Auduino. Sintetizador granular basado en Arduino

Man with the x-ray eyes
#16 por Man with the x-ray eyes el 03/05/2013
#15
este código no es compatible con el Leonardo porque lleva un chip diferente. Probablemente haya alguna forma de hacerlo pero mis conocimientos de programación no llegan tanto. Al principio del código se ven los chips con los que funciona.
En cuanto a la conexión, no hay más que soldar dos cables al conector y pinchar en el arduino el negativo a "ground" y el positivo al pin 3, como pone en el esquema (eso sí, un conector mono).
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Metamonodon
#17 por Metamonodon el 28/05/2013
Hola! the man with the x-ray eyes, prueba esto, es una libreria de sintesis, sampler, midi, audio en tiempo real.. con la que puedes hacer cosas que suenan muy bien con poco de conocimiento. Tienes tipos de ondas, filtros, delays y reverbs... creo que te molará ; )

http://sensorium.github.io/Mozzi/
Subir
2
Man with the x-ray eyes
#18 por Man with the x-ray eyes el 29/05/2013
Gracias Metamonodon!
tiene muy buena pinta. ¿Lo has probado ya?
La verdad es que llevo unos meses parado con el tema del arduino, pero creo que esto me da a dar un buen empujón.
Gracias por acordadrte de compartir el enlace!
Saludos
Subir
Metamonodon
#19 por Metamonodon el 29/05/2013
De nada! Para probar los ejemplos sólo necesitas un altavoz con el pin 9 y el ground, y algún pote. Si tienes alguna duda ya sabes, aunque creo que estás más puesto que yo en el tema. Ya verás como el código es mucho más legible que el del auduino.

Saludo!
Subir
Man with the x-ray eyes
#20 por Man with the x-ray eyes el 29/05/2013
Gracias! en cuanto lo pruebe, posteo por aquí y os cuento,
saludos!
Subir
mustang64
#21 por mustang64 el 29/05/2013
Parece una pasada!

Muchas gracias.
Subir
1
alejandromartin
#22 por alejandromartin el 12/10/2015
Buenas! Llego un poco tarde.... Queria preguntarles una Duda que no me queda clara com respecto a estos sintes hechos en Arduíno... Si consigo la lista de componentes de alguno(shruthi, o el tb2 de groovesizer...) para hacerlos funcionar habria que instalar el firmware y punto? O como seria (perrdonen la ignorância muchachos, soy nuevisimo en esto!)
Subir
Manuel Rguez
#23 por Manuel Rguez el 08/05/2018
hola sabes que arduino puedo comprar que si sea compatible ??
Subir
Martin
#24 por Martin el 08/05/2018
#23
Lo primero es que no se que opinaran de que escribas en un hilo muerto hace 3años.
Y a tu pregunta cualquier arduino basado en el atmega328p debe funcionar: minipro, nano, uno,... En el mega también funciona seguro; ahora, yo usaría el timmer1 y no el 2 que controla los PWM nativos del IDE Arduino pero eso ya es otra cuestion
Subir
rotokz
#25 por rotokz el 08/05/2018
No vi este hilo en su dia, me parece mas que interesante. Voy a enredar con eso. Se agradece la informacion
Subir
lolorido
#26 por lolorido el 08/05/2018
Ya que ha vuelto a la vida el hilo.....
Yo me he hecho hace poco un sinte con Arduino, estoy dándole los últimos retoques

Martin escribió:
ahora, yo usaría el timmer1 y no el 2 que controla los PWM nativos del IDE Arduino pero eso ya es otra cuestion

Me pierdo......de qué estás hablando ? Del tipo de interrupción?
https://www.prometec.net/timers/
Subir
Martin
#27 por Martin el 08/05/2018
#26
Buenos tutoriales para principiantes los de prometec. Y si, me refiero a usar el timer 1 pero cuidado, si no entendéis de registros, añadir una librería sin borrar los registros que hay en el proyecto puede causar conflictos.
Yo no he revisado ni probado el firmware sólo que he visto "TCCR2A"(un registro de varios de las interrupciones del timer2) escrito y mi comentario era una anotación.
El que no sepa de registros que copie y pegue, si ya les a funcionado a otros no os compliquéis.
Pero sabed que se puede acelerar el software y optimizarlo
Subir
lolorido
#28 por lolorido el 09/05/2018
Martin escribió:
#27


Ok, yo me pierdo un poco con las interrupciones, sólo las he tenido que utilizar una vez y recuerdo que me dieron guerra....
A mi el sinte en autónomo me va de perlas pero cuando le meto el protocolo MIDI sólo funciona con la alimentación de 9v, si le pongo la de 5v de USB no fona

Martin escribió:
Pero sabed que se puede acelerar el software y optimizarlo

Mecaweeen, con esto me has picado ..........Claro, habría que reescribir el código entero con el timmer1 no?
Subir
Martin
#29 por Martin el 09/05/2018
Lolorido no te piques :desdentado:
Las interrupciones son sencillas, haz un proyecto chorra para usarlas NO LAS USES de primeras en otro proyecto sin entenderlas bien.

Y ahora al tema del hilo que veo que suscita curiosidad:
El midi no te funciona bien con el USB porque es muy poco voltaje. Sí, el midi va a 5v por lo general, pero entre el consumo del uC y que el pin no va a entregar nunca el 100% de VCC, pues te quedas corto, más aún si no usas optoacopladores(4n35 como mínimo) o algún otro "amplificador".

Reescribir el código??
No Lolorido con cambiar algunas cosillas es suficiente, por ejemplo pasar al timer1 basta con cambiar el 2 por un 1 en todo los REGISTROS: TIMER1_OVF_vect, TCCR1A, TCNT1...
PERO OJOOOO el timer1 es de 16bits seguro, pero creo recordar que en el atmega328p el T2 es de 8bits.
Otra es cambiar pinMode por DDRx, digitalWrite por PORTx
Y le voy a echar un vistazo en el ordenador porque en el móvil es un royo, así os doy algún truquillo más.
Subir
Manuel Rguez
#30 por Manuel Rguez el 09/05/2018
disculpa mi ignorancia soy nuevo
como tengo que poner el codigo
es mi primer proyecto y soy auto didacta
solo debo copiar y pegar ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo