mod
Puedes probar con SpeedFan, es un pelín complicado pero es un prorgama muy completo. Alguna placas traen software para regular y si quires que funcione siempre al máximo puedes conectarlo en un Pwr_Fan.
La regulación automática suele funcionar bien ¿Qué problema tienes?
Responder
Si tu problema es de insuficiente ventilación, prueba de quitar el polvo del mismo. Eso ayudará a que gire mejor, sea más silencioso y eficiente.
Si eso no funciona, piensa en comprar uno mejor, pero vaya, yo diría que eso es la última solución.
Un saludo.
Responder
gracias obione! cómo se puede hacer lo de subir la velocidad del ventilador con el programa?
pos:hboss, no tengo ningún problema, pero es que veo que cuando enciendo el ordenador casi no ventila ( no suena ), pero que después de un rato se calienta, y suponía que lo podría arreglar si está siempre "superventilando".
Responder
mod
Para nada, el sensor del procesador le indica a la placa la referencia de temperatura para que aplique el voltaje adecuado al ventilador en cada momento y evitar así ruido innecesario. Déjalo como está, si eso límpialo como te comenta hboss.
Responder
es que tengo un portátil y no sé si debería abrirlo...
Responder
Pues bueno, si no te atreves... Puedes llevarlo a algun técnico. Si es un portátil, para qué no te dé tanto la vara con el ventilador le puedes poner un cooler, (o superfície de refrigeración). Son bastante baratos y los resultados valen la pena.
Responder
lo de si no sé si debería abrirlo es porque no es tan viejo como para que esté lleno de polvo ( o sí ? ).de todas formas gracias, iré mirando a ver si pillo algún cooler de esos.
Responder
Si es bastante nuevo supongo que será bastante factible acceder al cooler. También depende del modelo y tal: hay algunos que tienes que desmontar el teclado y la placa madre para acceder a él. De todas maneras puedes subir una foto trasera de él? se podría apreciar la accesibilidad. Si fuera fácil su acceso tan sólo tendrías que destornillar cuatro tornillos de la tapa trasera y los del procesador y el ventilador para así limpiar el polvo, si hubiera.
De todos modos no te ralles por si no saca mucho aire y sí se calientan mucho. Ten en cuenta que la velocidad de los ventiladores es variable, giran en función de su estado: cuando se encuentra sin procesos en marcha no suelen 'girar' mucho, de ahí cuando tiene mucha carga se 'enchufa' a tope, como te ha comentado obione.
Responder
#9 Si le enchufa un cooler da igual el modelo del pc, con que sepa el tamaño y las pulgadas de la pantalla es todo. Y siempre puede pillar uno 1 o 2 pulgadas más grande y no le iría mal tampoco.
Responder
mod
O más pequeño, lo importante es que el ventilador de la base de refrigeración esté encarado a la entrada de aire del portátil. Hay algunos que permiten atornillar el ventilador en diferentes sitios.
Responder
Incluso, muy a modo de "parche" mientras no consigue un cooler, puede tener el pc con unos tacos en los cantos ( o cualquier cosa que lo levante un poco). La circulación de aire es mejor y por ende, se refrigera un poco más. Pero vaya, que lo ideal es o limpiarlo o un cooler.
Responder