Aumentar la velocidad del ventilador

Jorgeelalto
#1 por Jorgeelalto el 15/06/2012
Hay alguna manera de aumentar la velocidad del ventilador, para que esté siempre ventilando mucho, con software?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 16/06/2012
Puedes probar con SpeedFan, es un pelín complicado pero es un prorgama muy completo. Alguna placas traen software para regular y si quires que funcione siempre al máximo puedes conectarlo en un Pwr_Fan.

La regulación automática suele funcionar bien ¿Qué problema tienes?
Subir
hboss
#3 por hboss el 16/06/2012
Si tu problema es de insuficiente ventilación, prueba de quitar el polvo del mismo. Eso ayudará a que gire mejor, sea más silencioso y eficiente.

Si eso no funciona, piensa en comprar uno mejor, pero vaya, yo diría que eso es la última solución.

Un saludo.
Subir
Jorgeelalto
#4 por Jorgeelalto el 16/06/2012
gracias obione! cómo se puede hacer lo de subir la velocidad del ventilador con el programa?

pos:hboss, no tengo ningún problema, pero es que veo que cuando enciendo el ordenador casi no ventila ( no suena ), pero que después de un rato se calienta, y suponía que lo podría arreglar si está siempre "superventilando".
Subir
obione mod
#5 por obione el 16/06/2012
Para nada, el sensor del procesador le indica a la placa la referencia de temperatura para que aplique el voltaje adecuado al ventilador en cada momento y evitar así ruido innecesario. Déjalo como está, si eso límpialo como te comenta hboss.
Subir
Jorgeelalto
#6 por Jorgeelalto el 16/06/2012
es que tengo un portátil y no sé si debería abrirlo...
Subir
hboss
#7 por hboss el 16/06/2012
Pues bueno, si no te atreves... Puedes llevarlo a algun técnico. Si es un portátil, para qué no te dé tanto la vara con el ventilador le puedes poner un cooler, (o superfície de refrigeración). Son bastante baratos y los resultados valen la pena.
Subir
Jorgeelalto
#8 por Jorgeelalto el 18/06/2012
lo de si no sé si debería abrirlo es porque no es tan viejo como para que esté lleno de polvo ( o sí ? ).de todas formas gracias, iré mirando a ver si pillo algún cooler de esos.
Subir
leish
#9 por leish el 18/06/2012
Si es bastante nuevo supongo que será bastante factible acceder al cooler. También depende del modelo y tal: hay algunos que tienes que desmontar el teclado y la placa madre para acceder a él. De todas maneras puedes subir una foto trasera de él? se podría apreciar la accesibilidad. Si fuera fácil su acceso tan sólo tendrías que destornillar cuatro tornillos de la tapa trasera y los del procesador y el ventilador para así limpiar el polvo, si hubiera.

De todos modos no te ralles por si no saca mucho aire y sí se calientan mucho. Ten en cuenta que la velocidad de los ventiladores es variable, giran en función de su estado: cuando se encuentra sin procesos en marcha no suelen 'girar' mucho, de ahí cuando tiene mucha carga se 'enchufa' a tope, como te ha comentado obione.
Subir
hboss
#10 por hboss el 18/06/2012
#9 Si le enchufa un cooler da igual el modelo del pc, con que sepa el tamaño y las pulgadas de la pantalla es todo. Y siempre puede pillar uno 1 o 2 pulgadas más grande y no le iría mal tampoco.
Subir
obione mod
#11 por obione el 18/06/2012
O más pequeño, lo importante es que el ventilador de la base de refrigeración esté encarado a la entrada de aire del portátil. Hay algunos que permiten atornillar el ventilador en diferentes sitios.
Subir
hboss
#12 por hboss el 18/06/2012
Incluso, muy a modo de "parche" mientras no consigue un cooler, puede tener el pc con unos tacos en los cantos ( o cualquier cosa que lo levante un poco). La circulación de aire es mejor y por ende, se refrigera un poco más. Pero vaya, que lo ideal es o limpiarlo o un cooler.
Subir
Jorgeelalto
#13 por Jorgeelalto el 14/07/2012
hboss escribió:
Incluso, muy a modo de "parche" mientras no consigue un cooler, puede tener el pc con unos tacos en los cantos ( o cualquier cosa que lo levante un poco).

ok, eso ya lo hice en cuanto me lo compré, me encontré unos tacos por ahí y se me ocurrió ponerlos, porque yo utilizaba un sobremesa y no le hacía caso al cooler, pero cuando me cambié a laptop, lo noté muchísimo... de todas formas gracias a todos, me van a dar un sobremesa un poco antiguo ( pero casi nada ) y estoy apuntando cosas de estas, porque tenía pensado ir comprando componentes para mejorarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo