 1/4 se desbalancearia.. si es con xlr lo mismo... etc.
Subir
texvo
#40 por texvo el 25/08/2004
la rme es una pequeña maravilla, si puedes comprala sin pensarlo mucho.. ;)
Subir
maziu
#41 por maziu el 25/08/2004
Ok,sabes si hay alguna rme ,como el premio de las batallas ,que lleve pluggins propios de efectos o sintes .
Vamos que el dsp o los dsp se utililicen para eso.
Muchas gracias tio.
Subir
texvo
#42 por texvo el 25/08/2004
http://www.rme-audio.com/english/products.htm

aqui tienes todas las rme.

yo particularmente para efectos me compraria la uad1 producer, efectos del maximo nivel, puedes comprar mas de los que trae y funciona con claquier tarjeta de sonido... estan tambien las pulsar, scope, tc etc., la uad1 cuesta 450 euros con soft suficiente para trabajar muy a gusto.. es mi opcion.. la que me gusta.

eso lo completaria una rme digi por ejmplo, un canal de grabacion de cierta calidad como el presonus eureka y un AD/DA esterno o no si tengo unas... unos genelec de tres vias, un par de micros, un GT a valvulas y un 57 de shure... con eso estaria sevido.. ;)
Subir
texvo
#43 por texvo el 25/08/2004
los dsp son simplmente procesadores especiales para audio, pueden programarse para efectos o para otra funcion cualquiera como mix y ruteo de una tarjeta como en el caso de las audiophile.
Subir
maziu
#44 por maziu el 25/08/2004
a la uad habria que sumarle otra tarjeta de sonido?
Subir
maziu
#45 por maziu el 26/08/2004
Y como veis a estas tarjetas en cuanto los proximos sistemas oparativos de 64 bits???
Seguro que la audiophile se puede sincronizar con otras delta,no he visto nada en la web.

M-audio pone que soporta 64 bits,terratec no veo nada por ningun lado.
sabeis algo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo