Aumento de ram para estabilidad de logic pro x

juan68
#1 por juan68 el 21/04/2014
hola a todos,últimamente estaba planteándome la posibilidad de aumentar la ram de mi imac de 8 que tiene a 16 gigas,afortunadamente no he tenido problemas de estabilidad pero ando enfrascado en un encargo orquestal y me he comprado el miroslav philharmonick,cuando lo pongo a funcionar no me peta pero si que noto una subida considerable de la cpu sobre todo al dividirlo en multi instrumento,como más bien temprano que tarde se que voy a tener que usar varias instancias del miroslav estoy algo preocupadillo por el tema y es por eso que necesito de vuestra experiencia.¿me servirá de algo aumentar la ram ? porqué desconozco si logic reconocerá esos 16 gigas. (en mi barra de cpu solo aparecen 4 filas y la que suele aumentar es la numero 4,significa ello que solo me tiene reconocidos 4 gb? ) gracias y saludos cordiales,
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 21/04/2014
juan68 escribió:
¿me servirá de algo aumentar la ram?


Aumentar la RAM te servirá para cargar más instrumentos y plug-ins en general así que no es mala idea. Mientras más RAM, mejor.

juan68 escribió:
porqué desconozco si logic reconocerá esos 16 gigas.


Logic Pro X utilizará toda la RAM que tengas disponible.

juan68 escribió:
(en mi barra de cpu solo aparecen 4 filas y la que suele aumentar es la numero 4,significa ello que solo me tiene reconocidos 4 gb? )


La barras del medidor de CPU no tienen nada que ver con la cantidad de RAM que tengas. 4 filas en el medidor significa que tu procesador tiene 4 capas (o quizás 2 capas más 2 capas virtuales...depende del procesador que tengas).

Para mejor rendimiento del procesador lo único que puedes hacer es subir el búfer de E/S en las preferencias de audio de Logic y mantener una pista de audio seleccionada cuando no estés grabando MIDI para evitar que se active el "modo directo":

https://www.hispasonic.com/foros/solucion-definitiva-para-sobrecargas-cpu-logic/441950#post3668758

Saludos,

J.
Subir
juan68
#3 por juan68 el 21/04/2014
muchísimas gracias por tu ayuda Jordito,la verdad es que me ha quedado cristalino,un cordial saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo